música

Grandes conciertos de 2024 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Ya se pueden comprar las entradas para las actuaciones de Isabel Pantoja, Robe, Eladio Carrión, Rozalén o Estopa. 

Estopa regresará al Príncipe Felipe.
Estopa regresará al Príncipe Felipe.
Toni Galán

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza volverá a acoger en 2024 algunos de los conciertos más multitudinarios del año en la capital aragonesa. Ya se han anunciado las actuaciones de grandes figuras de la música nacional de diferentes géneros y las entradas ya se pueden adquirir. 

La leyenda viva llamada Isabel Pantoja asomará con toda su fuerza el 25 de mayo (de 50 a 130 euros en tixxlab.com). El 'show' forma parte de su 'tour' para celebrar los 50 años de carrera de la sevillana, la última gran folclórica en plenitud de condiciones. Sus canciones están incrustadas en la memoria colectiva.

El 8 de junio serán patrimonio del puertorriqueño Eladio Carrión, que desembarcará con su fórmula de trap y reguetón que le ha catapultado a a la cima y a ganar un Grammy Latino por el 'hit' 'Coco Chanel' en el que también interviene Bad Bunny. Las entradas para el concierto de Zaragoza están a la venta desde el viernes 26 de enero a las 16.00. No obstante, y dada la previsible avalancha de solicitudes de compra se ha establecido un formulario de preventa en la promotora SFX Events (sfx-events.com), especializada en las estrellas latinas de mayor calibre popular. Una vez cumplimentado, se recibe por correo electrónico en enlace y la contraseña para acceder a esa preventa.

Los fieles de Robe Iniesta (alma de Extremoduro) están de enhorabuena el 15 de junio (entradas en la web del artista, www.robe.es). El genio de Plasencia sale a la carretera para embarcarse en una nueva gira, 'Ni santos ni inocentes', centrada en la presentación de su nuevo disco, 'Se nos lleva el aire'. Letras punzantes y poéticas al servicio del rock.

El sábado 5 de octubre, como arranque de las Fiestas del Pilar, se celebrará la fiesta 'Generación Tocata: Pilar 80's'. Esta velada reunirá a un variado y heterogéneo grupo de artistas que tuvieron éxitos en la década de los 80. Se trata de un cartel internacional con nombres como C. C. Catch, Samantha Fox y Ryan Paris. En el ámbito nacional estarán Iván, Azul y Negro y Gonzalo. En próximas fechas se añadirán más cantantes y bandas al menú. La presentación correrá a cargo del periodista José Antonio Abellán.

Y un día después, el 6 de octubre, comparecerá Ara Malikian. Tras un 2023 en el que no ofreció ningún recital en la capital aragonesa, el violinista libanés retornará por todo lo alto en plenas celebraciones pilarísticas en el marco de su exitosa gira mundial. Cabe señalar que su última comparecencia en Zaragoza acaeció el 29 de diciembre de 2022, también en el Príncipe Felipe, ante unos 6.000 espectadores.

Estopa, Hans Zimmer, Estopa...

Proseguirá Estopa el 11 de octubre, en plenas fiestas del Pilar (entradas agotadas). Los hermanos Muñoz pondrán toda la carne en el asador para compartir con sus seguidores la alegría de haber superado los 25 años en la carretera... y en la cima. 

El legado musical del compositor Hans Zimmer es el sustrato del espectáculo 'The world of Hans Zimmer. A new dimension', que llegará el próximo 5 de diciembre al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Las entradas ya se pueden adquirir por un precio de entre 60 y 170 euros dependiendo de la ubicación a través de la plataforma www.entradas.com.

Un 'show' de altos vuelos que ha arrasado allá por donde ha pasado, como en el Wizink Center de Madrid el pasado mayo. De hecho, regresa a la capital madrileña el próximo 29 de abril con todos los boletos despachados. Una gira europea que colecciona un 'sold out' tras otro.

El último concierto del año en el Príncipe Felipe lo ofrecerá Rozalén. Será el próximo 21 de diciembre en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Las entradas ya se pueden adquirir en la web entradas.ibercaja.es en un rango de precios que va desde los 38,5 hasta los 55 euros.

El recital está enmarcado dentro de una ambiciosa gira de presentación de su próximo disco, que arrancará en Badajoz el 18 de mayo y que recalará en grandes y emblemáticos escenarios como el Liceo de Barcelona (ya ha agotado las entradas), el Wizink de Madrid, el Kursaal de San Sebastián o el Bilbao Arena.

Estos son todos los grandes conciertos que se celebran en Zaragoza este 2024:


  • ​Bad Gyal: 2 de febrero de 2024
  • Manolo García: 17 de febrero de 2024
  • Natos y Waor: 15 de marzo de 2024
  • Isabel Pantoja: 25 de mayo de 2024
  • Eladio Carrión: 8 de junio de 2024
  • Robe Iniesta: 15 de junio de 2024
  • Samantha Fox, C.C. Catch: 5 de octubre de 2024
  • Ara Malikian: 6 de octubre de 2024 
  • Estopa: 11 de octubre de 2024
  • Hans Zimmer. 5 de diciembre de 2024
  • Rozalén. 21 de diciembre de 2024
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión