Despliega el menú
Nacional

El Gobierno da el visto bueno a las universidades para acabar el curso online

El ministro de Universidades ha dejado en manos de los centros decidir la vigencia de las clases "online".

El ministro de Universidades, Manuel Castells.
El ministro de Universidades, Manuel Castells.
EFE/Emilio Naranjo

El Gobierno ha pedido a las universidades que estén estar preparadas para todas las "eventualidades" en cuanto a poder o no reanudar las clases presenciales ante la crisis sanitaria, y ha dejado en sus manos decidir la vigencia de las clases "online".

Así lo han decidido este jueves, en Conferencia General de Política Universitaria telemática, el ministro de Universidades, Manuel Castells, y las comunidades autónomas después de que el curso presencial esté parado desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Según han señalado fuentes del Ministerio de Universidades, habrá una nueva reunión el próximo día 15 de abril para garantizar el cierre del curso de "manera coordinada" y no descartan que todo siga siendo 'online' o que haya mecanismos semipresenciales si las autoridades sanitarias lo consideran factible.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas han acordado mantener la docencia 'on line' hasta la finalización del presente curso académico. Este acuerdo, señalan, "pretende despejar las dudas del alumnado en cuanto a las clases presenciales y que ello redunde en una mejor organización de sus estudios y vidas personales".

El acuerdo se ha producido en el transcurso de una reunión telemática del consejero con los rectores de las universidades de Almería, Carmelo Rodríguez; Cádiz, Francisco Piniella; Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; Granada, Pilar Aranda; Huelva, Mª Antonia Peña; Jaén, Juan Gómez; Málaga, José Ángel Narváez; Sevilla, Miguel Ángel Castro; Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; y UNIA, José Ignacio García.

Junta indica en un comunicado que la reunión ha tenido como objetivo abordar la incidencia que el estado de alarma decretado por el Gobierno central a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19 está teniendo sobre el desarrollo de la actividad académica en el ámbito universitario.

Toda la información sobre el coronavirus

Reciba en su correo electrónico toda la información en la newsletter de HERALDO

Etiquetas
Comentarios