Pintadas en fachadas de Zaragoza en pleno estado de alarma

El restaurante Los Cabezudos ha amanecido con pintadas en su pared, al igual que varios edificios colindantes.

Pintada en la fachada del restaurante Los Cabezudos de Zaragoza.
Pintada en la fachada del restaurante Los Cabezudos de Zaragoza.
Facebook

Zaragoza ha amanecido este viernes en pleno estado de alarma por el coronavirus con pintadas en las fachadas de varios edificios como el del conocido restaurante Los Cabezudos. Este establecimiento ha denunciado a través de Facebook este acto de vandalismo que también han sufrido los vecinos de los inmuebles colindantes.

"En una situación como la que estamos viviendo, con miles de pymes soportando el coste económico de este virus, es indignante tener que añadir a ello el coste que supone limpiar (si es que se puede y no hay que sustituir el revestimiento de la pared) estos actos vandálicos de nuestras fachadas.", han señalado desde el restaurante situado en la calle de Antonio Agustín.

Además, desde el establecimiento han querido recordar que los zaragozanos "tenemos el casco histórico plagado de garabatos. Nadie hace nada para parar el gran gasto que suponen a la ciudad estos personajes, los cuales no respetan los edificios históricos ni los negocios de su ciudad". 

Denuncias y detenciones por saltarse el estado de alarma en Zaragoza

Según los datos dados a conocer este viernes, la Policía Local de Zaragoza ha denunciado desde la declaración del estado de alarma a un total de 2.721 personas y detenido a otras 17 por saltarse las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, sólo durante la jornada de este jueves fueron denunciadas 145 personas por incumplir el confinamiento y denunciadas tres más por presunta desobediencia o resistencia a cumplir con los requerimientos de los agentes.

La concejala delegada de la Policía Local en Zaragoza, Patricia Cavero, ha vuelto a hacer hoy un llamamiento a la ciudadanía para respetar "al máximo" las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno, especialmente de cara al fin de semana.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión