San Francisco se solidariza con España iluminando la fachada el Ayuntamiento con los colores de la bandera rojigualda

La ciudad estadounidense siguió así los pasos de Tel Aviv, en Israel, que a finales de marzo hizo lo propio en la fachada de su Consistorio también para rendir homenaje a España.

Fachada del Ayuntamiento de San Francisco, iluminado con los colores de la bandera de España.
Fachada del Ayuntamiento de San Francisco, iluminado con los colores de la bandera de España.
Marc Arcas/EFE

San Francisco se solidarizó este viernes con el daño que la pandemia de Covid-19 está causando en España e iluminó la fachada de su Ayuntamiento con los colores de la bandera rojigualda.

El histórico edificio californiano rindió así homenaje por un día a los muertos en España por coronavirus, que ya son más de 11.000 según las cifras oficiales, solo por detrás de Italia, y superiores a las registradas por el momento en Estados Unidos.

San Francisco siguió así los pasos de Tel Aviv, en Israel, que a finales de marzo hizo lo propio en la fachada de su Ayuntamiento también para solidarizarse con España.

El Ayuntamiento de San Francisco se ilumina cada día al anochecer, y a menudo cambia los colores para que sus 220 bombillas LED rindan homenajes o celebren festividades y ocasiones especiales.

El edificio, de estilo neoclásico y construido en 1915, es una de las atracciones turísticas más populares de la urbe californiana, está coronado por una cúpula que alcanza los 94 metros, y tiene 240 ventanas.

Además de aparecer en clásicos del cine como 'Harry el Sucio', 'Indiana Jones en busca del arca perdida' y 'La Invasión de los Ladrones de Cuerpos', el Ayuntamiento también fue escenario en 1978 del asesinato del entonces alcalde George Moscone y del primer regidor abiertamente homosexual de la historia de EE. UU., Harvey Milk.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión