Despliega el menú
Huesca

Un joven de 33 años de Laspaúles sale de la uci después dos semanas

El personal médico del hospital de Barbastro lo ha recibido con aplausos. Su madre ha recibió el alta este jueves.  

Aplausos y emoción tras el abandono de la UCI del Hospital de Barbastro de un joven de 33 años de Laspaúles.

El personal sanitario recibe cada tarde los aplausos de los ciudadanos, pero también los da cuando se produce una buena noticia en los hospitales, de las que están tan necesitados. Si el martes los trabajadores de San Jorge, en Huesca, celebraron el alta de una centenaria de Biescas, este jueves los del hospital de Barbastro han felicitado a un joven de 33 años, vecino de Laspaúles, que ha salido de la uci para ser trasladado a planta al mejorar su estado. 

Llevaba dos semanas en cuidados intensivos. Ingresó directamente en esta unidad, dada su gravedad, cuando fue trasladado desde esa localidad de la comarca de la Ribagorza. No ha sido la única alegría para su familia, ya que su madre ha recibido hoy el alta.  

Este joven fue uno de los primeros contagiados en Laspaúles, un pueblo de 230 habitantes que se ha visto especialmente azotado por el coronavirus. Hace dos días dieron de alta a otro vecino, mientras que otros dos permanecen en la uci y tres más están en planta en el centro hospitalario de Barbastro.

"Y aquí en el pueblo hay al menos 20 personas, entre las que ya lo han pasado y las que lo están pasado", ha asegurado el alcalde, Juan Ignacio Espot. "Son días muy duros, muy complicados", reconoce, pues se siguen produciendo ingresos en el hospital. Al menos, añade, "ya hemos tenido tres buenas noticias", en referencia a las dos altas y la salida del joven de la uci.      

Etiquetas
Comentarios