Pedro Sánchez apela a la unidad para vencer al virus "antes de lo que prevemos"

Ha visitado una empresa en Móstoles que ha comenzado a fabricar respiradores y ha querido rendir tributo a todos aquellos que están trabajando contrarreloj para salvar vidas. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a "la unidad" de trabajadores, empresarios y Administración pública como "la mejor fórmula" para salvar vidas y vencer al virus "mucho antes de lo que esperamos y prevemos".

Sánchez ha hecho estas consideraciones en una breve intervención ante los trabajadores de la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid), que ha visitado este mediodía para poner en valor la producción de respiradores para la lucha contra el COVID-19 que han comenzado a fabricarse en esas instalaciones, dentro del programa del Gobierno encaminado a reorientar la industria hacia la producción de material sanitario.

"Son momentos difíciles, las medidas que se piden a la ciudadanía son muy duras pero la ejemplaridad, la determinación y la constancia nos va hacer ganar ese espíritu de solidaridad que vemos entre empresas, trabajadores y Administración pública", ha señalado el presidente, que ha querido rendir tributo a todos aquellos que están trabajando contrarreloj para salvar vidas.

Con guantes y mascarilla, el presidente visita una empresa que fabricará 5.000 respiradores

El jefe del Ejecutivo ha querido mostrar el "orgullo del Gobierno de España" con sus empresas y con sus trabajadores y ha valorado la "adaptabilidad y resiliencia" del tejido productivo.

Sánchez ha considerado que una de las lecciones a sacar de esta crisis es que hay que "fortalecer" la empresa, a los trabajadores y demostrar que "somos capaces de defender a nuestra sociedad".

El presidente también ha hecho un llamamiento a la unidad entre administraciones. "La ejemplaridad, la determinación y la constancia es lo que nos va a hacer ganar", ha zanjado.

Fue el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien anunció este jueves pasado que el Gobierno había alcanzado un acuerdo con Seat y Hersill para que produjesen 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Illa adelantó que Hersill comenzaría a producir desde este viernes hasta cien respiradores invasivos diarios, gracias a un contrato del Ministerio de Sanidad que recoge la fabricación de 5.000 equipos en las próximas semanas.

Por su parte, Seat producirá 300 unidades diarias. La compañía está pendiente de recibir la certificación de estos equipos por parte de las autoridades sanitarias en relación a la seguridad eléctrica y a los test electromagnéticos, de forma que se garantice la calidad del producto, según Illa. 

>> Más noticias sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión