Zaragoza
Suscríbete

El Colegio de Médicos de Zaragoza facilita alojamiento a 20 sanitarios

Esta iniciativa va destinada a médicos y enfermeros  que están en contacto directo con pacientes con coronavirus y que conviven en sus domicilios con personas de alto riesgo.

Un militar desinfecta su ambulancia tras dejar en el hospital Miguel Servet a un enfermo, este martes.
Un militar desinfecta su ambulancia tras dejar en el hospital Miguel Servet a un enfermo, este martes.
Oliver Duch

La iniciativa del Colegio de Médicos de Zaragoza de habilitar apartamentos a los facultativos que están en contacto directo con pacientes con Covid-19 ha proporcionado en menos de una semana alojamiento a una veintena de profesionales, médicos y también enfermeros.

Estos sanitarios, que ya se encuentra viviendo en estos espacios, conviven en sus casas con personas de alto riesgo como son mayores, pacientes oncológicos o con pluripatologías. En estos alojamientos pueden descansar fuera de sus casas para evitar un posible contagio entre sus familiares más cercanos.

En la puesta en marcha de este servicio ha colaborado el Ayuntamiento de Zaragoza y varias empresas como Brial, 18 Torres, LC Apartamentos, La Pastora, ZRooms y Los Girasoles. En total, han puesto a disposición del Colegio 35 apartamentos.

Por previsión y seguridad de los profesionales, el Colegio de Médicos ha dejado reservados las viviendas que son individuales por si al cabo de los días alguno de los facultativos da positivo y hubiera que realojarlo para pasar el aislamiento.

Alojamiento en hoteles

El Colegio de Médicos insiste al departamento de Salud del Gobierno de Aragón "en la necesidad de disponer de plazas de hoteles medicalizadas para el ingreso de positivos sin síntomas graves del colectivo sanitario". Según los datos proporcionados por Salud Pública este jueves hay 481 sanitarios contagiados en Aragón

La institución colegial recuerda que "ya ha transmitido esa urgencia en varias ocasiones a la consejera Pilar Ventura e incluso le ha explicado que desde el Colegio de Médicos se dispone de la logística para llevarlo a cabo, inclusive la organización del catering. No obstante es necesaria la implicación de la administración para facilitar el espacio"

El Colegio de Médicos de Zaragoza incide en "el enorme esfuerzo y dedicación que están realizando los profesionales sanitarios. Su compromiso, responsabilidad y profesionalidad muestran una vez más lo valioso que es nuestro sistema sanitario. Por ello, ahora más que nunca, es necesario cuidarlos y poner todos los mecanismos posibles de protección porque si ellos caen, cae todo el sistema".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión