Muere el primer profesional sanitario con Covid-19 en Madrid, médico del Summa

El profesional, de 61 años, trabajaba en Atención Domiciliaria. El gerente del Summa 112 traslada sus condolencias a la familia: "Es un día muy triste".

Foto de archivo del SUMMA 112 de Madrid
Foto de archivo del SUMMA 112 de Madrid
@SUMMA112madrid

Un médico de 61 años que trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del Summa y había contraído coronavirus ha fallecido a causa de la enfermedad, han informado a  fuentes de la Consejería de Sanidad.

El gerente del Summa 112, Pablo Busca, ha señalado en redes sociales que se trata de Luis P. S., un facultativo "muy querido por todos" los integrantes de este servicio sanitario.

"Nuestras mas sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz", ha enfatizado Busca, quien ha recalcado que este deceso supone "un día muy triste para la familia del Summa".

Se trata del primer sanitario que fallece en la región infectado con Covid-19. El pasado jueves, la Consejería de Sanidad contabilizó un total de 3.103 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) contagiados con coronavirus. El sindicato CCOO estimaba que 302 profesionales del SUMMA estaban contagiados o en aislamiento por la enfermedad.

Este último balance dejaba 502 casos mas respecto al balance del pasado 24 de marzo, cuando se calculaba por parte de la Dirección General de Recursos Humanos que había un total de 2.601 profesionales del Sermas que resultaron contagiados o en aislamiento por coronavirus.

Durante la pandemia del coronavirus otros sanitarios han fallecido tras contagiarse del virus. Es el caso de una facultativa del centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca) o una enfermera del hospital de Galdácano (Vizcaya) de 52 años, que fue la primera muerte dentro del personal sanitario en el conjunto de España.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión