pandemia

El Ayuntamiento de Teruel entrega pantallas protectoras al comercios de primera necesidad para frenar al coronavirus

El Centro Comercial Abierto señala que la colaboración entre distintos colectivos resuelve carencias en materia de protección.

El teniente de alcalde Ramón Fuertes, a la izauierda, entrega pantallas para prevenir el contagio del coronavirus al gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua.
El teniente de alcalde Ramón Fuertes, a la izauierda, entrega pantallas para prevenir el contagio del coronavirus al gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua.
Heraldo.es

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel manifiesta a través de un comunicado su "agradecimiento" al Ayuntamiento por la cesión de un lote de pantallas protectoras para los asociados con establecimientos de primera necesidad que tienen que permanecer con sus establecimientos abiertos.

La donación sirve a la asociación comercial "para hacer una reflexión que puede servir de ejemplo para la ciudadanía porque son tiempos de dar y se están produciendo varias cadenas de favores". Desde el CCA recuerdan que están colaborando en la medida de sus posibilidades con dos grupos de voluntarios que atiende necesidades surgidas con la epidemia de coronavirus: "Uno en el que están algunos asociados nuestros como MeLoLlevoPuesto y Elena Soriano haciendo mascarillas y otro el de los Coronamakers que ya habrán hecho altruistamente más de 800 pantallas para el hospital y varias residencias de la provincia. Para estos últimos leímos en Facebook que necesitaban impresoras 3D y decidimos comprarles dos unidades".

El comunicado del CCA señala parte de los asociados "tienen los comercios abiertos pero no contaban con medidas de protección suficientes", pero, aún así, la asociación "entendía que el material de estos dos grupos debía ir a las personas que están en la primera línea de fuego. Nuestra grata sorpresa ha sido que desde esos dos sitios y desde el Ayuntamiento ahora se nos han ofrecido ese material para poder protegernos también nosotros", añade la asociación comercial.

Añade la nota de prensa que la respuesta de los proveedores "ha sido igualmente solidaria". "Cuando llamamos a Nacex para contratar la recogida y entrega de las mascarillas, nos dijeron que lo harían ellos sin coste y cuando pedimos las impresoras 3D, nuestro asociado Microter nos dijo que esas ventas nos las harían al precio de coste" explican.

La asociación de comerciantes destaca los "cientos de comportamientos generosos que en estos momentos estamos viviendo en Teruel con voluntarios, costureras, empresas readaptadas para fabricar Epis, etc...". Concluyen que "con comportamientos como estos desde el CCA de Teruel estamos seguros que esta provincia saldrá adelante y superaremos juntos esta crisis."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión