Ibercaja abre una línea especial de financiación para empresas y autónomos

Ha habilitado dos modalidades, una consiste en un préstamo a un año y otra en un préstamo a 3 o 5 años, que incluye hasta un año de carencia, con amortización de principal e intereses mensual, trimestral o anual.

Zaragoza, 4 abr (EFE).- Ibercaja pone desde hoy a disposición de sus clientes autónomos, pymes y empresas una línea especial de financiación cuya finalidad es atender sus necesidades de liquidez y...
Una de las oficinas de Ibercaja en Gran Vía en Zaragoza.
Una de las oficinas de Ibercaja en Gran Vía en Zaragoza.
Toni Galán

Ibercaja pone desde este sábado a disposición de sus clientes autónomos, pymes y empresas una línea especial de financiación cuya finalidad es atender sus necesidades de liquidez y ayudarles a abordar la situación económica derivada de la crisis sanitaria creada por la pandemia de covid-19.

La finalidad de los préstamos es ayudar a las empresas al mantenimiento del empleo, atender los pagos de salarios, a proveedores y suministros y las necesidades de capital circulante que puedan tener para el cumplimento de alquileres y obligaciones tributarias y financieras, informan fuentes de la entidad en una nota de prensa.

Ibercaja ha habilitado dos modalidades de financiación, una de las cuales consiste en un préstamo a un año, con liquidación de intereses trimestral o semestral y amortización de la totalidad del importe a su vencimiento, y otra un préstamo a 3 o 5 años, que incluye hasta un año de carencia, con amortización de principal e intereses mensual, trimestral o anual.

Esta línea de actuación se suma a otras que la entidad está llevando a cabo durante las últimas semanas, dirigidas a clientes particulares para aliviar el impacto de la expansión del Covid-19, como el anticipo del abono de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes con esta prestación domiciliada, la exención de comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos de otras entidades financieras de CECA, el adelanto del ingreso de la prestación por desempleo o laaplicación de la moratoria hipotecaria.

Ibercaja ha reducido también el plazo de pago a sus proveedores autónomos y pequeña y mediana empresa a un máximo de 30 días, manteniéndose el plazo de pago habitual para aquellos proveedores que ya tuvieran un plazo de pago inferior al mes. 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión