El Banco de Alimentos de Zaragoza lanza un SOS para atender a los necesitados

Ha instado a las empresas a que sigan donando alimentos o aportaciones económicas ya que en sus almacenes quedan 260.000 kilos cuando cada mes entregan unos 300.000.

Zaragoza, 3 abr (EFE).- El Banco de Alimentos de Zaragoza ha hecho este viernes un llamamiento para poder continuar son su labor con los más necesitados y ha instado a las empresas a que sigan donand...
Voluntarios del Banco de Alimentos preparando los lotes de comida.
Voluntarios del Banco de Alimentos preparando los lotes de comida.
Rafael Gobantes

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha hecho este viernes un llamamiento para poder continuar son su labor con los más necesitados y ha instado a las empresas a que sigan donando alimentos o aportaciones económicas ya que en sus almacenes quedan 260.000 kilos cuando cada mes entregan unos 300.000.

Su presidente, José Ignacio Alfaro, apunta en un comunicado que desde el pasado 14 de marzo, el Banco de Alimentos de Zaragoza atiende las necesidades más urgentes que les demandan 158 entidades colaboradoras a las que proporcionan alimentos para que ellas las distribuyan entre las personas y familias necesitadas.

Una tarea "difícil" porque la mayor parte de sus voluntarios son personas mayores de los 60 años que deben permanecer en casa por ser un colectivo de riesgo en esta crisis sanitaria y pese a lo cual un grupo de voluntarios atiene las emergencias más urgentes, prepara lotes de alimentos y los pone a disposición de las entidades que lo solicitan en estos días de confinamiento.

Antes de que comenzara el estado de alarma, el Banco de Alimentos de Zaragoza distribuyó 308.000 kilos de comida entre todas las entidades del Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos (FEAD) y ahora solo dispone en sus almacenes de unos 260.000, ya que tampoco se ha podido llevar a cabo la tradicional campaña de recogida en supermercados en marzo y es posible que no se pueda realizar tampoco en abril y mayo.

Desde el Banco de Alimentos de Zaragoza agradecen a los voluntarios, entidades y personas que colaboran su participación para aliviar los efectos de esta crisis y evitar que se agrave por la falta de alimentación. 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión