coronavirus en aragón

Salen de la REA del Clínico los dos primeros pacientes con coronavirus

Se trata de dos hombres, de unos 60 y 40 años respectivamente, que fueron extubados ayer y han recibido el alta este viernes para poder pasar a planta.

Se trata de dos hombres de unos 60 y 40 años respectivamente que fueron extubados este viernes y que ya han recibido el alta para pasar a planta

Entre aplausos y mensajes de ánimo, dos hombres de 60 y 40 años respectivamente han salido de la Unidad de Recuperación Postanestésica (REA) del Hospital Clínico de Zaragoza tras recuperarse este viernes de la enfermedad. Se trata, según fuentes hospitalarias, de los dos primeros pacientes con Covid-19 que reciben el alta en este servicio, que funciona como uvi desde el pasado 27 de marzo, cuando se reorganizaron los diferentes espacios para aliviar la presión asistencial y seguir atendiendo pacientes graves con coronavirus en Aragón

Al frente de esta unidad se encuentra un grupo de anestesistas del Hospital Clínico de Zaragoza que, junto a personal de enfermería y limpieza, se encargan del cuidado de estos enfermos que necesitan atención médica urgente para superar la enfermedad.  

Los dos protagonistas de este viernes han sido dos hombres de unos 60 y 40 años, que tras permanecer intubados varios días han recibido esta mañana el alta para poder pasar a planta. "Es una gran alegría para los profesionales que realizan un gran esfuerzo en estos momentos y todos han celebrado su recuperación", subrayan fuentes hospitalarias al recalcar que aunque la responsabilidad del servicio recae fundamentalmente en el equipo de anestesistas que lo dirige, "todos los trabajadores implicados, desde auxiliares al personal de limpieza están dando el 100%", reiteran. 

Todos ellos se han unido en un emotivo aplauso cuando las puertas de este servicio, que alberga en torno a 14 camas para casos positivos de coronavirus, se han abierto para despedir entre gritos de alegría y esperanza a los dos primeros pacientes con coronavirus que abandonan la unidad, ubicada en la planta baja del hospital. Los protagonistas también han dado muestras de alegría y agradecimiento y se han sumado al aplauso colectivo para poner en valor la labor de los sanitarios que han hecho posible este momento. 

(Consulta todas las informaciones sobre el coronavirus)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión