Despliega el menú
Nacional

covid-19

Muere el constructor Paco el Pocero víctima del coronavirus

El empresario de 74 años Francisco Hernando Contreras estaba ingresado en un centro hospitalario de Madrid desde el lunes. 

Muere el constructor Paco el Pocero
Francisco Hernando Contreras, conocido como Paco el Pocero
Europa Press

El empresario constructor Francisco Hernando Contreras, conocido como Paco el Pocero, ha muerto este viernes a los 74 años a causa de la enfermedad Covid-19. 

El empresario ha fallecido en la clínica Quirón de Madrid, donde permanecía ingresado  desde el pasado lunes. Hernando llevaba varios días enfermo en casa, pero no quería acudir a un centro hospitalario para no ocupar una cama que podía servir a otro, según informa 'El Mundo'. Finalmente el lunes, y tras empeorar su estado, su familia le llevó al citado centro médico, donde ha fallecido este viernes por la mañana.

Su obra más conocida fue una macrourbanización en la localidad toledana de Seseña, a unos 40 kilómetros de Madrid, donde proyectó la construcción de más de 13.000 viviendas, pero donde solo llegó a culminar 5.000, en medio del enfrentamiento con el alcalde del municipio y de acusaciones de corrupción y de robo de agua.

Paco el Pocero fue también un personaje mediático que protagonizó episodios como el préstamo de uno de sus aviones a Rocío Jurado para volver de Houston cuando luchaba contra el cáncer.  

La fortuna de Hernando Contreras ha sufrido altibajos a lo largo de los años, y de hecho la Agencia Tributaria le incluyó en 2015 en una lista de morosos en la que figuraba como el séptimo español con más deudas con el fisco.

La muerte de Paco el Pocero pasa a engrosar la larga lísta de víctimas mortales del coronavirus. España ha superado este viernes los 117.000 infectados y roza ya las 11.000 víctimas mortales, superando así a Italia en número de contagios y convirtiéndose en el segundo país más afectado del mundo, tan solo por detrás de EE.UU.

(Consulta todas las informaciones sobre el coronavirus) 

Etiquetas
Comentarios