Despliega el menú
Teruel

pandemia

Primer positivo por coronavirus en la Guardia Civil de Tráfico de Teruel

La AUGC reclama que se informe con celeridad de los casos de contagio para prevenir la transmisión de la enfermedad en el entorno de los afectados.

Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico en Teruel.
Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico en Teruel.
Heraldo.es

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Teruel registra su primer caso de baja por culpa del coronavirus. El agente afectado, destinado en la capital turolense, se encuentra aislado en su casa después de que presentará los síntomas de la enfermedad y el correspondiente test confirmara el contagio.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil confirmaron ayer el caso de coronavirus y señalaron que, tras la test positivo, se aplican "todas las recomendaciones" de las autoridades sanitarias ante estos casos. Una de las medidas adoptadas es la desinfección del lugar de trabajo del afectado por una empresa especializada.

El agente enfermo lleva en torno a una semana aislado en su domicilio. Es el segundo casco de positivo por coronavirus entre la dotación de la Guardia Civil de la provincia porque el primer contagio fue el de su máximo responsable, el teniente coronel José Soler, que requirió de hospitalización para su tratamiento. Una fuente de la Benemérita indicó que el mando policial se ha recuperado de la afección y ya fue dado de alta en el hospital Obispo Polanco.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cuestionan la transparencia de la Guardia Civil en torno al nuevo contagio y, a través de sus redes sociales, piden que se informe con más celeridad de los positivos que pueda haber para evitar el contagio entre las personas del entorno.

Una fuente sindical señala que en los vestuarios de la agrupación de Tráfico pueden coincidir en algunos momento una docena de personas en un espacio reducido, lo que podría facilitar la transmisión de la enfermedad. La misma fuente indica que algunos compañeros del enfermo por Covid-19 han manifestado su inquietud por el riesgo de contagio porque cuando aparecieron los síntomas evidentes el agente podía llevar varios días infectado y, por lo tanto, con posibilidad de contagiar.

La AUGC señala que "en otras unidades" se ha producido la transmisión del coronavirus entre agentes por no actuar con rapidez con los primeros contagios. La asociación profesional pide aumentar el intervalo de descanso entre servicios, habilitar una reserva de agentes de "disponibilidad inmediata" y recibir más materiales de autoprotección para el trato "cara a cara" con la población.

Etiquetas
Comentarios