default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4403/04/2020

Continúe informándose en la actualidad del coronavirus en este nuevo enlace. >> EN ESTE ENLACE

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0403/04/2020
Jóvenes ajedrecistas de siete localidades del Somontano participan en un torneo virtual

Jóvenes ajedrecistas de siete localidades del Somontano participan en un torneo virtual. El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano sigue adaptándose a las nuevas tecnologías de teletrabajo, y también prepara actividades virtuales dirigidas a los más pequeños. Esta semana, los alumnos de los grupos de ajedrez de Abiego, Azara y Berbegal disputaron a través de la plataforma lichess.org un torneo virtual de ajedrez dirigido por Pablo Sig. En primer lugar se realizó un vídeo tutorial para aprender a manejar la plataforma, y posteriormente se puso en marcha la competición de carácter amistoso que tuvo muy buena aceptación ya que estuvieron participando 12 ajedrecistas de siete localidades (Abiego, Azara, Azlor, Berbegal, Lascellas, Peraltilla y Ponzano). La experiencia se va a repetir en los próximos días.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0203/04/2020

El Ibex-35 sube un 0,11% en la sesión, pero pierde un 2,89% en la semana. El Ibex 35 ha concluido la semana con un descenso del 2,89%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.581,6 enteros. Concretamente este viernes, el índice ha terminado con un ligero alza del 0,11%. Los inversores han conocido en la jornada que la tasa de desempleo de Estados Unidos se elevó en nueve décimas en el mes de marzo, por lo que se situó en el 4,4%, lo que supone el mayor alza mensual desde enero de 1975. El país norteamericano destruyó un total de 701.000 empleos no agrícolas en marzo como resultado del impacto generalizado del coronavirus Covid-19 en la economía. Los datos, sin embargo, no se corresponden con la totalidad del empleo destruido en el tercer mes del año, ya que la oficina solo recopiló datos entre el 8 y el 14 del mes, como hace habitualmente.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0103/04/2020

EH Bildu y ERC acusan al Gobierno de utilizar la COVID-19 para recentralizar. Las dos formaciones políticas han denunciado este viernes que el Gobierno español está utilizando la crisis provocada por el coronavirus para hacer políticas centralistas y difundir "una idea nacionalista del Estado", y han abogado por la cooperación entre las administraciones y "no la recentralización, como hace el Estado". Representantes de estos dos partidos se han reunido este viernes por videoconferencia en el marco de la alianza estratégica que mantienen, para analizar la situación generada por la crisis de la Covid-19, con la presencia de los dirigentes de EH Bildu Arnaldo Otegi, Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta, y de los responsables de ERC Pere Aragonès, Marta Vilalta, Gabriel Rufián, Sergi Sabrià y Josep Maria Jové.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5903/04/2020
Donación de el Corte inglés al Banco de Alimentos de Zaragoza.

El Banco de Alimentos de Zaragoza lanza un SOS para atender a los necesitados. El Banco de Alimentos de Zaragoza ha hecho este viernes un llamamiento para poder continuar son su labor con los más necesitados y ha instado a las empresas a que sigan donando alimentos o aportaciones económicas ya que en sus almacenes quedan 260.000 kilos cuando cada mes entregan unos 300.000. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5703/04/2020

Sanidad aconseja que sanitarios españoles con síntomas leves trabajen tras siete días. Sanidad aconseja a los sanitarios que no se hayan sometido a la prueba del coronavirus, pero que presenten síntomas desde hace siete días, que se incorporen al trabajo transcurrido ese tiempo si no tienen fiebre, no han tomado antitérmicos en tres días y no tienen ya clínica respiratoria. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5503/04/2020

Calafell bloquea sus accesos para evitar visitantes de segunda residencia. El Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) ha bloqueado este viernes los accesos por carretera del municipio con el objetivo de evitar la llegada de visitantes de segunda residencia al pueblo durante este fin de semana y Semana Santa. Según ha informado el consistorio, la policía local y los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo controles en los principales accesos por carretera, mientras que en las calles y los caminos rurales que son más difíciles de controlar se han instalado bloques de hormigón. "Os encontraréis Calafell blindado", ha asegurado el alcalde de la localidad, Ramon Ferré.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3803/04/2020
President Donald Trump and Vice President Mike Pence visit the Federal Emergency Management Agency headquarters

Cualquiera que esté cerca de Trump, se le hará una prueba rápida de coronavirus en la Casa Blanca. Con el contagio del coronavirus extendiéndose, la Casa Blanca dijo el viernes que a cualquiera que se espere que esté cerca del presidente Donald Trump o del vicepresidente Mike Pence se le hará una prueba rápida de Covid-19. "Como el médico del presidente y las operaciones de la Casa Blanca continúan protegiendo la salud y su seguridad, a partir de hoy a cualquiera que se espere que esté cercade ellos se le administrará una prueba de Covid-19 para evaluar el estado de los portadores pre-sintomáticos o asintomáticos para limitar la transmisión", apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2903/04/2020

Salió de Casablanca avión de Iberia con los últimos 155 pasajeros españoles. Un avión de Iberia salió hoy de Casablanca hacia Madrid llevando a bordo a 155 pasajeros españoles, los últimos que podrán salir de Marruecos mientras dure el confinamiento, que en este país se alargará como mínimo hasta el 20 de abril. Según dijo a Efe uno de los pasajeros, el avión no iba lleno, pero tampoco se respetaba la recomendada "distancia de seguridad" entre los viajeros. La operación de repatriación de estos españoles ha sido coordinada por los consulados españoles en Marruecos, que han establecido las listas de pasajeros con tres criterios primordiales: adultos con niños, enfermos y no residentes, y solo posteriormente podían apuntarse los demás casos. En ese avión han viajado pasajeros que se encontraban en distintos lugares de Marruecos, y aun en el Sáhara Occidental, como el caso de una aventurera ciclista que se encontraba en Dajla (sur del Sáhara) cuando Marruecos suspendió sus vuelos internacionales regulares, poco antes de cerrar sus fronteras.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2803/04/2020
Ambulancias a la entrada de una estación de tren en París.

Mueren otras 588 personas por coronavirus en Francia, que suma ya más de 6.500 fallecidos. Las autoridades sanitarias francesas han confirmado este jueves que otras 588 personas han muerto en las últimas 24 horas en el país, lo que sitúa en 6.507 el número total de fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Francia, donde el número de contagiados se acerca a los 60.000. Tal y como ha informado el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, que ha señalado que 27.432 personas se encuentran hospitalizadas, ya son 6.662 los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 641 más que el día anterior. El 35 por ciento de ellos son menores de 60 años, mientras que cerca de un centenar tienen menos de 30, según informaciones del diario local 'Le Figaro'. "Nunca ha habido tanta gente en cuidados intensivos en Francia por una patología", ha especificado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2703/04/2020

Taiwán donará siete millones de mascarillas a países europeos, entre ellos España. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha anunciado que hará una donación de 7 millones de mascarillas a países europeos, en solidaridad con los países más afectados por la pandemia de la Covid-19. Según ha informado la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Madrid -España no reconoce formalmente a Taiwán y no hay Embajada-, la donación será de siete millones de mascarillas a Europa, entre ellas 5,6 millones destinadas a nueve estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y las restantes 1,4 millones al Reino Unido y Suiza. Además, Taiwán dona 2 millones más de mascarillas a Estados Unidos y un millón a sus países aliados diplomáticos, lo que hace un total de 10 millones de mascarillas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha agradecido la donación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2503/04/2020

Los comités de empresa de quince diarios -entre ellos, HERALDO DE ARAGÓN- han pedido al Gobierno que destine una aportación pública al sector de la prensa para poder seguir prestando este servicio esencial "en condiciones de calidad" ante los ERTE "desproporcionados" emprendidos a raíz de la crisis del coronavirus. En un comunicado conjunto, los comités de empresa de "El País", "La Vanguardia", "El Periódico", los medios del Grupo Vocento, "Expansión" y "Heraldo de Aragón" explican que se han dirigido al Ejecutivo para exigir esta aportación, dado que sector "ejerce una labor considerada servicio esencial por los decretos aprobados". "La hibernación de la economía ha provocado una caída de las campañas publicitarias", explica el comunicado de los comités de empresa, que también alertan de la "reducción" de la venta en quioscos y las suscripciones de las ediciones de papel.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2403/04/2020
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Más de un millón de infectados en el mundo por un virus que no da tregua. El coronavirus no da tregua y las cifras de su avance por el mundo no dejan de crecer: más de un millón de personas infectadas desde diciembre y más de 50.000 muertos. Ante estas cifras facilitadas este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director general de esta agencia de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo afronta una crisis sanitaria con "profundas consecuencias sociales y económicas", en una lucha "por salvar vidas pero también modos de vida". A la cabeza de los contagios a nivel global se sitúa Estados Unidos, con más de 200.000 infectados, de ellos 6.000 fallecidos, y una tendencia al alza que, se prevé, se prolongará un tiempo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2303/04/2020

El FMI empeora sus previsiones. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus pronósticos con respecto a la economía mundial, considerando que ya está en una recesión "mucho peor" que la de 2008, según ha indicado este jueves la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa conjunta por vía telemática con la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta forma, Georgieva ha rebajado su previsión, ya que tanto el 23 como el 27 de marzo aseguró únicamente que la recesión de este año iba a ser "tan mala o peor" que la de 2008.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2103/04/2020

La 2 de RTVE y TRECE han preparado una programación especial de Semana Santa que incluye la retransmisión de las principales celebraciones religiosas desde el Vaticano y algunos puntos de España, sin público, la redifusión de las procesiones de años anteriores o la oferta de películas de contenido religioso como 'Jesús de Nazaret', 'La túnica sagrada' o 'Rey de Reyes'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0903/04/2020

Fallece un cabo del Ejército de Tierra por coronavirus. El cabo del Ejército de Tierra Francisco T.D. ha fallecido como consecuencia del coronavirus. Lo confirmó el propio Ejército de Tierra en un mensaje publicado en su perfil de Twitter: "Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del Cabo Francisco T.D., destinado en la Escuela de Guerra del Ejército, estaba ingresado desde hace días en la UCI como consecuencia del #Covid_19 . Desde aquí todo nuestro cariño y apoyo a su familia y compañeros. DEP Francisco".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0103/04/2020

Tierra Santa celebrará su primera Semana Santa sin peregrinos por Covid-19. Ocho monjes franciscanos con mascarilla recorrieron hoy, Viernes de Dolores, la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja de Jerusalén para recrear el Vía Crucis, una procesión que se repite cada semana y que esta vez transcurrió con las tortuosas calles desiertas y a dos días de comenzar una Semana Santa que este año se celebrará en una situación excepcional: sin peregrinos debido a las severas restricciones de movimientos impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5403/04/2020

Un día más, una jornada más, los ciudadanos de todos los rincones del país acuden a su cita de las 20.00 y lanzan aplausos y vítores en reconocimiento a la labor de todas las personas que están luchando en el frente sanitario contra la pandemia del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5303/04/2020

Un matrimonio de Valladolid y sus once hijos ganan por goleada al coronavirus. Trece desayunos en la mesa, trece personas hacen turno en el baño y trece propósitos esperan para hacer el día a día más ameno. Un matrimonio de Valladolid y sus once hijos han pasado el coronavirus y afrontan el confinamiento en casa de la manera más positiva posible: en familia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3803/04/2020
Captura del vídeo don la anciana disfruta de su aplauso de cumpleaños.

Emotivo aplauso en Zaragoza a una anciana que cumple 100 años. Los ya tradicionales aplausos de las 20.00 fueron este jueves para Francisca Miranda, una vecina del barrio zaragozano de La Fuentes que cumplió 100 años. Sus vecinos y su hija quisieron darle una sorpresa de cumpleaños, a la que se unieron los Bomberos de Zaragoza. >> LEER MÁS Y VER APLAUSO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3703/04/2020
Vistas de Barbastro.

Desde viernes 3 de abril, y hasta el final del estado de alarma, las banderas del Ayuntamiento de Barbastro ondean a media asta, en memoria y respeto de los fallecidos y, la Casa Consistorial queda iluminada en color azul, en homenaje y reconocimiento a los sanitarios y FFCCSE.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1603/04/2020
ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque

Duque dice "no va a poder ser" que los niños salgan de casa. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, cree que "de forma inmediata no va a poder ser" que los niños puedan salir porque "lo importante" es ahora mantener las medidas "lo más estrictas" posible para dar la vuelta "cuanto antes" a la crisis provocada por el coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1503/04/2020

Finaliza la rueda de prensa telemática de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1303/04/2020

Habla la mininstra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya: "Las autoridades chinas han tomado dos decisiones: una, control de todos los productos exportados; y dos, medidas para ordenar la entrada y salida de vuelos de China y hasta este país hina dado el enorme tráfico aéreo que se ha gestionado. Hemos establecido los canales adecuados para que el suministro de los productos que hemos comprado en China pueda seguir llegando a España".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0303/04/2020

Habla el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El Gobierno está preparado si hace falta trasladar pacientes de una a otra comunidad autónoma. Hay muchas comunidades que han facilitado el movimiento de recursos allí donde era necesario e imprescindible".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4903/04/2020
de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

Habla la mininstra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya: "Estamos ayundando a retornar a los españoles en el extranjero. Actualmente, son 20.000 los españoles que han vuelto a España; 9.000 de Europa, 7.000 de América, 3.000 de África y alrededor de 1.000 de Asia-Pacífico. Entre hoy y el fin de semana llegarán a España de Marruecos alrededor de 170 españoles, de la India, Alemania, Francia, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Dublín -donde todavía hay un grupo de niños estudiantes- e Italia que, en gran parte, son Erasmus".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4703/04/2020
ministros de Sanidad, Salvador Illa

Habla el ministro de Sanidad, Salvador Illa: 
-"El objetivo de esta semana, la ralentización de la epidemia, a la espera de lo que ocurra el domingo, está al alcance de la mano y podemos darlo por cumplido. El dato de personas curadas ofrece un rayo de esperanza que también queremos subrayar".
-"Hemos conocido la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos del equipo de ventilación mecánica invasiva que ha producido la empresa Seat. Seat tendrá una capacidad de fabricar 300 equipos. También quiero agradecer a Hersill, Escribano, Seat... los enormes esfuerzos que han hecho para poder lograr esta producción nacional".
"El presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) va a tener una reunión mañana (sábado) con el comité cientifico y técnico, y va a llamar a todos los líderes de la oposición para comunicarles la decisión que haya tomado con respecto al estado de alarma y a su eventual prórroga"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4403/04/2020

Polémica en Australia por el desembarco en Sídney de un crucero con siete muertos y 600 contagiados a bordo. El desembarco en la ciudad australiana de Sídney de un crucero en el que habían muerto siete personas y otras 600 habían resultado infectadas por coronavirus ha levantado la polémica en el país, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'. Según varios correos electrónicos filtrados a la prensa local, las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, en el este del país, permitieron a los pasajeros del 'Ruby Princess' desembarcar en la ciudad a pesar de que sabían que los resultados de las pruebas de Covid-19 iban a estar disponibles en cuestión de horas. El mismo día que se llevó a cabo el desembarco, el médico a bordo del buque había llevado a cabo los trámites necesarios para que quince muestras de pasajeros enfermos fueran sometidas a análisis de Covid-19 ese mismo día.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3903/04/2020
La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas hace un llamamiento para fomentar el turismo nacional: "Cuando no tengamos que quedarnos en casa, quédate en España"

Los caravanistas hace un llamamiento para fomentar el turismo en España. La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas hace un llamamiento para fomentar el turismo nacional: "Cuando no tengamos que quedarnos en casa, quédate en España". >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2603/04/2020

Un bebé de cuatro meses enfermo con coronavirus ha sido extubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil en Málaga al presentar una evolución satisfactoria y podría pasar a planta en los próximos días. El bebé fue ingresado en este centro, procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella, con una infección por Covid-19 asociada a una infección vírica, ha explicado este viernes el jefe de sección de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil, José Camacho. 
Al evolucionar "de manera satisfactoria" se le ha podido retirar la ventilación mecánica y el bebé se encuentra actualmente "muy estable", por lo que los médicos se plantean "que en los próximos días pueda pasar a planta de hospitalización de Pediatría".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2203/04/2020
ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

En breve, rueda de prensa telemática de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. >> SEGUIR EN DIRECTO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1803/04/2020

Un centenar de Premios Nacionales preguntan al Estado cómo van a subsistir. Pedro Almodóvar, Almudena Grandes o Josep María Flotats, aseguran en una carta abierta "a la administración" que su futuro es "de una inseguridad aterradora" en un sector "frágil y desprotegido". >> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1303/04/2020

Irán eleva a casi 3.300 los fallecidos por coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha elevado este viernes a 3.294 el balance de personas fallecidas por coronavirus, después de confirmar 134 muertes más en las últimas 24 horas, y ha aumentado a 53.183 la cifra de contagiados, 4.035 más que el jueves. "Ha habido 134 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y el balance de víctimas por el virus asciende a 3.294", ha desvelado el portavoz del Ministerio, Kianush Jahanpur. "Desafortunadamente, hemos registrado 2.715 casos más desde el día de ayer", ha manifestado, en declaraciones en la cadena de televisión pública recogidas por la agencia iraní de noticias Tasnim.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1103/04/2020

Italia registra 766 muertos y ya marca el listón del balance de fallecidos hasta los 14.681. Italia ha sumado en el último día más de 2.300 nuevos casos de coronavirus, lo que deja el total cerca de los 120.000 casos, mientras que se han registrado otras 766 víctimas mortales, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Según ha precisado, se han registrado 2.339 casos más -algo menos de los 2.477 del jueves- lo que eleva a 119.827 de contagios contabilizados en el país desde que comenzó la pandemia. Italia vuelve a situarse así como el segundo país más afectado por detrás de Estados Unidos, después de que durante unas horas le haya adelantado España. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0203/04/2020

La Premier no se reanudará a principios de mayo y lo hará cuando sea "seguro y apropiado". La Premier League no se reanudará a principios de mayo, como estaba previsto, y solo se volverá a jugar cuando sea "seguro y apropiado" hacerlo y no haya riesgos por la pandemia de coronavirus, ha confirmado este viernes la organización de la liga inglesa, que ha anunciado también su ayuda a diversos clubes y al Servicio Nacional de Salud.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5303/04/2020
Linares de Mora ha entregado este viernes 1.796 mascarillas de algodón confeccionadas por vecinos a la Guardia Civil

Linares de Mora ha entregado este viernes 1.796 mascarillas de algodón confeccionadas por vecinos a la Guardia Civil para prevenir el contagio por coronavirus. La alcaldesa, Yolanda Sevilla, explica en las redes sociales que este material es el producto de "la voluntad y el trabajo de un pequeño pueblo" y las prendas van destinadas a "aquellos que más las necesiten". Sevilla desea que "repartan suerte, porque quienes las han hecho han puesto en ellas todo su cariño y generosidad."

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4503/04/2020
FILE PHOTO: Virtual news conference on Operation Irini, in Brussels

Borrell avisa del peligro para Europa de que el coronavirus no se controle en África. El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha avisado este viernes del peligro que representa para Europa que la pandemia del coronavirus no se ataje en África, ya que, ha pronosticado que puede traer en el futuro nuevos brotes al viejo continente. "Sus problemas serán nuestros problemas, no podemos solventar la pandemia solo en nuestra casa. Si no se resuelve en África no se resolverá en Europa", ha advertido el jefe de la diplomacia europea en rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Exteriores, en la que ha defendido que a la UE le va "en su propio interés" ayudar a países vecinos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4403/04/2020
Teruel

Los trabajadores del Asilo San José de Teruel denuncian que tienen que llevar la misma mascarilla 20 días. Tras haber asumido la tutela sanitaria, el Gobierno aragonés decide ahora poner bajo su supervisión también la gestión asistencial del centro. >> LEER MÁS Y VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4203/04/2020
Un guardia entrega un paquete de medicinas a una pareja de mayores en un pueblo.

La Guardia Civil de Teruel refuerza su presencia para atender a los mayores durante la alarma por coronavirus. La Guardia Civil de Teruel colabora en el reparto de medicamentos a los ciudadanos más alejados de los núcleos urbanos. Este tipo de servicios ha sido reforzado para atender al ciudadano con motivo de la alarma sanitaria decretada en el país por el coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4103/04/2020

Biel Ribas se va del Fuenlabrada: primer problema legal en la actual crisis. El veterano guardameta del club madrileño de Segunda División no ha aceptado la prórroga de su contrato más allá del 30 de junio (cuando finaba) y ya ha sido baja en su plantilla. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1803/04/2020

Muere por coronavirus Sergio Rossi, el "rey" de los zapatos italianos. Creó la marca que lleva su nombre en 1968, convirtiéndola en un símbolo de la calidad y artesanía del calzado italiano. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1303/04/2020
Científicos e investigadores trabajan sin descanso en la búsqueda de un tratamiento que frene al coronavirus. Aquí, en nuestro país, en el hospital Vall d'Hebron se avanza en un ensayo clínico en torno a un antiinflamatorio para tratar la artritis. Un fármaco que mejoría el estado de los pacientes más graves.

Investigan un fármaco experimental que puede bloquear el covid-19. Un equipo internacional dirigido por un investigador de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) ha encontrado un medicamento experimental que bloquea eficazmente la puerta celular que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, utiliza para infectar a sus huéspedes. "Tenemos la esperanza de que nuestros resultados tengan implicaciones para el desarrollo de un nuevo medicamento para el tratamiento de esta pandemia sin precedentes", explica el líder del estudio. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1103/04/2020
El avión de la Base de Zaragoza llega a Torrejón con 14 toneladas de test y mascarillas

Las comunidades autónomas han recibido cerca de 36 millones de unidades de material sanitario: 18,5 mill. de mascarillas y 16,5 mill. de guantes. Solo el jueves se repartieron 2,2 mill. de unidades. Madrid, Cataluña y Andalucía son las que han recibido partidas mayores.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0903/04/2020
Pintada en la fachada del restaurante Los Cabezudos de Zaragoza.

Pintadas en fachadas de Zaragoza en pleno estado de alarma. Zaragoza ha amanecido este viernes en pleno estado de alarma por el coronavirus con pintadas en las fachadas de varios edificios como el del conocido restaurante Los Cabezudos. Este establecimiento ha denunciado a través de Facebook este acto de vandalismo que también han sufrido los vecinos de los inmuebles colindantes. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0503/04/2020
Servicios de limpieza pública y tratamiento de residuos en Zaragoza

Zaragoza genera un 22% menos de residuos durante el confinamiento. Los residuos generados en la capital aragonesa han caído un 22% durante el confinamiento por la epidemia de Covid-19. Del 23 al 29 de marzo se han recogido en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ) un total de 5.307.200 kilos, frente a los 6.770.380 que se recogieron durante el mismo periodo del año pasado. Además, según informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el inicio del estado de alarma se ha reforzado el servicio de Limpieza Pública y se han intensificado las labores de desinfección en toda la ciudad para tratar de frenar los contagios de coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0403/04/2020
Una fila de personas esperan, pacientes y respetando la distancia de seguridad, poder entrar en uno de los Mercadonas de Huesca.

Mercadona acapara el 41 % de las ventas en grandes superficies en Aragón en el estado de alarma. La cadena de supermercados Mercadona acaparó el 41% de las ventas de las grandes superficies de alimentación en Aragón en las dos primeras semanas de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus, cuando se produjo una caída generalizada del consumo, si bien, crecen un 14 % las ventas de libros a través de internet. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5803/04/2020
Servicios de limpieza pública y tratamiento de residuos en Zaragoza

Los servicios municipales de Limpieza Pública de Zaragoza intensifican y priorizan los trabajos. El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza a través de su servicio de Limpieza Pública y Recogida de Residuos, continúa intensificando las labores de desinfección en toda la ciudad para
luchar contra la propagación del Covid-19. El reajuste y la reasignación de los servicios que se ha estado aplicando se basa
en dos puntos fundamentales: 
- Incrementar la limpieza y desinfección en la vía pública y en los contenedores, así como en puntos clave (hospitales, residencias de mayores, mercados…).
- Asegurar la prestación de los servicios críticos, a cuyo efecto se crea un retén de trabajadores para los servicios más estratégicos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5703/04/2020
Tarta de manzana.

Cerveza, claras de huevo, leche, yogures... las alternativas a la levadura tradicional. La cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus ha estimulado la cocina como pasatiempo ideal, especialmente, la repostería casera. Recetas, ingredientes, técnicas… Pero, ¿qué alternativas nos ofrece la despensa si nos quedamos sin levadura a la hora de amasar un pastel o una tarta? O incluso para hacer pan o masas de pizza. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5603/04/2020

La Comisión Europea ha suspendido durante un periodo de seis meses los derechos de aduana y el IVA sobre la importación de productos sanitarios y equipos de protección personal procedentes de países de fuera del bloque, con el objetivo de facilitar el flujo de estos equipos hacia la UE, ha informado en un comunicado. La medida, en concreto, se aplica por ejemplo a mascarillas, equipos de prueba del Covid-19, respiradores y otros equipos médicos. Entrará en vigor con carácter retroactivo a partir del pasado 30 de enero y durará seis meses, aunque con posibilidad de prórroga.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5503/04/2020

El Ayuntamiento de Madrid está llamando desde este viernes a través del teléfono de atención a la ciudadanía 010 a las personas de entre 68 y 75 años que hayan solicitado la tarjeta Madrid Mayor para asegurarse de que están bien. La delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha explicado a través de Twitter que les preguntarán por su estado, coordinados y colaborando con la Dirección General de Mayores.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5303/04/2020
Nueva imagen de Rosalía

Rosalía, confinada por el coronavirus en Miami, se corta el pelo a sí misma. “En esta situación límite me ha dado por la tijera y me he cortado el pelo. Mi hermana me dijo que no lo hiciera, pero me he lanzado”, contó la cantante en El Hormiguero, donde relató que está en la ciudad de Miami, donde se encontraba debido a los Premios Grammy cuando la medida se instauró por el coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5203/04/2020

ISDIN, laboratorio internacional líder en dermatología en España, siempre ha estado al lado del personal sanitario, médicos y farmacéuticos, ha donado ya a 100 hospitales y 400 centros de mayores de toda España más de 90.000 unidades de geles higienizantes y productos para la higiene y el cuidado de la piel, entre los que se incluyen cremas hidratantes, higienizantes de manos, cremas de manos y cremas faciales para paliar los efectos del uso de mascarillas y combatir la dermatitis.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5103/04/2020
Imagen de la nueva plataforma para canalizar las donaciones de Huesca.

Abren una plataforma de donaciones en Huesca para comprar 6.000 mascarillas. Ayuntamiento, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco canalizarán las aportaciones recibidas a través de las entidades del tercer sector para atender las necesidades más urgentes y ayudar a los más vulnerables. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4803/04/2020

El Gobierno británico insta a los futbolistas a que se bajen el sueldo. El Gobierno británico ha pedido a los futbolistas de la Premier League que se bajen el sueldo para contribuir durante la crisis económica del coronavirus. El secretario de salud, Matt Hancock, pidió que, dados los sacrificios que mucha gente está haciendo, "lo primero que tienen que hacer los futbolistas es una contribución". Algunos equipos, como el Leeds United se han reducido el sueldo de manera voluntaria para paliar el impacto que esta crisis tendrá en la economía de los clubes, mientras que equipos como el Newcastle United y el Tottenham Hotspur se han acogido a las medidas del Gobierno para que este se haga cargo del 80 % del salario de los trabajadores que no son jugadores.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4403/04/2020
Pecker

Precarifest 2020: el primer festival de la pandemia que remunera a sus artistas. Se desarrollará en los días 6, 7 y 8 de abril en las redes sociales de Procura, los promotores de esta propuesta que busca subrayar el papel estos días de profesionales "que ofrecen un servicio y que aspiran a vivir de ello". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4203/04/2020

El 44 % de españoles está dispuesto a aguantar un mes más. El 44 % de los españoles está dispuesto a aguantar un mes más de confinamiento y el 21,1 % hasta tres meses más, según el resultado de la encuesta Covid19Impact lanzada en internet por la Generalitat Valenciana en el marco de un proyecto basado en el uso de la tecnología para contener la pandemia y predecir modelos epidemiológicos. La encuesta fue respondida por cerca de 147.000 personas entre el 28 y el 30 de marzo, aunque finalmente únicamente se han validado 127.780, tras eliminar aquellas que presentaban códigos postales incorrectos o respuestas inválidas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4103/04/2020
Vodafone.

Fundación Vodafone España destina 300.000 euros a Cruz Roja Española, Fundación ONCE y Save The Children. La Fundación Vodafone España, ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus y cuyos efectos están impactando en toda la sociedad y especialmente en los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad, realizará una aportación monetaria extraordinaria de 300.000 euros a Cruz Roja, Fundación ONCE y Save The Children. Estas organizaciones están en estos momentos atendiendo situaciones críticas a través de los distintos programas que han activado y están llevando a cabo una labor fundamental para tratar de paliar los efectos que esta crisis está produciendo en la sociedad, como recuerda la compañía.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4003/04/2020

La ONU redobla su petición alto el fuego mundial porque "lo peor está por venir". El secretario general de la ONU, António Guterres, ha vuelto a reclamar un alto el fuego en todos los conflictos del mundo porque la epidemia del coronavirus sigue extendiéndose y empieza a llegar a países en guerra, además de existir un riego evidente a que grupos terroristas o extremistas "aprovechen la incertidumbre", por lo que cree que en esta crisis global "lo peor está por venir".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3803/04/2020
IFC. Libros 'online'

La Institución Fernando el Católico ofrece 22 nuevos libros de cultura aragonesa en la red. La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza ha ampliado su oferta de publicaciones online con la incorporación de 22 nuevos libros sobre la cultura aragonesa a su biblioteca virtual, que ya ofrece cerca de un millar de publicaciones para su consulta y descarga gratuitas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3503/04/2020
Avenidas y parques casi desiertos en Nueva York

La crisis en EE. UU. "empeorará mucho más" antes de mejorar. El experto de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci, ha avisado este viernes de que la crisis declarada en Estados Unidos por el coronavirus "empeorará mucho más" antes de que la situación comience a mejorar, si bien las medidas de distanciamiento social han contribuido a contener ligeramente la expansión de la enfermedad. En un momento en el que la Casa Blanca ya no descarta que el número final de muertos rebase los 100.000, el experto ha indicado que "todas las medidas de mitigación que estamos tomando arrojan poco a poco resultados positivos", escondidos sin embargo en el constante crecimiento de las cifras de contagiados y fallecidos en el país, casi 250.000 y 6.200 muertos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3303/04/2020
Más de 45 países ya se han sumado al ensayo "Solidaridad", el mayor estudio clínico contra el coronavirus impulsado por la OMS. Miles de pacientes, voluntarios, se someterán a cuatro terapias distintas para encontrar el tratamiento más eficaz. El Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, se ha sumado a este programa.

La pandemia de coronavirus suma ya más de 55.000 muertos. La pandemia de coronavirus, que afecta ya a 181 países, sigue sumando casos y, tras superar el jueves el umbral del millón de contagios, acumula más de 55.000 muertos en todo el mundo, con Estados Unidos encadenando récords tanto en personas enfermedas como en fallecidas de forma prácticamente diaria. El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas y suma ya más de 100.000 casos por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Para alcanzar los primeros 100.000 positivos, sin embargo, fue necesario que pasaran 67 días.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3203/04/2020

La Vuelta a Suiza se suspende. A diferencia de otras pruebas del calendario que han optado por el aplazamiento, la Vuelta a Suiza 2020, que debía disputarse del 7 al 14 de junio, ha quedado suspendida de manera definitiva, según han informado los organizadores de la prueba. Una decisión que esquilma aún más el calendario ciclista de la temporada y, en este caso, en una prueba que se considera clave como último examen de los corredores antes del Tour de Francia. Una medida que se produce como resultado de la pandemia de coronavirus COVID-19, que ha obligado a Suiza a suspender todos los eventos públicos y privados, cerrar restaurantes y limitar el ingreso al país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3103/04/2020
Fernando Simón, en videoconferencia desde su casa donde guarda cuarentena

Simón defiende mantener algunas restricciones unas "semanas más" mientras exista riesgo de contagio. El doctor Fernando Simón, asesor principal del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus, ha admitido este viernes que habrá que mantener unas "semanas más" algunas de las restricciones impuestas hasta la fecha para frenar los contagios entre la población, si bien no ha podido confirmar si para ello será necesario prolongar el estado de alarma más allá del 12 de abril porque ésa es una decisión que "no depende de los técnicos" que asesoran al Ejecutivo. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3003/04/2020

Calamocha y Calaceite garantizan libre circulación al Ratoncito Pérez a pesar del estado de alarma por coronavirus. Los alcaldes emiten bandos y notas en las que agradecen el comportamiento de los niños durante el confinamiento. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2803/04/2020
El taller, una nave de cría de pollos en desuso, tenía incluso una cabina de pintura.

Denunciados por tener un taller ilegal en Monegros e incumplir el confinamiento. La Guardia Civil ha denunciado en la comarca de Monegros al propietario y a un mecánico de un taller de reparación de vehículos, que además de ejercer la actividad de forma ilegal, estos días no cumplía las leyes de confinamiento. El local era una nave de cría de pollos en desuso, donde tampoco se realizaba la gestión de los residuos peligrosos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2503/04/2020
Paseo de la Independencia vacío en Zaragoza

La DGA aclara las actividades industriales y empresariales que pueden continuar trabajando en Aragón. La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha dado los detalles de estas excepciones, que han sido consultadas con las organizaciones empresarias CEOE Aragón, Cepyme, el Consejo de Cámaras de Comercio y los clústeres aragoneses. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2303/04/2020

Las oposiciones de Secundaria y FP se celebrarán en 2021 por el coronavirus y las de maestros se retrasan a 2022. Educación garantiza el mantenimiento de las 388 plazas de 20 especialidades anunciadas. Los sindicatos solicitan que se amplíe la oferta y se incluyan más especialidades. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2303/04/2020

Murcia se ilumina a partir de este viernes con los colores de la Semana Santa. Distintos edificios y espacios de la ciudad de Murcia serán iluminados, a partir de este viernes y hasta el próximo 11 de abril, con los colores de la Semana Santa de Murcia, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. Así, el edificio Moneo, el Palacio Almudí, el paseo Alfonso X y Murcia Río serán iluminados cada día de un color diferente en representación de las cofradías que desfilan en procesión durante estos días en los que se revive la Pasión de Cristo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2003/04/2020
Víctor Fernández charla con James Igbekeme durante un entrenamiento reciente.

Los clubes ya contemplan un desenlace con ascensos, pero sin descensos y una Primera División de 22 equipos. El escenario central sigue siendo completar la temporada en verano y evitar el “caso belga”, pero el debate sobre la conclusión anticipada de la competición, tomando su resultado actual como definitivo, coge velocidad en el seno de La Liga. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1803/04/2020
Una diseñadora de moda nupcial ha creado mascarillas para novias.

Coser y donar: la moda se remanga ante el coronavirus. Desde iniciativas locales, como las de Modistas Solidarias o Urban Vicart, hasta las de las grandes marcas de lujo, el mundo del diseño afila el ingenio solidario. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1703/04/2020
Santiago Abascal vota en el Congreso

Vox anuncia que sus diputados volverán a trabajar en sus despachos del Congreso. El grupo parlamentario de Vox ha anunciado este viernes que sus diputados tienen intención de volver a trabajar en sus despachos del Congreso, pese a que la Cámara se mantiene en hibernación por la crisis del coronavirus y ha reducido su actividad al mínimo imprescindible para evitar contagios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1403/04/2020
Luis Enrique, en el Camp Nou.

Luis Enrique "No es el momento de rendirse, España no sabe hacer eso". El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha pedido a los españoles que devuelvan la "deuda" que tienen con sus mayores y les ayuden a superar la crisis de la pandemia de coronavirus Covid-19, además de "aplaudir" a todos los trabajadores que se están arriesgando por los demás, y ha recordado que España "no" sabe "rendirse" y que superará esta tragedia. "Señores, dejémonos de charlas: ha llegado el momento. Ahí fuera hay gente que lo está dando todo, gente que pelea, que lucha, y lo hace hasta dar su último aliento. Lo hacen ante un rival difícil, desconocido, incierto, y eso es lo que les hace grandes, el valor de enfrentarse a ello", comienza el emotivo vídeo hecho público por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dentro de la campaña #NoDejesDeAplaudir. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1003/04/2020
Dos miembros del personal sanitario del Centro de Atención Primaria (CAP) de Palleja (Barcelona) acuden a una residencia geriátrica del centro del municipio para atender a pacientes infectados.

Ocho comunidades dan ya muestras de estar frenando la propagación del virus... y Aragón no está entre ellas. Uno de los principales objetivos del confinamiento es rebajar el potencial de transmisión del Covid-19 y estas comunidades ya dan signos de conseguirlo: Extremadura, Cantabria, Murcia, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias y Navarra. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0903/04/2020
Partido de la Super Bowl y celebración de los Patriots

New England Patriots, franquicia de la NFL estadounidense, ha cedido el avión con el que realiza sus desplazamientos para el transporte de 1,2 millones de máscaras N95 desde la ciudad china de Shenzhen para los hospitales de Massachusetts y de Nueva York como ayuda a combatir la pandemia del coronavirus. "Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria. Sabíamos que comprar máscaras N95 y proporcionar el avión de los Patriots para acelerar su entrega a los hospitales locales ayudaría de inmediato a proteger a nuestros valientes profesionales de la salud", expresó Robert Kraft, dueño de la franquicia seis veces campeona de la Super Bowl.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0603/04/2020
RECURSOS ZARAGOZA. PARANINFO / 26-10-2017 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]

Las universidades aragonesas decidirán sobre el calendario académico cuando se conozca la duración del estado de alarma. Junto con la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza (UZ) y la Universidad San Jorge (USJ) esperan a conocer el tiempo definitivo que se prolongará el estado de alarma para tomar decisiones sobre el calendario académico, la forma de impartir docencia y la evaluación del estudiantado. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0503/04/2020
Telegram

Itainnova aclara dudas ciudadanas en 'COVID19AragonBot', en Telegram. El Instituto Tecnológico de Aragón, Itainnova, ha puesto en marcha un servicio para aclarar dudas a la ciudadanía sobre el coronavirus por medio de la aplicación Telegram. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0403/04/2020

Ascienden a 246 las muertes en Portugal, que registra su mayor aumento diario. Portugal registró este viernes un total de 246 fallecidos por coronavirus, con 37 decesos más en apenas 24 horas, su peor dato diario desde que comenzaron a conocerse casos, y los contagiados rozan ya los 10.000. Según el último balance oficial de la Dirección General de Salud (DGS), las muertes han aumentado un 17 % con respecto a este jueves y los contagios, que suman 9.886, han subido un 9,4 %. Permanecen ingresadas 1.058 personas, de las cuales 245 están en cuidados intensivos, cinco más que ete jueves.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0103/04/2020
Orbea Monegros BTT, Prueba ciclista / 27-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]

La Orbea Monegros 2020, cancelada. La organización de la Orbea Monegros 2020 ha decidido cancelar la prueba ante la situación generada en relación con el coronavirus y de acuerdo con las restricciones organizativas por parte del Ministerio de Sanidad. "Sentimos mucho tener que tomar esta decisión pero dada la situación sanitaria actual y apelando a la responsabilidad social, nos vemos en la obligación", indican los organizadores de esta carrera de bicicleta de montaña en su página web, que en un principio habían retrasado la prueba.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0003/04/2020
Javier Tebas, en la sede de La Liga antes del parón de las competiciones y del confinamiento.

Tebas (La Liga) rompe con la AFE y pide a los clubes que apliquen ERTEs. El presidente de la LFP, en un nuevo paso en el frenético día a día del fútbol profesional desde que se decretó el estado de alarma y se suspendió la liga, denuncia así la falta de acuerdo con el sindicato de jugadores. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4403/04/2020
El presidente Sánchez, acompañado del ministro de Sanidad, ha visitado la empresa Hersill, en Móstoles, que ha comenzado a fabricar respiradores.

Pedro Sánchez apela a la unidad para vencer al virus "antes de lo que prevemos". Ha visitado una empresa en Móstoles que ha comenzado a fabricar respiradores y ha querido rendir tributo a todos aquellos que están trabajando contrarreloj para salvar vidas.  >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2203/04/2020
Muere el constructor Paco el Pocero

Muere Paco el Pocero. El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco el Pocero, ha fallecido este viernes a los 74 años de edad a causa del coronavirus.  >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1803/04/2020
Vista general del hospital de Ifema, en Madrid

El hospital de campaña de Ifema ha establecido un circuito para permitir el acompañamiento de un familiar a los pacientes que se encuentran en las "últimas horas de vida", una medida "muy importante" desde el punto de vista de la "humanización", según ha señalado el director médico de la instalación, Antonio Zapatero, en declaraciones enviadas a los medios. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1703/04/2020

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha puesto en marcha una plataforma de "alojamiento solidario", a la que ha llamado 'Aloja', para facilitar que españoles que residen en el extranjero puedan acoger, si lo desean, a turistas que no puedan o no quieran volver en plena pandemia del coronavirus. Fuentes del Departamento han explicado que se trata de un recurso para circunstancias extraordinarias y que lo que pretende es facilitar algo que ya se está produciendo de manera voluntaria. Así, aseguran que no se trata de el Ministerio quede exento de responsabilidad de atender o de buscar soluciones a quienes quieren volver, sino de facilitar la situación de gente cuyo retorno es imposible porque están en lugares muy complicados o aislados. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0503/04/2020

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha defendido de las críticas por poner en marcha dos hospitales de campaña en Expocoruña y el compostelano Multiusos do Sar frente a la crisis sanitaria del COVID-19 y, tras manifestar su deseo de que "no hagan falta" -primero "se agotarán" los recursos de los hospitales públicos y privados-, ha defendido la necesidad de trabajar "con anticipación". A modo de argumento, ha advertido que si Galicia no se hubiese "anticipado" y comprado material sanitario -respiradores- que permiten habilitar nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI), a día de hoy habría "colapso" en el sistema sanitario para la atención a pacientes de coronavirus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2903/04/2020
Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la visita a la base de Retamares.

Felipe VI se ha reunido este viernes con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Villarroya, y otros mandos militares en la sede del Mando de Operaciones (MOPS) para conocer la labor del Ejército en la crisis del coronavirus y expresar su agradecimiento por esta aportación. Vestido con uniforme de campaña y con mascarilla y guantes como medida de prevención, el Rey ha transmitido "el reconocimiento de toda la sociedad española por la contribución de las Fuerzas Armadas" en la llamada Operación Balmis, en la que hay desplegados más de 2.500 efectivos en cerca de 172 localidades de toda España. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2003/04/2020

El Instituto de Sanidad de Italia confirmó este viernes que las medidas contra la difusión del coronavirus están funcionando y se registra un ligero descenso de la curva de contagios, y señaló que sin el confinamiento se habrían multiplicado las víctimas, según el epidemiólogo Giovanni Rezza, jefe de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad Italiana. Los fallecimientos en Italia alcanzaron los 13.915, tras registrarse este jueves 760 más respecto al miércoles, mientras que el número de contagiados desde que se detectó el virus en el país el 21 de febrero es de 115.242, lo que supone un aumento de 4.668 en el último día, un 4,2% más pero disminuyendo respecto al 4,5% del día anterior, lo que prueba que la curva va aplanándose.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1203/04/2020

España dejará de imponer aranceles a la importación de productos sanitarios donados por empresas y particulares, en línea con otros países de la Unión Europea que ya habían ajustado su normativa para ampliar la exención de aranceles e IVA a empresas exportadoras. Así se desprende de una nota emitida este jueves por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, la "NI GA 11/2020 sobre el tratamiento aduanero de las importaciones de material para donación en relación con la exención en beneficio de víctimas de catástrofes", por la que reconoce la posibilidad de que cualquiera que realice importaciones de material para ser donado a víctimas de catástrofes pueda disfrutar de la exención en los derechos de importación. Dicha exención es del 6,3% del total del valor de la mercancía en el caso de las mascarillas, del 6% en desinfectantes y del 12% en batas de protección.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0603/04/2020

El aumento de controles fronterizos y la paralización de la actividad en muchos países está afectando al suministro y los precios de frutas y vegetales en Europa, una de las regiones más golpeadas por el Covid-19, advirtió este viernes la comisión económica de la ONU para el Viejo Continente. "Las ventas en supermercados siguen, pero tras un aumento inicial de la demanda el mercado de frutas y vegetales se ha debilitado y los precios podrían comenzar a caer, dado que los clientes compran con menos frecuencia que antes", explicó este viernes en rueda de prensa el portavoz de la comisión, Jean Rodríguez.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5203/04/2020
Pedro Sánchez y Salvador Illa visitan con mascarilla una fábrica de material médico en Móstoles

Pedro Sánchez y Salvador Illa visitan con mascarilla la empresa Hersill en Móstoles.  El presidente del Gobierno y el ministro de Sanidad han acudido a la fábrica fábrica y distribuidora de material médico con la que el Ejecutivo ha firmado un contrato para la fabricación de respiradores. Ambos llevaban mascarilla en su visita. Cabe recordar que el 60% del comité técnico que hace seguimiento del coronavirus en Moncloa ha dado positivo en coronavirus. 
 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5003/04/2020

Merkel completa la cuarentena mientras los contagios en Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, ha reanudado su trabajo en el despacho tras completar las dos semanas de confinamiento autoimpuesto después de entrar en contacto con un médico enfermo por coronavirus, según ha informado este viernes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4003/04/2020

Francia sustituye la selectividad por "evaluación continua". El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado este viernes la cancelación definitiva de las pruebas de selectividad ('Baccalauréat'), previstas para mediados de junio, que serán sustituidas en esta ocasión por las notas derivadas de la "evaluación continua" a los alumnos. "No es posible realizar el 'bac' en las condiciones de otros años", ha reconocido Blanquer.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3303/04/2020

Muere por coronavirus Sergio Rossi, el "rey" de los zapatos italianos. Ha muerto a los 85 años a causa del coronavirus en un hospital de la ciudad italiana de Cesena, en la región norteña de Emilia-Romaña, donde estaba ingresado. Su estado se había deteriorado rápidamente y falleció finalmente este miércoles, según anunció a los medios su hijo Gianvito, actualmente al frente de la famosa firma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2803/04/2020

Ya hay fecha para la prueba de la EvAU en Madrid: se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio.  La Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas han acordado este viernes aplazar la prueba de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) a los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, debido a la crisis por el coronavirus. Madrid es la primera en fijar la nueva fecha, después de que el Ministerio, las comunidades autónomas y las universidades establecieran como periodo de exámenes ordinarios el comprendido entre los días 22 de junio y 10 de julio. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1303/04/2020
Taiwan charters two planes to evacuate 361 Taiwanese citizens from Wuhan

El Gobierno de Taiwán ha anunciado que multará a los pasajeros de transporte público que viajen sin mascarilla para proteger de contagios al resto de ocupantes. "Quienes violen esta normativa serán multados con 100 dólares (unos 92,6 euros)", según ha anunciado el ministro de Salud y Bienestar de Taiwán, Chen Shih Chung, quien considera la mascarilla como un artículo esencial dada la dificultad de mantener la distancia de seguridad contra los contagios en transporte público.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1003/04/2020
El hospital de campaña que en las últimas jornadas se ha construido en las instalaciones de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ya está disponible.

EN VÍDEO: Así es el hospital de campaña del Auditorio de Zaragoza.  VER AQUÍ 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1003/04/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este viernes la empresa Hersill en Móstoles (Madrid), una fábrica y distribuidora de material médico con la que el Ejecutivo ha firmado un contrato para la fabricación de respiradores, ha anunciado el Ejecutivo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0503/04/2020
Alberto Zapater, en la Ciudad Deportiva.

Alberto Zapater: "Con la rebaja salarial todos hemos hecho un esfuerzo, ya no va a ser nada igual". El capitán del Real Zaragoza valora públicamente la excepcional circunstancia que ha llevado a la plantilla a rebajarse el sueldo entre el 20 y el 30% y al club a aplicar un ERTE en toda la entidad. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5003/04/2020
Un guardia entrega un paquete de medicinas a una pareja de mayores en un pueblo.

La Guardia Civil de Teruel reparte medicinas en pueblos para prevenir contagios por coronavirus. Refuerza el Plan Mayor de Seguridad para atender las necesidades de los ancianos del medio rural. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3503/04/2020
Ya han empezado a distribuirse los test rápidos para detectar coronavirus. Son 640 mil pruebas que se empezará a distribuir de manera equitativa entre las comunidades autónomas. Los primeros destinatarios de estos test serán los sanitarios que se enfrentan a diario al contagio en su puesto de trabajo y los mayores que viven en residencias de la tercera edad.

El Salud dicta una instrucción para considerar el Jueves Santo y el  Viernes Santo días laborables. Según explica en un comunicado, "en aras a la organización y funcionamiento de los centros sanitarios", los días 9 y 10 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo) serán días laborables, "en cuanto a organización y horario de funcionamiento". LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3303/04/2020

Google constata un desplome de la movilidad en Aragón por el Covid-19. Los desplazamientos de los aragoneses han caído drásticamente por la pandemia del Covid-19, en torno al 90 por ciento a lugares relacionados con el ocio, parques o estaciones de transporte, según un informe sobre movilidad elaborado por Google tomando como referencia los datos recogidos en teléfonos móviles.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2903/04/2020
CONTROL POLICIAL EN EL PASEO DE LA CONSTITUCION ( ZARAGOZA ) / CORONAVIRUS / 25/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

La Policía de Zaragoza realiza 2.721 denuncias y practica 17 detenciones por saltarse el confinamiento. Las denuncias realizadas por la Policía Local de Zaragoza por saltarse las medidas de confinamiento decretadas durante el estado de alarmaen España ascienden a un total de 2.721, de las cuales 145 se han interpuesto este jueves, y además se han practicado 17 detenciones.  LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3803/04/2020
URGENCIAS DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET DE ZARAGOZA / CORONAVIRUS / 31/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

La cifra de fallecidos en Aragón se eleva a 224, y hay más de 500 sanitarios contagiados. En las últimas horas se han registrado 24 muertes más, hay 180 pacientes en la UCI. Los casos confirmados son 2.889 (189 más que ayer) y los  pacientes que han sido dados de alta son 378 (58 más en las últimas horas). LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2403/04/2020

Mueren 932 personas en las últimas 24 horas en España por coronavirus, que elevan a 10.935 la cifra de fallecidos por Covid-19. Se han registrado 7.572 casos más de coronavirus, un 6% con respecto a este jueves, lo que implica una desaceleración de los contagios que en total alcanzan los 117.710 positivos. Hay 6.416 pacientes ingresados en las UCI, 324 más que ayer, y 30.5132 enfermos han sido dados de alta.  LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1003/04/2020
Coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid

El 80% de los pacientes de coronavirus pierde el olfato y el 88% sufre alguna alteración del gusto, según el primer estudio publicado hasta ahora sobre la presencia de estos síntomas en pacientes con una infección leve o moderada por Covid-19. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4503/04/2020

Dos aviones del Ejército del Aire han aterrizado esta madrugada en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedentes de Alemania con materiales para 50 respiradores que ha cedido este país a España. Los aviones son un A400 y un Hércules, han tomado tierra a las cuatro de la madrugada y la carga de material sanitario que llevaban pesaba 6 toneladas, ha informado este viernes el Ministerio de Defensa. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3003/04/2020

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que las empresas que han solicitado un ERTE por fuerza mayor, vinculado a la situación de estado de alarma, podrán renegociarlo si tienen dificultades para continuar con su actividad cuando esta obligación de cierre termine.  En una entrevista, la titular de Trabajo ha explicado que este tipo de ERTE podrá "reconfigurarse" hacia uno por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción o por otras causas si "cuando pase el estado de alarma hay empresas que siguen necesitando" este tipo de medida.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1403/04/2020
Los programas de televisión estos días se centran en informar sobre la pandemia

El consumo de información ha crecido de manera exponencial durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, pero cada vez son más los ciudadanos que necesitan desconectar de esta sobreabundancia de noticias debido a la saturación, la ansiedad e incluso el miedo que les generan. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5803/04/2020
La cerveza, las patatas y las aceitunas se han convertido en los productos estrella del confinamiento; atrás queda el papel higiénico. También ha aumentado más de un 150% el consumo de harina, que nos permite sacar nuestra faceta más cocinillas.

La cerveza, las patatas y las aceitunas se han convertido en los productos estrella del confinamiento; atrás queda el papel higiénico. También ha aumentado más de un 150% el consumo de harina, que nos permite sacar nuestra faceta más cocinillas. VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4603/04/2020
Una voluntaria pasea un perro por la calle San Pablo.

Poco a poco, la solidaridad va inundando cada rincón de la capital aragonesa, y ya son muchos los barrios de la ciudad que cuentan con su propia red de apoyo para dar servicio a sus vecinos. En concreto, estas iniciativas ya se han lanzado en ocho zonas de Zaragoza como El Gancho, la Magdalena, Picarral, La Jota, Las Fuentes, Torrero, Delicias y La Almozara. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3403/04/2020

Dos positivos por coronavirus en Avanza Zaragoza y 40 empleados aislados. La contrata de transporte urbano, Avanza Zaragoza, también se ha visto afectada por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y ya tiene a 42 personas de baja por este motivo. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1503/04/2020
Francisco J. Lacueva y Amparo Ortillés, en su domicilio de Casablanca (Marruecos), donde pasan la cuarentena por el coronavirus

Confinados en su domicilio de Casablanca (Marruecos), desde el pasado 20 de marzo, Amparo Ortillés y Francisco Javier Lacueva -matrimonio zaragozano- saben bien lo que significa vivir con el corazón partido. Ambos son maestros en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez de la capital marroquí, que pertenece la Red de Centros Docentes en el Exterior, de titularidad del Estado Español y dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde imparten clase otros 53 profesores españoles. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0503/04/2020

La cifra de muertos por el coronavirus ascendió en las últimas 24 horas en Alemania en 145 hasta los 1.017, mientras que el número de contagios, con 6.174 más que hace un día, alcanzó los 79.696, informaron las autoridades sanitarias alemanas. Alemania supera así en número de contagiados a China, que tiene 82.432, y es ya el cuarto país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos (243.453), Italia (115.242 ) y España (112.065).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:5303/04/2020

El Gobierno de Tailandia ha impuesto desde hoy un toque de queda nocturno en todo el país, un paso más en el endurecimiento de las medidas en el Sudeste Asiático para evitar la propagación del COVID-19. El confinamiento nocturno está vigente entre las 10 de la noche y hasta las 4 de la madrugada e incumplir la orden, que excluye a trabajadores catalogados de primera necesidad, puede ser castigado con hasta dos años de cárcel.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4003/04/2020

La multinacional estadounidense Google publicó este viernes informes estadísticos elaborados a partir de los datos de teléfonos móviles sobre cómo están afectando a la movilidad de las personas las órdenes de confinamiento por la pandemia de COVID-19 decretadas en hasta 131 países.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3503/04/2020

Zaragoza registró el pasado miércoles un pico de 58 muertes en un día. Los trabajadores del Registro Civil están desbordados con las inscripciones de los fallecimientos. En marzo del 2020 hubo 863 fallecidos, frente a los 706 del 2019. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1903/04/2020
El pabellón de Tenerías se ha acondicionado como albelgue provisional para los 'sin techo'.

El Ayuntamiento pide a la DGA que pague la mitad del albergue de Tenerías. Acción Social estima un coste 255.828 euros durante cuatro meses y estudiará hoy con la UME habilitar otro espacio en el Parking Norte. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0703/04/2020
Javier Marión, Pilar Ventura y Francisco Javier Falo.

La DGA busca hoteles para ofrecer a los sanitarios alojamientos alternativos. Los hosteleros turolenses han ofrecido el Isabel de Segura, que está próximo al hospital. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5603/04/2020

El Gobierno no descarta una nueva prorroga del estado de alarma. La actual se extenderá hasta las 00.00 del 12 de abril. Grande-Marlaska dice que su modificación dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días y de los criterios del comité científico. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3503/04/2020
Pepe Fernández sube la compra al piso que comparte con cuatro personas más en el Gancho.

Vivir el confinamiento en un piso compartido con personas problemáticas puede llegar a ser muy complicado. Pepe Fernández, vecino del Gancho, lo sabe bien. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1403/04/2020

El Salud reconoce que hay peligro de colapso en las ucis porque las estancias llegan a 21 días. Apenas quedan un 35% de plazas libres, mientras los ingresos van en aumento y se elevan ya a 157. Aragón suma 200 muertes, un dato "trágico", y la DGA suspende todas las libranzas en Semana Santa. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:2303/04/2020
El crucero Zandaam, este viernes en aguas de Panamá.

Autorizan entrada de cruceros con enfermos de Covid-19 en puerto de Florida. Los cruceros Zandaam y Rotterdam, de la compañía Holland America Line, fueron autorizados este jueves a entrar en Port Everglades (sureste de Florida) para el desembarco de la mayoría de las personas a bordo de los dos, entre las que hay enfermos de Covid-19 y algunos en estado crítico, informó la compañía naviera Holland America Line. También lo confirmó el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis. Los dos barcos se encuentran en aguas internacionales frente a la costa del sureste de Florida y están en la lista de llegadas del puerto. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:2103/04/2020
soprano

'The Soprano' y 'Veep' gratis el incentivo de HBO para quedarse en casa. Ese es el incentivo que propone HBO para que los estadounidenses se queden en casa y contribuyan, de esta forma, a frenar la pandemia del coronavirus. "Para proporcionar algo de alivio en forma de entretenimiento a aquellos que están cumpliendo con su parte y manteniendo a todos sanos y salvos en este tiempo de distanciamiento social, HBO pondrá disponibles casi 500 horas de la mejor programación para disfrutar por tiempo limitado en HBO NOW y HBO GO, sin suscripción y a partir de mañana", dijo la cadena en un comunicado. En total, son nueve las series completas que se podrán disfrutar en HBO gratis durante el confinamiento: 'Ballers', 'Barry', 'Silicon Valley', 'Six Feet Under', 'The Sopranos', 'Succession', 'True Blood', 'Veep' y 'The Wire'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:2003/04/2020
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York

La pandemia deja a diez millones de estadounidenses sin trabajo. Los números que preocupan no son únicamente los del coronavirus. Hay otros que se han disparado desatando el miedo y la preocupación, los de parados, un efecto secundario de la enfermedad. Sólo la semana pasada 6,6 millones de personas se apuntaron al paro en Estados Unidos, el doble que la anterior, en la que se registraron 3,3 millones de nuevos desempleados. Son diez millones de puestos de trabajo que se han evaporado a la misma velocidad de vértigo que las ganancias de la Bolsa. Diez millones de personas sin trabajo que se enfrentan al abismo de la incertidumbre en la primera economía del mundo, y eso es sólo el principio. Según los economistas, la cifra llegará a los 20 millones de parados en las próximas semanas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1903/04/2020

Portugal supera los 200 muertos y 9.000 contagiados. Las autoridades portuguesas han elevado este jueves la cifra provisional de contagiados por coronavirus por encima de los 9.000, de los cuales más de 200 han perdido la vida por la enfermedad Covid-19. En concreto, la Dirección General de Salud lusa ha registrado en las últimas 24 horas 783 nuevos contagios, lo que eleva el balance total hasta los 9.034. De ellos, al menos 1.124 han sido identificados como profesionales del sector sanitario. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1703/04/2020

Detenido por disparar desde balcón en Alicante durante aplausos a sanitarios. Un hombre ha sido detenido por realizar al parecer media docena de disparos desde un balcón de la Cala de Finestrat (Alicante) hacia la calle durante los aplausos de las 20 horas que cada día se suceden en homenaje al personal sanitario que actúa contra la pandemia del coronavirus (Covid-19). Fuentes de la investigación han informado de que el arrestado es un hombre de nacionalidad búlgara que reside desde hace muchos años en la Cala de Finestrat.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:4602/04/2020

Uruguay pospone las elecciones municipales hasta octubre. La Cámara de Diputados de Uruguay ha aprobado este jueves aplazar hasta el mes de octubre las elecciones municipales por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según informaciones del diario local 'El Observador'. Así, la Cámara ha dado su apoyo al proyecto de ley que habilita a la Corte Electoral a postergar los comicios. El texto, que ya había recibido el visto bueno del Senado, ha salido adelante con 91 votos a favor de un total de 92 parlamentarios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:4402/04/2020
March 31, 2020 - Washington, DC, United States: United States President Donald J. Trump participates in a news briefing by members of the Coronavirus Task Force at the White House. Deborah Birx and Mike Pence. (Chris Kleponis / Contacto)31/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] March 31, 2020 - Washington, DC, United States: United States President Donald J. Trump participates in a news briefing by members of the Coronavirus Task Force at the White House. Deborah Birx and Mike Pence. (Chris Kleponis / Contacto)

Trump vuelve a hacerse una prueba de coronavirus y da negativo. El presidente Donald Trump fue examinado nuevamente estel jueves para determinar si había sido infectado por el coronavirus, y la prueba resultó negativa, dijo la Casa Blanca. Una carta del médico de Trump, Sean Conley, dijo que el máximo mandatario se había sometido a una segunda prueba de coronavirus. Fue evaluado el mes pasado después de entrar en contacto con un funcionario brasileño que luego dio positivo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:4202/04/2020
Édouard Philippe

El Gobierno francés admite un riesgo de penuria de medicamentos en ucis. El primer ministro francés, Édouard Philippe, reconoció este jueves las preocupaciones del personal médico por la falta de ciertos medicamentos usados ​​en cuidados intensivos para la intubación de pacientes graves es "real" y que hay existencias muy limitados. "Sé que con algunas moléculas podemos hacer frente, con otras 'acciones' es más limitado", admitió al jefe de gobierno en una entrevista en la cadena "TF1", interrogado por periodistas, médico personal y ciudadanos. Se trata de principios como curare, cisatracurio, midazolam y propofol, utiliza en cuidados intensivos para facilitar la intubación con respiradores, inducir un coma artificial o sedativos, existen existencias en ciertos hospitales solo ofrece visibilidad para unos días

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:1002/04/2020
Feria de Otoño de Biescas

El coronavirus obliga a suspender la Feria de la Primavera de Biescas. La Feria de la Primavera de Biescas llegaba este año a su onceava edición, pero no se va a celebrar finalmente a causa de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La organización del certamen, en una decisión conjunta de su comité ferial presidido por su alcaldesa Nuria Pargada Zapater, ha decidido suspender la edición de este año, que se iba a celebrar el 9 y 10 de mayo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0002/04/2020

PlayStation retrasa el videojuego "The Last of Us Part II" por el coronavirus. PlayStation anunció este jueves que el lanzamiento "The Last of Us Part II", uno de los videojuegos más esperados de la temporada, ha tenido que ser retrasado de forma indefinida debido a la pandemia del coronavirus y no estará disponible, como se esperaba, el próximo 29 de mayo. "Sony Interactive Entertainment ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de 'The Last of Us Part II' y de 'Marvel's Iron Man VR' hasta nuevo aviso", indicó hoy PlayStation en su cuenta oficial de Twitter. "Logísticamente, la crisis global nos impide proporcionar la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen. Por el momento, no hay otros aplazamientos de los que informar, pero os mantendremos al tanto", añadió. Naughty Dog, la desarrolladora detrás de esta secuela del exitoso e influyente "The Last of Us" (2013), mostró también su desconsuelo por este inesperado cambio de planes provocado por la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3402/04/2020

Cataluña cifra en 511 los ancianos muertos en residencias por Covid-19 en marzo. La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha cifrado este jueves en 511 los ancianos que murieron en residencias por coronavirus en marzo, dato que representa 149 casos más que los calculados por el Govern hasta este miércoles (362). En un comunicado, ha explicado que el aumento respecto la cifra facilitada este miércoles se debe a que ahora se recoge el incremento de un día y medio; y ha detallado que 1.221 personas que viven en residencias de ancianos tienen diagnóstico de coronavirus y que 239 residentes están hospitalizados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2502/04/2020

Identifican un fármaco, aún en pruebas, capaz de bloquear la Covid-19.  Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) han participado en un estudio internacional que ha identificado un fármaco en fase clínica de pruebas que bloquea los efectos de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en su etapa temprana de infección. Los expertos del IBEC, junto con investigadores del Instituto Karolinska de Suecia, el Institute of Molecular Biotechnology de la Austrian Academy of Sciences y del Life Sciences Institute (LSI) de la Universidad of British Columbia, han identificado este fármaco, que ya se encuentra en fase clínica de pruebas, utilizando unos minirriñones generados en el laboratorio de Barcelona mediante técnicas de bioingeniería.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1802/04/2020
La UME visita Monzón

La UME visita Monzón y resalta el trabajo de desinfección que se está realizando. Este jueves la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado desde Zaragoza hasta Monzón para conocer in situ las labores de desinfección que se están desarrollando durante estos días en los principales focos de riesgo de la ciudad, la residencia municipal Riosol, la residencia Torrefuentes y el centro Reina Sofía.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1202/04/2020
Podoactiva fabrica pantallas de protección y válvulas para convertir las máscaras de buceo de Decathlon en dispositivos que suministran oxígeno.

Podoactiva adapta las máscaras de buceo de Decathlon para suministrar oxígeno. Tecmolde, con sus pantallas de acetato contra el coronavirus, es la punta de lanza de un movimiento solidario al que cada día se suman más empresas y particulares de Huesca. Al trabajo incansable de Julio Luzán se han unido Eboca, Transportes Callizo, Autolíder, Carpintería Castellar y muchas otras de la provincia que aportan lo que mejor saben hacer. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1102/04/2020

Un sindicato de la Policía Local Zaragoza reclama en los juzgados que se dote a los agentes de gafas protección. "Estamos todos movilizados y nuestro nivel de compromiso es excepcional, pero no nos dotan de los medios necesarios para protegernos", señalan fuentes sindicales. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0902/04/2020
Nadia Calviño

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha dado la bienvenida a la propuesta de la Comisión Europea para crear un fondo de desempleo común de 100.000 millones de euros que evite despidos masivos en países duramente golpeados por la pandemia de Covid-19, como España e Italia, a través de préstamos con "condiciones favorables". En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Calviño ha aclarado que "no es 100 por 100" lo que el Gobierno español "venía defendiendo", aunque ha reconocido que es "una buena base" sobre la que trabajar en las próximas semanas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0702/04/2020
Portugal extends state of emergency due to coronavirus COVID-19 pandemic

Portugal endurece el estado de emergencia en vísperas de Semana Santa. Portugal amplió hoy el estado de emergencia que rige desde el 19 de marzo con nuevas medidas, más restrictivas, para hacer frente al impacto del coronavirus, que ya ha causado 209 fallecidos y más de 9.000 contagiados en el país. El decreto, que entra en vigor a medianoche y se mantendrá hasta el próximo día 17, amplía los poderes del Gobierno, que podrá limitar los despidos, reorganizar a los sanitarios e incluso modificar el calendario escolar. Tanto el primer ministro portugués, el socialista António Costa, como el presidente de la República, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, han apelado a la responsabilidad de sus compatriotas para frenar la expansión en abril, un mes "decisivo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5702/04/2020

Una residencia de Madrid suma 50 muertos. La Residencia Vitalia de Leganés ha sumado en los últimos días siete fallecidos por coronavirus, según ha confirmado a Efe el centro, con lo que el número total de decesos desde el inicio de la alerta sanitaria en este centro se eleva a 50, de los que 43 presentaban síntomas de coronavirus. El pasado martes la residencia realizó 150 test entre sus usuarios, de los que 99 dieron positivo. Los residentes que dieron negativo o no han presentado síntomas han sido trasladados a una residencia que el grupo Vitalia tiene en el distrito de Moratalaz y que estaba pendiente de inauguración.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5002/04/2020

Los casos de coronavirus en todo el mundo superan el millón de contagiados. Los casos mundiales de coronavirus superaron el jueves el millón, mientras la pandemia explota en los Estados Unidos y el número de muertos sigue aumentando en Italia y España, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. El virus ha matado a más de 51.000 personas en todo el mundo y el mayor número de muertes se ha producido en Italia, seguida de España y los Estados Unidos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4802/04/2020
Mercadona instala mamparas protectoras en las cajas de todos sus supermercados.

Mercadona entregará gafas de protección a su personal. La firma Mercadona ampliará las medidas de protección para su personal ante la pandemia del coronavirus con el reparto de gafas, además de los utensilios de higiene de los que ya disponían. Esta medida entrará en vigor este viernes 3 de abril, y se suma a las que la cadena de supermercados ha ido adoptando desde el inicio de la crisis sanitaria, ha indicado la cadena en un comunicado. Entre las otras medidas, se encuentran dar preferencia al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados, para realizar sus compras. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4102/04/2020
Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio y Apple crean un fondo para dar comida durante la pandemia. Leonardo DiCaprio, el gigante digital Apple y Laurene Powell Jobs, que es la viuda de Steve Jobs, han creado un fondo para dar comida a la gente que lo necesite durante la pandemia del coronavirus. "Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen (fundada y liderada por el chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables", ha dicho este jueves DiCaprio en su perfil de Twitter. "Hoy hemos lanzado America's Food Fund para apoyar a Feeding America y World Central Kitchen", añade el ganador del Óscar al mejor actor por "El renacido" (2015).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3502/04/2020
Cruz Roja recoge bolsas y guía a los vecinos sobre cómo hacer mascarillas.

Cruz Roja Tarazona pide la donación de bolsas o sacos de plástico para hacer batas. Cruz Roja en la comarca de Tarazona y el Moncayo llama a la colaboración vecinal para la donación de bolsas de basura grandes o sacos de plástico con las que puedan confeccionar batas protectoras. Es uno de los movimientos solidarios que se están desarrollando en la crisis del coronavirus, con la fabricación casera de material para sanitarios y otros colectivos expuestos. En el caso de Tarazona y alrededores, Cruz Roja se encarga de canalizar esta ayuda, con la recogida de las citadas bolsas, sacos o materiales similares para la posterior confección de las batas de plástico impermeables. Los interesados en colaborar con la causa deben ponerse en contacto teléfonico con Cruz Roja Tarazona, donde les indicarán cómo proceder.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3202/04/2020
Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico en Teruel.

Primer positivo por coronavirus en la Guardia Civil de Tráfico de Teruel. La AUGC reclama que se informe con celeridad de los casos de contagio para prevenir la transmisión de la enfermedad en el entorno de los afectados. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3002/04/2020

Portugal cerrará todos los aeropuertos durante cinco días en Semana Santa. El Gobierno portugués decidió este jueves cerrar todos los aeropuertos nacionales al tráfico de pasajeros durante cinco días en Semana Santa, entre el jueves 9 y el lunes 13 de abril, para combatir la pandemia del virus Covid-19. El cierre de los aeródromos fue aprobado en consejo de ministros y forma parte del nuevo paquete de medidas que endurecerá las condiciones del estado de emergencia, que será prorrogado esta noche por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, hasta el 17 de abril.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2702/04/2020

Aterriza un avión con 12,5 toneladas de material para las comunidades. Un avión procedente de China con 12,5 toneladas de material sanitario que será distribuido a las comunidades autónomas ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, principalmente, con equipos de protección individual (EPIs) y mascarillas, así como 167 cajas que contienen respiradores, han informado fuentes de la presidencia del Gobierno. Se trata de un avión A350 de la compañía Iberia, procedente de Shanghái, que ha aterrizado a las 14.30 y cuya bodega de carga estaba al máximo de su capacidad con 11 palés que contienen 325 cajas de EPI (5,5 toneladas), 760 cajas de mascarillas (4 toneladas) y 167 cajas de respiradores (3 toneladas).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2502/04/2020
Algunos 'riders' denuncian que son falsos autónomos.

Glovo plantea un ERTE que puede afectar hasta al 38% de su plantilla. Glovo ha iniciado el procedimiento para un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) que puede afectar hasta al 38% de su plantilla total debido a la caída de la actividad por la pandemia del coronavirus. En un comunicado este jueves, la empresa ha puntualizado que están en la fase de negociación, estudio y análisis del ERTE, que se plantea por causas organizativas, no de fuerza mayor, y ha confiado en llegar a un acuerdo que ayude "a afrontar esta difícil situación". La medida afectará a parte de los empleados de las oficinas en Barcelona, desde dónde se dirige el negocio globalmente y se da servicio a todas las filiales, en 22 países y a más de 300 ciudades.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1802/04/2020
Para paliar la falta de material sanitario, las empresas automovilísticas se reconvierten. Seat se vuelca en la fabricación de respiradores en su planta de Martorell, Barcelona. Los motores de sus limpia parabrisas se convertirán en ventiladores.

Seat reanuda su actividad en Martorell (Barcelona) para preparar la producción de respiradores. Seat prevé reanudar su actividad en su fábrica de Martorell (Barcelona) con un primer turno la noche de este jueves para preparar el inicio de producción de los respiradores de emergencia para afrontar el coronavirus, han explicado fuentes de la firma de automoción a Europa Press. Se empezarán a producir estos respiradores una vez reciba la documentación administrativa pendiente por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este mismo jueves que la automovilística producirá 300 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus. >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1602/04/2020
¿Cómo están pasando el confinamiento los famosos aragoneses?

De Amaral a Adriana Abenia: ¿Cómo están pasando el confinamiento los famosos aragoneses? Nos hemos asomado a sus redes sociales y esto es lo que hemos encontrado. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1502/04/2020

El Banco Mundial concede más de 220 millones a países latinoamericanos. El Banco Mundial ha concedido varios préstamos por un valor total de 245 millones de dólares (226 millones de euros) a varios países de América Latina para la compra de suministros médicos en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus. En concreto, el organismo destinará 20 millones de dólares (18 millones de euros) a Ecuador, Bolivia y Paraguay, respectivamente, 35 millones de dólares (32 millones de euros) a Argentina y 150 millones de dólares (138 millones de euros) a la República Dominicana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1302/04/2020

Mayor cementerio de Latinoamérica se refuerza por el avance del coronavirus. El cementerio municipal de Vila Formosa, el mayor de Latinoamérica, extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros, los cuales aumentan a medida que avanza la pandemia en Brasil. Al igual que en el resto de cementerios de Sao Paulo, principal foco de coronavirus en el país, los entierros de las víctimas de Covid-19 han sido reducidos a un máximo de 10 minutos, mientras que la presencia de familiares ha sido limitada para evitar los contagios. Según constató Efe, tan solo en las primeras horas de la mañana del jueves, los trabajadores del servicio funerario del campo santo de Vila Formosa, protegidos con trajes especiales, máscaras y guantes, sepultaron a tres víctimas de coronavirus y a otras tres personas con sospecha, pero cuyo diagnóstico todavía no ha sido divulgado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1102/04/2020

Endesa ofrece luz y gas gratis a 13 hoteles medicalizados, entre ellos el Ciudad de Alcañiz. Endesa, dentro de su Plan de Responsabilidad Pública, asumirá el coste de luz y gas de trece hoteles medicalizados que ayudan en la lucha contra el coronavirus Covid-19. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1002/04/2020
Javier Clemente en una imagen de archivo.

Clemente: "Me gustaría saber para qué está la gente sana en casa". No es la primera vez que el exentrenador del Athletic y ex seleccionador nacional, Javier Clemente, carga contra los políticos. En esta ocasión no se muestra conforme con las decisiones del Ejecutivo central: "En casa encerrados tienen que estar los contagiados y los que contagian, los demás a la calle y a trabajar". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4602/04/2020
El teniente de alcalde Ramón Fuertes, a la izauierda, entrega pantallas para prevenir el contagio del coronavirus al gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua.

El Ayuntamiento de Teruel entrega pantallas protectoras al comercios de primera necesidad para frenar al coronavirus. El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel manifiesta a través de un comunicado su "agradecimiento" al Ayuntamiento por la cesión de un lote de pantallas protectoras para los asociados con establecimientos de primera necesidad que tienen que permanecer con sus establecimientos abiertos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4202/04/2020
“Nos ha llegado esta información a lo largo de la tarde desde esta residencia”, asegura Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una entrevista concedida a Telecinco este martes por la tarde. Se refiere a la residencia de ancianos madrileña Monte Hermoso, donde han fallecido, por ahora, 17 ancianos con coronavirus.

Alrededor de 3.000 mayores han fallecido en las residencias madrileñas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que alrededor de 3.000 mayores han fallecido en las residencias de la autonomía desde que comenzó la crisis del coronavirus, aunque ha precisado que es "muy difícil" saber si estas muertes se deben directamente a la pandemia. En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha recordado que la autonomía cuenta con unas 500 residencias, con más de 50.000 personas en ellas, y ha incidido en que es "imposible llegar a todas partes" en esta situación. Pese a estas palabras, ha defendido que, con la últimas medidas y con ayuda, cada vez están más cerca "de tener controlada la situación".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2002/04/2020
La Torre Eiffel, vacía este jueves 26/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] March, 24th 2020 - Paris, Ile-de-France, France: French Police at Trocadero near Eiffel Tower controlling the movement of French citizens to prevent the spread of the Coronavirus, during the ninth day of near total lockdown imposed in France. A week after

Francia informa de que 884 personas han muerto en residencias por el Covid-19. Francia informó este jueves por primera vez de que la cifra de fallecimientos en residencias de la tercera edad por el CoVID-19 asciende hasta ahora a 884, que se suman a las 4.503 muertes registradas en hospitales. El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, indicó que en las últimas 24 horas murieron en los hospitales de todo el país 471 personas por problemas vinculados con el coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1002/04/2020

¡Ojo con esta decisión! La liga de Bélgica se da por concluida con la clasificación actual.  El consejo de administración de la Pro League, la liga de fútbol belga, recomendó este jueves suspender de inmediato competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado cuando se interrumpió el campeonato a mediados de marzo. El Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes. Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0902/04/2020

Los Juegos Mundiales, cita que reúne a 37 disciplinas no olímpicas y que tenía previsto disputarse del 15 al 25 de julio de 2021, han confirmado el aplazamiento de su siguiente edición en Birmingham (EE. UU.) para el periodo comprendido entre el 7 y el 17 de julio de 2022, tras el anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Ante la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y el Comité Organizador de Birmingham (COB) han acordado esta decisión ya que mantener las fechas previstas "habría significado la exclusión de muchos atletas que participan en los Juegos Olímpicos, y habría dado lugar a una posible reducción del interés del público y los medios de comunicación", anunció este jueves la confederación deportiva en un comunicado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0202/04/2020

Finaliza la rueda de prensa Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, y de Pedro Duque, titular de Ciencia e Innovación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0002/04/2020
ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque

Habla el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque: "La vacuna de virus completo que se está desarrollando en el CNB es de las más avanzadas del mundo o de las más avanzadas. Pienso que sigue existiendo la posibilidad de que en España se descubra la vacuna".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5202/04/2020

Los aplausos y las sirenas vuelven a ser protagonistas a las 20.00 horas, como todos los días desde que se decretó el estado de alarma, en homenaje y reconocimiento al trabajo de los sanitarios. Salvas que se acompañan del 'Resistiré' del Dúo Dinámico.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4602/04/2020

La pandemia de coronavirus deja ya más de 50.000 muertos y se acerca al millón de contagios. Más de 50.000 personas han muerto por coronavirus en todo el mundo, mientras que el número de casos confirmados supera los 980.000, según el balance actualizado que ofrece la Universidad Johnks Hopkins de una pandemia que afecta ya a 180 países. El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas y se aproxima ya al millón de casos, después de sumar más de 100.000 por día. Para alcanzar los primeros 100.000 positivos, sin embargo, fueron necesarios 67 días. Estados Unidos, que desde hace una semana es el país más afectado por número de casos, volvió a sumar el miércoles más de 25.000 casos en las últimas 24 horas y supera los 226.000, prácticamente el doble de los contagios confirmados por Italia y España. En el país norteamericano han muerto más de 5.300 personas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4402/04/2020

Los ERTE tramitados en Aragón afectan ya a 31.492 trabajadores. El Gobierno de Aragón ha informado este jueves que el número de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) tramitados desde el pasado 15 de marzo derivados de los efectos económicos de la crisis generada por la expansión del coronavirus asciende a 3.467, que afectan a un total de 31.492 trabajadores en la comunidad autónoma. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4002/04/2020

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre la posibilidad de prolongar el estado de alarma: "Estamos ante una situación dinámica, ante una evaluación diaria en la que el comité científico traslada al Gobierno cuál es el desarrollo de la pandemia en nuestro país y cuáles son las medidas necesarias. Estos próximos días determinarán si el presidente del Gobierno vuelve a pedir al Congreso una prórroga, siempre será en función de criterios científicos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3702/04/2020
Casillas, Craviotto y otros deportistas ponen cara a un vídeo contra maltrato

Saúl Craviotto reingresa en la Policía Nacional para ayudar contra el Covid-19. Saúl Craviotto, medallista olímpico de piragüismo, ha reingresado como agente en activo en la Policía Nacional dentro de la plantilla de seguridad ciudadana en Gijón para ayudar a sus compañeros que luchan contra el Covid-19, según han informado fuentes policiales. La decisión la ha tomado este popular policía tras aplazarse los Juegos de Tokio y hasta que pueda retomar sus entrenamientos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3302/04/2020
ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque

Habla el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque: ""Estamos hablando con las comunidades autónomas de la posiblidad de incluir a personas del área de la ciencia y de la universidad en la red que hace los análisis, los test de la enfermedad a los ciudadanos"
-"Para eso, desde la Administración central, desde el Instituto Carlos III, hemos creado un protocolo para que el lunes o martes ya empiece una formación acelerada de estas personas para que tengamos una mayor disponibilidad de gente para hacer test diagnósticos".
​-"Estamos trabajando para que haya producción de test Covid-19 española. Ya hay cuatro empresas que están produciendo y varios desarrollos en marcha. Creemos que estamos avanzando a muy buena velocidad. A la naturaleza no le podemos pedir que vaya más rápido..."

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3202/04/2020

Habla el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska: 
​​-"Para continuar este avance vamos a seguir con los controles para hacer efectivo que la movilidad solo sea por servicios esenciales"
​-"La esperanza que nos da ya que al día de hoy casi 27.000 personas han superado la enfermedad. Se han recuperado, han vuelto a la vida normal con sus familias, con sus seres queridos. Un día más es un día menos para que la derrota del virus sea una realidad. Estamos trabajando todos los españoles bien, y que ese futuro de volver a la normalidad, que nos parece lejana, está cercana".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2802/04/2020
Grande Marlaska

Habla el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska:
-"Desde la prudencia, con la que debemos actuar, son cada vez más los datos que nos invitan a asomarnos con cautela hacia la esperanza. Las medidas del Gobierno y los datos objetivos demuestran que todo tiene un resultado. Datos como los de la Dirección General de Tráfico, donde podemos observar que en estas fechas se ha reducido un 83% el transporte en carretera".
--"Hemos visto que de esta semana a la anterior se ha reducido en un 34% día a día la entrada de vehículos a las grandes capitales españolas. Detrás de estos porcentajes hay contagios evitados y miles de vidas que no se van a poner en riesgo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2602/04/2020
Aplausos y emoción tras el abandono de la UCI del Hospital de Barbastro de un joven de 33 años de Laspaúles.

Un joven de 33 años de Laspaúles sale de la uci después dos semanas. El personal sanitario recibe cada tarde los aplausos de los ciudadanos, pero también los da cuando se produce una buena noticia en los hospitales, de las que están tan necesitados. Si el martes los trabajadores de San Jorge, en Huesca, celebraron el alta de una centenaria de Biescas, este jueves los del hospital de Barbastro han felicitado a un joven de 33 años, vecino de Laspaúles, que ha salido de la uci para ser trasladado a planta al mejorar su estado. >> LEER MÁS Y VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2302/04/2020
Muere por coronavirus Ellis Marsalis, patriarca del jazz de Nueva Orleans

Muere por coronavirus Ellis Marsalis, patriarca del jazz de Nueva Orleans. El músico estadounidense, miembro de una saga de artistas, falleció esta pasada noche tras ser hospitalizado el sábado, ha explicado uno de sus hijos, el también célebre músico Brandford Marsalis. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2102/04/2020
ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque

Rueda de prensa telemática de los ministros del Interior, Fernando Grande Marlaska, y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. >> SIGA EN DIRECTO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2002/04/2020
El parking del tanatorio de Collserola (Barcelona), actualmente cerrado al público, se ha convertido en un tanatorio de campaña

La Generalitat dice que no se puede "esperar nada de Madrid" pero pide ayuda al Ejército español. La consellera catalana de Salud ha pedido por carta al Ejército que no solo ayude montando hospitales de campaña o desinfectando espacios, sino que envíe médicos y enfermeras, dada la actual situación de los hospitales catalanes, que están "al límite".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1602/04/2020
Rueda de prensa de Trump, este miércoles en la Casa Blanca.

El coronavirus destruye 6,65 millones de empleos en EE. UU. en una semana. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo registraron la semana pasada el mayor incremento de toda la serie histórica, con un aumento de más de tres millones de solicitudes respecto de la cifra contabilizada en los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord de 6,65 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1502/04/2020
Los Chunguitos han sido protagonistas de varias polémicas en el reality

Juan Salazar (Los Chunguitos), ingresado en el hospital por coronavirus. El cantante de Los Chunguitos Juan Salazar ha sido ingresado en un hospital madrileño debido a la enfermedad de coronavirus, si bien su estado de salud "evoluciona favorablemente", según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al artista. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1302/04/2020

El Colegio de Médicos de Zaragoza facilita alojamiento a 20 sanitarios. La iniciativa del Colegio de Médicos de Zaragoza de habilitar apartamentos a los facultativos que están en contacto directo con pacientes con Covid-19 ha proporcionado en menos de una semana alojamiento a una veintena de profesionales, médicos y también enfermeros. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1202/04/2020

La Eurocámara organiza pleno extraordinario los días 16 y 17 de abril para aprobar medidas de emergencia. El Parlamento Europeo celebrará una pleno extraordinario en Bruselas los días 16 y 17 de abril que permitirá votar las nuevas medidas de emergencia planteadas por la Comisión para combatir la crisis del coronavirus. "Nuestro mensaje es claro: la democracia continúa funcionando", ha defendido el presidente de la institución, David Sassoli, quien ha señalado que los eurodiputados podrán debatir las medidas y eso permitirá que la Eurocámara actualice su posición sobre cómo lidiar con la pandemia. "La democracia continuará", ha señalado el socialista italiano en un mensaje institucional.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4802/04/2020
Bernie Sanders se dirige a sus seguidores en el Centro de Convenciones de Los Angeles.

El coronavirus obliga a posponer la Convención del Partido Demócrata de EEUU hasta agosto. La pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento 5.316 muertos y más de 217.000 casos confirmados en Estados Unidos, ha llevado a aplazar hasta el mes de agosto la Convención Nacional del Partido Demócrata para elegir al que sería el rival del presidente, Donald Trump, en las elecciones presidenciales. Tal y como ha indicado el Comité de la Convención Demócrata, se ha elegido el 17 de agosto como nueva fecha para la celebración del acto, que estaba en un principio previsto para el 13 de julio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4102/04/2020

Unidas Podemos acusa a Vox de difundir el bulo sobre la venta a Francia de material sanitario, que han denunciado. Unidas Podemos ha señalado a Vox como uno de los responsables de difundir en redes sociales el vídeo falso que han denunciado ante la Fiscalía General del Estado, en el que se afirma que material sanitario y Equipos de Protección Individual (EPIs) almacenados en España van a ser enviados a Francia para ser comercializados allí. "Están envenenando al país en el momento más grave", ha asegurado el portavoz dle grupo confederal en el Congreso, Pablo Echenique.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4002/04/2020

Exteriores fleta un tercer avión con cofinanciación europea para repatriar a más de 200 españoles de India. El Ministerio de Asuntos Exteriores Europea y Cooperación enviará este viernes un avión a la India, con capacidad para casi 300 viajeros, con el que se facilitará el retorno a más de 200 españoles junto a otros europeos bloqueados allí por las retricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Según ha informado Exteriores, el vuelo se realizará bajo el Mecanismo Europeo de Protección Civil por no existir otro alternativa posible. El vuelo parará en Nueva Delhi y en Goa y llegará de vuelta a Madrid el domingo. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3702/04/2020

La Reina Letizia mantiene conversaciones telefónicas con asociaciones de celiacos y Esclerosis Múltiple. La Reina Letizia ha mantenido este jueves 2 de abril una conversación telefónica con la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) y Esclerosis Múltiple España (EME); y otra con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), según han informado las organizaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3202/04/2020
Torreciudad durante la jornada mariana de la familia, el día de mayor asistencia, con 8.000 personas.

El santuario de Torreciudad ofrecerá durante esta Semana Santa celebraciones retransmitidas en directo en su canal de Youtube con arreglo a la siguiente programación:
• Domingo de Ramos: Misa de Ramos a las 11:00. Resto de Misas: 13:00 y 18:00. Ángelus a las 12:00 y Rosario a las 17:00.
• Lunes, Martes y Miércoles Santo: Misas a las 11:00, 13:15 y 18:00. Ángelus a las 12:00 y Rosario a las 17:00.
• Jueves Santo: Oficios a las 18:00. Ángelus a las 12:00 y Rosario a las 17:00.
• Viernes Santo: Oficios a las 17:00. Al terminar, celebración del Via Crucis. Ángelus a las 12:00 y Rosario a las 16:00.
• Sábado Santo: Vigilia Pascual a las 20:00. Ángelus a las 12:00 y Rosario a las 17:00.
• Domingo de Resurrección: Misas a las 11:00, 13:15 y 18:00. Ángelus a las 12:00.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3002/04/2020
Teruel

El Ayuntamiento de Teruel reparte tablets para que los enfermos contacten con sus familiares. Los dispositivos, tres para el hospital San José y cuatro para el Obispo Polanco, han sido aportados por CaixaBank y la operadora de Internet Embou. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2502/04/2020
Un ciudadano pasea con mascarilla por Roma.

Italia supera los 115.000 casos y roza los 14.000 fallecidos por coronavirus. Italia ha superado este jueves los 115.000 casos positivos del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan y la cifra de fallecidos se queda muy cerca de los 14.000, según los últimos datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. En total, en las últimas 24 horas se han registrado otros 2.477 nuevos casos, una cifra ligeramente inferior a la del miércoles, lo que eleva el total de casos a 115.242. En lo que se refiere a las víctimas mortales, "lamentablemente" se han registrado otras 760, ha indicado Borrelli, lo que sitúa el total en 13.915. Por otra parte, ha indicado que otras 1.431 han recibido el alta médica, una cifra algo superior a la de la víspera y que mantiene la línea con la tendencia iniciada a principios de semana. En total, 18.278 pacientes han superado ya la enfermedad Covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2302/04/2020
Son muchas las embarazadas que acuden estos días a los hospitales con cierta incertidumbre

Tener un hijo en tiempos de coronavirus. Son muchas las embarazadas que acuden estos días a los hospitales con cierta incertidumbre. >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1902/04/2020
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Netanyahu entra de nuevo en cuarentena. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha vuelto a entrar en cuarentena este jueves después de que el ministro de Sanidad, Yaakov Litzman, haya dado positivo por coronavirus. La oficina de Netanyahu ha resaltado que el primer ministro trabajará desde su oficina en Jerusalén hasta el 8 de abril, siguiendo las instrucciones fijadas por el Ministerio de Sanidad. Netanyahu se puso en cuarentena la semana pasada tras el positivo de su asesora para Asuntos Parlamentarios, Rivka Paluch, si bien las pruebas determinaron el lunes que ni él, ni su personal, ni su familia tenían coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1402/04/2020

El Ibex 35 cierra casi plano. El Ibex 35 ha concluido la jornada de este jueves con un ligero descenso del 0,08%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.574,1 enteros, con la cotización del petróleo disparada más de un 20% tras el anuncio de nuevos recortes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su confianza en que Arabia Saudí y Rusia recortarán su producción de petróleo en al menos 10 millones de barriles al día, según ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca tras conversar con el príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salman, quien también había estado en contacto con el presidente ruso, Vladimir Putin.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1302/04/2020

Austria reconoce hasta 1.200 contagios de coronavirus vinculados a una estación de esquí. La Agencia de Salud (AGES) austriaca ha reconocido que entre 600 y 1.200 personas de varios países contrajeron el coronavirus en la estación de esquí de Ischgl o en zonas aledañas, después de que un abogado anunciase una inminente demanda colectiva con más de dos millares de posibles casos. Los casos vinculados a Ischgl y al valle de Paznaun se han convertido en motivo de debate político, con críticas a las autoridades regionales por su demora a la hora de cerrar la popular estación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1002/04/2020
Avión Madrid material sanitario

Llega el primer avión para Madrid con 58 toneladas de material sanitario. Un avión fletado por el gobierno regional de Madrid ha llegado este jueves el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, procedente de China, con 58 toneladas de material sanitario, el primero que arriba con cargamento específicamente para ser distribuido en la Comunidad y que se distribuirá enseguida entre los hospitales de la región para combatir el COVID-19, según fuentes del Gobierno autonómico. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la llega de este avión, sobre las 17.30 horas, a través de su cuenta en Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0402/04/2020

La justicia marroquí procesará a 4.650 personas por violar el confinamiento. La justicia marroquí va a procesar a 4.650 personas detenidas por haber violado el confinamiento domiciliario decretado el 20 de marzo por el coronavirus y, en numerosos casos, haber mostrado resistencia a la autoridad, dijeron hoy a Efe fuentes de la seguridad marroquí. En realidad, ha habido miles de arrestos (sólo en Rabat se han registrado 2.207 en ocho días), pero muchos de los que contravienen las órdenes son liberados horas después.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5802/04/2020

Hospitales italianos tratan el coronavirus con la sangre de pacientes curados. El hospital Policlínico de Pavía, en Lombardía (norte de Italia), puso en marcha un tratamiento experimental de plasmaterapia, procedimiento que utiliza la sangre de pacientes curados del coronavirus para tratar a aquellos que se encuentran en estado grave. El centro hospitalario pidió donaciones de sangre a aquellos que se han recuperado del Covid-19 y las primeras en llegar fueron las de un matrimonio de médicos, los primeros positivos por el virus en la provincia, según informan los medios italianos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5302/04/2020
Así se trabaja en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con el coronavirus

Así se trabaja en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con el coronavirus. Imágenes que muestran el trabajo de los profesionales sanitarios y del personal de la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza con los pacientes de coronavirus. >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3902/04/2020

Sánchez manda un mensaje de apoyo y agradecimiento a las personas con autismo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado, a través de su perfil de Twitter, un mensaje de apoyo y agradecimiento a las personas con autismo que, en estos momentos, están realizando un "esfuerzo ejemplar" en la lucha contra el nuevo coronavirus. Precisamente, los pacientes autistas son uno de los pocos grupos de población que se permite que salgan a la calle, siempre acompañados, durante el estado de alarma, con el fin de evitar un agravamiento de su enfermedad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3802/04/2020

Un avión de Chile llega a Barajas con 10.000 equipos de protección. Un avión procedente de Chile ha aterrizado este jueves en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cargado con un cargamento de más de una tonelada de equipos de protección contra el coronavirus, concretamente 10.000 unidades, que ha fletado por el operador logístico Plaza Forwarding. La gestión de la importación se ha llevado a cabo junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha recepcionado el material en el aeropuerto para su distribución "inmediata".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3502/04/2020
Acceso al Centro Médico de Especialidades de Fraga.

Sanidad da por error dos ingresos por coronavirus en Fraga y en el Provincial. El Centro Médico de Especialidades de Fraga no tienen ningún ingreso por coronavirus. Así lo han confirmado fuentes del departamento de Sanidad tras admitir un "error" en el balance oficial que ha presentado este jueves el Gobierno de Aragón de los casos de covid-19 que hay en la Comunidad. Este arroja hasta ahora 2.700 positivos, de los que 1.320 han necesitado hospitalización (178 de ellos en UCI). La cifra de fallecidos es de 200 y hay 481 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 320 altas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3202/04/2020
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York

Wall Street abre con ganancias mínimas. Wall Street abrió este jueves con todos sus índices principales en verdes y con ganancias mínimas del 0,35 % y cerca de 70 puntos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en una jornada en la que la subida en los precios del petróleo se vio ensombrecida por los negativos datos de empleo registrados en la última semana de marzo. Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 73,89 puntos, situándose en 21.017,40 enteros, y aupado por grandes cotizadas como Chevron (4,3 %) y ExxonMobile (3,09 %), beneficiadas por la importante subida en el barril del petróleo tras el acercamiento de posturas entre Rusia y Arabia Saudí para acabar su guerra de precios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2702/04/2020
FILE PHOTO: A view shows branded oil tanks at Saudi Aramco oil facility in Abqaiq

El petróleo se dispara más de un 30% tras anunciar Trump que Rusia y Arabia Saudí recortarán su producción. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su confianza en que Arabia Saudí y Rusia recortará su producción de petróleo en al menos 10 millones de barriles al día, según ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca tras conversar con el príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salman, quien también había estado en contacto con el presidente ruso, Vladimir Putin. El precio del petróleo ha reaccionado al anuncio con subidas superiores al 30% tanto en su variedad Brent como Texas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2502/04/2020

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), se mostró optimista ante una posible reanudación de la temporada cuando pase la pandemia del coronavirus “en el último cuatrimestre de la temporada”, aunque no asegura a si será “con público o sin el”. "Yo creo que en el último cuatrimestre de la temporada podremos volver a ver tenis, no sabemos si con público o sin él, pero creo que nuestro deporte volverá a las pistas. Mientras esto ocurre, cuidaos, que la vida nos va en ello", dijo en declaraciones difundidas por la Federación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1902/04/2020
El Rey, con las cooperativas agrarias.

El Rey, con las cooperativas agrarias. El Rey Felipe VI ha contactado con los responsables de las dos cooperativas españolas que son líderes en Europa en la producción de vino y tomate, quienes le han comentado los problemas que está generando en sus respectivos sectores la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Después de haber hablado este jueves con representantes de los agricultores y ganaderos extremeños, Felipe VI ha mantenido una videoconferencia con el presidente de la Cooperativa y Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) y una conversación telefónica con el de la Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro (CASI).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1402/04/2020
El Ayuntamiento de la capital aragonesa, la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han puesto en marcha una plataforma solidaria para canalizar las aportaciones ciudadanas en la lucha contra la pandemia de coronavirus en la ciudad. Bajo el nombre ‘Vamos Zaragoza’, y con la colaboración del futbolista Ander Herrera, se ha habilitado un número de cuenta para organizar las donaciones, que serán destinadas a las entidades sociales que trabajan con los más vulnerables durante estos días de confinamiento.

'Vamos Zaragoza" ya ha superado los 400.000 euros de recaudación. La plataforma 'Vamos Zaragoza' promovida por Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco ha conseguido recaudar en los diez días transcurridos desde su puesta en marcha 408.000 euros. La respuesta solidaria de un gran número de particulares y empresas zaragozanas ha hecho posible que se hayan logrado los tres primeros retos propuestos y hoy se lance un nuevo objetivo, informan los promotores en una nota de prensa. Ahora el objetivo es entregar 500 ayudas de 250 euros cada una a las familias zaragozanas más vulnerables a la situación creada por la pandemia de la Covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1102/04/2020
Crear un espacio óptimo de trabajo en casa es fácil siguiendo una serie de características.

Covid-19: guía de recomendaciones en ciberseguridad para el teletabajo. En tiempos de emergencia sanitaria y económica, provocada por el coronavirus, como la que vivimos en estos momentos es también especialmente importante, desde el punto de vista de la ciberseguridad, estar alertas ante posibles amenazadas en la red. Mira estos consejos... >>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0802/04/2020
Rafa Nadal

Rafa Nadal: "Estoy positivo y cuento los días que van pasando, ya queda menos". El tenista español y actual número 2 del mundo, Rafa Nadal, ha manifestado este jueves que ha intentado hacer "un cambio" y estar "positivo" ante la pandemia del coronavirus y el confinamiento domiciliario, y optar así por contar los días que faltan para que esta situación termine y se pueda volver a la normalidad. "Buenas a todos, aquí estamos. Momentos difíciles, pero ya queda menos y yo, a partir de hoy, he intentado hacer un cambio, estar positivo y contar los días que ya van pasando porque ya queda menos. Un saludo a todos y muchos ánimos. Vamos", se dirigió a sus seguidores en las redes sociales. Nadal hizo este vídeo encima de una cinta de correr, haciendo ejercicio para mantener la forma en la tercera semana, ya entrada, de confinamiento desde que se activó el Estado de Alarma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0802/04/2020

AVON dona más de 8.000 unidades de productos de higiene personal a CRUZ Roja. Con motivo de la situación extraordinaria y temporal de crisis, provocada por la pandemia Covid-19, AVON España ha decidido, a través de Cruz Roja Española, realizar una donación de más de 8.000 unidades de productos de higiene, destinados a mejorar y facilitar las condiciones en las que el personal sanitario atiende a las personas afectadas por el coronavirus, que se encuentran en hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0302/04/2020
Carlos Val, con las tres estatuillas conseguidas en 2017.

Carlos Val copa las nominaciones a los Premios Simón con ‘Planeta 5000’. La película ‘Planeta 5000’, de Carlos Val, aglutina la mayor parte de las nominaciones a una edición de los Premios Simón de fecha incierta dado lo improbable de que se puedan entregar el 23 de mayo como estaba previsto. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0102/04/2020

El coronavirus afecta al 'Big 3' estadounidense (GM, Ford y FCA). Todos los miembros del denominado 'Big 3' de la automoción estadounidense -General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles- han disminuido sus ventas en Estados Unidos (EE.UU.) durante el primer trimestre de este año debido al impacto que el brote de coronavirus está teniendo en el mercado. Así, General Motors entregó 618.335 vehículos en los tres primeros meses de 2020, lo que se traduce en una disminución del 7% en comparación con el ejercicio anterior. La compañía ha indicado que marzo supuso una "disminución significativa" debido a los efectos del brote de coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5802/04/2020

Multiópticas dona 2.000 gafas de protección y 5.000 mascarillas a Cruz Roja. En la situación de emergencia sin precedentes provocada por el Covid-19, Multiópticas ha realizado una donación de 2.000 gafas de protección y 5.000 mascarillas a Cruz Roja Española, para que sean distribuidas en centros sanitarios con el fin de suministrar equipos de protección que ayuden al personal sanitario a protegerse en la atención que prestan a los pacientes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4802/04/2020
Un tren de alta velocidad Madrid-Barcelona, a su paso por el término municipal de Ricla.

Renfe prepara tres trenes AVE por si son requeridos para traslado de pacientes. Renfe está preparando tres trenes de Alta Velocidad (AVE) para que estén listos en caso de que se requieran por las autoridades sanitarias para trasladar pacientes afectados por coronavirus, según informó la compañía ferroviaria. Se trata de tres trenes AVE de la serie 730, fabricados por Talgo, con capacidad para 18 pacientes cada uno de ellos. Este tren ha sido elegido porque se trata de un tren 'híbrido', esto es, tiene capacidad para circular tanto por las vías del AVE como por las de ferrocarril convencional, y tanto con tracción eléctrica como diésel. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4702/04/2020
Carlos Sainz ha hablado este jueves ante los medios.

Sainz y Norris acuerdan con McLaren recortes salariales de su sueldo. El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han acordado recortarse voluntariamente el sueldo como parte de una serie de medidas de ahorro de costes puestas en marcha por el equipo de Fórmula Uno McLaren en medio de la crisis por el coronavirus. Así lo informa el portal especializado Autosport, que precisa que McLaren es el primer equipo del Mundial de Fórmula Uno que ha tomado una serie de medidas para poner sus gastos bajo control. Sainz y Norris han aceptado una reducción de salario, mientras que un número de personal ha sido despedido como medida temporal. Además, todo el resto del personal, incluyendo el director general, Zak Brown, y la alta dirección, también están asumiendo recortes salariales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4602/04/2020

La Federación Española de Baloncesto anunció este jueves la suspensión de los Campeonatos de España Júnior de clubes masculinos y femeninos, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Estos campeonatos, que se tenían que disputar del 3 al 9 de mayo en Valencia (masculino) y Huelva (femenino), han sido suspendidos por parte de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, según informó este jueves la FEB a través de su web oficial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3702/04/2020

Trabajo no entregará a Aragón 38 millones para formación profesional porque los destinará a cubrir los ERTE. "Cuando unos fondos son finalistas para las comunidades autónomas no nos parece lo más oportuno que se destinen para otra causa, por muy buena que sea", ha dicho Marta Gastón. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3502/04/2020
Russian President Putin delivers a televised address to the nation about the coronavirus disease outbreak, outside Moscow

Putin decreta no laborable todo el mes de abril para contener el coronavirus. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que lo que en principio iba a ser una semana no laborable se convertirá en todo el mes. De tal forma que los trabajadores no esenciales estarán exentos de acudir a sus puestos de trabajo hasta el 30 de abril sin perder el sueldo. Putin ha pronunciado este jueves un discurso a la nación en el que ha agradecido la labor de personal médico y la respuesta ciudadana a las últimas medidas, especialmente duras en el caso de Moscú, zona más afectada y actualmente bajo órdenes de confinamiento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3302/04/2020
Unicaja-Casademont Zaragoza

La ACB pospone el regreso para el 24 de abril. Los 18 clubes de la ACB han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros. En consecuencia, la ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones. Antonio Martín, presidente de la entidad, ha mostrado en nombre de todos los clubes “el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”. En el terreno deportivo, “el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes”.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2002/04/2020

El Gran Premio de Francia de Moto GP, que debía tener lugar del 15 al 17 de mayo en el histórico circuito de Le Mans, ha sido aplazado, debido a la pandemia del coronavirus que está impidiendo abrir el telón al Mundial en la categoría reina, y se busca ahora nueva fecha para la cita gala y para el Gran Premio de España, que de nuevo se ve obligado a moverse en el calendario. "La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de Francia, que debía disputarse en el Circuito Bugatti de Le Mans del 15 al 17 de mayo. El actual brote de coronavirus obliga a reprogramar el evento", anunció el campeonato.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1702/04/2020

El Gran Premio Miguel Indurain de ciclismo, previsto para este sábado 4 de abril y que ha sido cancelado por la crisis sanitaria del coronavirus, se 'disputará' en la plataforma de entrenamiento virtual Bkool en una versión digital organizada por el Equipo Kern Pharma. La cita es el mismo sábado,  a partir de las 11:30 horas. Para participar en esta versión virtual del Gran Premio Miguel Indurain sólo será necesario contar con un rodillo inteligente y una cuenta de Bkool. Será posible acceder sin coste mediante la prueba gratuita de un mes que se ofrece en bkool.com.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1502/04/2020
Magnus Carlsen, durante una partida

El campeón mundial Carlsen lanza el primer torneo de elite por internet. El campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, se enfrentará a siete de sus mejores rivales durante dos semanas, con una bolsa de 250.000 dólares, en el primer torneo de elite por internet, aprovechando la paralización del deporte por la pandemia de Covid-19. La competición, que llevará el nombre de Magnus Carlsen Invitational, comenzará el próximo 18 de abril y aspira a llenar el vacío que se ha producido con la reciente interrupción, a mitad de recorrido, del Torneo de Candidatos de Ekaterimburgo (Rusia), del que iba a salir el aspirante al título mundial. Como suele decir Carlsen, el ajedrez es el único deporte en el que las jugadas en el tablero de madera y en la pantalla del ordenador son las mismas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1302/04/2020

La asociación vecinal de La Fuenfresca reparte prensa escrita a los hospitalizados. La Asociación de Vecinos del barrio de La Fuenfresca de Teruel ha puesto en marcha una iniciativa para hacer más llevadero el proceso de hospitalización a los enfermos del Obispo Polanco durante estos días de confinamiento. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1102/04/2020
Carrera de obstáculos Templar Race en Monzón.

La Templar Race de Monzón se aplaza al 4 de octubre. Los organizadores de la carrera de obstáculos más valorada de España, la Templar Race de Monzón, se han visto obligado a aplazar la fecha de celebración de esta prueba que el año pasado reunió a 1.700 corredores, del 4 de junio al 7 de octubre. Hasta la fecha, Templar ya contaba con 850 inscritos. Aquellos que no puedan participar en la misma el 4 de octubre, deberán notificarlo antes del 31 de mayo a través del correo contacto@templarrace.com para que se les reembolse el importe íntegro de la inscripción. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0702/04/2020
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol que les daba el pase a cuartos de final de la Champions

Los jugadores del Atlético de Madrid se bajan un 70% el sueldo. El primer equipo del Atlético de Madrid verá reducido su sueldo en un 70 % por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y ha acordado complementar junto al Comité de Dirección rojiblanco el salario de los 430 empleados del club afectados por el ERTE. El complemento para los empleados será asumido a partes iguales por los jugadores de la primera plantilla y el Comité de Dirección del club, según anunció este jueves el club en un comunicado.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0702/04/2020

Los diputados en el Congreso y senadores del PSOE Alto Aragón donarán parte de su sueldo a Cruz Roja, Cruz Blanca y Cáritas. Los grupos parlamentarios socialistas en el Congreso y en el Senado han decidido este jueves que durante el actual estado de alarma, tanto los diputados como los senadores donen la parte correspondiente a las dietas de alojamiento y manutención a entidades sociales. Begoña Nasarre, Alfredo Sancho, Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín destinarán esa parte de su retribución, denominada indemnizaciones por funciones representativas, a Cruz Roja, Cruz Blanca y Cáritas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0502/04/2020
London (United Kingdom), 24/03/2020.- An unusually quiet Royal Courts of Justice in London, Britain, 24 March 2020. British Prime Minister has announced that Britons can only leave their homes for essential reasons or may be fined, in order to reduce the spread of the SARS-CoV-2 coronavirus which causes the Covid-19 disease, reports state. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA Coronavirus in Britain

Reino Unido se acerca a los 3.000 muertos por coronavirus tras sumar 569 fallecimientos en un día. Las autoridades de Reino Unido han confirmado este jueves al menos 569 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario que eleva la cifra provisional de víctimas de esta pandemia hasta casi las 3.000. El Ministerio de Sanidad británico ha registrado, en concreto, 2.921 fallecidos por Covid-19, en su gran mayoría en Inglaterra. La cifra de infectados ha seguido aumentando hasta superar los 33.700, después de sumar en un solo día más de 4.200 casos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0202/04/2020

Los políticos independentistas presos seguirán el confinamiento en prisión, donde cumplen condena, después de que las juntas de tratamiento de las cárceles les hayan denegado el permiso para pasar la cuarentena en sus casas, algo que sí han permitido a una quincena de presos de segundo grado que tenían salidas permitidas por el artículo 100.2. La Generalitat anunció al pasado martes que estudiaría resquicios legales para poder acordar el confinamiento domiciliario de presos con el 100.2, tras lo que el Tribunal Supremo advirtió que, si se enviaba a su casa a los líderes del "procés", los funcionarios de las juntas de tratamiento podrían incurrir en un delito de prevaricación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3102/04/2020
La plantilla del Real Zaragoza, en corro justo antes de llevar a cabo el que ha sido hasta ahora el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva, el jueves 5 de marzo.

Futbolistas y técnicos del Real Zaragoza se bajan el sueldo y el club aplica un ERTE. La entidad zaragocista hizo público a primera hora de la tarde de este jueves, 2 de abril, sin cifras, el acuerdo para este recorte que pretende dotar de viabilidad a la SAD tras la pandemia mundial de coronavirus.  >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2702/04/2020
Una tienda de H&M.

Cuando no es primavera ni en el Corte Inglés: así se adapta la moda a la pandemia. "Los clientes quieren ver las nuevas colecciones para soñar con ponérselas", dicen en un pequeño comercio que vende 'on line', que ha parado los envíos por responsabilidad. Las grandes cadenas ofrecen en internet ropa deportiva, para ir por casa o, incluso, para vestirse de cintura para arriba en las videollamadas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2202/04/2020
El parking del tanatorio de Collserola (Barcelona), actualmente cerrado al público, se ha convertido en un tanatorio de campaña

Barcelona reconvierte un aparcamiento en un depósito de cadáveres. Decenas de ataúdes ocupan ya parte de las tres plantas del antiguo parquin, que está siendo acondicionado para que pueda acoger más féretros ante la saturación de los servicios funerarios de la capital catalana. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4402/04/2020
Vídeo de la residencia de Altorricón

Los 16 usuarios de la residencia de mayores de Altorricón han hecho una grabación para que sepan que están bien. "Lo que más ha cambiado aquí es que ya no hay besos ni abrazos", dice la directora. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2302/04/2020
El ministro de Universidades, Manuel Castells.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, de por concluidas las clases presenciales en las facultades. 
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha trasladado este jueves a las comunidades autónomas que no considera oportuno reanudar las clases presenciales en lo que resta de curso debido a la epidemia del coronavirus.  >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1802/04/2020

El Ministerio de Sanidad y las comunidades están haciendo "muchísimo esfuerzo" por dar datos individualizados de los ingresos en las uci, ya que unas autonomías comunican cifras acumuladas y otras ofrecen la radiografía del día anterior, lo que influye en la información sobre la evolución de estos ingresos.
Así lo ha explicado en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité Técnico del Coronavirus la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1702/04/2020
Sede del Ministerio de Justicia en Madrid.

El Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia han comenzado a elaborar planes de choque para reforzar los juzgados cuando se levante el estado de alarma y se reanude la actividad y se espera un importante incremento de casos por despidos, ERTE, concursos e impagos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1402/04/2020

Salvador Illa: "Los test de diagnóstico rápido de anticuerpos tienen un nivel de sensibilidad del 60%". Si dan positivo es seguro que las personas tienen la enfermedad. Tenemos más de un millón que servirán para residencias y hospitales que nos permitirán aumentar la ejecución de PCR. 
​El segundo uso puede ser: "dispositivo de test serológico y conocer la inmunidad al virus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1302/04/2020

Los diputados y senadores socialistas donarán las indemnizaciones por sus funciones representativas a entidades con carácter social o público "como gesto de solidaridad con los sectores más vulnerables" mientras dure el confinamiento por el covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0502/04/2020
Comparecencia de Salvador illa en el Congreso

Salvador Illa Roca, ministro de Sanidad replica a los miembros de la comisión de Sanidad del Congreso: "Estamos en una semana muy dura y las siguientes semanas van a seguir siendo duras".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0202/04/2020

Un informe publicado por el Instituto de Seguridad y Cultura advierte de que el separatismo catalán está utilizando la crisis del coronavirus para reforzar su estrategia de desinformación contra la democracia española. Esta es una de las conclusiones principales del citado informe, que ha sido realizado por el investigador Nicolás de Pedro, Senior Fellow de The Institute for Statecraft de Londres.
El autor afirma que "la desinformación representa un desafío estratégico para España", y añade que "la desinformación provoca víctimas y hará mucho más costosa y difícil la superación de la crisis que afrontamos". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0002/04/2020
Fernando Simón, en videoconferencia desde su casa donde guarda cuarentena

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que los test rápidos de detección del nuevo coronavirus "no son perfectos", pero sí lo "suficientes buenos para usarlos" para usarlos en contextos específicos.
Simón, que ha participado desde su domicilio, donde permanece en cuarentena tras dar positivo por Covid-19 en la rueda diaria tras la reunión del Comité de Gestión del Coronavirus, ha informado de que el Centro Nacional de Microbiología ya ha evaluado los nuevos test rápidos que han llegado a España y próximamente se iniciará su uso de la "forma adecuada y en los puntos adecuados". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5502/04/2020
Rueda de prensa sobre el coronavirus

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha asegurado este jueves que la decisión de desinstalar las tiendas que se estaban colocando en el hospital de campaña de Sabadell (Barcelona) se tomó "en coordinación" con la Generalitat.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el JEMAD ha evitado entrar en polémica con el Gobierno catalán después de que la alcaldesa de Sabadell acusara a la Generalitat de haber paralizado el montaje del hospital cuando ya estaba en marcha.
El general Villarroya ha explicado que se solicitó a las Fuerzas Armadas la instalación de un hospital de campaña en el interior de un polideportivo. Inicialmente se decidió hacerlo mediante tiendas modulares pero después "se vió que no eran adecuadas para esa instalación" al tratarse de un recinto cerrado y "en coordinación con la Generalitat" se desmontaron. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5402/04/2020

Los fallecidos por el coronavirus han saturado la capacidad de la funeraria municipal de Madrid en lo que a incineraciones se refiere.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5402/04/2020

Desde Cruz Roja Teruel quieren compartir un canal de actividades para niños y adolescentes que la organización humanitaria ha creado a través del plan 'Cruz Roja Responde'. En el canal se proponen ideas para que las personas que están pasando estos días en familia puedan aprovechar el confinamiento para compartir, jugar y divertirse. Se puede acceder a través del enlace https://www2.cruzroja.es/imagina-con-cruz-roja

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4902/04/2020

Fernando Simón, aislado en su casa por su contagio de coronavirus y presente telemáticamente en la rueda de prensa de la actualización de datos de la crisis, el foco está ahora en la hospitalización y en las ucis "para no llegar a un nivel de saturación" pero el director de Alertas Sanitarias lo dice con precaución porque la convalecencia de esta enfermedad son muchos días y se puede crear una "acumulación" de pacientes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4502/04/2020

Desde el Gobierno de Aragón aseguran que el incremento de ucis dependerá del número de respiradores que se tengan. Y añaden ante de terminar la rueda de prensa desde el Gobierno de Aragón que aunque los datos son mejores y cada vez hay menos casos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4402/04/2020

Reale Seguros contratará y financiará la desinfección de cuatro instalaciones públicas del municipio de Biescas, a través de un Convenio de Colaboración con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y ARAEPLA, Asociación de Empresas de Desinfección y Control de Plagas. Las instalaciones públicas del municipio objeto de desinfección son el centro de salud, que atiende a la zona de Biescas y Valle de Tena, la residencia de mayores “La Conchada”, las dependencias y oficinas municipales del edificio del ayuntamiento y finalmente, la casa-cuartel de la Guardia Civil que da servicio a todas las localidades del entorno. Las labores de desinfección tendrán lugar diariamente, de lunes a viernes, a partir de este miércoles día 1 y hasta el 24 de abril.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4202/04/2020

El director de Salud Pública cree que la "evolución de la enfermedad en Aragón es un poco más lenta"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3902/04/2020

Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública: "Esta enfermedad afecta de distinta forma a las personas según su edad". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3802/04/2020

El hospital de campaña de la Sala Multiusos está en condiciones de acoger enfermos. Hay 30 personas dispuestas a trabajar entre personal y médicos. Hay 3 unidades de 35 camas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2902/04/2020
Rueda de prensa del Gobierno de Aragón

La Dirección general de Salud pública confirma 2.700 casos de coronavirus acumulados en Aragón. De este número 1.320 han necesitado hospitalización, 178 están en uci y 200 fallecidos. Hay 481 casos de profesionales sanitarios y ha habido 320 altas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0902/04/2020

Un detenido en Zaragoza por agredir a dos policías cuando se saltaba el estado de alarma. Cuando los agentes pidieron la documentación a dos personas en la calle, huyeron del lugar y, al ser interceptado uno de ellos, agredió a los policías.  >> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4602/04/2020
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que España ha entrado en la “fase de estabilización” de los contagios de COVID-19. El ministro ha expuesto los datos recientes, destacando que el incremento diario de casos confirmados entre el 15 de marzo y el 25 era del 20%, y, actualmente, se encuentra en un 12%.

Illa asegura que se ha llegado al pico de la curva y ha empezado la "ralentización". El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España ha conseguido el "primer objetivo" en la lucha contra el coronavirus, llegando al pico de la curva de contagios, y que ahora está comenzando la "fase de ralentización" de la pandemia. El ministro comparece en el Congreso a petición propia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4202/04/2020
Debemos hacer al alumno protagonista activo de su proceso de aprendizaje.Y las familias, convertirnos en cómplices

Más del 87% de los centros educativos de Aragón consideran que su alumnado ha estado “totalmente atendido” en la primera semana de confinamiento para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por la rápida expansión del coronavirus, según los datos recabados en un cuestionario enviado a todos los centros de la Comunidad por el Departamento de Educación. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3602/04/2020

El ministro de Sanidad israelí, ultraortodoxo, positivo por coronavirus. El ministro de Sanidad israelí, el ultraortodoxo Yaakov Litzman, ha dado positivo por coronavirus cuando aumenta la preocupación por la alta propagación de la enfermedad en esta comunidad, la más afectada en Israel.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3402/04/2020
Acto celebrado por Teruel Existe en la plaza del Torico con motivo del 20 aniversario de la plataforma.

Teruel Existe dona las primeras subvenciones que recibe del Congreso a luchar contra el coronavirus. Entrega 6.000 euros de sus grupos parlamentarios a tres oenegés. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1602/04/2020
Dos voluntarios conversan con una mujer residente en la Residencia de Épila

Hay 579 casos confirmados de Covid-19 en la red de 344 residencias públicas y privadas de Aragón, entre usuarios y trabajadores de los mismos. En estos centros conviven cerca de 22.000 personas y trabajan 8.700 profesionales, por lo que el virus ha afectado al 1,8% del total de residentes y trabajadores. Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus se han producido 112 fallecimientos y hay 177 personas hospitalizadas, según fuentes del Gobierno de Aragón. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4102/04/2020
URGENCIAS DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET DE ZARAGOZA / CORONAVIRUS / 31/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

La cifra de fallecidos por coronavirus en Aragón se eleva a 200. Así, son 31 las personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas por la enfermedad Covid-19. El número de infectados se eleva a 2.700. El 90% de los fallecidos tiene más de 70 años. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1502/04/2020
La UME traslada pacientes del Hospital 12 de Octubre al hospital de campaña de Ifema en Madrid.

Ya son más de 10.000 los fallecidos por coronavirus en España, que registra el récord de 950 muertos en un solo día. Los nuevos contagios en las últimas horas se elevan a 8.102.  
Los casos de coronavirus en España se ha elevado este jueves a 110.238 contagiados (8.102 más que el miércoles), 10.003 fallecidos (950 más en 24 horas, el mayor incremento hasta la fecha) y 26.743 curados (4.096 más), según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.
En la actualidad hay 6.092 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que suponen 220 personas más, y 54.113 pacientes hospitalizados. El incremento de casos, según ha explicado la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, es del 8 por ciento, lo que, a su juicio, muestra que apunta a una "estabilización" de la curva de incidencia.
>> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1402/04/2020
Cartel del geoparque del Maestrazgo en Galve.

El coronavirus retrasa el regreso del Maestrazgo a la red de geoparques de la UNESCO.  LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1102/04/2020
Explica "con precaución" que los datos de los expertos indican el inicio de una "fase de estabilización"

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece a petición propia a partir de las 12.00 en el Congreso, ante la Comisión de Sanidad y Consumo, para informar sobre la evolución de la situación y las medidas adoptadas en relación al Covid-19

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0402/04/2020
Más de 45 países ya se han sumado al ensayo "Solidaridad", el mayor estudio clínico contra el coronavirus impulsado por la OMS. Miles de pacientes, voluntarios, se someterán a cuatro terapias distintas para encontrar el tratamiento más eficaz. El Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, se ha sumado a este programa.

El Hospital Clínico de Zaragoza participa en un ensayo de la OMS sobre el coronavirus. A través del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), es uno de los diez hospitales de España que va a participar en el ensayo clínico "Solidaridad" promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la eficacia de los tratamientos. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5602/04/2020

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto este jueves una remuneración extra para los trabajadores de los sectores considerados esenciales, bien mediante el abono de una paga adicional o bien dejándoles exentos de pagar impuestos durante el estado de alarma por el COVID-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2202/04/2020
La epidemia de coronavirus ha obligado a retrasar las actividades turísticas en muchas playas valencianas.

La crisis sanitaria y la suspensión temporal de actividades a raíz del estado de alarma se ha traducido en una subida del desempleo en todas las comunidades autónomas, en especial en Andalucía donde el paro ha aumentado hasta un 17,18%, casi el doble que la media nacional (9,31%). Aragón registra una subida del 8,23%. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0802/04/2020

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido este jueves que el Govern se ha cometido errores a hora de informar sobre la situación de las residencias de ancianos afectadas por el coronavirus: "Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien. No ha hecho bien en informar de la situación de las residencias con la claridad que lo tendríamos que haber hecho desde el primer momento". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4702/04/2020
Un tren de alta velocidad, saliendo de la estación de Calatayud en dirección a Puerta de Atocha, en Madrid.

El Gobierno tiene ya listos trenes medicalizados para poder utilizarlos en traslados de pacientes de una comunidad a otra en el momento que así se requiera, según ha anunciado este jueves el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.
"Ya tenemos trenes adecuados para cuando se requieran para el traslado de pacientes", ha asegurado el ministro. "Se pondrán en marcha en el momento en el que se requiera", ha añadido en declaraciones a RNE. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3602/04/2020

El Gobierno danés ha rechazado una petición de varios partidos de estudiar el envío de ayuda en forma de material o personal a España e Italia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), aunque defiende reforzar la colaboración a través de la Unión Europea (UE). El ministro de Asuntos Exteriores danés, Jeppe Kofod, resaltó que la pandemia está aún en su fase inicial y que la prioridad de las autoridades sanitarias debe ser concentrar todos los esfuerzos en Dinamarca.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1502/04/2020

Unas 940.000 personas han contraído el coronavirus en todo el mundo, según datos oficiales que elevan por encima de los 47.000 la cifra de personas fallecidas hasta este jueves por una pandemia que ha afectado ya a 180 países y que ha obligado a decretar medidas sin precedentes en la mayoría de ellos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0102/04/2020

El paro registra el peor mes de su historia y la Seguridad Social pierde 833.979 afiliados por la crisis del coronavirus. El desempleo sube en marzo en 302.365 personas. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4002/04/2020

El 69,5% de la población culpa al Gobierno de reaccionar tarde
Incluso los votantes de PSOE y Podemos responsabilizan al Ejecutivo por permitir los eventos en marzo. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3802/04/2020
[[[HA REDACCION]]] img_0876.jpg

BSH fabrica un respirador para ucis ideado por tres aragoneses y probado con éxito. Para ser producido en serie deberá ser homologado por la Agencia Española del Medicamento. Esta semana saldrán cinco unidades y quieren sacar 50. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1402/04/2020
Famila numerosa de Andrés Abellanas

Tres hogares aragoneses, dos de ellos con 7 hijos y uno con 5 niñas, cuentan cómo viven esta cuarentena con horarios que se adaptan a los contratiempos que surgen, tareas de limpieza compartidas y hasta discotecas vespertinas en el comedor. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5302/04/2020

Lambán se disculpa por sugerir a los jueces que "hagan mascarillas". Jueces, médicos y enfermeras expresaron públicamente su indignación ante el comentario. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3202/04/2020
La pediatra Carmen Puig, vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos, y el doctor Chema Arnal, que es concejal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una pareja de médicos de Zaragoza en cuarentena por coronavirus: "Hemos pasado la enfermedad con síntomas leves". La pediatra Carmen Puig y su pareja, Chema Arnal, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, permanecen aislados en pisos diferentes desde que él dio positivo el pasado jueves. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1102/04/2020

Aragón duplica las ucis y suma 800 sanitarios más mientras las muertes se elevan ya a 169. El Ejecutivo autonómico reiteró este miércoles que se aprecia una "tendencia positiva" en el incremento de nuevos contagios. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:3102/04/2020

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, quiso dejar claro que la ronda gala "no se correrá sin público", opción que planteó hace unos días la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, y que siguen pendientes de la evolución de la pandemia de Covid-19. "El Tour de Francia no se correrá sin público", dijo Prudhomme este miércoles por la noche en una entrevista al medio francés 'La Montagne' que recoge Europa Press. Prudhomme responde así a la opción que planteó Maracineanu la pasada semana, sobre que el Tour se disputara a puerta cerrada. La 'Grande Boucle' está en el punto de mira como único gran evento deportivo que queda en pie en los próximos meses ante la crisis de coronavirus, programado del 27 de junio al 19 de julio

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1802/04/2020

Bolivia carece de las condiciones necesarias para enfrentarse al virus. Yerko Núñez, ministro de la Presidencia del Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha alertado este miércoles de que el país carece de las condiciones sanitarias necesarias para hacer frente al coronavirus, que ya ha dejado siete muertos en el territorio boliviano. "Solo queda pedirle a la población boliviana que se quede en casa, no tenemos condiciones en salud para enfrentar esta pandemia mundial, pero sí podemos quedarnos en casa para ayudar", ha dicho Núñez en una rueda de prensa desde el Palacio Quemado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1602/04/2020
Una parada de autobús vacía en el centro de Lisboa.

Portugal prorroga el estado de emergencia otras dos semanas. El primer ministro de Portugal, António Costa, ha renovado este miércoles el estado de emergencia otros quince días por la pandemia de coronavirus, que ha dejado en el país 187 muertos y más de 8.200 casos confirmados. Así, ha indicado que se trata de "medidas más claras" ante lo que supone un mes "muy peligroso" en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, según informaciones del diario local 'Público'. Costa ha señalado como uno de los principales problemas del virus la cuestión de que una de cada cuatro personas resulta asintomática y ha especificado que la renovación del estado de emergencia ha tenido lugar siguiendo la propuesta del presidente del país, Rebelo de Sousa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1502/04/2020

Cataluña supera las 2.000 muertes y 1.813 nuevos casos, hasta 21.804. Cataluña ha alcanzado este miércoles las 2.093 muertes con coronavirus (244 más que las registradas el día anterior) y en las últimas horas ha confirmado 1.813 nuevos casos, elevando la cifra total a 21.804, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado. Del número total de afectados por el coronavirus, 1.855 están graves y 3.468 son profesionales sanitarios; y desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 6.917 altas hospitalarias -211, del brote de Igualada (Barcelona)-. Respecto a este brote en Igualada, Salud ha confirmado un total de 608 casos acumulados y 98 personas muertas (23 más que el día anterior); y, de todos los casos, 154 son profesionales sanitarios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1402/04/2020
March 31, 2020 - Washington, DC, United States: United States President Donald J. Trump participates in a news briefing by members of the Coronavirus Task Force at the White House. Deborah Birx and Mike Pence. (Chris Kleponis / Contacto)31/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] March 31, 2020 - Washington, DC, United States: United States President Donald J. Trump participates in a news briefing by members of the Coronavirus Task Force at the White House. Deborah Birx and Mike Pence. (Chris Kleponis / Contacto)

Trump declara el estado de desastre en Dakota del Norte. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este miércoles el estado de desastre en Dakota del Norte ante el creciente número de casos de coronavirus registrados en el país, una cifra que ha ascendido a 206.207. Dakota del Norte se suma así a otros 30 estados o regiones (entre ellas Guam y Puerto Rico) que se encuentran bajo el estado de desastre por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha dejado ya 4.542 fallecidos en todo Estados Unidos. En el estado hay 143 casos confirmados y, por el momento, han muerto tres personas, según informaciones de la cadena de televisión CNN. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1302/04/2020

Madrid entregará 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM con conexión a Internet para alumnos sin recursos, para que puedan continuar la formación telemática en el contexto del cese de la actividad educativa presencial por la crisis sanitaria del coronavirus. Según ha explicado el Gobierno autonómico en un comunicado, la Consejería de Educación y Juventud tiene previsto comenzar en los próximos días la entrega y distribución del material informático entre los beneficiarios de esta iniciativa que se puede poner en archa gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y a Telefónica. "Desde que el pasado 11 de marzo se cancelara la actividad educativa, el Gobierno madrileño está trabajando para que todos los alumnos de la región puedan continuar con la actividad lectiva con normalidad", ha remarcado el Ejecutivo regional, que ha apuntado que serán repartidas, en primer lugar, a aquellos estudiantes de segundo curso de Bachillerato, que están preparando las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), 300 según sus cálculos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1102/04/2020

Casi 5.000 marinos atrapados por el virus en medio del Pacífico. Hay guerras en las que no dan medallas. Las que no se llevarán los casi 5.000 marinos atrapados en un portaaviones del Pacífico que han caído rehenes del enemigo. Su capitán, Brett Crozier, que tiene el buque atracado en la isla de Guam desde que detectó el primer caso hace una semana, ha escrito una dramática carta de cuatro páginas suplicando ayuda a sus superiores porque carece de espacio para poner a los enfermos en cuarentena.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1002/04/2020

Cierran un prostíbulo en la comarca catalana de Osona y detienen a dos clientes. Los Mossos d'Esquadra han denunciado y cerrado este miércoles un prostíbulo de la comarca de Osona, repartida entre las provincias de Barcelona y Girona. Según han informado los Mossos en un apunte de Twitter, recogido por Europa Press, los agentes también han detenido a dos clientes dentro del local. Esta actuación policial se enmarca en el estado de alarma declarado por el Gobierno y consiguiente confinamiento de la población en todo el Estado debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:0802/04/2020

Brasil suma otros 39 muertos en 24 horas y total llega a 240. Brasil ha sumado en las últimas 24 horas otros 39 fallecidos por la pandemia de coronavirus, con lo que el total de muertes se elevó este miércoles a 240, en tanto que el número de casos confirmados ascendió a 6.836, informó el Gobierno. En relación a los contagiados, el Ministerio de Salud precisó que desde este martes se han registrado 1.119 nuevos pacientes, lo que supone la cifra más alta en un día desde que, el 26 de febrero pasado, se detectó el primer caso en el país. "Esos números aumentarán y mucho en las próximas semanas", dijo el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en una rueda de prensa junto a otros miembros del Gobierno de Jair Bolsonaro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:0402/04/2020

Un bebé de seis semanas muere en Estados Unidos por coronavirus. Un bebé de seis semanas murió debido al coronavirus, informó el miércoles el gobernador del estado de Connecticut, Ned Lamont. "Lo digo con tristeza, me rompe el corazón confirmar la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a covid-19", dijo Lamont en su cuenta Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5801/04/2020
El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés reconoce en su respuesta al Justicia de Aragón que la media de espera para ser atendido en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona es de 5 a 6 meses.

Cero facturación, sectores que tratan población de riesgo, en la cuneta podólogos y dentistas. Son profesionales que han pasado a facturar cero euros en un solo día, las 24 horas que transcurrieron entre una jornada normal y la que siguió a la declaración del estado de alarma. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:4601/04/2020
Boris Johnson

Boris Johnson: el número récord de muertes por virus hace que sea un "día triste, triste". El primer ministro Boris Johnson lamentó este miércoles los últimos datos del coronavirus que mostraban un aumento récord de muertes en Gran Bretaña, diciendo que era un "triste, triste día". El gobierno dijo que las muertes aumentaron en 563 hasta un total de 2.352. "No tengamos ninguna duda de que este ha sido un día triste, triste", dijo Johnson en un mensaje de vídeo publicado en Twitter. "Pero no tengamos ninguna duda de que, si podemos seguir el programa que estamos llevando a cabo, si podemos cumplir con las medidas que hemos emprendido juntos, entonces no tengo ninguna duda de que empezaremos a bajar esos números", apuntó Johnson.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:4301/04/2020
Traslado de enfermos de Biescas a la residencia para contagiados de Yéqueda.

Sigue el goteo de muertes en las residencias del Alto Gállego y la de Huesca está desbordada. Solo las residencias de la comarca del Alto Gállego, uno de los puntos críticos de la epidemia en la provincia de Huesca, han sumado este miércoles cuatro fallecidos por coronavirus. En la del Sabiñánigo se han contabilizado tres muertos y hay 39 positivos en total. Además se han pedido más test a 6 residentes y 4 trabajadores y están pendiente de otros. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:4101/04/2020
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Buenos Aires

La pobreza en Argentina creció en 2019 por una crisis que el Covid-19 agravará. La tasa de pobreza en Argentina creció en el segundo semestre de 2019 al 35,5 %, impactada por altos índices de inflación y una persistente recesión económica que se agravará este año por los efectos de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con un informe difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de pobreza urbana registrada entre julio y diciembre pasado estuvo 0,1 puntos por encima de la del primer semestre de 2019 y 3,5 puntos por arriba de la de la segunda mitad de 2018. En tanto, el índice de indigencia se ubicó en el 8 %, lo que implica un avance de 0,3 puntos respecto del semestre anterior y de 1,3 puntos en la comparación interanual.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3901/04/2020
Javier Tebas (La Liga) y Jaume Roures (Mediapro), en un acto promocional.

"El fútbol volverá en julio y a puerta cerrada", dice Roures. El máximo responsable de Mediapro, tenedora de los derechos de televisión del fútbol español, establece unas pautas muy precisas para calcular cuándo puede regresar la competición y acabarse las ligas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3701/04/2020

Detenida en Zaragoza una mujer de 70 años por incumplir el estado de alarma. La mujer hizo caso omiso de las indicaciones de las autoridades sanitarias e incumplió los casos contemplados por el Real Decreto. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3501/04/2020
Cumbre del Clima, imagen de archivo.

La Cumbre del Clima se pospone a 2021. La ONU y Reino Unido han decidido posponer a 2021 la Cumbre del Clima de Glasgow (Escocia) prevista para el próximo mes de noviembre ante la situación de pandemia por el coronavirus. Así se ha acordado en una videoconferencia mantenida por la máxima responsable de la ONU para el cambio climático, Patricia Espinosa, con responsables de Reino Unido y sus socios italianos. La COP26 estaba prevista que se celebrara entre el 9 y el 18 de noviembre en Glasgow (Escocia), organizada por Reino Unido en asociación con Italia. Aunque no se ha fijado una fecha concreta para su celebración, se ha aplazado hasta 2021 debido a la expansión generalizada el Covid-19 y la imposibilidad de llevar a cabo una cumbre "ambiciosa e inclusiva" en noviembre.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3401/04/2020
'Los Minions' superan los mil millones de dólares de recaudación en taquilla

La continuación de los "Minions", aplazada hasta 2021 por el coronavirus. La continuación de la saga de películas sobre los carismáticos "minions", titulada "Minions: The Rise of Gru", no se estrenará hasta el 2 de julio de 2021, después de que Universal Studios decidiera aplazar su lanzamiento un año por el coronavirus. La nueva fecha obligará, además, a posponer el estreno de "Sing 2" a las navidades de 2021, ya que el día en el que los "minions" regresarán a la gran pantalla estaba reservado anteriormente para esta película. Estos dos movimientos propiciados por la crisis del Covid-19 han alterado por completo el calendario de Universal, que ha pospuesto indefinidamente el estreno de una tercera cinta hasta 2022: El musical "Wicked" basado en la obra de Broadway sobre las brujas de "The Wizard of Oz".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3201/04/2020

El albergue de Teruel, un hogar para los sin techo durante la epidemia de coronavirus. El albergue municipal de transeúntes de Teruel adapta sus instalaciones y sus normas durante el estado de alarma para acoger a las siete personas sin hogar que pasan allí el confinamiento por el coronavirus. La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, recuerda que el albergue se ha convertido durante el estado de alarma en centro de acogida permanente para las personas sin hogar, puesto que nadie puede permanecer en las calles. El Consistorio ha tomado las medidas pertinentes "para garantizar el correcto confinamiento" de los usuarios.  >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3001/04/2020

Irlanda recomienda el "sexting" y la masturbación para evitar contagios. El servicio salud sexual de la República de Irlanda ha publicado una guía de actuación ante la epidemia de Covid-19 en el que recomienda citas virtuales y la masturbación, siempre que se laven las manos antes y después. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2401/04/2020

El gobernador de Florida ordena el confinamiento por el Covid-19. El gobernador de Florida (EE. UU.), Ron DeSantis, anunció este miércoles que ordenará el confinamiento en casa en el estado a partir del jueves debido a la pandemia de la Covid-19, que ha causado la muerte de 87 personas y contagiado a cerca de 7.000, en su mayoría en los condados sureños de Miami-Dade y Broward. DeSantis se había rehusado a imponer la restricción conocida como "stay at home" (permanece en casa), pese a la presión de varios sectores ante el rápido incremento de contagiados con el nuevo coronavirus, argumentando el negativo impacto económico en áreas que no han sido afectadas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2301/04/2020
Comparecencia de Pablo Iglesias

Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles que en base al artículo 128 de la Constitución el Ejecutivo puede pedir a particulares hacer "sacrificios para que la patria funcione" o a las empresas ponerse a producir medicamentos o respiradores si el conjunto de la población los necesita.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2201/04/2020
Una delegación de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes han presentado ya más de 820.000 declaraciones de la Renta, un 37% más. De esas más de 820.000 declaraciones, casi un 12%, unas 98.000, se han presentado a través de la 'app' de la Agencia Tributaria, con un aumento del 54% respecto al mismo periodo de la campaña del año pasado. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2201/04/2020

Países Bajos propone un fondo de salud para los estados afectados por el coronavirus. Países Bajos han propuesto la creación de un fondo para las naciones más afectadas por el nuevo coronavirus y ha pedido a otros países de la Unión Europea que contribuyan, dijo el miércoles el Ministro de Finanzas holandés Wopke Hoekstra. "Serían aproximadamente mil millones de euros y eso sería un regalo como signo de solidaridad destinado a los países que se enfrentan al coronavirus", añadió Hoekstra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2101/04/2020
Llega a Nueva York el buque hospital de la Marina 'USNS Comfort'

Nueva York prevé pico de casos a final de abril y un total de 16.000 muertos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que el número de contagios por la Covid-19 en el estado se sitúa en 83.712 (17.215 más que ayer) y el de fallecidos en 1.941 (391 más), y calculó que el pico de la curva de contagios tendrá lugar a finales de abril, lo que podría dejar al final un global de 16.000 fallecimientos en el estado. La Casa Blanca estima que la enfermedad podría matar a entre 100.000 y 240.000 personas en todo el país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2101/04/2020
Brazil's President Jair Bolsonaro reacts near Brazil's Economy Minister Paulo Guedes during a media statement announcing economic measures, amid coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Brasilia

El presidente del Gobierno de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado el despliegue de, aproximadamente, 200.000 millones de reales brasileños (34.824 millones de euros) en medidas para ayudar a los trabajadores, empresas, estados y municipios del país a enfrentarse a los efectos de la crisis causada por el coronavirus. Junto al presidente, el ministro de Economía, Paulo Guedes, explicó que esta ayuda costará 98.000 millones de reales (17.000 millones de euros) a las arcas públicas y debería beneficiar a 54 millones de brasileños.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2101/04/2020

La OMS defiende a China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió hoy a China y otros países sobre los que han surgido dudas respecto a la veracidad de sus cifras de contagiados y muertos por COVID-19, y aseguró que los problemas de contabilidad son fruto del colapso de sistemas sanitarios en una emergencia, no por mala fe. "Hay que ser cuidadosos a la hora de acusar a países de no ser transparentes o no cooperar, pues a veces atribuimos falta de transparencia a lo que simplemente son limitaciones naturales", señaló al respecto en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2001/04/2020

Estados Unidos supera ya los 200.000 contagiados por el coronavirus. El número de personas contagiadas por el coronavirus superó ya los 200.000 en EE. UU., que ha registrado hasta el momento 4.476 fallecidos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins. EE.UU., que lidera el número de contagios en el mundo, ha llegado a 203.608.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1501/04/2020
Noticia de última hora.

Vea los anteriores mensajes de la actualidad del coronavirus.
>> EN ESTE ENLACE