Aragón
Suscríbete

covid-19

Los capellanes del Royo Villanova y del Servet recuerdan en un vídeo que hay sacerdotes en todos los hospitales

Javier García y Roberto Aguado apuntan que pacientes y familiares tienen derecho a solicitar su presencia al control de enfermería.

Javier García y Roberto Aguado apuntan que pacientes y familiares tienen derecho a solicitar su presencia al control de enfermería.

Javier García y Roberto Aguado, capellanes del Hospital Royo Villanova y Miguel Servet de Zaragoza, respectivamente, han querido lanzar este domingo un mensaje a los pacientes y familiares que, en plena pandemia del coronavirus, se encuentran ingresados en estos momentos en los centros hospitalarios de Zaragoza. Con un vídeo, han recordado a todos que dentro de los hospitales se pueden hacer uso del servicio religioso que prestan los sacerdotes.

“Saben ustedes que en Zaragoza, en todos los hospitales, hay sacerdotes a su disposición. Es un derecho de todos los enfermos y de sus familias”, apuntan en el vídeo. Además, recuerdan que “para hacer efectivo este derecho basta con que el propio enfermo o su familia se dirija al hospital, al control de enfermería o al servicio de atención al paciente y que solicite que el capellán acuda a visitar al paciente para aquello que necesite”.

“Feliz domingo de Ramos y que Dios les bendiga”, terminan diciendo en un vídeo que ambos capellanes han grabado con mascarilla.

La presencia de sacerdotes en los hospitales está amparada por un convenio firmado entre el Estado y la Conferencia Episcopal en 1985, y que permite que en cada centro sanitario haya un número determinado de religiosos dependiendo del número de camas. Solo en el Miguel Servet hay cinco capellanes que se encargan de dar asistencia espiritual a los pacientes y a sus familiares.

Siga aquí la última hora sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión