Teruel

La asociación vecinal de La Fuenfresca reparte prensa escrita a los hospitalizados

Dos veces por semana lleva a los enfermos revistas y periódicos para entretener su día a día durante el ingreso

Fachada del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 16-01-15
Acceso principal al hospital Obispo Polanco de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

La Asociación de Vecinos del barrio de La Fuenfresca de Teruel ha puesto en marcha una iniciativa para hacer más llevadero el proceso de hospitalización a los enfermos del Obispo Polanco durante estos días de confinamiento.

Dos veces por semana, la agrupación reparte prensa escrita entre todos los ingresados, atendiendo sus gustos y preferencias. La persona encargada de hacerlo es Ascensión Montero, miembro de la asociación y auxiliar administrativa en el hospital Obispo Polanco de Teruel, que aprovecha su labor en el centro sanitario para llevar a cabo de manera altruista el cometido acordado por la entidad vecinal.

Ascensión se ocupa de reservar los ejemplares de periódicos y revistas que demandan los pacientes en el kiosko que hay dentro del  hospital,  concretamente en la zona de recepción del edificio sanitario. Es la Asociación de Vecinos de La Fuenfresca la que asume el gasto por el consumo de prensa escrita por parte de los hospitalizados. 

"Las personas hospitalizadas me piden sobre todo revistas de entretenimiento, algo que les distraiga de la situación crítica que vivimos", explica Ascensión Montero, quien se muestra "muy contenta" de poder hacer realidad la iniciativa solidaria de la asociación vecinal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión