sucesos en zaragoza

Un detenido en Zaragoza por agredir a dos policías cuando se saltaba el estado de alarma 

Cuando los agentes pidieron la documentación a dos personas en la calle, huyeron del lugar y, al ser interceptado uno de ellos, agredió a los policías.  

PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL EN ZARAGOZA / CORONAVIRUS / 19/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL EN ZARAGOZA
Oliver Duch

Una nueva violación del cumplimiento del estado de alarma ha acabado con una persona detenida en Zaragoza a quien también se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad por agredir a los agentes. El suceso se produjo el martes por la noche, a las 23.30, cuando agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron en la calle Aguadores de Zaragoza a M. M. de 18 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo además propuesto para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente y por incumplir lo estipulado en el artículo 7 del R.D. del Estado de Alarma.

Así, según una nota de prensa de la Policía, el pasado 31 de marzo, dos agentes de paisano de la Policía Nacional patrullaban para prevenir la delincuencia y dar cumplimiento a las medidas establecidas en el R.D. del Estado de Alarma por la calle San Pablo de Zaragoza. Observaron en la calle a dos personas juntas, conversando, sin respetar la distancia mínima de seguridad y en actitud sospechosa, motivo por el que se aproximaron y se identificaron con su placa emblema y su carné profesional como policías nacionales, momento en el que los dos varones salieron corriendo. Ambos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes e iniciaron una persecución a la carrera. Consiguieron dar alcance a uno de ellos justo cuando accedía a un portal de la calle Aguadores.

Cuando los agentes, tras identificarse nuevamente, le requirieron la documentación para que hiciera lo propio, sin mediar palabra, el varón se abalanzó sobre ellos y los comenzó a agredir.

Por todo ello,  se procedió a la detención de M.M. de 18 años de edad, quien además llevaba lo que parecía ser marihuana, por lo que fue propuesto también para sanción, en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancia estupefaciente y por incumplir las medidas recogidas en el R.D. del Estado de Alarma.

Al día siguiente, el miércoles día 1 de abril, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 5, decretando su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión