Despliega el menú
Ocio y Cultura

libros aragoneses

La Institución Fernando el Católico ofrece 22 nuevos libros de cultura aragonesa en la red

Su biblioteca virtual ya dispone de cerca de un millar de publicaciones para su consulta y descargas gratuitas, y continúa con su labor de difusión 

IFC. Libros 'online'
Las fotos de Roisin de Zaragoza también podrán verse en la red.
Roisin.

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza ha ampliado su oferta de publicaciones online con la incorporación de 22 nuevos libros sobre la cultura aragonesa a su biblioteca virtual, que ya ofrece cerca de un millar de publicaciones para su consulta y descarga gratuitas. Esta nueva recopilación agrupa libros del siglo pasado y hasta la actualidad, entre los que se encuentran novedades así como alguno de los libros más demandados de su catálogo editorial. De esta forma, la IFC pretende continuar con su labor de difusión cultural y acercar la lectura al público en estos tiempos de epidemia por el coronavirus.

Las oficinas de la Institución Fernando el Católico se han visto obligadas a cerrar por el estado de alerta sanitaria. Es la primera vez que lo hacen en 77 años, y su personal y sus colaboradores han querido continuar con la labor de difusión cultural. Es por ello que han ampliado su oferta de libros aragoneses a través de internet con la incorporación de 22 nuevos libros, que ya están disponibles para su consulta y descarga en la biblioteca virtual de la IFC. Entre ellos se encuentran algunas novedades así como alguno de los libros más demandados de su catálogo editorial. Son los siguientes:

Serie negra: ‘Zaragoza, años veinte. 81 fotografías de Roisin, 1925-1931’, de J. A. Hernández Latas, V. Lahuerta, C. Forcadell y Á. Capalvo; y ‘La Zaragoza de 1908 y el plano de Dionisio Casañal’, de R. Betrán y L. Serrano Pardo.

Serie verde: ‘Barra en pared y escusado, de G. Tilander’, introducción de F. J. Uriz; y ‘Mis memorias. Andanzas de un veterinario rural, 1818-1896’, de F. Foz.

Serie naranja: ‘Caminos peregrinos de Aragón’, de Agustín Ubieto; ‘Una y grande. Ciudad y ordenación urbana en Zaragoza, 1936-1957’, de R. Betrán; y ‘La Comunidad General de Aragón y su Mancomunidad (…). Historia del interregno 1974-1978’, de H. Gómez de Las Roces.

Serie blanca: ‘La conquista de Nápoles’, de B. Facio, introducción de A. I. Magallón; y ‘Cartas a un labrador’, de Odón de Buen, introducción de A. Calvo Roy.

Colección Estudios: ‘Ojos de Pontil’, de Roberto del Val y Eduardo Viñuales; ‘La Aljafería de Zaragoza y su reflejo en España a través de las revistas ilustradas, 1842-1931’, de E. Lupón; ‘Depurar y castigar. Los catedráticos de Geografía e Historia en los comienzos del Estado franquista, 1936-1943’, de E. Moreno; y ‘Diccionario biográfico de los consejeros de la Institución Fernando el Católico’, de G. Alares.

Colección Historiadores de Aragón: ‘Vida y época de Jaime I el Conquistador’, de F. D. Swift, introducción de A. del Campo; y ‘Memorias del mariscal Suchet sobre sus campañas en España, 1808-1814’, introducción de Pedro Rújula.

Colección de letras: ‘Catolicismo y cine en España, 1936-1945’, de F. Sanz Ferreruela; ‘Los jóvenes en la Baja Edad Media’, de M.ª C. García Herrero; y ‘Zaragoza 1564. El año de la peste’, de F. J. Alfaro. Y también ‘Historia y cine. La construcción del pasado a través de la ficción’, edición de M. Bolufer (Historia global); ‘Visita pastoral de la diócesis de Zaragoza, años 1536-1537’, edición de J. A. Lasarte y J. R. Royo (Fuentes históricas aragonesas); ‘Breve antología universal del humor aragonés’, de J. L. Cano, introducción de J. L. Calvo Carilla, e IFC 75. ‘Cultura y política del franquismo a la democracia, 1943-2018’, edición de C. Forcadell, Fico Ruiz y Álvaro Capalvo.

A día de hoy, la biblioteca virtual de la IFC ofrece para su consulta casi un millar de publicaciones: 495 volúmenes de revistas científicas y 449 monografías.

Acceso a la biblioteca virtual de la IFC: https://ifc.dpz.es/publicaciones/biblioteca

Etiquetas
Comentarios