Condiciones Generales de Contratación
CONDICIONES LEGALES DE LA CONTRATACIÓN HERALDO.ES
I.- OBJETO Y ALCANCE
1.1 El presente documento contiene la información legalmente exigible con arreglo a la normativa sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, consumidores y usuarios, publicidad, protección de datos y demás aplicable con carácter general a las actividades, productos y servicios ofrecidos o prestados por HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L. a través este sitio web (www.heraldo.es), incluyendo por tanto los subdominios tienda.heraldo.es, suscripcion.heraldo.es o club.heraldo.es, las aplicaciones y servicios para dispositivos móviles en las plataformas App Store de Apple Inc. y Google Play de Google Inc.
1.2 Este documento incluye condiciones generales, aplicables de forma global y en defecto de estipulación específica, a toda contratación que un USUARIO y/o CLIENTE realice de los productos o servicios afectados. A efectos aclaratorios, ello incluye el registro en el sitio web, la gestión del perfil y el uso de las funcionalidades y servicios específicos para usuarios registrados, la participación en concursos, sorteos y demás actividades promocionales, la compra de productos o servicios en la tienda, la contratación de suscripciones, o la descarga, instalación y/o utilización de las aplicaciones informáticas para dispositivos móviles de HERALDO. Adicionalmente, también se incluyen condiciones particulares o específicas para regular determinados productos o servicios concretos. A efectos de los servicios de suscripción, el CLIENTE podrá denominarse, indistintamente, SUSCRIPTOR.
Las condiciones particulares o específicas se aplicarán únicamente en los casos indicados y de forma preferente, en caso de contradicción, con las condiciones generales. Ninguna de las condiciones aquí indicadas afectará a la contratación de productos o servicios prestados u ofrecidos directamente por terceros.
1.3 El USUARIO/CLIENTE declara en todo caso ser mayor de edad y no estar legalmente incapacitado con arreglo a su ley personal, y aceptar de forma íntegra y sin reservas las condiciones generales y particulares que, conjuntamente, forman el contrato. Asimismo, en caso de que efectuar la contratación en nombre de una persona jurídica, el USUARIO responde y garantiza estar debidamente facultado para formalizar el contrato y vincular a la entidad que representa o en cuyo nombre actúa, que será quien ostente la consideración de CLIENTE.
1.4 Toda contratación, compraventa y/o prestación de servicios con arreglo a estas condiciones generales y particulares será efectuada por HERALDO DE ARAGÓN EDITORA, S.L. (HERALDO), sociedad mercantil española con domicilio en Zaragoza (50001, España), Paseo de la Independencia núm. 29, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al tomo 4341, folio 75, hoja Z-50564, y provista de NIF B-99288763.
Si desea obtener más información sobre nosotros, puede visitar nuestro Aviso Legal.
II.- CUMPLIMIENTO NORMATIVO-COMPLIANCE
HERALDO pertenece a Henneo, grupo empresarial aragonés de referencia en el sector de la comunicación y servicios informativos. Como parte integrante del grupo, HERALDO cumple con el modelo de cumplimiento normativo aprobado por el Consejo de Administración del grupo Henneo, creado para generar una cultura de cumplimiento que aúne los principios y la forma de trabajar de las empresas que integran el grupo. Este programa tiene como elementos vertebradores el Código Ético y el procedimiento para la Prevención de Delitos.
III.- PROCEDIMIENTO Y TRÁMITES DE CONTRATACIÓN
3.1 Para poder contratar a través del sitio web, deberá contar con un ordenador, terminal, dispositivo móvil, tablet o equivalente, conectividad y los sistemas operativos y aplicaciones necesarias para acceder a Internet. El acceso a la web está optimizado para las últimas versiones testeadas y estables en los equipos y navegadores más habituales.
Las aplicaciones para móviles están optimizadas para dispositivos que soporten las versiones de sistema operativo y terminales compatibles indicados en los repositorios Google Play y App Store. Las aplicaciones no accederán a los datos de contactos, si bien recopilarán la fecha, hora y duración de los accesos a las mismas. El usuario deberá permitir el almacenamiento y modificación de datos en el dispositivo, el uso de servicios de conectividad y los requerimientos y configuraciones adicionales que se indiquen en la descarga, instalación y activación de dichas aplicaciones.
3.2 Determinados productos o servicios podrán exigir o estar condicionados al uso de equipos, dispositivos, aplicaciones informáticas u otros elementos específicos y particulares que en cada caso se indiquen. En los casos en que sean aplicables dichas restricciones o condiciones, le rogamos revise detenidamente lo anterior antes de iniciar la contratación y, en caso de duda, contacte con nosotros.
3.3 En caso de contratación exclusivamente por Internet, al finalizar el proceso se mostrará en pantalla la confirmación de que la misma se ha realizado con éxito, y/o se remitirá un mensaje por correo electrónico a la dirección facilitada por el CLIENTE, en el que se reflejarán sus datos, la confirmación de pago, así como la descripción o relación de los productos y/o servicios contratados y su precio, dentro de un plazo razonable y en todo caso antes de 24 horas. En caso de que el CLIENTE desee recibir la factura en formato papel, deberá comunicárselo por escrito a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
3.4 De conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre consumidores y usuarios, y en caso de que el CLIENTE ostente la condición de consumidor, podrá desistir del contrato siempre que manifieste dicha intención dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los productos o el acceso a los servicios, sin perjuicio de las excepciones, especificaciones y limitaciones indicadas en las condiciones particulares correspondientes y en la ley. A efectos aclaratorios, se informa que el derecho de desistimiento podrá ejercitarse respecto a la contratación inicial de productos o servicios. En caso de renovaciones, el contrato se prorrogará por los mismos plazos inicialmente pactados, no pudiendo operar el desistimiento con arreglo a la normativa sobre consumidores, si bien el USUARIO/CLIENTE podrá cancelar o resolver el contrato con los efectos que procedan.
3.5 HERALDO realiza los mejores esfuerzos para que todos los productos y servicios ofrecidos en el sitio web estén disponibles. No obstante lo anterior, HERALDO no puede garantizar la inexistencia de imprecisiones con respecto a la disponibilidad de los productos. En caso de que, producida la contratación, detectara cualquier error o necesidad de corrección, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
IV.- PRECIO Y CONDICIONES ECONÓMICAS
4.1 El acceso al diario Heraldo de Aragón en su edición impresa o papel, así como por medio de plataformas o servicios de terceros (como Kiosko y Más u otras) es de pago. En la edición digital o web (www.heraldo.es) desde cualquier dispositivo, el acceso es gratuito hasta un número determinado de artículos mensuales, exceptuando contenidos exclusivos o específicos para suscriptores. En el momento en que se exceda de dicho número, o se trate de acceder a contenidos exclusivos o específicos para suscriptores, para poder seguir accediendo a los mismos el USUARIO deberá suscribirse bajo cualquier modalidad de pago indicada en las condiciones particulares específicas o, en caso de ya ser SUSCRIPTOR, iniciar sesión en el sistema. HERALDO podrá modificar el número o características de los artículos o contenidos accesibles gratuitamente, las funcionalidades y otros recursos que no sean de pago, en cualquier momento y sin restricción alguna.
El uso de las aplicaciones para dispositivos móviles en itinerancia (fuera del área geográfica habitual determinada por el operador de servicios de comunicaciones electrónicas) podrá estar sujeto al pago de cargos o costes superiores o adicionales a los establecidos con carácter general por el operador correspondiente. Dichos costes, en todo caso, dependen del contrato y tarifas establecidas por el operador con el USUARIO, por lo que HERALDO no asumirá ninguna responsabilidad por lo anterior.
4.2 El precio de los productos o servicios se determinará antes de la aceptación y se expresará en euros. Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido y el precio del producto o servicio será el vigente al momento de formalizar el pedido.
4.3. HERALDO podrá establecer planes de fidelización o suscripción, ofertas, promociones, descuentos o regalos, ligados a la contratación inicial de sus productos o servicios. Dichas ofertas, promociones o descuentos tendrán unas condiciones y plazos determinados, transcurridos los cuales el USUARIO/CLIENTE deberá abonar el precio estándar u ordinario indicado en la oferta sin los descuentos o promociones.
Los regalos, en su caso, se ofrecerán igualmente en caso de primera compra o contratación inicial, no siendo aplicables a las renovaciones sucesivas del contrato.
4.4 El CLIENTE se compromete a pagar el precio de conformidad con lo dispuesto en el contrato. HERALDO hace todo lo posible en mantener actualizados los precios de sus productos o servicios, si bien podrían existir errores.
4.5 Se admiten los medios de pago indicados específicamente en el momento de compra. De cualquier modo, HERALDO no tendrá acceso a los datos de cuenta, tarjeta u otros medios de pago introducidos en la plataforma, que son procesados a través de la pasarela virtual de un tercero, que emplea el cifrado de las comunicaciones impidiendo la interceptación de datos en tránsito, todo ello con arreglo a los estándares habituales y las exigencias de seguridad establecidas en la legislación vigente para proveedores o intermediarios de pago.
Con arreglo al artículo 112 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas o tarjetas se efectuarán a la mayor brevedad.
V.- DURACIÓN Y RESOLUCIÓN
5.1 El contrato tendrá una duración determinada en función de los productos y servicios contratados. El contrato se entenderá ejecutado en el momento en que todas las prestaciones se hayan realizado y, en caso de servicios, desde el momento en que el USUARIO/CLIENTE disponga de las claves y/o medios para el acceso y uso de los mismos. En caso de obligaciones sucesivas, como por ejemplo en servicios de suscripción, el contrato tendrá la duración que se determine en cada caso en función de la modalidad contratada.
5.2 En caso de contratar una suscripción o servicios recurrentes, una vez finalizado el plazo inicial el contrato se prorrogará automáticamente y sin previo aviso, salvo que el USUARIO/CLIENTE se oponga anticipadamente en los plazos y condiciones indicadas.
5.3 El contrato se resolverá por las causas generales del Código Civil y la legislación específica, y anticipadamente en caso de incumplimiento grave las obligaciones contraídas a instancias de cualquiera de las partes, sin perjuicio de la reclamación por los datos y perjuicios causados. La falta o retraso reiterados en el pago serán, en todo caso, incumplimientos graves.
VI.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
6.1 De acuerdo con lo previsto en la normativa nacional y europea sobre protección de datos, le informamos que HERALDO recopilará y tratará datos de carácter personal de USUARIOS REGISTRADOS y CLIENTES, con la finalidad de poder tramitar, gestionar y ejecutar el contrato formalizado con arreglo a las condiciones que resulten de aplicación, para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, administrativas, contables y fiscales, y para poder contactarle y remitirle comunicaciones comerciales con arreglo a lo dispuesto en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad, siendo la base jurídica de los referidos tratamientos el cumplimiento de la relación contractual mantenida entre Ud. y HERALDO, nuestras obligaciones legales y el interés legítimo en términos de mercadotecnia en los casos que resulte aplicable. Los tratamientos anteriores son complementarios con otros que, en su caso, haya aceptado con arreglo a los procedimientos indicados y nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad. El USUARIO podrá, en todo caso y en cualquier momento, oponerse a cualquier tratamiento comercial de sus datos, por las vías indicadas en el documento anterior.
6.2 Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo en los casos expresamente permitidos o exigibles conforme a la ley, y en particular a Henneo Media, S.A. como empresa matriz del grupo empresarial del que HERALDO forma parte, siendo el interés legítimo de dicha empresa en términos de optimización de recursos, centralización y organización empresarial en torno a dicha estructura mercantil la base jurídica que legitima lo anterior.
6.3 Se le comunica igualmente que no se prevén transferencias internacionales de sus datos, salvo para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, lo que implicará que su dirección de correo electrónico, nombre y apellidos serán transferidos fuera del Espacio Económico Europeo a un proveedor de servicios de mail marketing a los efectos de gestionar y administrar el envío de dichas comunicaciones y las correspondientes bases de datos. Todo ello previa adopción de las medidas y garantías legalmente previstas.
6.4 Sus datos serán tratados de manera confidencial y sobre ellos se aplicarán medidas legales, técnicas y organizativas adecuadas y suficientes que garanticen su privacidad y el ejercicio de los derechos que por ley le corresponden. Conservaremos sus datos mientras dure la relación contractual mantenida con nosotros y, posteriormente y debidamente bloqueados, hasta la prescripción de las posibles responsabilidades legales que procedan. Los datos con fines comerciales se conservarán de manera indefinida en los términos indicados en el Aviso Legal y Política de Privacidad.
6.5 El afectado podrá, en cualquier momento, ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad, en las condiciones legalmente previstas, dirigiéndose al correo electrónico dpo@henneo.com, siendo ésta la dirección de nuestro Delegado de Protección de Datos. HERALDO se reserva el derecho a solicitarle una copia de su DNI o documento equivalente a fin de verificar su identidad a los efectos anteriores. Asimismo, le informamos que le asiste el derecho a efectuar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que considere que el tratamiento de sus datos no es el adecuado.
6.6 En aquello no expresamente previsto se aplicará lo establecido en el Aviso Legal y Política de Privacidad.
VII.- CAMBIOS Y MODIFICACIONES
7.1 HERALDO se reserva el derecho de poder modificar, en cualquier momento, los términos de las condiciones generales y particulares. HERALDO notificará al CLIENTE o USUARIO REGISTRADO los referidos cambios, solicitando su aceptación por los procedimientos legalmente admitidos.
En relación a contenidos y servicios digitales, HERALDO podrá efectuar unilateralmente modificaciones en el contrato, sus modalidades, características y funcionalidades, siempre que sean necesarias para mantener la conformidad de los contenidos y servicios. En estos casos, el consumidor/usuario únicamente podrá resolver el contrato si dichas modificaciones le producen un efecto negativo relevante, y lo manifieste dentro de un plazo de treinta días desde que le fueron notificados.
7.2 Las modificaciones que afecten a las condiciones particulares relativas a los servicios de suscripción y/o venta a través de la tienda online tendrán efecto únicamente con respecto a aquellas contrataciones que sean efectuadas son posterioridad.
VIII.- GARANTÍAS
Todos los productos, contenidos y servicios digitales estarán sujetos a las garantías expresamente determinadas en las condiciones generales y/o particulares correspondientes y la legislación sobre consumidores y usuarios. HERALDO no ofrecerá garantía comercial o complementaria a las anteriormente indicadas.
En este sentido, y con arreglo a la normativa vigente, en relación a bienes se establece una garantía de tres años, y en caso de contenidos y servicios digitales de 2 años, todo ello a contar, respectivamente, desde la fecha de recepción o disposición de las claves y recursos para acceso a los mismos.
La garantía no cubrirá problemas derivados de la obsolescencia de sistemas informáticos del CLIENTE.
IX.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este contrato se regirá por la legislación española. Para cualquier conflicto, disputa o divergencia en relación con lo anterior, HERALDO y el CLIENTE/USUARIO, con renuncia expresa a su propio fuero, si lo tuviesen, acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Zaragoza Capital. En caso de que el CLIENTE/USUARIO ostente la condición de consumidor o usuario, serán competentes los juzgados y tribunales del lugar de residencia de éste.
Adicionalmente, informamos que existe una plataforma europea de resolución de litigios en línea, accesible en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
CONDICIONES PARTICULARES PARA USUARIOS REGISTRADOS
1. HERALDO pone a disposición del USUARIO ciertos servicios únicamente accesibles previa alta y registro en el sitio web www.heraldo.es, y la aceptación de las condiciones generales y estas condiciones particulares, lo que atribuirá a éste la condición de USUARIO REGISTRADO. El registro es común a distintos servicios y espacios de HERALDO. El usuario deberá proporcionar, al menos, un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico válida.
2.Los usuarios podrán registrarse mediante identificadores propios y específicos, o por medio de identificadores preexistentes en redes sociales o plataformas como Facebook, Twitter, Google + u otras, pudiendo vincular los perfiles anteriores con su cuenta en HERALDO. La funcionalidad anterior es voluntaria, e implicará que adicionalmente a su nombre de usuario en la correspondiente red social o plataforma, también accedamos a otros datos de su perfil como su dirección, nombre, identificador, sexo, imagen, contactos, grupos, aficiones e intereses u otros en función de la configuración de su privacidad en la correspondiente red social o plataforma. Lo anterior será informado con carácter previo a su acceso por esta vía, si bien en todo caso recomendamos revisar los términos y condiciones de uso de dichos servicios con carácter previo a lo anterior, a fin de obtener información detallada sobre las concretas implicaciones.
3. El uso de los datos de carácter personal de los USUARIOS REGISTRADOS se regirá por lo dispuesto en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad, y la Política de Cookies.
4. El mencionado registro permite y es condición necesaria para el uso, con carácter general, de aquellos servicios en los que se exige una identificación de usuario, en particular para (i) acceder a determinados contenidos, (ii) comentar noticias o artículos, (iii) subir o introducir contenidos, archivos de imagen, audiovisuales u otros, así como enlaces de hipertexto, (iv) participar en concursos o sorteos, al margen de las condiciones específicas de los mismos, (v) recibir boletines o newsletters, y (vi) gestionar y personalizar la información que forma parte de su perfil en nuestra web. El mero registro no facultará al acceso a contenidos, sorteos, promociones, servicios o funcionalidades específicas para suscriptores en papel o digital.
5. El uso de los servicios para USUARIOS REGISTRADOS queda limitado a personas físicas, mayores de edad, y plenamente capaces con arreglo a su ley nacional. El USUARIO REGISTRADO acepta, se compromete y garantiza lo anterior, así como que todos los datos facilitados en el proceso de registro o posteriormente son ciertos, veraces, completos, están actualizados y van referidos a su persona, y que el uso de su identificador de usuario y contraseña es exclusivamente particular, no estando permitido su acceso o revelación a terceros. En caso de pérdida, olvido o compromiso de su contraseña, deberá seguir los pasos indicados para su recuperación o crear una nueva. Caso contrario, será responsable de todos los actos que se hayan ejecutado por medio de su cuenta.
6. Adicionalmente, el USUARIO REGISTRADO se compromete a hacer un uso de los servicios exclusivamente para los fines y objeto determinado en las condiciones legales, y a respetar las opiniones y comentarios de terceros. En particular, tendrá prohibido:
6.1. Introducir, transmitir o difundir información, contenidos o archivos de texto, imagen, sonido, audiovisuales u otros que no sean de su exclusiva autoría y derechos, que lesionen derechos o intereses de terceros, en particular en materia de protección de datos, honor, intimidad y propia imagen, propiedad intelectual e industrial, confidencialidad, secretos comerciales u otros;
6.2. Introducir, transmitir o difundir información, contenidos o archivos que, de cualquier modo, sean ilícitos, peligrosos, discriminatorios o pudieran resultar ofensivos para terceros;
6.3. Introducir, transmitir o difundir material que contenga virus informáticos, así como otras aplicaciones que pudieran utilizarse para interrumpir, modificar, destruir, limitar o controlar el funcionamiento de sistemas, aplicaciones, servicios o archivos de terceros:
6.4. Extraer o recopilar cualquier información o dato de carácter personal sin el consentimiento previo y expreso de las personas afectadas;
6.5. Introducir o transmitir, de cualquier forma, comunicaciones comerciales o promocionales, mensajes en cadena, esquemas piramidales o cualesquiera otros contenidos con fines o efectos semejantes.
7. El USUARIO REGISTRADO se compromete al cumplimiento estricto de la legislación vigente y a las exigencias anteriores, manteniendo en todo momento indemne a HERALDO de los resultados, efectos y posibles responsabilidades que su conducta pueda acarrear frente a HERALDO o terceros. HERALDO no asumirá responsabilidad alguna por los actos de los USUARIOS REGISTRADOS que sean contrarios a lo anterior en cualesquiera noticias, blogs, u otras publicaciones del sitio web de HERALDO o en cualquier otro servicio de HERALDO que permita a los usuarios publicar o difundir comentarios o contenidos.
8. Con respecto a los blogs u otros espacios gestionados por terceros, el contenido de cada uno de ellos es responsabilidad del autor que lo suscribe, administra y/o gestiona. HERALDO no es responsable del contenido, opinión, valor ni veracidad de cuanto los autores publiquen en los mismos, ni de la opinión vertida en los comentarios emitidos por el autor o por terceros, cuya supervisión y control será exclusivamente del gestor del espacio correspondiente. El mantenimiento de dichos espacios o sus contenidos no implica conformidad, aprobación o validación alguna por parte de HERALDO.
9. HERALDO no está obligada a un control, supervisión o moderación previa de contenidos de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, se reserva el derecho de actuar como moderador de todos los contenidos accesibles dentro de www.heraldo.es y, como tal, a suspender o denegar la utilización de sus servicios y a bloquear o retirar cualesquiera informaciones, contenidos, material o archivos difundidos o puestos a disposición a través del sitio web, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, y bajo su exclusivo criterio o valoración.
10. En caso de que considere que algún contenido pudiera ser contrario a la ley o a las disposiciones anteriores, le rogamos nos lo notifique de forma inmediata por los medios indicados en este documento para que podamos adoptar las medidas oportunas.
11. HERALDO ofrece a los USUARIOS REGISTRADOS la posibilidad de enviar o subir imágenes, videos, grabaciones de audio o archivos de cualquier otro tipo (en adelante, Archivos) para incorporarlas a algunas de las secciones de este sitio web, ya sean noticias, blogs, concursos, u otras. El USUARIO REGISTRADO declara y garantiza ser el legítimo titular, licenciatario o cesionario de los Archivos, y, por tanto, estar facultado para hacer uso de los mismos con arreglo a estas condiciones y disponer de plena capacidad y legitimidad para poder ceder a HERALDO los correspondientes derechos de propiedad intelectual. En ese sentido, los USUARIOS REGISTRADOS serán los únicos responsables frente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial, que pudiese llegar por parte de terceros, como consecuencia del incumplimiento de las mencionadas garantías o manifestaciones y cualesquier otros efectos, manteniendo en todo caso indemne a HERALDO.
12. Los Archivos deberán cumplir, además, las normas del apartado 6 anterior. Entre otras, en ningún caso deberán incluir imágenes de terceros, en particular que estén protegidas por derechos de propiedad intelectual o sobre las que no se ostenten derechos exclusivos para su explotación, o imágenes en las que aparezcan terceras personas.
13. Desde el momento en que el USUARIO REGISTRADO envíe o suba los Archivos, cede a HERALDO, con carácter no exclusivo, sin ningún tipo de limitación territorial, por el máximo tiempo legalmente permitido y de forma gratuita, los derechos de reproducción, distribución, sincronización, transformación y comunicación pública en relación con los referidos Archivos, todo ello para su utilización en soportes físicos y/o digitales, explotación a través de internet en este sitio web y/o en medios o espacios gestionados o titularidad de HERALDO. En particular, HERALDO podrá utilizar los Archivos en sus sitios web, cuentas, perfiles o espacios vinculados o gestionados por HERALDO, en las redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter u otras. La presente cesión, por tanto, faculta a la transmisión, licenciamiento o cesión a terceros con arreglo a las condiciones legales o de servicio de las redes, servicios o espacios indicados.
14. Queda a salvo de lo anterior los derechos morales e inalienables que correspondan al autor, que serán garantizados con arreglo a la ley.
CONDICIONES PARTICULARES PARA SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN A HERALDO DE ARAGÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y/O DIGITAL
La contratación de los servicios de suscripción al diario Heraldo de Aragón en su edición impresa (papel) o digital/web con HERALDO (excluyendo por tanto servicios o accesos por medio de plataformas de terceros como Kiosko y Más u otras), en cualquiera de sus modalidades, se regirá por los términos aquí indicados.
Queda terminantemente prohibida la suscripción a la edición impresa o papel, bajo cualquiera de las modalidades ofrecidas por HERALDO, a cualquier persona o entidad cuya actividad habitual sea la venta de prensa (quioscos, papelerías o semejantes), gestione o explote plataformas digitales de suscripción a prensa u otras publicaciones, o preste servicios análogos.
La formalización del contrato de suscripción implica el conocimiento y aceptación sin reservas de los términos incluidos en las presentes condiciones particulares, las condiciones generales así como lo indicado en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad, que conjuntamente integrarán el contrato existente entre HERALDO y el CLIENTE.
1.- Servicio de Atención al Cliente
1.1 Para cualquier consulta, incidencia o reclamación del CLIENTE relacionada con los servicios de suscripción podrá dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente, disponible de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, por correo electrónico a la dirección suscripcion@heraldo.es, llamando al 976 76 32 11 o presencialmente en nuestra tienda en Zaragoza (España), Paseo de la Independencia núm. 29.
2.- Modalidades de servicio
Los servicios de suscripción podrán contratarse en las modalidades siguientes:
2.1 Heraldo Papel
Incluye acceso ilimitado a la versión digital de Heraldo de Aragón a través de las aplicaciones para dispositivos móviles correspondientes en las plataformas App Store de Apple Inc. y Google Play de Google Inc., por medio de las direcciones club.heraldo.es, o en www.heraldo.es sin limitación; y la recepción diaria de la edición impresa del diario en la dirección o domicilio que indique el SUSCRIPTOR, o bien la recogida del mismo en quiosco o mediante el empleo de la APP "Mi Heraldo". Además, incluye todos los suplementos y especiales de Heraldo de Aragón en formato papel y digital, el envío gratuito de las diferentes revistas de fin de semana que acompañan al referido diario, y la participación en sorteos y promociones especiales.
Adicionalmente, a partir de las 23:00 horas (CET), el CLIENTE podrá leer la primera edición del periódico del día siguiente.
2.2 Heraldo Digital
La suscripción a Heraldo de Aragón en su modalidad digital permite el acceso completo a los artículos del diario en su edición o versión web disponible en www.heraldo.es, a contenidos exclusivos, y el acceso a concursos, sorteos, promociones o regalos específicos para suscriptores digitales.
El acceso a Heraldo Digital se efectuará con un único nombre de usuario y clave, de acceso personal y que no podrá ser compartido con terceros.
HERALDO aplicará las medidas que considere convenientes, incluyendo el uso de cookies u otros dispositivos o tecnología análoga, para controlar lo anterior, delimitar, bloquear o cancelar el acceso a contenidos.
2.3 La modalidad Heraldo Papel incluye Heraldo Digital. En ambos casos, para acceder a www.heraldo.es el SUSCRIPTOR deberá registrarse previamente, por lo que adicionalmente se aplicarán las condiciones particulares para USUARIOS REGISTRADOS. Todo ello sin perjuicio de que el USUARIO tendrá distintas opciones o funcionalidades en función de su modalidad de suscripción.
El servicio o suscripción a Heraldo de Aragón por medio de Kiosko y Más se regirá por los términos y condiciones de contratación ahí establecidos, se contrata directamente desde dicha plataforma y de forma ajena a HERALDO.
En caso de tener alguna duda sobre las características concretas de cada una de las modalidades ofrecidas, no dude en ponerse en contacto con nosotros empleando las vías indicadas en el apartado anterior.
3. Duración del contrato.
La duración del contrato se determina en función de la modalidad de suscripción. Con carácter general, se podrá contratar los servicios de suscripción por los periodos mínimos que se indican a continuación:
I.-Mensual: durante un periodo de un mes natural, contados desde el día en que el CLIENTE tiene los medios para acceder a los servicios (recepción del pago y activación), hasta las 0:00 horas (horario peninsular) del día siguiente a la fecha correspondiente al mes natural posterior. A modo de ejemplo, si el acceso comienza a las 11:00 horas del día 26 de enero, la suscripción expirará a las 00:00 horas del 27 de febrero. Sin perjuicio de lo anterior, el contrato se entenderá automáticamente renovado por periodos iguales de tiempo, salvo que el CLIENTE comunique su voluntad de no renovar el contrato, con una antelación mínima de 5 días naturales a la fecha de renovación automática (en caso de Heraldo Papel) o de 48 horas (en caso de Heraldo Digital).
II.-Trimestral (solo Heraldo Papel): durante tres meses naturales, contados de fecha a fecha, esto es, desde el momento en que el CLIENTE tiene los medios para acceder a los referidos servicios, hasta las 0:00 horas (horario peninsular) del día siguiente a la fecha correspondiente a los tres meses naturales siguientes. A modo de ejemplo, si el acceso comienza a las 11:00 del día 26 de enero, la suscripción expirará a las 0:00 horas del 27 de abril. Sin perjuicio de lo anterior, el contrato se entenderá automáticamente renovado por periodos iguales de tiempo, salvo que el CLIENTE comunique su voluntad de no renovar el contrato o causar baja del mismo con una antelación mínima de 14 días naturales a la fecha de renovación automática.
III.- Anual: durante un año natural, contado de fecha a fecha, a contar desde el momento en que el CLIENTE tiene los medios para acceder a los Servicios de suscripción, hasta las 0:00 (horario peninsular) del día siguiente a la fecha correspondiente a año natural posterior. Por ejemplo, si contrata comenzara a las 12:00 del día 13 de noviembre de 2015, la suscripción expiraría a las 0:00 horas del 14 de noviembre de 2016. Sin perjuicio de lo anterior, el contrato se entenderá automáticamente renovado por periodos iguales de tiempo, salvo que el CLIENTE comunique su voluntad de no renovar el contrato o causar baja del mismo con una antelación mínima de 14 días naturales a la fecha de renovación automática (en caso de Heraldo Papel) o de 48 horas (en caso de Heraldo Digital).
4. Requerimientos técnicos
4.1 Para acceder a los servicios de suscripción en su modalidad digital, el CLIENTE debe contar con un ordenador personal o terminal, dispositivo móvil, tablet o equivalente, conectividad y equipamiento para una conexión a la red Internet y los sistemas operativos, aplicaciones y servicios correspondientes.
El CLIENTE deberá ser responsable de verificar su ordenador, terminal, dispositivos, equipamiento y suministros con carácter previo a la contratación de los servicios de acuerdo con estos requerimientos. En caso de duda, contacte con nosotros.
4.2 Los servicios están optimizados para las últimas versiones testeadas y estables en ordenadores, terminales y dispositivos, entornos de aplicación y red, navegadores de Internet o sistemas operativos. No se garantiza, el correcto funcionamiento en versiones anteriores u obsoletas, o en las últimas lanzadas al mercado, ni en equipos, dispositivos o soportes en la misma situación.
5. Entrega y acceso al servicio
5.1 Heraldo Papel
Acceso a la versión digital
El SUSCRIPTOR deberá registrarse a través de www.heraldo.es y aceptar las condiciones legales específicas.
Acceso a la edición impresa
En estos supuestos, el SUSCRIPTOR deberá optar por una de las siguientes opciones:
Entrega en domicilio del SUSCRIPTOR
- Esta modalidad solo será accesible para aquellos domicilios establecidos en determinadas zonas de Aragón. En caso de tener dudas con respecto a ello, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. HERALDO se reserva la facultad de eliminar zonas o poblaciones de entrega, con previa información al CLIENTE afectado, el cual estará habilitado para cancelar su suscripción y finalizar el contrato, con la correspondiente devolución de importe equivalente a la parte proporcional del precio por periodo de tiempo no disfrutado, o bien podrá modificar la modalidad de suscripción.
- La entrega de la edición impresa tendrá lugar en la puerta de la vivienda o lugar habilitado para ello antes de las ocho de la mañana. HERALDO no se responsabiliza de una posible sustracción del diario, por lo que la responsabilidad de HERALDO terminará en el momento en que el repartidor deposite el ejemplar en el lugar indicado al efecto. El CLIENTE será responsable de disponer en su vivienda de los medios correspondientes para evitar que terceros puedan sustraer el diario.
Recogida en quiosco / punto de venta
- Esta opción únicamente se ofrece en aquellas zonas de la Comunidad Autónoma de Aragón donde exista un punto de venta Heraldo. A efecto de lo anterior, se informa que no están incluidos como puntos de venta los siguientes establecimientos: Frutos Secos el Rincón, Cepsa, el Corte Inglés, Alcampo y Carrefour. En caso de tener alguna duda con respecto a los puntos de venta Heraldo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
- La hora de recogida estará vinculada al horario de apertura del establecimiento o local correspondiente al quiosco / punto de venta.
- Para poder proceder a la recogida del ejemplar, el SUSCRIPTOR deberá acreditar su identidad, o bien acceder al ejemplar del diario en formato digital a través de la App "Mi Heraldo".
Incidencias en la entrega
Ante supuestos de incidencias propias de HERALDO, de la empresa de reparto contratada por nosotros, o del quiosco o punto de venta y que impidan que el ejemplar sea entregado al SUSCRIPTOR, HERALDO abonará al CLIENTE el importe correspondiente al número de entregas no realizadas. Dicho abono tendrá lugar, mediante compensación, en el siguiente pago que tenga que realizar el CLIENTE.
6. Procedimiento de contratación
6.1 La suscripción a Heraldo Papel se podrá contratar vía web a través de www.heraldo.es o mediante la cumplimentación y firma de un formulario en el que se indicarán los datos del CLIENTE, modalidad de suscripción, duración, coste y demás estipulaciones, al que se anexará este documento con las condiciones legales de la suscripción.
6.2 La suscripción a Heraldo Digital se efectuará exclusivamente por Internet.
7. Club del suscriptor HERALDO
7.1 El SUSCRIPTOR pasará a formar parte igualmente de nuestro “Club del Suscriptor Heraldo”. Lo anterior implicará el tratamiento de sus datos por HERALDO en los términos previstos en las condiciones generales y el Aviso Legal y Política de Privacidad, no conllevará ningún coste adicional y le permitirá acceder a descuentos, ofertas, promociones, sorteos y regalos, incluidos en una revista que recibirá por correo postal en su domicilio.
El SUSCRIPTOR a Heraldo Digital podrá tener condiciones específicas.
7.2 En caso de que invitar a beneficiarios, los datos de éstos que nos proporcione serán igualmente tratados por HERALDO para incluirlos en una base de datos y gestionar los servicios y ventajas del Club del Suscriptor específicas para beneficiarios, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales, promociones, descuentos, eventos y sorteos de productos y servicios de HERALDO y nuestros colaboradores, por correo postal o electrónico, servicios de mensajería o teléfono, todo ello de forma gratuita. La invitación caducará a los 15 días, transcurridos los cuales los datos serán eliminados salvo que el beneficiario se registre expresamente. En caso de registro, mantendremos los datos indefinidamente. En cualquier momento, el beneficiario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros, en las condiciones legalmente previstas y conforme a la Política de Privacidad. La invitación a beneficiarios implica haber informado a los afectados y estar autorizado para comunicar a HERALDO los datos de dichas personas conforme a lo aquí previsto.
7.3 La finalización del contrato implicará la cancelación automática de su membresía en el Club del Suscriptor.
8. Condiciones económicas
8.1 El precio se determinará en función de la modalidad y duración contratadas, y se determinará en el momento previo a la formalización del mismo.
8.2 Puede consultar nuestras tarifas en este enlace (papel) y en este enlace (digital).
8.3 Con arreglo a lo previsto en el punto 4.3 del apartado IV de estas Condiciones Legales, en caso de contratar un servicio de suscripción conforme a planes, ofertas, promociones o descuentos específicos, transcurrido el plazo indicado el SUSCRIPTOR deberá abonar las tarifas o precio estándar u ordinario indicado en la oferta sin los descuentos o promociones correspondientes.
En caso de regalos, se ofrecerán exclusivamente con la suscripción inicial, no siendo aplicables a las renovaciones sucesivas del contrato.
9. Derecho de desistimiento
9.1 De conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre consumidores y usuarios, y en caso de que el CLIENTE ostente la condición de consumidor, podrá desistir del contrato siempre que manifieste dicha intención dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la formalización de la suscripción.
Dicho derecho se encuentra sujeto a las excepciones y limitaciones previstas en la ley, en especial, a las incluidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o disposición que la sustituya.
Por tanto, y sin perjuicio de la aplicación de otras excepciones o limitaciones, en el momento en que el SUSCRIPTOR acceda al contenido digital de HERALDO mediante el empleo de su identificador/claves, o reciba o recoja la edición impresa, tendrá lugar el agotamiento del derecho de desistimiento y no podrá ejercitarse. En el mismo sentido, la renovación de un contrato implicará la prórroga del mismo, por lo que no será posible su desistimiento, si bien el SUSCRIPTOR podrá cancelar o resolverlo en las condiciones previstas en la cláusula siguiente.
9.2 Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el CLIENTE declara y reconoce haber sido informado correctamente sobre lo anterior y de las consecuencias legales derivadas del acceso al contenido digital o la recepción o recogida del primer ejemplar de la edición impresa.
9.3 En los casos en que proceda y con arreglo a la ley, el CLIENTE podrá desistir del contrato remitiéndonos por escrito una declaración inequívoca en la que manifieste su voluntad de poner fin al contrato, pudiendo utilizar el modelo que figura como Anexo a estas condiciones.
10. Resolución
10.1 El SUSCRIPTOR podrá resolver el contrato con arreglo a las condiciones y plazos de preaviso indicados, por correo postal dirigido a la dirección Paseo Independencia 29, código postal 50.001, Zaragoza (España), a través del correo electrónico dirigido a la dirección suscripción@heraldo.es, o en su caso por medio de su perfil y panel de control en www.heraldo.es.
10.2 La resolución será efectiva en la medida en que cumplan los plazos de preaviso y se verifique la identidad y datos completos del SUSCRIPTOR. En caso de incumplirse el preaviso mínimo, el contrato finalizará al trascurrir el periodo de contratación que corresponda a la suscripción en curso.
CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS A TRAVÉS DE TIENDA HERALDO
1. Información general
1.1 La contratación de los productos o servicios con arreglo a lo aquí previsto implicará la aceptación íntegra y sin reservas de las presentes condiciones particulares, además de las condiciones generales, y la formalización de un contrato plenamente vinculante entre las partes, esto es, el CLIENTE y HERALDO.
1.2 Lo dispuesto en el presente apartado no se aplicará a los servicios de suscripción, que se regulan por sus condiciones particulares específicas.
2. Servicio de Atención al Cliente
2.1 Para cualquier consulta, incidencia o reclamación del CLIENTE relacionada con la contratación o los productos o servicios adquiridos a HERALDO, podrá dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente, disponible de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, a través de la dirección de correo electrónico heraldoteayuda@heraldo.es, o nuestro formulario de contacto.
2.2 Asimismo, también puede dirigirse a nuestra tienda física ubicada en Zaragoza (España), Paseo Independencia núm. 29, en el mismo horario anterior.
3. Envío
3.1 El tiempo estándar de entrega de nuestros pedidos depende del tiempo de producción y procesado (entre 3 y 5 días laborables) y el tiempo de tránsito en función de la empresa de transporte (2 ó 3 días laborables), por lo que en total será entre 5 y 8 días laborables, siempre a contar desde la realización del pedido y la verificación del pago, salvo en fechas especiales como festividades locales, locales o nacionales, o situaciones extraordinarias, donde podrá ser superior pero en ningún caso exceder los 30 días.
El envío de pedidos cuyo importe, con IVA, sea superior a 50 euros, será gratuito. En caso de no llegar a dicha cantidad, el coste de los envíos estándar es de 5,95 euros, con IVA.
Los términos anteriores son exclusivamente aplicables a envíos ordinarios a España peninsular e Islas Baleares. Si desea envíos a otros destinos o contratar una modalidad de envío urgente, solicite información sobre nuestras tarifas a través de nuestro formulario de Contacto.
3.2 El servicio de envío/transporte será prestado por Correos Express (grupo Correos). Puede consultar información sobre sus servicios por medio del sitio web www.correosexpress.com o por teléfono al 902 122 333. Para realizar un seguimiento del pedido por favor contacte con el Servicio de Atención al Cliente a través de las vías indicadas en el apartado anterior. En caso de que el CLIENTE no reciba su producto dentro del plazo de entrega estipulado, rogamos se ponga en contacto con HERALDO de cara a que éste pueda solventar el problema con la empresa de transporte.
3.3 A efectos del contrato, la entrega se entenderá como formalizada en el momento en el que el CLIENTE o un tercero en su representación, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido. En atención a circunstancias excepcionales, como las derivadas del coronavirus SARS-CoV2, podrá haber limitaciones de contacto entre quien entrega y quien recibe los productos, por lo que es posible no se efectúe una entrega directa ni se exija firma para su verificación o conformidad.
3.4 En todo caso, el CLIENTE se obliga a la recepción del pedido desde el momento en que el contrato se haya formalizado, debiendo disponer de los medios correspondientes para que pueda realizarse la entrega en el lugar y fechas correspondientes.
4. Derecho de desistimiento
4.1 De conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre consumidores y usuarios, y en caso de que el CLIENTE ostente la condición de consumidor, podrá desistir del contrato siempre que manifieste dicha intención dentro del plazo máximo de 14 días naturales a contar desde el día en el que el consumidor, o un tercero indicado por él distinto del transportista, adquiere la posesión material de los bienes adquiridos. En caso de entregas múltiples, el cómputo se inicia cuando el CLIENTE adquiere la posesión material del último de los bienes.
4.2 El derecho de desistimiento estará sujeto a las excepciones y limitaciones legalmente establecidas, en particular las incluidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o disposición que la sustituya. En particular, no será posible el desistimiento y, por tanto, la devolución de los productos por este motivo, en caso de productos personalizados. A título informativo, tendrán siempre dicha consideración, aquellos productos específicamente fabricados, impresos o modificados a medida y siguiendo parámetros concretamente indicados por el CLIENTE (nombres, rótulos, portadas o imágenes específicas,…).
4.3 El ejercicio del referido derecho, en los casos admisibles, exigirá la remisión a HERALDO de una declaración inequívoca en la que manifieste su voluntad de poner fin al contrato, indicando los medios para la devolución. Puede utilizar a tales efectos el modelo que figura como Anexo a estas condiciones.
Dicha declaración podrá ser dirigida mediante correo postal dirigido a nuestro domicilio a, o por correo electrónico a la dirección heraldoteayuda@heraldo.es.
4.4 Una vez se haya ejercitado el derecho de desistimiento con arreglo a lo anterior, y se verifique el cumplimiento de las condiciones legal y contractualmente establecidas, el contrato se entenderá resuelto y las partes deberán asumir las siguientes obligaciones:
(i)El consumidor deberá devolver los productos adquiridos dentro del plazo indicado al domicilio de HERALDO, y deberá asumir los costes y riesgos de la devolución. HERALDO únicamente aceptará la devolución de aquellos productos que conserven las características con las que fueron entregados (se encuentren en perfecto estado y sin uso).
(ii) HERALDO, por su parte, una vez haya recibido el producto devuelto, y haya verificado su correcto estado, procederá al rembolso del precio abonado (incluido los gastos de envío en los que se incurrieron) en un plazo razonable y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la comunicación de desistimiento. En caso de que el CLIENTE hubiera seleccionado en la compra una modalidad de envío distinta de la ordinaria (urgente, express u otras), en el reembolso se deducirá la diferencia de coste entre la modalidad seleccionada y la ordinaria. Si, recibido el producto, se observara un deterioro o una modificación sustancial de las características del mismo, HERALDO tendrá derecho a rechazar el desistimiento. Adicionalmente, si HERALDO no ha recibido el producto devuelto dentro del plazo indicado y el CLIENTE no facilita justificación fehaciente del envío, HERALDO podrá retener la devolución de los importes pagados.
5. Garantía legal
5.1 HERALDO recuerda al CLIENTE la existencia de una garantía legal de tres años en caso de existir defecto o falta de conformidad con el producto adquirido, siempre y cuando éstos no hayan sido producidos por un uso o mantenimiento incorrecto por parte del consumidor. Todo ello con los límites y condiciones de la normativa de consumidores y usuarios.
5.2 Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre y cuando cumplan con los requisitos siguientes:
i.- El producto adquirido y entregado se ajusta a la descripción del mismo conforme a su etiquetado y características.
ii.- El producto es apto para el uso y las finalidades indicadas y previstas. En particular, se entenderá que el producto cumple con su finalidad cuando el mismo presente las características y funcionalidades habituales de un producto de similares características y que el consumidor puede razonablemente esperar, habida cuenta la naturaleza y características del producto.
El CLIENTE será responsable de revisar y verificar el pedido antes de formalizar el mismo, no siendo HERALDO responsable de las consecuencias y problemas que deriven de erratas, introducción de productos de forma errónea u otros análogos.
5.3 HERALDO no ofrece ninguna garantía comercial o de otro tipo distinta a la legalmente exigible.