default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3605/04/2020

La consejera de Sanidad de Escocia, Catherine Calderwood, ha dimitido de su cargo tras difundirse una fotografía suya tomada cerca de su segunda residencia en Earlsferry, incumpliendo así las propias normas de confinamiento del Gobierno escocés. La fotografía ha sido publicada por 'The Scottish Sun'. Calderwood ha asegurado "lamentar profundamente" y que dimite "con gran pesar de mi corazón". La consejera ha señalado que coincide con la ministra principal, Nicola Sturgeon, en que el "foco justificado" sobre su comportamiento podría perjudicar a la respuesta frente al coronavirus, según recoge la cadena BBC. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5605/04/2020
Prime Minister Boris Johnson press conference on Coronavirus in Britain

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido hospitalizado para realizarle pruebas, según ha informado la cadena británica BBC citando fuentes de Downing Street. Johnson dio positivo por coronavirus hace diez días y el pasado viernes informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma "leve", en concreto fiebre. Fuentes citadas por la cadena Sky News apuntan a que Johnson sigue teniendo síntomas de coronavirus y fiebre alta. Johnson habría sido hospitalizado por recomendación de su médico "por precaución" y no por una emergencia, por lo que sigue al frente del Gobierno y de la respuesta a la epidemia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3505/04/2020

La reina Isabel II se dirigió este domingo a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que les pidió que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado ya casi 5.000 muertos en el país. "Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizaros que si continuamos unidos y decididos lo superaremos", declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, al este de Londres, a donde se ha mudado temporalmente para protegerse de la enfermedad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1905/04/2020
Imagen de una atención este domingo en París.

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este domingo de 357 fallecidos por coronavirus en hospitales de Francia en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los 441 muertos por la nueva enfermedad contabilizados el sábado. En total hay 8.078 fallecidos por el coronavirus en Francia, incluidos los 5.889 decesos en hospitales y los 2.189 contabilizados en residencias de mayores. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2305/04/2020

Aragón ha recibido un total de 28.800 test rápidos del 1,02 millones de unidades de este material que el Gobierno de España ha repartido entre las comunidades autónomas. El 50% de estas pruebas irán destinadas a la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que este material llegarán esta tarde o "mañana por la mañana a más tardar", para ser utilizados como complemento a las pruebas PCR, realizando un cribado en hospitales y residencias de ancianos. En concreto, la Comunidad de Madrid recibirá 206.400 test rápidos; Cataluña, 180.000; Andalucía, 130.00; la Comunidad Valenciana, 86.400; País Vasco y Galicia, 58.800 cada una; Castilla y León, 62.400; y Castilla-La Mancha, 57.600.
Además, a Canarias llegarán 31.200 unidades; a Aragón, 28.800; a Murcia, 22.800; a Extremadura, 21.600; a Asturias, 20.400; a Baleares y Navarra, 18.000 en cada una; a Cantabria, 13.200; a La Rioja, 12.000; y, finalmente, a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, 1.200 en cada caso. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0505/04/2020
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, entrega ramas de olivo bendecidas por el obispo en una residencia.

El alcalde de Barbastro y cofrade, Fernando Torres, reparte junto a Protección Civil del Somontano, ramas de olivo bendecidas previamente por el obispo a las residencias de la comarca, al Hospital de Barbastro y al cuartel de la Guardia Civil. Así como ha colgado una rama en el balcón del Ayuntamiento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5705/04/2020
Una médico atiende a una mujer en Turín.

Italia ha registrado ya un total de 128.948 casos positivos por coronavirus y 15.887 muertos, según el último balance proporcionado por Protección Civil este domingo, en el que se destaca no obstante que el número de nuevos fallecidos, 525, es el menor desde el pasado 19 de marzo. "No debemos bajar la guardia. Es esencial que sigamos quedándonos en casa y salir solo por necesidad", ha declarado el jefe del departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, quien ha subrayado de todos modos "las buenas noticias" sobre la tendencia descendente. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3405/04/2020
Imagen de este domingo en la catedral de San Patricio de Nueva York.

El Covid-19 ha causado en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, 4.159 muertes (594 más que el sábado), mientras que 122.031 personas han sido contagiadas (8.327 más que el día anterior), anunció este domingo el gobernador, Andrew Cuomo, que instó a una coordinación a nivel nacional para compartir suministros y recursos humanos donde más se necesite para afrontar la crisis sanitaria.
Cuomo quiso destacar que el número de muertos de hoy ha sido menor que el del sábado cuando se contabilizaron 630 nuevos fallecimientos, aunque advirtió de que los expertos no podían precisar si esto suponía el comienzo de una tendencia decreciente o de estabilización, o una excepción momentánea. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2105/04/2020

La Asociación de Ayuda en Carretera DYA Zaragoza ha realizado en los últimos 17 días un total de 96 servicios para prestar asistencia sanitaria en distintos puntos de Aragón con sus propios medios y voluntarios. La entidad, informa en una nota de prensa, ha puesto a disposición de la administración tres ambulancias, un vehículo de intervención rápida, otro de logística y rescate así como un hospital de campaña básico, junto con 45 voluntarios para colaborar en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Han recorrido más de 1.200 kilómetros y repartido suministros, medicamentos y productos básicos de alimentación e higiene a poblaciones como Villanueva de Gállego, Sabiñánigo o la residencia de ancianos de Vera del Moncayo, hasta donde enviaron guantes y medios de protección donados por ciudadanos anónimos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3905/04/2020

La empresa de chocolate enclavada en Utebo (Zaragoza) Nakoa, venderá a partir de mañana lunes un chocolate de alta calidad, al 70 por ciento de cacao, para destinar su recaudación integra a comprar equipos de protección EPIS para el hospital Santa Bárbara de Soria. El director de la empresa, Jesús Iborra, ha explicado este domingo a EFE su intención de aportar su granito de arena a la llamada de auxilio de Soria sobre la necesidad de mejorar sus recursos sanitarios para combatir el coronavirus Covid 19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1205/04/2020

El Gobierno británico pondrá en libertad a 4.000 presos en cárceles de Inglaterra y Gales para contener la propagación del coronavirus, que ya ha dejado casi 50.000 contagios y casi 5.000 muertos en el país, sobre todo en las penitenciarías del país, especialmente vulnerables. Los presos designados son todos de bajo riesgo, a los que les quedan menos de dos meses para cumplir su condena y todos ellos serán vigilados con tobilleras electrónicas para identificar su posición, ha informado el Ministerio de Justicia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0805/04/2020
Javier García y Roberto Aguado apuntan que pacientes y familiares tienen derecho a solicitar su presencia al control de enfermería.

Javier García y Roberto Aguado, capellanes del Hospital Royo Villanova y Miguel Servet de Zaragoza, respectivamente, han querido lanzar este domingo un mensaje a los pacientes y familiares que, en plena pandemia del coronavirus, se encuentran ingresados en estos momentos en los centros hospitalarios de Zaragoza. Con un vídeo, han recordado a todos que dentro de los hospitales se pueden hacer uso del servicio religioso que prestan los sacerdotes. “Saben ustedes que en Zaragoza, en todos los hospitales, hay sacerdotes a su disposición. Es un derecho de todos los enfermos y de sus familias”, apuntan en el vídeo. Además, recuerdan que “para hacer efectivo este derecho basta con que el propio enfermo o su familia se dirija al hospital, al control de enfermería o al servicio de atención al paciente

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0005/04/2020

El Gobierno levantará la paralización de las actividades no esenciales tras la Semana Santa, una vez concluya este miércoles, día 9, el periodo para el que se decretó, "si no se plantean otras medidas", según ha señalado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. El Ejecutivo tiene que ver exactamente los sectores que se consideran esenciales, porque eso "está aún por definir", ha explicado. "Pero lo que sí sabemos que tiene punto y final son las medidas que concluyen al cabo de esos permisos retribuidos recuperables dictados", explicó Ábalos respecto a la medida aprobada para parar las actividades no esenciales durante el periodo comprendido entre el lunes 30 de marzo y el miércoles día 9 de abril.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5405/04/2020
Uno de los controles de la Policía Local en la avenida Doctor Artero de Huesca.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 2.850 personas y han efectuado más de 330.000 sanciones al cumplirse tres semanas del estado de alarma.  Son datos que este domingo ha destacado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en una rueda de prensa. Además, se han realizado más de tres millones de comprobaciones respecto de personas y vehículos, sin desproteger a los colectivos más vulnerables como las víctimas de violencia de género, con más de 77.000 actuaciones entre llamadas y contravigilancia en este sentido, o las residencias de ancianos.
Ante las críticas de los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil por la falta de material, Marlaska ha asegurado que se han repartido hasta la fecha dos millones y medio de mascarillas, y 500.000 más este mismo domingo

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4905/04/2020
Transportistas en el coronavirus

La patronal de transportistas de mercancías por carretera Fenadismer ha solicitado al Gobierno que intervenga el precio de los carburantes durante el estado de alarma al considerar que no están repercutiendo el descenso que se está anotando el petróleo.La asociación sugiere restablecer, "con carácter urgente y excepcional", el sistema de fijación de precios máximos de la gasolina y el gasóleo que estuvo vigente en España hasta el año 1998. Indica que, mientras en las últimas semanas el petróleo se anota mínimos históricos de cotización, tras bajar un 60% desde que estalló la crisis del coronavirus, este descenso "apenas se ha reflejado" en el precio de la gasolina y el gasóleo. Según sus datos, solo ha descendido un 12%, y en el caso del diésel, un 13%. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4505/04/2020

La presidenta del Gobierno de Baleares Francina Armengol ha pedido este domingo en la videoconferencia que mantiene semanalmente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los demás presidentes autonómicos que las empresas no esenciales de Baleares puedan mantenerse cerradas hasta el 26 de abril, cuando finalizaría la prórroga del estado de alarma.  Ha solicitado que esta medida vaya asociada a la posibilidad de las empresas de acogerse a los llamados Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs) en las mismas condiciones que las que lo hicieron previamente.
En este sentido, ha considerado que "no es momento de hablar de desconfinamiento, sino de concentrarse en la responsabilidad máxima de cerrarse en casa que permite las cifras positivas de la curva", destacando que "ha sido la solicitud de un mayor cierre respecto de otras comunidades aquello que ha permitido esta situación". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2405/04/2020
Gente con mascarillas en Italia por el coronavirus

La región italiana de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus, que en Italia ha causado ya al menos 15.000 fallecidos, multará desde este domingo con 400 euros a todos los ciudadanos que salgan a la calle sin mascarillas o, en su defecto, con bufandas que les cubran la boca y la nariz. Se trata de una ordenanza regional aprobada por el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, que busca contener la propagación del virus, que en esta región ha causado más de 49.000 contagios y 8.600 fallecidos. "Las mascarillas resuelven el problema al 100 %, las bufandas al 30-40 %, pero más vale eso que nada", ha explicado Fontana en declaraciones a la emisora italiana Radio Padania.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4705/04/2020
José Luis Ábalos, ministro de Transporte

El Gobierno ha abogado este domingo por forjar una reedición de los Pactos de la Moncloa de finales de los 70 que busquen relanzar la economía española después de la crisis del coronavirus, pero en "clave" de defensa de la democracia, por lo que quedarán "al margen" quienes no la quieren. En estos términos se ha manifestado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, durante la conferencia de prensa ofrecida este domingo en el palacio de la Moncloa. Ha reprobado, además, la actitud del líder de Vox, Santiago Abascal, por no haber atendido este sábado la llamada del presidente del Gobierno. En su opinión, es "un mal precedente" y una falta de formas, esencial en el ejercicio de la democracia, ha dicho.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4305/04/2020
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que estamos ante “una situación dinámica” y que serán "los próximos días los que determinarán cuál será la resolución que finalmente adopte el presidente del Gobierno sobre la posibilidad de instar al Congreso una prórroga del estado de alarma”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este domingo sobre los desplazamientos a segundas residencias que son "casos mínimos" y que se han "incrementado los controles" para evitar los desplazamientos de estos ciudadanos "poco solidarios".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4005/04/2020

Illa ha vuelto a mencionar, a preguntas de los medios de comunicación, que el Gobierno está estudiando la posibilidad de recomendar el uso de mascarillas a toda la población en general. En cuanto a su disponibilidad ha asegurado que "el Gobierno de España no va a exigir nada que no se pueda cumplir". En cuanto a los precios, ha afirmado que no se va a permitir que nadie "saque tajada" de esta pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3905/04/2020

Acerca de la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las comunidades autónomas para habilitar un listado de infraestructuras públicas o privadas para aislar a enfermos asintomáticos, Illa ha detallado que "se pretende tener previsto todos los escenarios y anticiparse a las necesidades de esta estrategia" ha comentado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3705/04/2020

El ministro de Sanidad ha avanzado que la estrategia para relajar de forma paulatina las medidas restrictivas "va a ser muy prudente para no desperdiciar el enorme esfuerzo de la ciudadanía española". "La estrategia va a tener su base en la evidencia científica de los expertos. Y va a tener presente el respeto a las libertades y derechos", ha dicho. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1305/04/2020
ministros de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este domingo en rueda de prensa que tanto las medidas de confinamiento iniciales decretadas por el estado de alarma, como la reciente imposición de cierre de las actividades no esenciales durante un periodo de semanas, "están funcionando" para doblegar la curva del coronavirus

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5505/04/2020

Una trabajadora de la residencia municipal de Barbastro dio positivo este sábado de coronavirus. La empleada, tras encontrarse con fiebre, lo puso en conocimiento de la dirección del centro y tras hacerle las pruebas ha dado positivo, pero llevaba sin trabajar desde el día 28. El Salud ha hecho 5 test entre los residentes más vulnerables a petición del Ayuntamiento, dando todos negativos. El Ayuntamiento va a solicitar hacer más test.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4605/04/2020
Un joven con mascarilla juega con un monopatín en Wuhan.

Los nuevos contagios de coronavirus repuntaron en China el sábado hasta alcanzar los 30 casos, de los que 25 se detectaron en personas llegadas del exterior, mientras que se produjeron tres nuevos fallecimientos, informó este domingo la Comisión Nacional de Salud. Los cinco casos de contagios a nivel local se registraron en la provincia meridional de Cantón y las muertes fueron todas en la provincia de Hubei, foco de la pandemia. LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4005/04/2020
Pope Francis celebrates Palm Sunday Mass

El papa Francisco ha dado este domingo inicio a los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica de un Domingo de Ramos especial, pues ha tenido lugar en el interior de la Basílica de San Pedro y no en la plaza vaticana, como es habitual, y no ha contado con fieles por la crisis del coronavirus. LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3905/04/2020
Pedro Sánchez en la videoconferencia de este domingo con los presidentes autonómicos

Sánchez pide a los presidentes autonómicos una lista de infraestructuras para alojar enfermos asintomáticos.
Les ha solicitado que este listado esté concluido antes del próximo 10 de abril, justo cuando finaliza la Semana Santa. LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3105/04/2020
Foto de archivo del SUMMA 112 de Madrid

Muere el primer profesional sanitario con Covid-19 en Madrid, médico del Summa. El profesional, de 61 años, trabajaba en Atención Domiciliaria. El gerente del Summa 112 traslada sus condolencias a la familia: "Es un día muy triste". LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2705/04/2020

La posibilidad de que los niños puedan salir a la calle ha vuelto a plantearse en la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes regionales. Si hace unos días Lambán lanzaba esta propuesta, este domingo la ha planteado su homólogo de Cantabria. El presidente aragonés ha recordado que ya se permite en Italia y que cuando se adopte en España le parecerá "una medida muy oportuna".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2405/04/2020

Lambán ha anunciado que se van a tomar medidas para contrarrestar el golpe que están recibiendo las empresas culturales en la Comunidad, como agilizar las ayudas aragonesas y reprogramar las actividades del sector que han quedado suspendidas. "No podemos permitir que el sector cultural vuelva a ser letalmente perjudicado", ha afirmado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1705/04/2020

El presidente aragonés ha vuelto reclamar al presidente español fondos económicos para las autonomías y que se flexibilice el déficit. Asimismo ha planteado la necesidad de que el dinero retenido por el ayuntamientos se libere y que se reprogramen las ayudas procedentes de Europa para que se puedan destinar a aquellos sectores que saldrán maltrechos de esta pandemia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1405/04/2020

Entre las demandas para favorecer la recuperación económica, Lambán ha planteado a Pedro Sánchez en la reunión con los presidentes autonómicos que los créditos avalados por el ICO se gestionen "con más rapidez" y que se incluya a entidades públicas que la agilicen.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1205/04/2020

Lambán ha pedido al presidente Pedro Sánchez que se homologuen determinados equipos sanitarios para luchar contra la pandemia, como los respiradores que se pueden producir en la Comunidad y que permitirían ampliar las plazas de uci. Asimismo, ha asegurado que el material que se recibe desde Madrid sigue siendo inferior al que se consigue lograr desde la propia comunidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2205/04/2020
Javier Lambán

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha iniciado su comparencia este domingo valorando que estamos en una situación de "cierto alivio" porque las medidas de confinamiento están empezando a dar sus frutos. No obstante, ha añadido enseguida que hay que mantener "la tensión" y no bajar la guardia. Ha mostrado su apoyo a la prolongación del estado de alarma hasta el 26 de abril.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5005/04/2020

Más de 13.000 personas siguieron este domingo en directo, a través del canal Youtube y las redes sociales, la Carrera de la Mujer virtual, que recaudó 7.500 euros a beneficio de la ONG Médicos sin Fronteras, según la organización.  "¡Muchas gracias a todas! Acabamos de terminar nuestro estreno digital. Hoy hemos vivido la Carrera de la Mujer @LecheAsturiana en Casa ¡¡¡con más de 13.000 personas viendo en directo la emisión!!! Durante esta mañana hemos recaudado 7.500·", informaron los organizadores en un tuit. El circuito 2020 de la Carrera de la Mujer, que el año pasado reunió a casi 140.000 corredoras, iba a comenzar este domingo en Valencia, pero el coronavirus obligó a sustituir la prueba por una manifestación virtual solidaria en la que han colaborado deportistas como Carolina Marín, Mireia Belmonte o Joana Pastrana. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4405/04/2020
Semana Santa con coronavirus en Italia

Italia avanza un plan para la reapertura gradual del país cuando contenga la epidemia. El Gobierno ha comenzado los preparativos de un plan de cinco puntos para reabrir el país, de manera gradual y controlada, ha explicado este domingo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Las autoridades médicas llevan días constatando cierta estabilización en las cifras de afectados en todo el país -casi 125.000 contagios y 15.000 fallecidos-, y pretende reimpulsar lo antes posible la economía nacional.  Las líneas maestras de este plan consisten en mantener el actual distanciamiento social, un aumento de los tratamientos dentro de los hogares para rebajar la carga de los hospitales de los hospitales y el aumento exponencial de las pruebas a la población

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3505/04/2020
A man wearing a face mask cries in Wuhan, Hubei province, as China holds a national mourning for those who died of the coronavirus disease (COVID-19), on the Qingming tomb-sweeping festival, April 4, 2020. REUTERS/Aly Song [[[REUTERS VOCENTO]]] HEALTH-CORONAVIRUS/CHINA

Si tengo que llevar mascarilla por la calle, ¿puedo conseguir una? Es la pregunta que se hacen muchas personas ante la posibilidad de que el Gobierno llegue a recomendar su uso a la población en general. Las farmacias siguen desabastecidas y las de fabricación casera suscitan dudas. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3205/04/2020

Los fallecidos por coronavirus en Aragón se elevan este domingo hasta los 270, lo que supone 19 más que los muertos por el patógeno este pasado sábado. El número de contagiados sigue creciendo y suman ya 3.232 positivos, un balance al que se han sumado 154 más en las últimas horas, según datos del Ministerio de Sanidad publicados este domingo. Además, hasta ahora han sido dadas de alta en la Comunidad un total de 537 personas, 97 más que este sábado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0305/04/2020

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este domingo un total de 12.418 muertos por coronavirus tras sumar otros 674 fallecidos en las últimas 24 horas, un 5,7% más, en las que se han contabilizado además 6.023 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 130.759 después de incrementarse la cifra en un 4,8%. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5605/04/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado a las comunidades autónomas que entre este domingo y el lunes las autonomías recibirán un millón de test para la detección de Covid-19. Fuentes autonómicas conocedoras de las conversaciones que está teniendo Sánchez con los presidentes autonómicos han confirmado, además, que el jefe del Ejecutivo ha pedido a sus homólogos que le faciliten un listado de infraestructuras en las que acoger a los positivos por coronavirus que sean asintomáticos, y así, contener una nueva propagación de la enfermedad que provoca. Son dos de las medidas que Sánchez está analizando con los presidentes autonómicos cara a la siguiente etapa de "desescalada" o "transición" de la lucha contra el virus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1605/04/2020

El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo este domingo trabajos de desinfección en todos los colegios públicos como medida preventiva contra el coronavirus. Para ello, utiliza una máquina de ozono. Próximamente se hará en los concertados. Además, las brigadas municipales continúan con las desinfecciones en diferentes zonas y barrios de la capital oscense, en los vehículos del parque móvil del Ayuntamiento y de todos los taxis que siguen prestando servicio a la ciudad, a los que se han sumado ahora los vehículos que utiliza Cruz Roja.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5605/04/2020

Italia ha comenzado los preparativos de un plan de cinco puntos para reabrir el país, de manera gradual y controlada, cuando comience a disminuir la epidemia de coronavirus, ha explicado este domingo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Las líneas maestras de este plan consisten en mantener el actual distanciamiento social, un aumento de los tratamientos dentro de los hogares para rebajar la carga de los hospitales de los hospitales y el aumento exponencial de las pruebas a la población. También la apertura en los hospitales de secciones especializadas en el tratamiento de la enfermedad y  el desarrollo de una aplicación de telefonía móvil para rastrear a los contagiados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5505/04/2020

El término coronavirus ha pasado de casi desconocido a ser cotidiano en la mayoría de los hogares y eso ha empujado a tres particulares españoles a pedir el registro de este término como marca comercial para operar en toda la UE en una amplia variedad de productos. La solicitud para el uso comercial de la marca "coronavirus" se formalizó el pasado 12 de marzo (un día antes del estado de alarma en España por la pandemia del Covid-19) e incluye cervezas, vinos, sidras, licores de alta graduación y bebidas espirituosas. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4205/04/2020
La reina Isabel II de Inglaterra.

La reina Isabel II ha grabado un mensaje dirigido a la nación que se emitirá esta noche en el que insta a los británicos a sobreponerse al tiempo de "dolor" y "enormes cambios" que ha traído la pandemia del nuevo coronavirus. En un fragmento de su discurso adelantado por el palacio de Buckingham, la soberana británica, de 93 años, admite que la enfermedad está provocando aflicción entre los ciudadanos por la pérdida de vidas, así como "dificultades financieras para muchos y enormes cambios en las vidas diarias de todos". "Espero que en los años venideros todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este reto", afirma la jefa de Estado en un discurso que ha grabado en el castillo de Windso. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3305/04/2020
Un residente en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, en Grecia.

El Gobierno griego ha puesto este domingo en cuarentena durante dos semanas un segundo campo de refugiados tras la aparición de un caso de coronavirus en un residente. Se trata del campo de Malakassa, un antiguo terreno militar situado a unos 40 kilómetros al norte de Atenas, donde viven más de un millar de personas hacinadas en carpas. El ministerio de Migración informó en un comunicado de que el paciente es un afgano de 53 años que vive en una "caseta" del campo con su familia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3405/04/2020
Un cartel luminoso en Miami indica a los ciudadanos que deben quedarse en casa.

La pandemia de coronavirus, que afecta ya a 181 países, deja ya un total confirmado de 64.784 fallecidos tras superar el jueves el umbral del millón de contagios -que ahora se estima en 1.203.485, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins-. Como notas positivas: el número de recuperados roza ya el cuarto de millón de personas, mientras los dos países europeos más afectados, España e Italia, llevan tiempo registrando indicios de una reducción del número de fallecidos diarios. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3305/04/2020

Los nuevos contagios de coronavirus repuntaron en China el sábado hasta alcanzar los 30 casos, de los que 25 se detectaron en personas llegadas del exterior, mientras que se produjeron tres nuevos fallecimientos, informó este domingo la Comisión Nacional de Salud. Los cinco casos de contagios a nivel local se registraron en la provincia meridional de Cantón y las muertes fueron todas en la provincia de Hubei, foco de la pandemia. El día anterior se habían contabilizado 19 nuevos casos en todo el país, de los que 18 fueron "importados".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0504/04/2020

El número de muertos por el nuevo coronavirus subió un 20% hasta los 431 en Brasil, mientras que los casos confirmados se incrementaron un 13,4 % hasta los 10.278, informó este sábado el Ministerio de Salud. Estos datos suponen 72 fallecimientos más y 1.222 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que el Gobierno considera todavía como una tendencia aún por debajo de la que se ha observado en la curva del coronavirus en otros países.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0204/04/2020

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que Turquía "en las próximas horas" enviará a España los respiradores comprados por dos comunidades autónomas (Castilla-La Mancha y Navarra) que fueron retenidos en el país y ha señalado que desde este viernes el Gobierno ha realizado gestiones diplomáticas para conseguir que ese material sanitario llegue a España para ser utilizado en la lucha contra el coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5504/04/2020

El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300.000, con más de 8.000 muertos en todo el país, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland). Además, el recuento de la citada universidad confirmó que España ya es el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, con 124.736 contagios, solo por detrás de Estados Unidos y por primera vez por delante de Italia, que sin embargo sigue teniendo el récord mundial de muertes por la enfermedad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0404/04/2020

Las muertes por el coronavirus en Francia ascienden ya a 7.560, 5.332 en hospitales y 2.028 en residencias de ancianos, según informaron este sábado las autoridades sanitarias, que dan las cifras por separado por razones técnicas. En estas veinticuatro horas fallecieron 441 personas en hospitales, anunció el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, al dar los últimos datos de la pandemia en el país. En total, 28.143 personas se encuentran hospitalizadas, 711 más en las últimas veinticuatro horas, y 6.836 están ingresadas en cuidados intensivos (176 más en un día).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4004/04/2020

El Gobierno tiene garantizada de antemano la autorización del Congreso para ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril. Aunque será el día 9, Jueves Santo, cuando el pleno de la Cámara baja analice el próximo decreto del Consejo de Ministros, el presidente del PP, Pablo Casado, anticipó hoy en Twitter su respaldo. Lo hizo antes de que el jefe del Ejecutivo trasladara en público la decisión de prorrogar las restricciones: "He recibido la llamada de Pedro Sánchez (...), le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5904/04/2020

Un menor de 5 años de edad y con patologías previas está entre los fallecidos por coronavirus en las últimas horas, según ha informado el Gobierno británico. Hasta el momento Reino Unido ha confirmado 4.313 muertos por el virus, 708 de ellos en las últimas 24 horas, ha explicado el jefe de Gabinete del Gobierno, Michael Gove.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4904/04/2020

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca ha recibido más de 100 consultas y reclamaciones desde que se produjera la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo. De ellas, más del 85% están directamente relacionadas la cancelación de servicios provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. Según ha informado el Consistorio, de las peticiones registradas derivadas de la COVID-19, el 60% son por cancelación de vuelos, hoteles, apartamentos y viajes. El otro 40% están relacionadas con el cierre de instalaciones como guarderías, colegios mayores y residencias universitarias, academias de inglés o gimnasios, entre otros. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4804/04/2020

Cuba ha anunciado 19 casos nuevos de Covid-19, lo que eleva a 288 los positivos hasta la fecha, entre ellos una anciana de 101 años en estado grave, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Entre los casos confirmados hay once personas con pronóstico crítico o grave, en tanto el número de fallecidos se mantiene en seis desde hace cuatro jornadas. Los 19 nuevos positivos al coronavirus fueron detectados en las 1.057 pruebas realizadas en la víspera -récord hasta el momento-.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3704/04/2020

Italia ha bajado de las 700 víctimas mortales diarias por coronavirus por vez primera en una semana, con un total estimado de 681 nuevos fallecimientos, pero el número de fallecidos ha rebasado el umbral de los 15.000 y el de contagios roza los 125.000, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Concretamente, Italia ha confirmado un total de 15.362 fallecidos y 124.632 casos totales de contagios desde la declaración de la epidemia. No obstante, el número de altas sigue arrojando cifras positivas: otros 1.237 pacientes han dejado el hospital, por lo que son ya 20.996 las personas que han superado la enfermedad Covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2304/04/2020

El Ayuntamiento de Calatayud adquirirá 3.0000 mascarillas a empresas locales para repartirlas a los bilbilitanos de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del coronavirus. En el reparto se dará prioridad a las personas mayores, grupos de riesgo y a aquellos que realizan trabajos u ofrecen servicios básicos durante el estado de alarma para frenar la pandemia de Covid-19. El reparto se realizará de una manera segura que no incumpla con las medidas de confinamiento de la población, informa el consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1704/04/2020

El número de casos confirmados de Covid-19 en el planeta asciende a 1,05 millones, mientras que los fallecidos son 56.985 en 207 países y territorios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los contagios de coronavirus se han multiplicado por diez en aproximadamente un mes, ya que fue el 7 de marzo cuando se superó la barrera de los 100.000 casos, de acuerdo con las cifras del organismo.
Los pacientes recuperados superan ya los 240.000, mientras que más de 850.000 están bajo tratamiento, de los que 40.000 están en condición grave o crítica. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1004/04/2020
La iglesia de San Cayetano de Zaragoza, en estos momentos, cuando tenía que estar saliendo la procesión de inicio de la Semana Santa.

La iglesia de San Cayetano de Zaragoza, en estos momentos, cuando tenía que estar saliendo la procesión que da inicio a la Semana Santa en la capital aragonesa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4604/04/2020

El exfutbolista catalán Xavi Hernández, emblema del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, ha donado junto a su esposa, la periodista Núria Cunillera, un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona para combatir la Covid-19. "Núria y yo damos apoyo a la lucha contra el coronavirus del Hospital Clínic. Gracias a las aportaciones que haremos al hospital, éste podrá adquirir más equipamientos para profesionales y pacientes", ha comentado el excentrocampista culé desde la cuenta de Twitter del centro sanitario. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4304/04/2020

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha la compra urgente de sistemas informáticos que permitan el teletrabajo de forma segura. El presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero, firmó un decreto el pasado lunes que declaraba la necesidad de tramitar por el procedimiento de emergencia para la compra de todos los dispositivos necesarios para la situación extraordinaria provocada por el coronavirus, ha informado la Institución Provincial en un comunicado

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2704/04/2020

La estructura de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Sarga, ha comenzado a realizar labores de desinfección en el territorio para luchar contra el coronavirus. En un comunicado, CGT Sarga, que recuerda que llevan tres semanas en espera de una orden del Ejecutivo autonómico para ser activados, informa de que este sábado una decena de bomberos forestales han sido movilizados para participar en labores de desinfección en las zonas donde han sido solicitados por las comarcas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4604/04/2020

Después de Semana Santa, el estado de alarma será menos restrictivo que el actual y se dejarán de aplicar las medidas extraordinarias que han supuesto el cierre de las actividades no esenciales. Así lo ha apuntado el presidente del Gobierno español, que ha señalado que por este motivo no se prolongará el vigente permiso retribuido recuperable para los trabajadores de sectores no esenciales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4004/04/2020

Sánchez ha asegurado que el estado de alarma se prolongará más allá del próximo 26 de abril y que su duración dependerá de cómo evolucione la pandemia en las próximas semanas. "No serán los mismos, serán distintos y empezaremos a recuperar parte de nuestra vida económica y social, es lo que estamos planeando en nuestras estrategias de desescalada", ha apuntado. "Lo haremos con la mayor de las precaucaciones porque no podemos permitirnos dan ningún paso atrás", ha afirmado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3204/04/2020

A una pregunta de los periodistas sobre los pactos sociales, Pedro Sánchez ha vuelto a apelas a una unidad en todos los ámbitos que "debe trasladarse a la opinión pública en una certeza: que todos los partidos vamos a trabajar en unos nuevos pactos de La Moncloa para relanzar nuestra economía y el tejido social".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2504/04/2020

"Tenemos al alcance doblegar la curva e iniciar el descenso de la epidemia sin bajar la guardia", ha asegurado Sánchez, que ha pedido a los españoles "sacrificio, resistencia y moral de victoria" para afrontar "los duros tramos que quedan por delante". Asimismo, ha lanzado un mensaje de esperanza a los mayores, a los que ha asegurado que se va a seguir cuidando "porque todos somos parte del mismo cuerpo". También ha apelado al compromiso de los jóvenes que son "la esperanza y la fuerza de la sociedad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2204/04/2020

Sánchez pide a las familias que continúen en casa y recuerda que todavía quedan por delante "semanas de restricciones muy estrictas". "Me siento muy orgulloso de formar parte de esta sociedad y de este país" ha dicho, al mismo tiempo que ha recordado los aplausos que se repiten cada tarde a las 20.00 desde los balcones de cientos de miles de hogares.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1804/04/2020

"En esta emergencia nadie va a quedar atrás, podéis estar seguro" ha asegurado Sánchez, que ha hecho un llamamiento a la unidad entre los diferentes agentes económicos y sociales. "Esta unidad también se tiene que dar entre las fuerzas políticas y entre el mejor talento de este país", ha asegurado. "Necesitaremos unidad dentro, pero también en Europa para poder en marcha un auténtico plan Marshall de reactivación de nuestra económica", ha afirmado. "Europa no nos puede fallar esta vez", ha concluido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1204/04/2020

El presidente español ha anunciado que se ha creado un equipo de epidemiólogos y tecnólogos para diseñar un plan de "regreso progresivo" a la normalidad económica y social de España.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1004/04/2020
El presidente Sánchez, acompañado del ministro de Sanidad, ha visitado la empresa Hersill, en Móstoles, que ha comenzado a fabricar respiradores.

Pedro Sánchez ha anunciado que solicitará la prórroga del estado de alarma hasta el 26# de abril al Consejo de Ministros. "Es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse", ha afirmado en su comparecencia de este sábado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0904/04/2020

Sánchez ha asegurado que, según los datos aportados por los científicos, España está en condiciones de "doblegar la curva" de transmisión de la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0604/04/2020
El presidente Sánchez, acompañado del ministro de Sanidad, ha visitado la empresa Hersill, en Móstoles, que ha comenzado a fabricar respiradores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que estas tres semanas de confinamiento y "descomunal esfuerzo colectivo" ha permitido frenar la propagación del virus y que los nuevos casos han aumentado en los últimos días solo un 6% mientras en las anteriores semanas el crecimiento de un 20%. De todas formas, ha recordado que el coronavirus ya ha arrebatado en España 11.744 vidas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4704/04/2020
Agricultura inicia la campaña #AlimentáisNuestraVida en agradecimiento al sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) iniciará a partir de este sábado la campaña #AlimentáisNuestraVida para agradecer a todo el sector agroalimentario: agricultores, ganaderos pescadores, cooperativas e industria alimentaria, mayoristas, comercio minorista, distribución o logística, su esfuerzo para asegurar el abastecimiento alimentario en el actual contexto de crisis por el coronavirus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2504/04/2020
Ibercaja es una de las entidades que aplicará la medida.

Ibercaja pone desde este sábado a disposición de sus clientes autónomos, pymes y empresas una línea especial de financiación cuya finalidad es atender sus necesidades de liquidez y ayudarles a abordar la situación económica derivada de la crisis sanitaria creada por la pandemia de coronavirus Covid-19 >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2404/04/2020
de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este sábado que Turquía se ha comprometido a que los 114 respiradores comprados por Castilla-La Mancha y Navarra llegarán a España "a la mayor brevedad". "Hemos recibido el compromiso de Turquía de cumplir con la entrega de los respiradores a la mayor brevedad", ha dicho González Laya.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0004/04/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso a lo largo de la semana que viene una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, han señalado fuentes socialistas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1104/04/2020

Los servicios sociales de la Comunidad autónoma, sin incluir los de Zaragoza capital, están atendiendo durante este estado de alarma a 3.500 personas en ayuda a domicilio, principalmente facilitándoles comida, además de otras 18.000 personas por servicio de teleasistencia. Por otra parte, según ha señalado el gerente del IASS, desde los 33 hogares y centros de día  se está llamando a los socios mayores de 80 años para conocer su situación y hablar con ellos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5604/04/2020

La bolsa de empleo del Gobierno aragonés para paliar la falta de personal en las residencias de mayores ya ha recibido desde que se puso en marcha hace ocho días 3.000 currículos de profesionales de distinto perfil: gerocultores, técnico en atención a personas en situación de dependencia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería o certificados de cualificación profesional en atención sociosanitaria a domicilio o en instituciones, además de trabajadores de cocina, limpieza y mantenimiento.De ellas hay 1.200 con titulación, ha precisado el gerente el IASS en rueda de prensa. De las personas inscritas, el historial de 987 se ha remitido a centros del IASS, empresas y administraciones locales que demandaban profesionales. Aún así, la Administración ha hecho en los últimos días un llamamiento para poder contratar a enfermeros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4804/04/2020

La consejera de Servicios Sociales, Mª Victoria Broto, ha afirmado que son "pocas" las familias que se han llevado a sus mayores y allegados de las residencias de la Comunidad durante esta pandemia, aunque no ha ofrecido datos sobre esta circunstancia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4304/04/2020

En los centros sociosanitarios que se han puesto en marcha en Aragón para mayores de residencias con coronavirus han fallecido hasta el momento 14 personas. Este es el dato que ha ofrecido la consejera de Servicios Sociales de la DGA. Están funcionando los de Yéqueda, Miralbueno, Alfambra y Casetas y todavía falta por ponerse en marcha el quinto previsto en Gea de Albarracín. La consejera ha asegurado que actualmente no está previsto acondicionar ninguno más, pero que se pueden activar nuevos en cuanto se necesiten.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3504/04/2020

El IASS ha distribuido entre las residencias aragonesas de la Comunidad 125.000 mascarillas de FFP2 y 3.000 FFP3, además de 900 pantallas de protección, 2.500 batas y 150.000 guantes. Así lo ha señalado el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, quien ha explicado que a todos los centros han recibido al menos tres envíos de material de protección y a aquellos que cuentan con usuarios contagiados se eleva a cinco.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2804/04/2020
Teléfono del mayor

El Gobierno aragonés ha puesto en marcha un nuevo teléfono de apoyo emocional y psicológico dirigido al personal de los servicios sociales de la Comunidad que ya ha empezado a recibir las primeras llamadas. Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1904/04/2020

El centro habilitado para ancianos con coronavirus en el barrio zaragozano de Casetas, que cuenta con 128 plazas, ha empezado a funcionar este sábado y empieza a recibir los primeros residentes. Así lo ha explicado el Gobierno aragonés en rueda de prensa. Sobre la situación del resto de residencias intermedias de la Comunidad hay dos que prácticamente están llenas: la de Yéqueda tiene ocupadas 41 de sus 46 plazas y la de Miralbueno (Zaragoza), 45 de 47. Por lo que respecta a Teruel, la de Alfambra cuenta con 62 plazas, de las que hay 13 ocupadas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1404/04/2020

La consejera de Servicios Sociales ha asegurado que la situación actual en la Comunidad es de "moderado optismo", ya que los nuevos contagios ha crecido en estas últimas horas un 6%, mientras en semanas pasadas el crecimiento de casos se elevaba a un 20%. Ha recordado que este sábado se cumple un mes desde que se diagnosticó la primera infección en Aragón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1004/04/2020
Teruel

Sobre la situación de las residencias de mayores, en las que se ha cebado esta pandemia, Broto ha señalado que en estos momentos hay 687 casos positivos en los centros de mayores, de los que 212 están hospitalizados. El número de fallecidos entre los usuarios asciende a 168.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5804/04/2020
Hospital de campaña en la Multiusos de Zaragoza, en el que ya están listas 35 camas para ser usadas en cualquier momento.

El coronavirus se ha cobrado ya en Aragón 251 vidas. Además, el número de contagiados se eleva a 3.078 personas, de las que 1.505 se encuentran hospitalizadas y 190 en la uci. En la comunidad hasta ahora han sido datos de alta 440 pacientes. Estos son los datos que ha ofrecido este sábado en rueda de prensa la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto. Asimismo ha apuntado que hay confirmados 543 casos de sanitarios afectados por el covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0604/04/2020
Teatro Arbolé, en Zaragoza

El sector de las artes escénicas y la música ha alertado de que, en el periodo comprendido entre marzo y mayo de 2020, ha debido hacer frente a la suspensión de unas 30.000 funciones y a unas pérdidas superiores a los 130 millones de euros, que "podrían incrementarse en los próximos meses", según han informado las entidades que integran la Mesa del sector de las Artes Escénicas y la Música Covid-19. La práctica totalidad de las asociaciones profesionales de creadores, compañías, empresas productoras y distribuidoras, técnicos del espectáculo y espacios de exhibición que integran el sector escénico y musical de España han suscrito un documento conjunto en el que reclaman a las administraciones, a través de 52 propuestas, una batería de medidas extraordinarias que permitan afrontar los efectos del coronavirus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5504/04/2020
Captura del tuit de Aguado sobre altas hospitalarias en Madrid por el coronavirus.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado a conocer este sábado que la región registra ya 15.362 altas hospitalarias en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En un mensaje publicado en Twitter, ha subrayado además que "baja el número de hospitalizados", y ha asegurado que se sigue "ralentizando el ritmo de nuevos contagios". "Gracias a la responsabilidad de todos lo vamos a conseguir. Sigamos trabajando", ha concluido Aguado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4704/04/2020
Rueda de prensa de Trump, este miércoles en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocará la Ley de Producción de Defensa "para prohibir la exportación de los escasos suministros sanitarios y médicos por parte de actores sin escrúpulos y especuladores", en el marco de la crisis del coronavirus. El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias trabajarán en este asunto para "prevenir la exportación de respiradores N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y otros equipamientos de protección", ha afirmado Trump. "Necesitamos estos materiales inmediatamente para su uso doméstico. Tenemos que tenerlos", ha subrayado el mandatario estadounidens. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4704/04/2020

Un agente de la Guardia Civil del subsector de tráfico de Madrid-Sur ha muerto víctima del coronavirus. El fallecido, en activo, es Manuel F. Z, que ha muerto a las 6.30 de este sábado. Con él son ya al menos cinco guardias civiles los que han fallecido por el coronavirus, así como dos policías nacionales, un mosso y un policía municipal de Madrid.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2204/04/2020
Envasado del gel desinfectante de Solutex en las instalaciones de Saphir del polígono Malpica, ayer.

El Gobierno permite el uso especial de bioetanol, un alcohol de origen vegetal cuya utilización se encuentra en revisión, para la producción de geles hidroalcohólicos desinfectantes de manos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una orden del Ministerio de Sanidad en el que se especifican las medidas especiales para utilizar bioetanol en estas soluciones, con el objetivo de hacer frente a la gran demanda de estos productos de desinfección de manos que ayudan a prevenir posibles contagios por coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:4004/04/2020
Varias personas, durante los tres minutos de silencio en China por las víctimas del coronavirus.

Cientos de millones de personas guardaron este sábado tres minutos de silencio en China por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, mientras sonaban las sirenas antiaéreas junto a miles de bocinas de automóviles, trenes y barcos a lo largo de todo el país. A las 10 horas locales (2.00 GMT) los ciudadanos se quedaron en pie en las aceras en silencio, mientras los automovilistas tocaban las bocinas de sus coches y sonaban las sirenas colocadas en casi cada esquina de las ciudades para alertar a la población ante una catástrofe. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3804/04/2020
Fachada del Ayuntamiento de San Francisco, iluminado con los colores de la bandera de España.

San Francisco se solidarizó este viernes con el daño que la pandemia de Covid-19 está causando en España e iluminó la fachada de su Ayuntamiento con los colores de la bandera rojigualda. El histórico edificio rindió así homenaje por un día a los muertos en España por coronavirus, que ya son más de 11.000 según las cifras oficiales, solo por detrás de Italia, y superiores a las registradas por el momento en Estados Unidos. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:4204/04/2020

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, que estuvo enfermo de Covid-19 y se recuperó, se convirtió en el primer donante en Florida de plasma sanguíneo de un convaleciente de la enfermedad, para ayudar a un enfermo con el único método que hasta ahora "puede funcionar". Un comunicado de prensa de la oficina del alcalde da cuenta este viernes de que la donación se usará en el tratamiento a un paciente gravemente enfermo en un hospital del estado. "Tengo la responsabilidad moral de hacer esto. Mi donación de plasma tiene el potencial de ayudar a un paciente con coronavirus a recuperarse", dijo Suárez en el comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:4104/04/2020
African migrants stand on a border fence as they attempt to cross into Spanish territories, between Morocco and Spain's north African enclave of Ceuta, Spain, August 30, 2019. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES [[[REUTERS VOCENTO]]] EUROPE-MIGRANTS/SPAIN-CEUTA

Un policía nacional jubilado, segunda víctima del coronavirus en Ceuta. Un policía nacional jubilado, de 74 años, se ha convertido esta medianoche en la segunda víctima mortal del coronavirus en Ceuta tras fallecer en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta, donde llevaba ingresado desde hace diez días. Según han informado a Efe fuentes del entorno familiar y ha confirmado en un comunicado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), el agente fue la primera persona en Ceuta que ingresó en la UCI, donde unos días después lo hizo un amigo de su mismo bloque, también de 74 años, que falleció días más tarde.
El agente jubilado ha fallecido momentos antes de la medianoche al complicarse su situación en apenas unas horas. Los dos fallecidos en Ceuta vivían en el bloque 34 de la barriada de Juan Carlos I, el cual permanece precintado y todo lo que entra y sale de las casas está controlado por la propia Ciudad, que está atendiendo a todos los vecinos del bloque que permanece aislado al haberse producido tres casos, dos de ellos el de los fallecidos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:4004/04/2020
Moscú impone una cuarentena obligatoria tras un fallido confinamiento voluntario

Los casos de coronavirus en Rusia superan los 4.000, con al menos 34 fallecidos. Las autoridades rusas han confirmado este viernes 601 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva por encima de 4.000 el balance provisional de una pandemia que ha dejado ya al menos 34 fallecidos en Rusia, cuatro más que el jueves.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:3904/04/2020

Guterres denuncia que en Yemen o Libia la guerra se ha intensificado y alerta: "Lo peor está por llegar". El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha hecho este viernes un balance del llamamiento a un alto el fuego global que hizo hace una semana para centrar los esfuerzos mundiales en la lucha contra el coronavirus y, aunque ha valorado que se han declarado treguas en algunos países, ha alertado de que en Yemen o Libia la guerra incluso se ha intensificado, por lo que ha vuelto a abogar por un fin de los combates, avisando de que "lo peor está por llegar".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:3904/04/2020
La Fundación Vipeika ha inaugurado el centro Ismael Pascual Nursery, ubicado en Turkana (Kenia), donde 150 alumnos de entre 3 y 7 años ya reciben nutrición y educación.

Los contagios se aceleran en África, que supera ya los 7.000 casos y se acerca a los 300 muertos. La cifra de contagios se está acelerando en África, donde hay ya más de 7.000 casos de Covid-19 y 50 de los 54 países del continente están afectados por la pandemia, según los últimos datos publicados este viernes por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:3804/04/2020
An old style step on-off London Routemaster bus passes through London's Piccadilly Circus, Friday Feb. 13, 2004. The city's transport authority, which has been quietly taking the old buses out of circulation for months, says Routemasters will be withdrawn from half of their remaining routes by the end of the year, and almost all will be gone by 2005. (AP Photo/Richard Lewis) [[[HA ARCHIVO]]]

Reino Unido confirma 684 víctimas de coronavirus en un día y eleva el total a 3.600. Al menos 3.605 personas han perdido la vida en Reino Unido víctimas del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según un balance oficial divulgado este viernes por las autoridades británicas, que han confirmado 684 fallecidos en solo 24 horas

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:2904/04/2020
Mapa de España con el número de contagiados por coronavirus

Mapa de los casos de coronavirus en España: número de muertos y contagiados. Los casos de coronavirus en España siguen aumentando pese a que ya hayamos llegado a la famosa curva. El estado de alarma se prolonga hasta el 12 de abril. >> CONSULTA EN EL SIGUIENTE ENLACE

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:0904/04/2020
Se trata de dos hombres de unos 60 y 40 años respectivamente que fueron extubados este viernes y que ya han recibido el alta para pasar a planta

Salen de la REA del Clínico los dos primeros pacientes con coronavirus. Entre aplausos y mensajes de ánimo, dos hombres de 60 y 40 años respectivamente han salido de la Unidad de Recuperación Postanestésica (REA) del Hospital Clínico de Zaragoza tras recuperarse este viernes de la enfermedad. Se trata, según fuentes hospitalarias, de los dos primeros pacientes con Covid-19 que reciben el alta en este servicio. >> LEER MÁS Y VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:0604/04/2020
¿Tienes miedo a que tus datos, cuentas bancarias o información personal caigan en malas manos al usar Internet? Te ofrecemos algunos trucos para usar tus datos de manera segura en la red en el Día Europeo de la Protección de Datos que se celebra este martes.

Dudas sobre el coronavirus. ¿Cómo puede prevenir contagiarme? ¿Si estoy embarazada debo tomar medidas especiales? ¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas de coronavirus? ¿A dónde tengo que llamar? >> TODAS LAS CONTESTACIONES

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5503/04/2020
Varias personas respetan la distancia de seguridad mientras esperan para entrar en una tienda en Washington.

EE. UU. comprueba la magnitud de la pandemia y encarga 100.000 bolsas de cadáveres. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha encargado al Pentágono que prepare 100.000 bolsas de cadáveres y 85 camiones refrigeradores. La escalofriante cifra es conservadora. La doctora Deborah Birx, coordinadora de la Casa Blanca para el coronavirus, estima que en el mejor de los casos la epidemia se cobrará entre 100.000 y 240.000 vidas, "si se llevan a cabo todas las medidas de mitigación". O sea, en un mundo ideal en el que todos los estadounidenses mantengan la distancia social de seis pies (dos metros), se queden en casa, eviten tocarse la cara «y tengan cuidado de lavarse las manos», deletreó. Sin ellas, "la estimación es que entre 1,5 y 2 millones de personas en EE. UU. sucumbirían a este virus», informó.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:4103/04/2020
Bancos argentinos abrirán el fin de semana tras aluvión en pleno aislamiento

Largas filas de ancianos en Argentina para cobrar pensión en plena cuarentena. Los bancos de Argentina abrieron este viernes sus puertas tras varios días cerrados para el pago de jubilaciones y ayudas sociales a sectores vulnerables, lo que generó aglomeraciones en las entidades, principalmente formadas por pensionistas, en un país que sigue en "aislamiento obligatorio". A las puertas de las entidades, que permanecieron cerradas desde el 20 de marzo, se agolparon millas de personas que hicieron filas por horas a la intemperie, con bajas temperaturas y sin restricciones el distanciamiento recomendado para evitar contagios de Covid-19. Esa escena se repitió en bancos de todo el país, lo que llevó a las autoridades a ordenar que los bancos abran sus puertas también este fin de semana para descomprimir la fuerte demanda de atención bancaria.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3903/04/2020

Militares del Ejército de Tierra, la Armada y la Guardia Real han distribuido durante el estado de alarma 112 toneladas de comida a personas sintecho y residencias de mayores de 9 comunidades autónomas en colaboración con bancos de alimentos, una de sus funciones en la Operación Balmis contra el virus. La colaboración con bancos de alimentos de los militares comenzó en Cartagena (Murcia), cuando comience a repartir comida entre las personas sin hogar, y ahora se ha extendido a localidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, así como a Melilla, tanto con carácter puntual como permanente.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3603/04/2020

NH Hotel Group y fundación del cocinero José Andrés colaboran para servir comidas a desfavorecidos. NH Hotel Group ha puesto a disposición de la fundación del cocinero José Andrés, World Central Kitchen, las cocinas de su hotel NH Collection Madrid Eurobuilding para elaborar almuerzos y cenas que ya están distribuyendo entre colectivos desfavorecidos a través del Banco de Alimentos en colaboración con diferentes oenegés. La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que ha llevado a cabo NH Hotel Group a poner a disposición de las autoridades y organizaciones sociales distintos recursos con el objetivo de colaborar en la gestión de la crisis causada por el Covid-19, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3303/04/2020
Una escena de 'Erotica', su polémico trabajo, publicado en 1992.

Madonna dona 1 millón de dólares a Bill Gates para buscar cura del Covid-19. Madonna anunció este viernes que ha donado 1 millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar sus intentos por encontrar una cura al coronavirus.  "Me uno a los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates en la búsqueda de un medicamento que previene o trata el Covid-19. Lo que necesitamos para proteger a nuestro médico personal, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares", aseguró Madonna en una nota publicada en su página web. La responsable de 'Like a Prayer' dijo estar "impresionada" con el "fundamental" trabajo realizado por esa organización y su Acelerador Terapéutico de Covid-19,

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3203/04/2020

Las residencias catalanas suman 571 muertes y 1.357 casos positivos. La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha informado este viernes de que Catalunya ha registrado un total de 571 muertes y 1.357 casos positivos de coronavirus en residencias de ancianos. El departamento ha detallado en un comunicado que, de la cifra total de afectados, 264 están hospitalizados; y, del total de las residencias catalanas, 216 tienen personas diagnosticadas con el Covid-19. Respecto a los profesionales de los centros residenciales, 3.689 están en aislamiento o presentan sintomatología, de un total de más de 75.000 trabajadores.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3103/04/2020

Un experto cree que en Canarias ya ha superado el pico de contagios. El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y portavoz del Comité Científico para la Emergencia Sanitaria, Lluis Serra, ha afirmado este viernes que Canarias ya ha superado el pico de contagios por Covid- 19, e incluso “estamos dejando atrás el pico de nuevas hospitalizaciones”.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:2803/04/2020
Coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Barcelona

Cataluña suma 2.508 muertes y 1.274 nuevos casos, hasta 24.734. Cataluña ha alcanzado este viernes las 2.508 muertes con coronavirus (173 más que las registradas el día anterior) y en las últimas horas ha confirmado 1.274 nuevos casos, elevando la cifra total a 24.734, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado. Del número total de afectados por el coronavirus, 2.108 están graves y 3.886 son profesionales sanitarios; y desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 8.635 altas hospitalarias -226, del brote de Igualada (Barcelona)-.  Respecto a este brote en Igualada, Salud ha confirmado un total de 644 casos acumulados y 107 personas muertas (la misma cifra facilitada el día anterior), y, de todos los casos, 154 son profesionales sanitarios (también la misma cifra que el día anterior).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:2403/04/2020

Los capitanes de Primera División han pedido a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en una reunión telemática mantenida este viernes con su presidente, David Aganzo, que debe "garantizar la salud" de los jugadores y su entorno "antes de retomar la competición" por culpa del coronavirus, además de aclarar que no tienen problema en "recortar sus salarios" para impedir despidos en otros empleados de los clubes. Además, el sindicato de futbolistas criticó que LaLiga haya animado a los clubes a acogerse a los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0503/04/2020
Sanitarios alemanes, en un hospital del norte del país

Localizados desechos biológicos presuntamente contaminados con covid-19 en contenedores al aire libre. La Inspección sanitaria comunicó que existían multitud de contenedores de plástico con ese material peligroso al aire libre y diversas deficiencias en la protección de los trabajadores que manipulan los desechos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3303/04/2020

Vox ha pedido este viernes la retirada del embajador de España en Turquía en protesta por la decisión del país de retener un cargamento de respiradores que habían sido adquiridos por administraciones públicas españolas. "Si se verifica que ha sido Turquía, y no otra incompetencia del Gobierno, exigimos la retirada del embajador", ha señalado el partido en su cuenta de Twitter después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, haya confirmado esta decisión. El avión partió de China con 150 respiradores adquiridos por la Junta de Castilla-La Mancha y realizó escala en el aeropuerto de Ankara, donde estaba retenido desde hacía días por un problema burocrático de aduanas. Según la titular de Exteriores, el Gobierno turco ha decidido quedarse con el material porque lo considera una "prioridad" para tratar los casos de coronavirus que están surgiendo en el país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2903/04/2020

Los afectados por ERTE en España ya suman más de 2,6 millones.  Los trabajadores incluidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados hasta este viernes en las comunidades autónomas (CC. AA.) afectan a más de 2,6 millones de personas, de acuerdo con los datos facilitados por los gobiernos regionales. Las autonomías acumulan casi 454.000 expedientes, a los que se suman los 9.670 presentados en el Ministerio de Trabajo, que ha desviado 4.150 a las autonomías por considerar que no son de su competencia y que no ha dado número del total de trabajadores incluidos en todos esos procesos. >> LEER M ÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1503/04/2020
Una madre y su hija, ambas ingresadas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, hablan por videoconferencia.

Una madre y su hija, ambas ingresadas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, hablan por videoconferencia.  Una madre y su hija, pacientes ingresadas en el Hospital 12 de Octubre por coronavirus, mantuvieron ayer un encuentro por videoconferencia gracias al proyecto 'Acortando distancias' que lidera el Hospital. Ambas siguen recuperándose, ya en una misma habitación del centro sanitario madrileño. María y Marta son madre e hija que desde su ingreso en el centro días atrás no habían tenido un nuevo contacto. Una vez que la hija, ingresada en la UVI, fue extubada, la doctora Victoria Trasmonte, de Cuidados Intensivos, junto a otros profesionales hicieron posible que ambas pudieran hablar por videoconferencia, gracias a la ayuda de una empleada de limpieza.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1303/04/2020
Avenidas y parques casi desiertos en Nueva York

El virus acaba con una década de creación de empleo en EE. UU. El coronavirus este viernes rompió con casi una década de creación continuada de empleo en EE. UU. y volvió a golpear con fuerza al estado de Nueva York, donde el número de muertes se ha duplicado en solo tres días y ya representa el 45 % del total de decesos en el país. Las calles de Nueva York y de otras ciudades, como Washington, Boston y Los Ángeles, amanecieron desiertas y, otra vez, los comercios no esenciales (aquellos que no son una farmacia o un supermercado) dejaron en la puerta el cartel de "cerrado de manera indefinida" o "clausurado hasta nuevo aviso". Según informó este viernes el Departamento de Trabajo, el parón económico ha provocado una subida de nueve décimas en el índice de desempleo, que en marzo llegó al 4,4 %.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1103/04/2020

Canarias suma 5 nuevos fallecidos, 74 casos nuevos y da de alta a 21 personas. Canarias suma cinco nuevos fallecidos con coronavirus en la última actualización de este viernes, con 74 contagiados más que ayer y otras 21 personas que han podido recibir el alta. Con ello, el archipiélago suma un total de 1.564 casos, con 78 fallecidos y 123 curados, según datos avanzados por el Gobierno de Canarias. En el día de ayer las cifras de las islas eran de 1.490 positivos, 73 fallecidos y 102 curados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0703/04/2020
“Nos ha llegado esta información a lo largo de la tarde desde esta residencia”, asegura Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una entrevista concedida a Telecinco este martes por la tarde. Se refiere a la residencia de ancianos madrileña Monte Hermoso, donde han fallecido, por ahora, 17 ancianos con coronavirus.

Ayuso avanza que esperan aviones con tests, que harán primero a personal sanitario y de residencias. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que espera que lleguen pronto aviones cargados con material sanitario y test para detectar el coronavirus, que harán primero a personal sanitario y al que trabaja en residencias y después al resto de la población. Así, ha hecho hincapié en que ahora lo importante es empezar por aquellos profesionales que han estado trabajando "sin material de protección", ante lo que han hecho lo "humanamente posible". "Lo que queremos es hacer tests y seguir su evolución porque queremos prevenir a la Comunidad y conocer el nivel de contagio real que ha habido", ha indicado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press. Esto será clave, según ha indicado la dirigente, si el contagio volviese en el mes de otoño para saber qué políticas se ponen en marcha. .

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0403/04/2020

Ecuador restringirá circulación de vehículos particulares a un día por semana. Ecuador restringirá a partir de la próxima semana, aún más, la circulación de vehículos particulares que rige en el país debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, confirmó a Efe la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Actualmente los vehículos pueden circular dos veces por semana, de acuerdo al último número de la placa del automotor, pero desde la próxima, dijo Romo, lo podrán hacer sólo un día. Se trata de la segunda ampliación de la restricción de circulación desde que el pasado 16 de marzo el Gobierno del presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5503/04/2020

Andorran Banking ha concedido una nueva línea de financiación al Gobierno andorrano, por valor de 50 millones, que contribuya a cubrir los gastos de la emergencia sanitaria del Covid-19 y paliar la crisis socioeconómica derivada, según un comunicado de la asociación de los bancos del Principado. Esta línea se añade a las otras dos ya acordadas de 60 y 70 millones para financiar los gastos corrientes de empresas y autónomos, y refinanciar los préstamos de estos respectivamente, con lo que los créditos concedidos al Gobierno suman ahora 180 millones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5403/04/2020
PERÚ ENDURECE CUARENTENA: MUJERES Y HOMBRES PODRÁN SALIR EN DÍAS ALTERNOS

Perú impide a mujeres y hombres coincidir en la calle, y prohíbe salir el domingo. Perú ha seguido la senda de Panamá al dar un paso insólito en las medidas restrictivas para frenar la pandemia. Para reducir a la mitad la gente que sale a la calle, el Gobierno ha prohibido que hombres y mujeres compartan la calle. No puedan coincidir en la calle. Solo podrán salir de casa los días alternos determinados para cada sexo, y el domingo ninguno de ellos. La limitación excluye a quienes trabajan en mercados, bancos, farmacias y hospitales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4703/04/2020
Daniel Sánchez ha fabricado casi doscientas unidades de pantallas protectoras

Los ‘makers’ de Tarazona cubren las necesidades de pantallas protectoras en la comarca. El movimiento solidario puesto en marcha en Tarazona para fabricar pantallas protectoras para los sanitarios ha logrado cubrir las necesidades básicas iniciales en la comarca gracias a particulares y establecimientos que las han creado con sus impresoras 3D. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3803/04/2020
Balance del programa Responde de Cruz Roja con motivo de la crisis sanitaria.

La Cruz Roja de Teruel moviliza a 83 voluntarios para atender necesidades derivdas de la epidemia de coronavirus. El programa Responde, activado por la Cruz Roja para atender necesidades asistenciales derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, ha entregado en la provincia de Teruel lotes de alimentación a 101 personas, además de repartir 234 comidas preparadas a 18 usuarios. La labor de la oenegé ha incluido también hacer compras de alimentos para 136 personas y entregas de medicamentos a otras 48. La Cruz Roja ha informado de que durante el estado de alarma ha repartido productos de higiene a 19 beneficiarios. Además ha desarrollado una intensa labor de seguimiento telefónico con 3.275 llamadas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3703/04/2020
Doce niños de siete localidades participaron en un torneo virtual de ajedrez.

Las clases de taichí, zumba o ajedrez del Somontano de Barbastro continúan 'online'. Los monitores de las distintas actividades que forman el programa deportivo de la comarca comparten vídeo-tutoriales en redes sociales para sus alumnos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3603/04/2020
Carta con alas

La Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Teruel lanza una campaña que ha bautizado como 'Cartas con alas' para hacer llegar escritos a los presos, "ahora que no tienen visitas de familiares, ni clases, ni actividades de pastoral, ni nada." El Obispado señala que el objetivo de esta iniciativa es "escribir una carta a un interno de la cárcel de Teruel, ahora que todos nos encontramos también confinados. Una manera de acompañarlos a ellos también." Las misivas se pueden mandar vuestras cartas a pastoralpenteruel@gmail.com firmadas solo con el nombre.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3603/04/2020
Jóvenes ajedrecistas de siete localidades del Somontano participan en un torneo virtual

Jóvenes ajedrecistas de siete localidades del Somontano participan en un torneo virtual. El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano sigue adaptándose a las nuevas tecnologías de teletrabajo, y también prepara actividades virtuales dirigidas a los más pequeños. Esta semana, los alumnos de los grupos de ajedrez de Abiego, Azara y Berbegal disputaron a través de la plataforma lichess.org un torneo virtual de ajedrez dirigido por Pablo Sig. En primer lugar se realizó un vídeo tutorial para aprender a manejar la plataforma, y posteriormente se puso en marcha la competición de carácter amistoso que tuvo muy buena aceptación ya que estuvieron participando 12 ajedrecistas de siete localidades (Abiego, Azara, Azlor, Berbegal, Lascellas, Peraltilla y Ponzano). La experiencia se va a repetir en los próximos días.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3603/04/2020

El Ibex-35 sube un 0,11% en la sesión, pero pierde un 2,89% en la semana. El Ibex 35 ha concluido la semana con un descenso del 2,89%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.581,6 enteros. Concretamente este viernes, el índice ha terminado con un ligero alza del 0,11%. Los inversores han conocido en la jornada que la tasa de desempleo de Estados Unidos se elevó en nueve décimas en el mes de marzo, por lo que se situó en el 4,4%, lo que supone el mayor alza mensual desde enero de 1975. El país norteamericano destruyó un total de 701.000 empleos no agrícolas en marzo como resultado del impacto generalizado del coronavirus Covid-19 en la economía. Los datos, sin embargo, no se corresponden con la totalidad del empleo destruido en el tercer mes del año, ya que la oficina solo recopiló datos entre el 8 y el 14 del mes, como hace habitualmente.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3503/04/2020

EH Bildu y ERC acusan al Gobierno de utilizar la COVID-19 para recentralizar. Las dos formaciones políticas han denunciado este viernes que el Gobierno español está utilizando la crisis provocada por el coronavirus para hacer políticas centralistas y difundir "una idea nacionalista del Estado", y han abogado por la cooperación entre las administraciones y "no la recentralización, como hace el Estado". Representantes de estos dos partidos se han reunido este viernes por videoconferencia en el marco de la alianza estratégica que mantienen, para analizar la situación generada por la crisis de la Covid-19, con la presencia de los dirigentes de EH Bildu Arnaldo Otegi, Mertxe Aizpurua y Gorka Elejabarrieta, y de los responsables de ERC Pere Aragonès, Marta Vilalta, Gabriel Rufián, Sergi Sabrià y Josep Maria Jové.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3503/04/2020
Donación de el Corte inglés al Banco de Alimentos de Zaragoza.

El Banco de Alimentos de Zaragoza lanza un SOS para atender a los necesitados. El Banco de Alimentos de Zaragoza ha hecho este viernes un llamamiento para poder continuar son su labor con los más necesitados y ha instado a las empresas a que sigan donando alimentos o aportaciones económicas ya que en sus almacenes quedan 260.000 kilos cuando cada mes entregan unos 300.000. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3403/04/2020

Sanidad aconseja que sanitarios españoles con síntomas leves trabajen tras siete días. Sanidad aconseja a los sanitarios que no se hayan sometido a la prueba del coronavirus, pero que presenten síntomas desde hace siete días, que se incorporen al trabajo transcurrido ese tiempo si no tienen fiebre, no han tomado antitérmicos en tres días y no tienen ya clínica respiratoria. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3403/04/2020

Calafell bloquea sus accesos para evitar visitantes de segunda residencia. El Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) ha bloqueado este viernes los accesos por carretera del municipio con el objetivo de evitar la llegada de visitantes de segunda residencia al pueblo durante este fin de semana y Semana Santa. Según ha informado el consistorio, la policía local y los Mossos d'Esquadra llevarán a cabo controles en los principales accesos por carretera, mientras que en las calles y los caminos rurales que son más difíciles de controlar se han instalado bloques de hormigón. "Os encontraréis Calafell blindado", ha asegurado el alcalde de la localidad, Ramon Ferré.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3403/04/2020
President Donald Trump and Vice President Mike Pence visit the Federal Emergency Management Agency headquarters

Cualquiera que esté cerca de Trump, se le hará una prueba rápida de coronavirus en la Casa Blanca. Con el contagio del coronavirus extendiéndose, la Casa Blanca dijo el viernes que a cualquiera que se espere que esté cerca del presidente Donald Trump o del vicepresidente Mike Pence se le hará una prueba rápida de Covid-19. "Como el médico del presidente y las operaciones de la Casa Blanca continúan protegiendo la salud y su seguridad, a partir de hoy a cualquiera que se espere que esté cercade ellos se le administrará una prueba de Covid-19 para evaluar el estado de los portadores pre-sintomáticos o asintomáticos para limitar la transmisión", apuntó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3303/04/2020

Salió de Casablanca avión de Iberia con los últimos 155 pasajeros españoles. Un avión de Iberia salió hoy de Casablanca hacia Madrid llevando a bordo a 155 pasajeros españoles, los últimos que podrán salir de Marruecos mientras dure el confinamiento, que en este país se alargará como mínimo hasta el 20 de abril. Según dijo a Efe uno de los pasajeros, el avión no iba lleno, pero tampoco se respetaba la recomendada "distancia de seguridad" entre los viajeros. La operación de repatriación de estos españoles ha sido coordinada por los consulados españoles en Marruecos, que han establecido las listas de pasajeros con tres criterios primordiales: adultos con niños, enfermos y no residentes, y solo posteriormente podían apuntarse los demás casos. En ese avión han viajado pasajeros que se encontraban en distintos lugares de Marruecos, y aun en el Sáhara Occidental, como el caso de una aventurera ciclista que se encontraba en Dajla (sur del Sáhara) cuando Marruecos suspendió sus vuelos internacionales regulares, poco antes de cerrar sus fronteras.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3303/04/2020
A view shows the empty Opera avenue in Paris as a lockdown is imposed to slow the rate of the coronavirus disease (COVID-19) spread in France, March 22, 2020. REUTERS/Benoit Tessier [[[REUTERS VOCENTO]]]

Mueren otras 588 personas por coronavirus en Francia, que suma ya más de 6.500 fallecidos. Las autoridades sanitarias francesas han confirmado este jueves que otras 588 personas han muerto en las últimas 24 horas en el país, lo que sitúa en 6.507 el número total de fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Francia, donde el número de contagiados se acerca a los 60.000. Tal y como ha informado el director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, que ha señalado que 27.432 personas se encuentran hospitalizadas, ya son 6.662 los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 641 más que el día anterior. El 35 por ciento de ellos son menores de 60 años, mientras que cerca de un centenar tienen menos de 30, según informaciones del diario local 'Le Figaro'. "Nunca ha habido tanta gente en cuidados intensivos en Francia por una patología", ha especificado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3103/04/2020

Taiwán donará siete millones de mascarillas a países europeos, entre ellos España. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha anunciado que hará una donación de 7 millones de mascarillas a países europeos, en solidaridad con los países más afectados por la pandemia de la Covid-19. Según ha informado la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Madrid -España no reconoce formalmente a Taiwán y no hay Embajada-, la donación será de siete millones de mascarillas a Europa, entre ellas 5,6 millones destinadas a nueve estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y las restantes 1,4 millones al Reino Unido y Suiza. Además, Taiwán dona 2 millones más de mascarillas a Estados Unidos y un millón a sus países aliados diplomáticos, lo que hace un total de 10 millones de mascarillas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha agradecido la donación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2903/04/2020
Noticia de última hora.

Vea los anteriores mensajes de la actualidad del coronavirus.
>> EN ESTE ENLACE