Despliega el menú
Teruel

pandemia

La Guardia Civil de Teruel refuerza su presencia para atender a los mayores durante la alarma por coronavirus

Reparte medicamentos a ancianos que no pueden desplazarse a las farmacias.

Un guardia entrega un paquete de medicinas a una pareja de mayores en un pueblo.
Un guardia entrega un paquete de medicinas a una pareja de mayores en un pueblo.
Heraldo.es

La Guardia Civil de Teruel colabora en el reparto de medicamentos a los ciudadanos más alejados de los núcleos urbanos. Este tipo de servicios ha sido reforzado para atender al ciudadano con motivo de la alarma sanitaria decretada en el país por el coronavirus, especialmente en localidades cuya población experimenta mayor grado de diseminación tanto por la lejanía de estos municipios a los núcleos de población de mayor entidad, como por la avanzada edad de sus habitantes, quienes a su vez carecen de medios propios de transporte. 

La Guardia Civil contactó recientemente con un matrimonio residente en la localidad turolense de Torre de las Arcas, quienes indicaron su necesidad de disponer de una serie de medicamentos vitales. Por tal motivo, los agentes se pusieron en contacto con la farmacéutica de la zona y entregó las medicinas en el domicilio del matrimonio. 

Con motivo del estado de alarma, la Guardia Civil ha reforzado el Plan Mayor de Seguridad para atender a las personas mayores que necesitan ayuda, especialmente en pueblos pequeños. Este Plan está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de los mayores. El objetivo es prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. 

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores (profesionales, familiares o asociaciones de personas mayores), concertando con ellos reuniones en las que los expertos policiales puedan ofrecerles asistencia técnica y apoyo. Igualmente, los agentes establecen contacto con organismos y entidades implicados en la seguridad de los mayores o con capacidad para la detección precoz de situaciones de riesgo o delitos. 

La Guardia Civil facilita información y orientación sobre los problemas de seguridad de los mayores que afecten a estas entidades en su labor profesional y, por otro, recaba su colaboración en la rápida denuncia de posibles delitos y en la identificación de pautas y tendencias delictivas.

Etiquetas
Comentarios