música

Grandes conciertos de 2024 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Ya se pueden comprar las entradas para las actuaciones de Bad Gyal, Manolo García, Isabel Pantoja, Robe, Natos y Waor, Eladio Carrión o Estopa. 

Concierto de Bad Gyal en Zaragoza
Bad Gyal arrasará el próximo 2 de febrero en el pabellón Príncipe Felipe
Marcos Cebrián

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza volverá a acoger en 2024 algunos de los conciertos más multitudinarios del año en la capital aragonesa. Pese a que todavía no ha concluido 2023, ya se han anunciado las actuaciones de grandes figuras de la música nacional de diferentes géneros y las entradas ya se pueden adquirir. 

La encargada de abrir fuego será Bad Gyal el próximo 2 de febrero (entradas desde 42 euros en dice.fm). La artista catalana ya se ha convertido en una estrella de alcance internacional y ha salido de los límites del trap en el que fue encasillada en sus inicios para tornarse en un referente para un público muy numeroso, sobre todo joven aunque su propuesta es cada vez más transversal. Comparecerá en la capital aragonesa en la gira '24 Karats Tour', que cuenta tan solo con siete escalas en España. Todo un lujo. 

  • Bad Gyal: 2 de febrero de 2024
  • Manolo García: 17 de febrero de 2024
  • Natos y Waor: 15 de marzo de 2024
  • Isabel Pantoja: 25 de mayo de 2024
  • Eladio Carrión: 8 de junio de 2024
  • Robe Iniesta: 15 de junio de 2024
  • Samantha Fox, C.C. Catch: 5 de octubre de 2024
  • Ara Malikian: 6 de octubre de 2024 
  • Estopa: 11 de octubre de 2024

El 17 de febrero habrá cambio de registro con el desembarco de Manolo García (quedan unas pocas entradas a 60 euros en ticketmaster.es). El cantante y compositor barcelonés mantiene su magnetismo y su estado de forma a los 68 años. Defiende un repertorio prácticamente imbatible trufado de himnos imperecederos. 

El hip hop y el rap de Natos y Waor serán los protagonistas el 15 de marzo (30 y 35 euros en enterticket.es). Este dúo madrileño, que se caracteriza por sus letras crudas, descaradas y directas, está protagonizando un alucinante viaje desde el underground más minoritario hasta las audiencias masivas.

La leyenda viva llamada Isabel Pantoja asomará con toda su fuerza el 25 de mayo (de 50 a 130 euros en tixxlab.com). El 'show' forma parte de su 'tour' para celebrar los 50 años de carrera de la sevillana, la última gran folclórica en plenitud de condiciones. Sus canciones están incrustadas en la memoria colectiva. 

El 8 de junio serán patrimonio del puertorriqueño Eladio Carrión, que desembarcará con su fórmula de trap y reguetón que le ha catapultado a a la cima y a ganar un Grammy Latino por el 'hit' 'Coco Chanel' en el que también interviene Bad Bunny. Las entradas para el concierto de Zaragoza están a la venta desde el viernes 26 de enero a las 16.00. No obstante, y dada la previsible avalancha de solicitudes de compra se ha establecido un formulario de preventa en la promotora SFX Events (sfx-events.com), especializada en las estrellas latinas de mayor calibre popular. Una vez cumplimentado, se recibe por correo electrónico en enlace y la contraseña para acceder a esa preventa.

Los fieles de Robe Iniesta (alma de Extremoduro) están de enhorabuena el 15 de junio (entradas en la web del artista, www.robe.es). El genio de Plasencia sale a la carretera para embarcarse en una nueva gira, 'Ni santos ni inocentes', centrada en la presentación de su nuevo disco, 'Se nos lleva el aire'. Letras punzantes y poéticas al servicio del rock.

El sábado 5 de octubre, como arranque de las Fiestas del Pilar, se celebrará la fiesta 'Generación Tocata: Pilar 80's'. Esta velada reunirá a un variado y heterogéneo grupo de artistas que tuvieron éxitos en la década de los 80. Se trata de un cartel internacional con nombres como C. C. Catch, Samantha Fox y Ryan Paris. En el ámbito nacional estarán Iván, Azul y Negro y Gonzalo. En próximas fechas se añadirán más cantantes y bandas al menú. La presentación correrá a cargo del periodista José Antonio Abellán.

Y un día después, el 6 de octubre, comparecerá Ara Malikian. Tras un 2023 en el que no ofreció ningún recital en la capital aragonesa, el violinista libanés retornará por todo lo alto en plenas celebraciones pilarísticas en el marco de su exitosa gira mundial. Cabe señalar que su última comparecencia en Zaragoza acaeció el 29 de diciembre de 2022, también en el Príncipe Felipe, ante unos 6.000 espectadores.

El último concierto hasta el momento confirmado es el de Estopa el 11 de octubre, en plenas fiestas del Pilar (entradas a 42 y 45 euros en la web estopa.seetickets.com y en Entradas Ibercaja). Los hermanos Muñoz pondrán toda la carne en el asador para compartir con sus seguidores la alegría de haber superado los 25 años en la carretera... y en la cima. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión