ciclismo

Se pospone la Maratón Orbea Monegros

Los organizadores de prueba, que suma 8.000 inscritos y que iba a celebrarse el 25 de abril en Sariñena, anuncian que señalarán una nueva fecha "tan pronto como nos sea posible".

Orbea Monegros BTT, Prueba ciclista / 27-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
La orbra Monegros alcanza este año dos décadas de vida.
Rafael Gobantes

La creciente crisis del coronavirus también ha borrado del calendario una de las pruebas deportivas más multitudinarias de la provincia de Huesca, la Maratón Orbea Monegros, que iba a celebrarse el próximo 25 de abril en Sariñena con la participación de 8.000 bikers de diferentes nacionalidades.

Los organizadores (Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena) han decidido posponer la prueba, "por responsabilidad y pensando en el interés general", tal y como indican en el comunicado enviado este sábado, en el que además anuncian su intención de señalar una nueva fecha para la celebración de la competición "tan pronto como nos sea posible".

Las novedades serán remitidas directamente a los participantes a través del correo electrónica y además, serán publicadas en la página web de Orbea así como en las redes sociales del evento. "Mientras tanto -añaden- nos solidarizamos con todas las personas afectadas, agradecemos a todos los profesionales y personal sanitario el esfuerzo que están realizando a la vez que recomendamos prudencia, calma y responsabilidad ante la difícil situación que estamos viviendo".

La Maratón Orbea Monegros es una de las pruebas más multitudinarias de la provincia oscense, ya que, a los 8.000 inscritos, hay que sumar acompañantes, organizadores y colaboradores, lo que se traduce en un total de 20.000 personas, que, según los datos que maneja la organización, dejan un retorno económico de 1,2 millones de euros, llenando todas las plazas hoteleras en un radio de alrededor de 80 kilómetros. La prueba cuenta con dos modalidades, la maratón, de 118 kilómetros, y la media maratón, de 81.

"Hemos tomado esta decisión siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las diferentes autoridades y con cierto margen de tiempo, ya que son muchas las personas implicadas y queríamos crear el menor perjuicio posible. Para nosotros, es una prueba importante por la promoción y el impacto económico, y por ello, no cancelamos, posponemos, con la intención de buscar una nueva fecha para su celebración", ha indicado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan.

La prueba cumple este año dos décadas, un aniversario especial, que esperan celebrar con algunas novedades y la presencia de reconocidos deportistas. En su última edición, la prueba reunió a bikers de ocho nacionalidades diferentes, con predominio de españoles, andorranos y franceses, a los que se sumaron belgas, alemanes o italianos. Todos acuden con el reto de poner a prueba su resistencia y completar un recorrido único, que discurre por algunos de los parajes más singulares y agrestes de Los Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión