COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO 

Las clases de taichí, zumba o ajedrez del Somontano de Barbastro continúan 'online'

Los monitores de las distintas actividades que forman el programa deportivo de la comarca comparten vídeo-tutoriales en redes sociales para sus alumnos.

Doce niños de siete localidades participaron en un torneo virtual de ajedrez.
Doce niños de siete localidades participaron en un torneo virtual de ajedrez.
Comarca Somontano de Barbastro

Taichí, zumba, ajedrez, gimnasia de mantenimiento o pilates son algunas de las disciplinas deportivas que se pueden practicar de forma dirigida durante el año en la comarca del Somontano de Barbastro. Debido a la crisis del coronavirus todas estas clases se han paralizado, pero solo presencialmente.

En un intento de acompañar a los usuarios en esta etapa de confinamiento domiciliario y con el objetivo de promover su actividad física, los monitores del servicio comarcal de Deportes del Somontano están realizando envíos semanales con rutinas de los distintos ejercicios.

Las sesiones son sencillas de seguir en casa y no se necesita ni mucho material ni demasiado espacio, intentando adaptar esta práctica a todos los destinatarios, independientemente de donde vivan o de los recursos de los que dispongan. Además, algunos de los vídeos se están compartiendo también en redes sociales, para hacer extensivos los ejercicios a un público mayor.

Y es que la práctica diaria de ejercicio físico es tan saludable para el cuerpo, que se moviliza, como para la mente, que se concentra durante un tiempo determinado al día en esta tarea concreta, evadiéndose de todo lo demás.

Por estos motivos, el equipo del servicio comarcal de Deportes está poniendo todo su empeño en confeccionar sesiones y compartir pautas deportivas para luchar contra el sedentarismo de estos días de aislamiento.

En algunas disciplinas, como el ajedrez, se han organizado torneos virtuales entre los jóvenes alumnos. En el último, celebrado este jueves, participaron doce niños de siete localidades de la comarca.

Al mismo tiempo, los monitores se están centrando en su propio reciclaje y las actividades formativas que se tenían previstas se están llevando a cabo de forma telemática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión