default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1401/04/2020

Continúe informándose en la actualidad del coronavirus en este nuevo enlace. >> EN ESTE ENLACE

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5001/04/2020
Una delegación de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes han presentado ya más de 820.000 declaraciones de la Renta, un 37% más. De esas más de 820.000 declaraciones, casi un 12%, unas 98.000, se han presentado a través de la 'app' de la Agencia Tributaria, con un aumento del 54% respecto al mismo periodo de la campaña del año pasado. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3401/04/2020

Países Bajos propone un fondo de salud para los estados afectados por el coronavirus. Países Bajos han propuesto la creación de un fondo para las naciones más afectadas por el nuevo coronavirus y ha pedido a otros países de la Unión Europea que contribuyan, dijo el miércoles el Ministro de Finanzas holandés Wopke Hoekstra. "Serían aproximadamente mil millones de euros y eso sería un regalo como signo de solidaridad destinado a los países que se enfrentan al coronavirus", añadió Hoekstra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2901/04/2020
Hospital de campaña en Central Park para acoger enfermos de coronavirus.

Nueva York prevé pico de casos a final de abril y un total de 16.000 muertos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que el número de contagios por la Covid-19 en el estado se sitúa en 83.712 (17.215 más que ayer) y el de fallecidos en 1.941 (391 más), y calculó que el pico de la curva de contagios tendrá lugar a finales de abril, lo que podría dejar al final un global de 16.000 fallecimientos en el estado. La Casa Blanca estima que la enfermedad podría matar a entre 100.000 y 240.000 personas en todo el país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2401/04/2020
Brazil's President Jair Bolsonaro reacts near Brazil's Economy Minister Paulo Guedes during a media statement announcing economic measures, amid coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Brasilia

El presidente del Gobierno de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado el despliegue de, aproximadamente, 200.000 millones de reales brasileños (34.824 millones de euros) en medidas para ayudar a los trabajadores, empresas, estados y municipios del país a enfrentarse a los efectos de la crisis causada por el coronavirus. Junto al presidente, el ministro de Economía, Paulo Guedes, explicó que esta ayuda costará 98.000 millones de reales (17.000 millones de euros) a las arcas públicas y debería beneficiar a 54 millones de brasileños.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1901/04/2020

La OMS defiende a China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió hoy a China y otros países sobre los que han surgido dudas respecto a la veracidad de sus cifras de contagiados y muertos por COVID-19, y aseguró que los problemas de contabilidad son fruto del colapso de sistemas sanitarios en una emergencia, no por mala fe. "Hay que ser cuidadosos a la hora de acusar a países de no ser transparentes o no cooperar, pues a veces atribuimos falta de transparencia a lo que simplemente son limitaciones naturales", señaló al respecto en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1201/04/2020
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York

Estados Unidos supera ya los 200.000 contagiados por el coronavirus. El número de personas contagiadas por el coronavirus superó ya los 200.000 en EE. UU., que ha registrado hasta el momento 4.476 fallecidos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins. EE.UU., que lidera el número de contagios en el mundo, ha llegado a 203.608.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1001/04/2020

El Gobierno de murciano ha puesto a disposición del ejecutivo español una decena de camas de UCI para el traslado a hospitales de la Región de Murcia de enfermos contagiados con Covid-19 en otras comunidades autónomas. Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad murciana, Fernando López Miras, en un mensaje en Twitter, indicando que ha tomado esta decisión en la tarde de hoy tras analizar la situación con el consejero de Salud, Manuel Villegas. "España es un gran país y juntos somos más fuertes", ha concluido el texto del presidente de la comunidad, cuyos hospitales presentan este miércoles cerca de medio centenar de ingresados en las UCI (53 en la noche de ayer) y con una ocupación de poco menos del 50%.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0801/04/2020
Rome (Italy), 05/03/2020.- Italian Prime Minister Giuseppe Conte holds a press conference at the end of an emergency cabinet meeting addressing the ongoing coronavirus epidemic at the Palazzo Chigi in Rome, Italy, 05 March 2020. The government has decided to allocate 7.5 billion euros in emergency funds to support families and businesses suffering the economic impact of the virus' spread. According to the Civil Protection agency, there have been at least 2,700 confirmed infections and 107 deaths so far in the Mediterranean country. (Italia, Roma) EFE/EPA/ANGELO CARCONI Italian government allocates 7.5 billion euros in emergency funding for coronavirus epidemic

Italia alarga al 13 de abril el confinamiento y no descarta nuevas prórrogas. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó hoy la prórroga hasta el 13 de abril de las restricciones de movimiento para contener la pandemia del coronavirus, como el confinamiento, y no descartó volver a hacerlo más adelante.  "Esto permitirá empezar a valorar una perspectiva y cuando los datos empiecen a consolidarse, empezaremos a aflojar las medidas. No os puedo decir que será el 14 de abril, dependerá de lo que diga el consejo de científicos", dijo Conte en un mensaje al país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2901/04/2020

El Gobierno estima que España precisa entre 100.000 y 150.000 trabajadores para recoger las próximas cosechas. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reconocido que está estudiando con las organizaciones agrarias, las comunidades autónomas y el Ministerio de Trabajo qué medidas adoptar para encontrar una "solución satisfactoria" a la escasez de mano de obra. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2801/04/2020

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha abogado por el lanzamiento de un gran fondo europeo para la financiación de infraestructuras, con garantías de los estados y que sea "lo suficientemente ambicioso" para relanzar la economía comunitaria. Se trata de una de las propuestas que la organización española ha trasladado a BusinessEurope, la Confederación Europea de Empresas que agrupa a 39 organizaciones, y con cuyo consejo de presidentes ha mantenido una reunión extraordinaria, con el fin de abordar una respuesta europea a la crisis del coronavirus. El vicepresidente para Asuntos Económicos de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha comunicado también la propuesta de permitir al Banco Europeo de Inversiones (BEI) desempeñar una función anticíclica, de forma que provee de más financiación al conjunto de la economía.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2501/04/2020

Cataluña anuncia un ensayo clínico en las residencias con una "medicina preventiva". El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles por la tarde que el Govern ha iniciado un ensayo clínico para suministrar a los ancianos de las residencias "una medicina preventiva" contra el coronavirus, y que éste está dirigido por el doctor Oriol Mitjà y su equipo, dentro de la estructura de la Fundación Lluita contra la Sida, IrsiCaixa, el Hospital Germans Trias i Pujol, y la Fundación Open Arms.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2301/04/2020

Rusia suspende la liga de fútbol hasta el 31 de mayo.  La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió este miércoles la liga y el resto de competiciones nacionales hasta el 31 de mayo debido al coronavirus, que ha infectado ya a casi 2.800 personas en este país. El comunicado federativo consideró la epidemia de coronavirus una ·circunstancia irreversible· y un asunto de ·fuerza mayor· que hace imposible la práctica del fútbol a nivel profesional. A su vez, advierte que el parón no es motivo para romper unilateralmente contratos y solicita a los clubes que reduzcan sus gastos de manera ilegal. El Zenit San Petersburgo es líder del campeonato a falta de ocho jornadas para el final con nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, Lokomotiv y Krasnodar.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2001/04/2020

Francia supera las 4.000 muertes por coronavirus, récord. Las autoridades sanitarias francesas informaron el miércoles de 509 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva el total a 4.032, convirtiendo al país en el cuarto que supera el umbral de las 4.000 muertes después de Italia, España y Estados Unidos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1701/04/2020

El fútbol profesional portugués, en el aire hasta ver la evolución de la pandemia. El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y los dirigentes de los clubes profesionales de Primera y Segunda se reunieron este miércoles de forma telemática para analizar la situación y concluyeron que, si la evolución de la pandemia lo permite, podrían finalizar la Liga. El presidente del Marítimo, Carlos Pereira, avanzó este miércoles a EFE que la conclusión más evidente tras la reunión es que "hasta no conocer el pico de la pandemia -en Portugal-, no se definirá el futuro de las competiciones".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1201/04/2020
Bartomeu y el técnico del primer equipo este viernes.

El FC Barcelona presenta este miércoles el primer ERTE. El FC Barcelona ya ha presentado en el Departamento de Trabajo de la Generalitat el primero de los dos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y que no afecta a los futbolistas del primer equipo, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana. Este primer ERTE incluye a todos los deportistas profesionales de la entidad menos a la primera plantilla de fútbol, con los que la directiva llegó a un acuerdo el pasado lunes. Los futbolistas, además de aceptar rebajarse el sueldo en un 70% como el resto de deportistas profesionales del Barcelona, anunciaron que harán una aportación extra para que todos los empleados del club puedan cobrar el 100% de su salario mientras dure el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0901/04/2020

La Policía Local detiene a una mujer de 70 años por incumplir el estado de alarma. Una dotación de Policía Local de Zaragoza ha procedido a la detención de una mujer de 70 años de edad, tras hacer caso omiso de las indicaciones de las autoridades sanitarias e incumplir los casoscontemplados por el Real Decreto que decreta el estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Los hechos se han producido en la calle de Doctor Cerrada, a las 12.00 horas, cuando la mujer, identificada como Y.Y., estaba poniendo en peligro la salud pública.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0801/04/2020

Ciudadanos de distintas regiones y ciudades han vuelto a homenajear con aplausos desde sus ventanas y balcones al personal sanitario y a los profesionales de los servicios básicos que trabajan a diario para combatir la crisis del coronavirus. Por decimonoveno día consecutivo, los agradecimientos han arrancado desde los hogares y han reunido a personas de todas las edades. También la música ha estado presente en esta nueva jornada reivindicativa, con muchos vecinos tocando instrumentos y con altavoces que reproducían clásicos como la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5101/04/2020

La UCI prolonga la suspensión de todas las carreras hasta el 1 de junio. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha prolongado la suspensión de todas las pruebas hasta el 1 de junio de 2020, según ha decidido este miércoles junto a "todas las familias profesionales" del ciclismo, y continúa con la "reorganización" del calendario internacional para el resto de la temporada por culpa de la pandemia del coronavirus. Esta decisión afecta a pruebas como el Critérium Dauphiné, previsto del 31 de mayo al 7 de junio, o el Tour de Romandía, que ya se vio afectado con el anterior aplazamiento. Además, la Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja, la París Roubaix, la Volta a Catalunya, entre muchas otras, así como el Giro, que iba a comenzar el 9 de mayo, ya anunciaron sus cancelaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4501/04/2020

La Policía Local de Monzón felicitará el cumpleaños a los menores de 12 años. El Ayuntamiento de Monzón y la Policía Local quieren agradecer el gran comportamiento que están teniendo los más jóvenes de la ciudad ante esta situación de cuarentena y, de este modo, realizar una felicitación especial a todos los menores de 12 años que están confinados durante estos días en sus casas. De este modo, la felicitación se realizará sobre las 20 horas, cada día, coincidiendo con los aplausos de agradecimiento que vienen siendo habituales. Para ello, previamente, las familias interesadas deberán llamar al número de teléfono 974.41.68.75 o escribir un correo electrónico a policialocal@monzon.es facilitando el nombre del niño/a a felicitar, la dirección del domicilio y un número de teléfono de contacto.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3801/04/2020

Irlanda recomienda el "sexting" y la masturbación para evitar contagios. El servicio salud sexual de la República de Irlanda ha publicado una guía de actuación ante la epidemia de Covid-19 en la que recomienda el "sexting" (intercambio de textos o fotografías explícitas por internet) y la masturbación para evitar contagios, siempre que se laven las manos antes y después. "Solo se debe ser sexualmente activo con alguien con quien se convive y que no tenga el virus ni haya desarrollado síntomas", subraya el texto divulgado por HSE Sexual Wellbeing.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2901/04/2020
Los enfermeros Gisela Gavín Lalaguna y Álex Gállego Lardiés, compañeros en el servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca

Ánimos desde el hospital San Jorge a los vecinos de Biescas. Los enfermeros Gisela Gavín Lalaguna y Álex Gállego Lardiés, compañeros en el servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca y ambos con raíces familiares en Biescas, se hicieron ayer por la mañana esta foto para enviar a través de las redes sociales y de los medios de comunicación fuerza a los enfermos de coronavirus y muy particularmente a sus paisanos pelaires (gentilicio de los vecinos de la citada localidad pirenaica). “Envíamos un abrazo, ánimo y esperanza a todas las personas de Biescas”, declararon los sanitarios altoaragoneses, quienes recordaron también con cariño a todos sus parientes cercanos de la villa altoaragonesa, donde la epidemia del Covid-19 ha golpeado con especial virulencia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2701/04/2020

La Comunidad Madrid asumirá las cuotas de autónomos de marzo y abril. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado este miércoles que el próximo Consejo de Gobierno aprobará definitivamente asumir las cuotas de los autónomos que viven en la región correspondientes a los meses de marzo y abril. Las ayudas para autónomos afectados por las medidas excepcionales para frenar el coronavirus, que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y contaban con una dotación de 5 millones de euros, y se agotaron en menos de una semana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2401/04/2020
Indicador IBEX 35

El Ibex 35 ahonda su caída hasta el 3% y pierde los 6.600 puntos. El Ibex 35 ha finalizado la primera sesión de abril con un desplome del 3,04%, lo que ha llevado al selectivo a dar marcha atrás y situarse en los 6.579,4 enteros, tras poner fin ayer al peor mes de su historia con una caída del 22,21% en marzo y perder cerca de un 30% de su valor en lo que va de año, en un entorno marcado por la incertidumbre y el nerviosismo por la propagación del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1501/04/2020

Irak ingresa un 40 % menos por exportación de crudo en medio de la crisis. El Gobierno de Irak anunció este miércoles que en el mes de marzo ha registrado una caída en los ingresos por la venta de petróleo de un 40 %, en medio de la pandemia del coronavirus y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que ha hecho que el barril de crudo iraquí se sitúe en 28,4 dólares. En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Petróleo iraquí, Isam Yihad, apuntó que según los datos de la estatal Compañía de Promoción Nacional (SOMO) el país árabe exportó 105.102.927 barriles en marzo, casi siete millones más que el mes anterior, y alrededor de 3,4 millones de barriles diarios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5701/04/2020
URGENCIAS DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET DE ZARAGOZA / CORONAVIRUS / 31/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

Nacen en el Servet dos bebés sanos con madres que son positivos por coronavirus. Estos días, a pesar de la cuarentena y el estado de alarma por la pandemia, todavía hay esperanza para las familias. Según indican desde el hospital Miguel Servet de Zaragoza, en los últimos días han dado a luz dos mamás que dieron positivo por coronavirus en Aragón. Ellas permanecen ingresadas en el Hospital general, mientras que los recién nacidos, un niño y una niña que dieron negativo en Covid-19, han sido atendidos en la Unidad de Neonatos del Hospital Infantil. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5201/04/2020

El Colegio de Abogados de Zaragoza paga 467.210 euros por asistencia letrada y Turno Oficio. El Colegio de Abogados de Zaragoza ha ordenado el pago a sus colegiados de las guardias del mes de diciembre de 2019, tanto de asistencia al detenido como a víctimas de violencia de género, y del Turno de Oficio del cuarto trimestre del año pasado por un importe total de 467.210 euros. En una nota de prensa, el Reicaz explica que, si bien el Gobierno de Aragón no ha hecho efectivo el importe del cuarto trimestre de 2019 (412.590 euros), se ha dado orden de pago a los colegiados con cargo a la cuenta específica de la Asistencia Jurídica Gratuita, dado que había liquidez en la misma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5001/04/2020

Alcampo ha puesto en marcha la campaña #JuntosRespondemos con el fin de recaudar fondos para el Plan Cruz Roja Responde, que busca proporcionar alimentos a personas vulnerables que atiende la ONG. Las donaciones totales se destinarán a Cruz Roja para elaborar y distribuir cestas básicas de alimentos para personas en situación vulnerable, y pueden realizarse a través de la web que esta Organización Humanitaria ha habilitado para ello (http://www.cruzroja.es/principal/web/donantes/auchan).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4301/04/2020

Habla el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos: "En Semana Santa, los planes que llevamos es mantener la movilidad estricta y no se estudian medidas para relajar el confinamiento. Finaliza la comparecencia de los ministros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4101/04/2020

El presidente del TSJA recuerda a Lambán que "el Estado de Derecho no está en cuarentena ni confinado". El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, ha respondido en un comunicado a las manifestaciones de este miércoles del presidente del Gobierno, Javier Lambán, quien ha sugerido a los jueces que se pongan a hacer mascarillas. Ha comprendido que la situación es compleja y que el Ejecutivo hace todo lo posible, pero le ha recordado que "el Estado de Derecho no está en cuarentena ni confinado". Javier Lambán ha sido preguntado por la decisión del Juzgado de lo Social número 1 de Zaragoza, que adoptaba el viernes pasado una medida cautelarísima en respuesta a una solicitud del sindicato Fasamet para que el Gobierno de Aragón proveyera en 24 horas de material de protección al personal sanitario y sociosanitario que trabaja con pacientes con coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3301/04/2020

Habla ministro de Agricultura, Luis Planas: "La situación es de plena normalidad en la cadena alimentaria. El perfil del consumo ha cambiado, parte del que hacíamos fuera de los hogares se hace ahora dentro. Es evidente que las familias apuestan por productos con una caducidad superior".
​-"Rindo homenaje a agricultores, ganaderos, pescaderos, corporativos, a los empleados de supermercados....Que lo están haciendo con normalidad..."
​-"Hago un llamamiento a las familias para que incrementemos el consumo de pescado fresco, cordero o quesos porque ha caído su consumo... Hemos pedido a la UE que se pueda almacenar estos productos frescos (cordero y quesos) y que se aborde la crisis de los frutos rojos ya que falta mano de obra inmediata.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3101/04/2020

Habla el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos: "En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ya solo opera la T4".
​-"Estamos implementando medidas tanto para transportistas como para trabajadores de actividades esenciales que tienen que desplazarse".
​"Este Real Decreto pretende que la crisis del coronavirus no provoque también una crisis en el mercado del alquiler con un coste social inasumible".
​"Los contratos que finalicen hasta dos meses después del fin del estado de alarma se prorrogarán seis meses", añade.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2601/04/2020

Los once hoteles medicalizados de Madrid han atendido ya a 704 pacientes. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid. Entre los once hoteles sanitarizados puestos en funcionamiento, y en los que ya se están produciendo altas a domicilio tras superar la enfermedad, destaca el Ayre Gran Hotel Colón, uno los primeros en entrar en funcionamiento y que da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor, La Princesa,y Gómez Ulla.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1801/04/2020

Última hora en Italia: suma 727 muertos y 4.782 nuevos contagios, el número es más bajo con respecto al martes 31 de marzo. En total, los contagios en el país se elevan ya a 110.574, mientras que los 727 muertos adicionales elevan el total de fallecidos a 13.155. Por otra parte, otras 1.118 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que son ya 16.847 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad Covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1501/04/2020

Los casos globales registrados de Covid-19 ascendieron este miércoles a 823.626, tras diagnosticarse 68.678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los fallecidos son 40.598, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La organización con sede en Ginebra registró hoy 4.027 nuevas muertes, también un nuevo récord diario, mientras que los países y territorios afectados son 205, ya prácticamente la totalidad del planeta con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales. Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza con mayor rapidez, y con 189.000 casos estimados ya casi dobla los 105.000 de Italia, la segunda nación más afectada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1101/04/2020
Rueda de prensa telemática de los ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

Rueda de prensa telemática de los ministros de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. >> SEGUIR EN DIRECTO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0501/04/2020
Rueda de prensa de los responsables técnicos

Moncloa se abre a estudiar un sistema alternativo de ruedas de prensa tras las quejas de periodistas. La Secretaría de Estado de Comunicación se ha abierto a implantar un nuevo sistema de ruedas de prensa tras las quejas manifestadas por más de 300 periodistas que, a través de un manifiesto difundido en redes sociales, protestaron porque sea un alto cargo del Gobierno el que seleccione y formule las preguntas que de manera anticipada envían los medios de comunicación, impidiendo así que sean los propios periodistas los que pregunten y puedan incluso preguntar de nuevo acerca de una cuestión.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0301/04/2020
Balonmano. Bada Huesca-Liberbanik Cuenca / 30-01-2020 / Foto Roger Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]

La Asobal confirma que la suspensión de la liga se prolonga hasta el 12 de abril. Aunque de hecho ya lo estaba después de que la Federación Española de Balonmano ligase con anterioridad la suspensión de todas las competiciones a la vigencia del actual estado de alarma, la Asobal confirmó este miércoles que no reanudará la temporada hasta al menos el próximo 12 de abril. Los equipos participantes en la principal competición nacional continúan así a la espera de que se decida si la temporada se da ya por concluida o por si se lleva a término, opciones que en el seno de la propia patronal cuentan con sus propios partidarios. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5801/04/2020

Alrededor de 8,3 millones de personas más se verán sumidas en la pobreza en los países árabes a causa de la pandemia de coronavirus, según ha alertado este miércoles Naciones Unidas, que ha resaltado que la cifra de personas en situación de desnutrición aumentará en torno a dos millones. La Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia Occidental (ESCWA) ha detallado que, según sus cálculos, 101,4 millones de personas se encuentran ya en situación de pobreza y 52 están desnutridas en esta zona del mundo. "Las consecuencias de esta crisis serán particularmente graves en los grupos vulnerables, especialmente mujeres y adultos jóvenes, así como aquellos que trabajan en el sector informal y no tienen acceso a la protección social o a ayudas por desempleo", ha dicho la secretaria general del organismo, Rola Dashti.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5701/04/2020
Un desnivel de 300 metros de profundidad. Las tirolinas gemelas con las que se accederá a Vértigo park Maestrazgo desde Cantavieja salvarán un barranco de 300 metros de profundidad, que separa el pueblo del paraje de El Rebollar. La localidad, en la foto, se ubica en lo alto de un promontorio.

El Ayuntamiento de Cantavieja ha anunciado con un bando municipal que se ha detectado un caso positivo de coronavirus en el municipio. Desde que la persona contagiada presenció los primeros síntomas, se aplicaron las medidas y protocolos sanitarios establecidos por las Autoridades Sanitarias Bajo la tutela del Centro de Salud. Tanto la persona afectada como su familia se encuentran aislados en su domicilio y el Ayuntamiento y los Servicios Sociales comarcales les prestarán la asistencia social que necesiten.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5201/04/2020
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Wuhan

China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus. La provincia china de Henan, que colinda con la de Hubei, donde se originó el brote de coronavirus que ha dejado ya más de 43.800 muertos en todo el mundo, ha tomado este miércoles la drástica decisión de cerrar por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios de Covid-19. Las medidas introducidas en la zona, donde reside más de medio millón de habitantes, incluyen toques de queda, especialmente en la ciudad de Pingdingshan, donde se ha impuesto la cuarentena obligatoria.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4901/04/2020

El Gobierno catalán cifra en 362 los ancianos muertos en residencias catalanas. El secretario catalán de Asuntos Sociales y Familias, Francesc Iglesies, ha cifrado en 362 los ancianos fallecidos por coronavirus en residencias para personas de la tercera edad en Cataluña, en una rueda de prensa telemática este miércoles por la tarde. Según ha informado Iglesias, de las 64.093 persones que viven en alguna de las 1.073 residencias públicas y privadas de Cataluña, unas 800 han dado positivo en el Covid-19 y 129 han sido derivados a centros hospitalarios. "La cifra positiva es que en Cataluña, en el 70% de las residencias aún no ha entrado el virus Covid-19 y tendremos que dirigir muchos esfuerzos para que no entre", ha añadido el secretario, que ha cifrado en más de 300 las residencias con casos del virus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4601/04/2020
Aseo en el polígono Valle del Cinca de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro instala aseos provisionales en el polígono Valle del Cinca para camioneros y repartidores que deban hacer uso de ellos durante el tiempo que esté vigente el estado de alarma provocado por la crisis del Covid-19. Uno de ellos se ha ubicado en el área de descanso del Polígono Valle del Cinca, al lado del restaunrate, y está compuesto por 1 urinario, 3 duchas, 4 lavamanos y 2 WC. El otro se ha colocado en el Polígono de la Cerámica, paralelo a las naves que hay junto a la carretera, y esta compuesto de 2 baños, 4 duchas y 4 lavamanos. Con estas dos casetas se intenta atender y mejorar, dentro de nuestras posibilidades, un poco más el trabajo de una de las piezas fundamentales de esta crisis, el sector del transporte y del reparto, según informan desde el Ayuntamiento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4001/04/2020
Participantes en la Carrera de la Mujer del domingo pasado.

El circuito 2020 de la Carrera de la Mujer, que tenía previsto comenzar el 5 de abril en Valencia, se iniciará el mismo día con una carrera virtual solidaria a beneficio de Médicos sin Fronteras en la que colaboran deportistas como Mireia Belmonte, Joana Pastrana o Carolina Marín. La fiesta deportiva arrancará a las 11 horas en directo desde las redes sociales y canales oficiales de Youtube de la Carrera de la Mujer, y tiene como objetivo que las participantes contribuyan con un donativo, a modo de inscripción, para el fin solidario de la propuesta. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2801/04/2020
Policia Nacional de luto

Muere en Barcelona el primer agente de Policía Nacional por Covid-19. Un agente de Policía Nacional ha muerto este miércoles por coronavirus en Barcelona, el primero de este cuerpo que pierde la vida por la enfermedad, han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press. El agente de Policía ha pertenecido durante 23 años a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Barcelona, y había servido durante un tiempo corto en Sevilla.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1401/04/2020
Este reto que ha lanzado la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) del Ayuntamiento de Zaragoza, con su ilustre profesor Miguel Ángel Berna. El objetivo es aprender cada día diferentes pasos de jota para que, cuando acabe el confinamiento, todas las personas puedan reunirse a bailarla en la plaza del Pilar.

La Escuela de Música y Danza de Zaragoza y Miguel Ángel Berna lanzan un reto para aprender pasos de jota en casa. La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) del Ayuntamiento de Zaragoza, con su ilustre profesor Miguel Ángel Berna, ha lanzado un reto para aprender pasos de jota desde casa. Así, desde la EMMD animan a que cuando acabe el confinamiento decretado por el Ejecutivo central, las personas que hayas completado el aprendizaje puedan reunirse a bailar en la Plaza del Pilar. >> LEER MÁS y VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1301/04/2020
Decision on Wimbledon Championships to be announced

Wimblendon 2020 se cancela. La organización del torneo de tenis ha anunciado "con gran pesar" que han decidido cancelar la edición de 2020 debido a la situación sanitaria por la epidemia de coronavirus. La 134 edición del campeonato se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 202.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1001/04/2020

La UEFA mantiene pospuestas la Champions y la Liga Europa. a UEFA no arrojó luz sobre el futuro de la Liga de Campeones y la Liga Europa y anunció este miércoles que estas competiciones se mantienen "pospuestas hasta nuevas noticias", mientras que canceló todos los partidos internacionales del mes de junio. "Todos los partidos nacionales masculinos y femeninos que se debían de jugar en el mes de junio se posponen hasta nuevas noticias. Esto incluye los 'playoffs' para la Euro 2020 y los encuentros de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021. El resto de partidos de competiciones UEFA, incluidos los amistosos, se mantienen suspendidos hasta nuevas noticias", expresó la UEFA en un comunicado tras la reunión telemática con miembros de sus 55 federaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0401/04/2020

Las canchas en las que cada año se disputa el Abierto de Tenis de Estados Unidos, en Nueva York, acogerán a partir de la próxima semana a pacientes de Covid-19 que no necesiten cuidados intensivos, para aliviar la carga del cercano hospital de Elmhurst, uno de los más golpeados por la pandemia en la Gran Manzana, según informó este martes el alcalde, Bill de Blasio.  En una rueda de prensa en el centro de tenis 'Billie Jean King', De Blasio señaló que el objetivo de este hospital de campaña con 350 camas es "dar el mayor alivio posible" a Elmhurst, un hospital público situado en Queens, un barrio densamente poblado -más de 2 millones de residentes- al que el lunes mismo describió como el "epicentro del epicentro" de la crisis del coronavirus debido a su número de casos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5701/04/2020

Edimburgo suspende el Festival Internacional y el Fringe. Por primera vez en más de setenta años, el Festival Internacional de Edimburgo y el Fringe no se celebrarán en agosto de 2020 debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo, anunciaron este miércoles sus organizadores. En un comunicado conjunto, las asociaciones que planifican estos eventos precisaron que tampoco se llevarán a cabo el Festival de Arte, el Festival del Libro y el Festival de bandas de música militares, conocido como Royal Military Tatto. Los cinco certámenes tienen lugar durante el mes de agosto y dan cabida a más de 5.000 eventos que transforman la capital de Escocia al acoger a más de 25.000 artistas, escritores y músicos de 70 países y a un público de 4,4 millones de personas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5401/04/2020

Ocho farmacéuticos han fallecido por coronavirus (seis de Madrid, uno de La Rioja y una de Ciudad Real), 276 están ingresados o en cuarentena, 57 farmacias están cerradas y 126 oficinas tienen algún trabajador afectados, según el balance del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Por comunidades autónomas, Castilla y León tiene 59 farmacéuticos ingresados o en cuarentena, seis farmacias están cerradas y 20 tienen algún profesional afectado. Madrid tiene 20 farmacias cerradas, 16 con algún profesional ingresado o en cuarentena y 39 cuentan con farmacéuticos ausentes por coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4901/04/2020
Makoto Noji, head of bureau of culture and sports for Fukushima government, holds the Olympic Flame in lantern with Tokyo 2020 COO Yukihiko Nunomura during an official "handover ceremony" in Naraha Twon, Fukushima, Japan

Tokio 2020 cede la llama olímpica a Fukushima como "faro de esperanza. El comité organizador de Tokio 2020 entregó este miércoles la llama olímpica a la prefectura de Fukushima, donde se produjo el accidente nuclear derivado del terremoto y tsunami de 2011, para que sirva como "faro de esperanza" frente a la pandemia. "La llama olímpica de Tokio 2020 ya representaba una luz guía para la gente de Japón y un símbolo de la recuperación del país del terremoto y tsunami de 2011 y otros desastres naturales. Con la emergencia de la Covid-19, la llama adquiere un nuevo simbolismo como un faro de esperanza para todos los países del mundo durante estos tiempos desafiantes", explicó el comité en un comunicado

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4801/04/2020

Jugadores, técnicos y ejecutivos del Betis se reducen sus salarios. Los jugadores y técnicos del primer equipo del Betis y los ejecutivos de alta dirección del club han acordado reducirse sus salarios hasta un máximo de un 15 por ciento, si no se reanuda La Liga, y en porcentajes inferiores si puede terminarse, para evitar un ERTE que afectaría a gran parte de sus 430 empleados. El Real Betis anunció este miércoles este acuerdo alcanzado con su primera plantilla profesional "para minimizar el impacto económico" de la pandemia de coronavirus en las cuentas de la entidad, que ha generado "un daño colosal en la economía mundial y nacional", y agradeció las "facilidades dadas por los jugadores".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4301/04/2020
Marc Márquez y su hermano Álex posan en la presentación del equipo de Moto GP de Repsol Honda en Indonesia

Los hermanos y pilotos de Moto GP Marc y Álex Márquez (Repsol Honda) han hecho una donación de material sanitario al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lérida para ayudar a la lucha contra el coronavirus y a los pacientes que están siendo víctimas de esta pandemia. En concreto, los de Cervera han donado equipos para el control de pacientes semicríticos afectados por el Covid-19, como aparatos de radiología digital portátil y analizadores de gases. Estos equipos permitirán llevar a cabo el seguimiento a pie de cama de pacientes con afectación pulmonar grave.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4101/04/2020

Francia ha trasladado a 324 pacientes a otras regiones y al extranjero. Francia ha trasladado ya a 324 enfermos con coronavirus desde hospitales con problemas de saturación a otros en regiones del país con menos presión, así como también a Alemania, Suiza y Luxemburgo, informó este miércoles a Efe la Dirección General de Sanidad. En esa cifra se incluyen los dos TGV medicalizados que salieron esta mañana de la estación parisina de Austerlitz en dirección a Bretaña (oeste), el primero hacia las ciudades de Saint Brieuc y Brest con 24 pacientes, y el segundo hacia Rennes con 12.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3901/04/2020
Una imagen de 'Juego de caballeros'.

REPORTAJE l 'Juego de caballeros': fútbol y lucha de clases para paliar la sed de partidos. La coincidencia con la pandemia, que tiene paralizado el deporte mundial, convierte el estreno en Netflix de 'Un juego de caballeros' ('The english game') en una alternativa más que en un complemento para los amantes del fútbol. Con prácticamente todas las ligas mundiales congeladas, esta producción de época puede ser un enganchante sustitutivo que tiene, además, unatractivo extra: puede resultar igualmente entretenida para los que, incluso, aborrezcan este deporte. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3801/04/2020

Expertos internacionales han alertado de la vulnerabilidad de las personas con demencia ante el coronavirus. Así lo recogen en una carta publicada en la revista 'The Lancet' y firmada, entre otros, por la Alzheimer's Disease International, científicos e investigadores de China, y el doctor José Luis Molinuevo, del BarcelonaBeta Brain Research Center (BBRC), el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall. 
En su texto, exponen que el acceso limitado a información verídica y la dificultad para comprender y recordar las medidas de seguridad aumentan el riesgo de las personas con demencia de contraer el coronavirus. Asimismo, indican que la soledad y el aislamiento social, tanto domiciliario como en residencias, puede incrementar su estrés y sus problemas de conducta.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3501/04/2020
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas.

El Ayuntamiento de Zaragoza insta a los vecinos a denunciar casos de violencia de género ante el confinamiento. La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, María Fe Antoñanzas, ha instado a los vecinos a denunciar posibles casos de violencia de género porque ante esta situación de confinamiento por el coronavirus se tiene que tener una "mayor concienciación porque somos, todos, los más cercanos a esa víctima". Ha recordado que el teléfono de atención a la violencia de género de la Casa de la Mujer es 976 726040 y funciona de lunes a viernes, de 08.00 a 19.00 horas, y el de urgencias es el número 900 504 405 o el 016.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3301/04/2020
Luis Suárez festeja el gol del triunfo en Málaga.

REPORTAJE l La vida sin el Real Zaragoza. Aquel gol de Luis Suárez y la victoria en Málaga el pasado 8 de marzo parecen ahora encerrados en una eternidad, aunque haya transcurrido solo menos de un mes, un periodo en el que el Real Zaragoza, entendido como un colectivo social -un club, unos jugadores, unos aficionados y un sinfín de profesionales pendientes de su actividad-, se ha desvanecido entre la crisis sanitaria y económica provocada el coronavirus. Una pandemia que ha arrinconado al fútbol en un limbo existencial. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3001/04/2020
Decision on Wimbledon Championships to be announced

El torneo de Wimbledon, que previsiblemente anunciará su cancelación este miércoles, es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.  El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimizaría con este seguro las pérdidas de un torneo que genera anualmente en ingresos más de 250 millones de libras, con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones. Según medios ingleses, el seguro cubriría gran parte de estas pérdidas, permitiendo la supervivencia del torneo en el futuro y dando continuidad a la aportación que el All England Club hace a la federación inglesa de tenis (LTA, por sus siglas en inglés)

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2601/04/2020

El parón de la actividad económica no esencial en España decretado para tratar de contener la propagación de la pandemia de Covid-19 puede suponer un coste de entre 10.000 y 20.000 millones de euros, lo que equivale a la pérdida de entre 0,8 y 1,6 puntos porcentuales de PIB, según un estudio elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo). De este modo, el prestigioso instituto alemán calcula que un paréntesis de la actividad económica que alcanzase los dos meses supondría un impacto negativo de entre 101.000 y 171.000 millones de euros, restando así entre 8,1 y 13,8 puntos porcentuales al crecimiento del PIB. Asimismo, en un escenario en el que la parálisis de la actividad se extendiera en España durante tres meses, el coste económico oscilaría entre los 141.000 y los 250.000 millones de euros, con la pérdida de entre 11,3 y 20 puntos porcentuales de crecimiento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2401/04/2020
Imágenes del partido entre el Racing de Santander y el Real Zaragoza

El Racing de Santander ha comunicado que finalmente ha decidido la medida de cursar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con la finalidad de “no sólo disminuir los daños económicos que está generando la crisis de la COVID-19, sino también minimizar los riesgos contractuales y laborales que pudieran ocasionarse ante una situación excepcional”. La tramitación del ERTE se producirá en los próximos días y afectará a todos los trabajadores de la entidad, según la función y actividad que desarrolla cada uno de ellos dentro de la empresa, en base a su posibilidad para poder llevarla a cabo, la reducción en unos casos será por el total y en otros del 70%, como por ejemplo acontecerá con la plantilla profesional de futbolistas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2301/04/2020

El Corte Inglés ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe de 1.311 millones de euros, que ha sido suscrito por un total de 14 entidades financieras nacionales e internacionales para hacer frente a situación generada por la crisis del coronavirus. Los bancos que han participado en la operación son Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y Cecabank.  De este modo, asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1901/04/2020

Los productores musicales cifran en más de 100 millones de euros las pérdidas. La industria discográfica española sufrirá unas pérdidas directas de más de 100 millones de euros a causa del coronavirus, según muestra un informe elaborado por Promusicae, la patronal de productores que aglutina al 95 por ciento del sector, según ha informado este miércoles en un comunicado. La entidad que preside Antonio Guisasola ha hecho llegar las conclusiones de este informe al Ministerio de Cultura y Deporte, y ha advertido de que este "descalabro económico" será "aún mayor si se produce una más que previsible recesión económica" durante los meses posteriores a la pandemia sanitaria.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1501/04/2020
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, habla con los responsables del grupo de militares desplegado en la ciudad.

Tarazona confirma 22 positivos por coronavirus en la ciudad. Un grupo de militares ha vigilado este miércoles las calles para garantizar el cumplimiento de las normas de aislamiento. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0601/04/2020

Wall Street abrió este miércoles con sus índices principales en rojo y con pérdidas del 3,67 % y unos 800 puntos en el Dow Jones por el miedo y la incertidumbre de los inversores a lo que depara económicamente el segundo trimestre, especialmente después de que el presidente Donald Trump advirtió de que las próximas dos semanas "van a ser dolorosas" en relación a la crisis de la Covid-19. Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales retrocedía 804,05 puntos concretamente, situándose en 21.113,11 enteros, y lastrado especialmente por grandes cotizadas como American Express (-5,87 %) y Boeing (-5,85 %).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0501/04/2020

Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, teórica duodécima cita del calendario del Mundial que debe celebrarse del 17 al 19 de julio, anunciaron este miércoles que se dará de plazo "hasta finales de abril" para decidir si sigue adelante con su celebración o si lo cancela por la pandemia de coronavirus. "Silverstone y la Fórmula 1 permanecen en una estrecha discusión sobre la situación actual y evalúan la capacidad para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio", indicaron los organizadores del evento en un comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0301/04/2020
Jaca vence la batalla a la lluvia y celebra el Primer Viernes De Mayo con mucho público.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a hacer que este año los jaqueses no puedan celebrar su gran fiesta, la del Primer Viernes de Mayo. Además, este año tenían un aliciente más y es que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así que no habrá ni desfile por las calles de la ciudad, ni saludo de banderas, ni el acto más multitudinario en la calle Mayor, el canto del himno del Primer Viernes de Mayo. En esta ocasión y debido a las circunstancias, que estudiarán posibles fórmulas para que todos los jaqueses puedan cantar el himno desde sus casas de forma simultánea.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5901/04/2020
El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga en una conferencia.

El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, da negativo en la segunda prueba del Covid-19. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4901/04/2020
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Base Aérea de Zaragoza

Una veintena de viajeros españoles regresan en vuelos militares con las tropas de Iraq  y Afganistán. Una treintena de viajeros europeos, entre ellos 22 españoles, han regresado a España en plenas restricciones por la epidemia de coronavirus aprovechando vuelos de las unidades militares españolas desplegadas en Iraq y Afganistán con destino a las bases aéreas de Zaragoza y de Torrejón de Ardoz

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3901/04/2020

Finaliza la rueda de prensa de Alberto Garzón, ministro de Consumo y el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Sobre los geles y mascarillas estamos viendo que hay especulación. Consideramos que esto no es razonable".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3301/04/2020

Alberto Garzón explica que el Gobierno ha garantizado el abastecimiento en la cadena alimentaria y reconoce que las grandes superficies están teniendo problemas de exceso de peticiones del suministro online y se está priorizando.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3101/04/2020
Trabajadores del campo esta semana en la finca de La Herradura en Caspe

El Ministerio de Trabajo y Economía Social destinará 236 millones de euros para que los ayuntamientos puedan contratar a cerca de 200.000 trabajadores del campo que hayan terminado su labor en las campañas agrícolas.
El Ministerio ha informado este miércoles en un comunicado de que esos Fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario se distribuirán a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que las personas beneficiadas trabajarán en los servicios básicos que determinen los consistorios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2901/04/2020

Salvador Illa: "El dato de las ucis en Madrid, más de 70 personas salieron de allí por su recuperación y eso indica una evolución favorable de la epidemia en Madrid". "Observo un espíritu de colaboración entre comunidades autónomas. Nosotros estamos pendientes por si tiene que haber traslado de pacientes o de equipos. A fecha de hoy no hay petición de traslado de pacientes".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2501/04/2020
Alberto Garzón

Alberto Garzón: "En materia de juego hemos detectado un preocupante incremento del juego online, por lo que hemos prohibido la publicidad de juego online las 24 horas, salvo en televisión de 1.00 a 5.00 de la mañana".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2001/04/2020
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que España ha entrado en la “fase de estabilización” de los contagios de COVID-19. El ministro ha expuesto los datos recientes, destacando que el incremento diario de casos confirmados entre el 15 de marzo y el 25 era del 20%, y, actualmente, se encuentra en un 12%.

Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Se han reducido los crecimientos de contagios y de UCI. Por tanto hay una estabilización en la evolución de la pandemia. Quiero anunciarles que mañana, tal y como comprometió el presidente del Gobierno, voy a comparecer en el Congreso para informar de la evolución de la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2601/04/2020

Comienza la rueda de prensa de Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Alberto Garzón, ministro de Consumo. "Estamos en una fase de estabilización. Se está confirmando la tendencia de ralentización", empieza Illa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1801/04/2020
Este domingo, la catedral ha sacado al Santo Cristo de su capilla de manera excepcional para ubicarlo en el altar durante la misa oficiada por el obispo.

A puerta cerrada y sin bendición de agua ni lavatorio de pies: así serán las misas de Semana Santa en la provincia de Huesca. 
>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1701/04/2020
Dispone de una capacidad de 400 camas para atender a pacientes en esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Así es el hospital de campaña de La Feria de Muestras. 
>> VEA EL VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1501/04/2020
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante la declaración institucional de este lunes.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado el "compromiso" y la "solidaridad" de toda la ciudad desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno central decretara el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la expansión del coronavirus.
El alcalde ha incidido en que durante estos días se han atendido más de 800 solicitudes y consultas de los ciudadanos. Además, se han visto afectados muchos de los más de 90 contratos que gestiona el Consistorio y se han puesto en marcha durante el estado de alarma más de medio centenar de medidas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0301/04/2020
Brasil abre una nueva vía en la carrera por la vacuna contra el coronavirus

El British American Tobacco (BAT), a través de su filial biotecnológica Kentucky BioProcessing (KBP) en Estados Unidos, está desarrollando una posible vacuna para el Covid-19, que ya está en fase de pruebas preclínicas y podría trabajar a partir de junio alrededor de tres millones de vacunas a la semana. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5801/04/2020

Acondicionar la Feria y la Sala Multiusos como hospitales de campaña costará 4,8 millones de euros. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado las obras que se están realizando en la Feria para tener capacidad sanitaria por la crisis del coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5501/04/2020
URGENCIAS DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET DE ZARAGOZA / CORONAVIRUS / 31/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

GALERÍA DE FOTOS. La entrada a Urgencias del Miguel Servet en tiempos de coronavirus. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5201/04/2020
Una donación por aféresis.

El plasma de supervivientes del Covid-19, la única opción de cura antes de la vacuna. Arturo Casadevall, médico inmunólogo de la Universidad Johns Hopkins, en EE. UU., asegura que es la opción que está "disponible de inmediato", aunque aclaró que en las próximas semanas puede haber otras alternativas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4601/04/2020
Policía protegida contra contagios acompaña a los camiones que llegan al cementerio de Bérgamo con fallecidos del coronavirus.

"Se ha muerto la maestra de mi hijo y llevamos 40 días en casa; no estamos pasando por esto para sacarlo ahora de paseo". Rosa Blanca Miguel vive en el epicentro de la epidemia en Italia. En su ciudad "nadie se plantea sacar a los niños a la calle" pese a que el Gobierno abre ahora la posibilidad. Lo ven un riesgo inasumible con tantas muertes y tras largos días de confinamiento. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4201/04/2020
Javier Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha sugerido a los jueces que se pongan a hacer mascarillas "y a lo mejor de esa forma podríamos cubrir suficientemente los hospitales y todos los servicios que necesitan" este tipo de material para hacer frente la lucha contra el coronavirus COVID-19. Ante la pregunta en rueda de prensa sobre el plazo de 24 horas que les ha dado el juez para proveer de material.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2401/04/2020
Sabiñanigo

Dos personas han fallecido esta pasada noche en la residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, una a la que se le habían hecho las pruebas y había dado positivo, y otra que estaba pendiente de los resultados. Son las dos primeras muertas por el virus en la capital serrablesa. En esta residencia hay 33 casos confirmados, tres de los cuales son trabajadores, y están pendientes de recibir los resultados de seis usuarios. Desde este lunes, el control de la residencia lo lleva el centro de salud de Sabiñánigo. Ayer se hizo un llamamiento para la contratación urgente de personal para este centro de la tercera edad. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2101/04/2020

Fernando Simón habla de la controversia sobre los reinfectados y añade antes de terminar la rueda de prensa que si se reinfectan "rara vez se ponen enfermos y rara vez transmiten la enfermedad". Finaliza así la comparecencia de los miembros del comité técnico del Covid-19. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1801/04/2020

Desde la Guardia Civil, en la rueda de prensa piden que los vecinos ayuden a las víctimas silenciosas de violencia de género ya que es posible que no puedan llamar para pedir ayuda. Y la Policía Nacional continúa cuidando a las personas víctimas que tienen detectadas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1501/04/2020
Dolores Delgado, ya exministra de Justicia y próxima Fiscal General del Estado.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha dictado un decreto donde ordena el cierre de la investigación encomendada al fiscal Manuel Dolz por las muertes de ancianos en residencias de distintos puntos de España durante la crisis sanitaria del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1201/04/2020
Rueda de prensa sobre el coronavirus

El JEMAD explica que además de la República Checa, Turquía, España ha recibido ayuda de Luxemburgo y Japón. El JEMAD añade que el avión que ha llegado de Turquía tiene 25 toneladas de carga con equipos de protección en general. "El Ala 31 con Base en Zaragoza es la que participa en estas misiones". Ahora también están participando otras unidades. 
>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0801/04/2020
María José Sierra, doctora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha cifrado en 102.136 las personas contagiadas por coronavirus en nuestro país y en 9.053 los fallecidos. A fecha de hoy un total de 5.872 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La doctora Sierra explica que en algunas comunidades la presión hospitalaria y de ucis está mejorando. "El alta hospitalaria es un alta médica, hay muchos casos con prueba diagnóstica para dar el alta y si no es posible se recomiendan 14 días más de aislamiento se asegura el aislamiento unos días más". "No es fácil comparar países, en Italia tienen más mortalidad que la nuestra y tienen casos más graves, el momento de evolución es distinto en Italia que en España".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0701/04/2020
Fernando Simón

El director del comité técnico interviene desde casa

Fernando Simón: "Parece que el caballo de batalla ya no es llegar al pico porque parece que ya lo hemos pasado, ya lo estamos descenciendo". "Ahora tenemos que luchar para que el número de enfermos en ucis vaya bajando porque estamos todavía en riesgo de saturar las ucis". "Hay que aumentar las posibilidades de que nuestro sistema sanitario pueda tratar correctamente a los que lo necesiten". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0401/04/2020

El teniente general Laurentino Ceña fue el primer positivo del equipo y cuando en el equipo hemos empezado a tener sintomatología nos hemos hecho las pruebas. Los contactos estrechos tienen que estar en cuarentena y hemos tratado de mantener las distancias y somos un grupo con responsabilidades. Eso ha ocurrido conmigo y con el comisario principal.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0001/04/2020
Fernando Simón

Fernando Simón habla desde su domicilio en la rueda de prensa. "Estoy muy bien y traslado mi solidaridad a aquellos que han dado positivo". "Los que formamos parte del comité técnico somos de los que más actividad hemos tenido en las últimas semanas". "No será fácil encontrar un punto único de común infección".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5901/04/2020

Lambán: "Lo ideal es que a partir del tercer trimestre se podría empezar a normalizar la actividad económica, pero para hacerlo no podemos provocar destrozos irreversibles en la economía". Así ha terminado la rueda de prensa de Javier Lambán.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5701/04/2020

Lambán: "Los respiradores son algunos de los elementos que más necesitamos. Tenemos prevista su importación desde China y probablemente lleguen la semana que viene". "Hay posibilidades de que desde empresas aragonesas se puedan construir respiradores aceptables por los médicos que hay que valorar". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5601/04/2020

Lambán: "Ya he hecho alguna sugerencia personal respecto a algunas cosas que se podrían hacer y he sido lapidado en la plaza pública aunque en Italia me han dado la razón. He aprendido a no hacer sugerencias"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5501/04/2020

No es lo mismo afrontar esta crisis con un endeudamiento del 40% del PIB que con el endeudamiento del 100%. "Podríamos salir de la crisis en el 2021 y podríamos crecer levemente, no soy tan optimista como otros"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5201/04/2020

Lambán: "Esta crisis solo la salvaremos con un conjunto de medidas de los países de la Unión". "El Plan Marshall tendremos que impulsarlo nosotros mismos y el Gobierno de Aragón ha organizado un equipo de economistas para empezar a evaluar el impacto que tendrá la crisis sanitaria sobre nuestra economía". "Es bueno que desde ya habrá que prever los escenarios futuros". "Aprendamos a ser previsores"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5101/04/2020
Manuel Teruel, en la Feria de Muestras

Manuel Teruel: "La Cámara de Comercio está llamando una por una a todas las empresas para que el Gobierno ayude a gestionar todos los problemas que están surgiendo" 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4901/04/2020

Estamos trabajando con la Ministra Reyes Maroto para adecuar el decreto para flexibilizarlo y mantener abiertas el mayor número posible de actividades en la Comunidad. "Hay que buscar un equilibrio virtuoso entre la salud y la salud de la economía". "En Aragón caerá el PIB un 1,6 y en España un 1,7% y si nos descuidamos al adoptar medidas para salir de la crisis estaremos equivocándonos de forma rotunda". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4701/04/2020
Javier Lambán

Lambán: "Le pedí a Sánchez que las industrias que no están clasificadas como esenciales y que empresas Iberfoil en Sabiñánigo que fabrica aluminio para las industrias tuvieran flexibilidad. Hay que combinar el cierre con la flexibilidad a esas empresas. "Si el país se apaga del todo, volverlo a encender va a ser francamente difícil, si no imposible"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4501/04/2020

El presidente del Gobierno de Aragón asegura que "los aragoneses del Bajo Aragón tienen la misma atención sanitaria que el resto de los habitantes de la provincia". Y ha añadido que "comparto todas las medidas del Gobierno y el Ejecutivo está tratando de que todos los españoles no sufran daños irreversibles en sus situaciones laborales y personales. Eso no quiere decir que no nos preocupemos de la economía nacional"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4401/04/2020

Lambán: "La consejera de Sanidad explica que se han hecho alrededor de 8.000 test en Aragón". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4001/04/2020
Javier Lambán

Javier Lambán: "Poco a poco de va resolviendo el problema de abastecimiento". "Estamos activando los recursos industriales que tenemos para mejorar el abastecimiento".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3601/04/2020

Desde el Ejército explican que ha llegado a Torrejón un avión desde Turquía y que se está enviando un respirador que que ha diseñado Seat a Valencia. 
También han informado de como se está trabajando en el Hospital de la Defensa y el Hospital Militar de Zaragoza prestan asistencia a toros los pacientes en las mismas ciudades. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3301/04/2020
Manuel Teruel, en la Feria de Muestras

Manuel Teruel, presidente de la Feria de Zaragoza habla de que hoy se iba a inaugurar Smopyc, una feria muy importante en Aragón y en Europa. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3101/04/2020
María José Sierra, doctora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha cifrado en 102.136 las personas contagiadas por coronavirus en nuestro país y en 9.053 los fallecidos. A fecha de hoy un total de 5.872 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

102.133 afectados por coronavirus en España. El incremento de casos es del 8%. 9.053 fallecidos en España, según explican en rueda de prensa de Madrid. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2901/04/2020
Javier Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón explica desde la Feria de Muestras que el 48% de camas en la Comunidad está disponibles todavía para los enfermos. Y hay 400 camas más disponibles en la Feria de Zaragoza.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1001/04/2020
Un militar desinfecta su ambulancia tras dejar en el hospital Miguel Servet a un enfermo, este martes.

En Aragón han muerto 169 personas por coronavirus desde el inicio de la crisis del covid A día de hoy hay 2.491 casos. España ha superado los 100.000 casos de coronavirus, en concreto, se han notificado ya 102.136 desde el comienzo de la pandemia, lo que supone un incremento del 8,17 % en las últimas 24 horas, mientras el número de fallecidos ha alcanzado los 9.053, 864 más, un nuevo máximo diario (un 10,5 %).  >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3901/04/2020
Hay 2.272 personas enfermas de Covid-19, 194 más que las que se contabilizaban hasta este lunes, 165 están ingresadas en las UCI y 204 curadas. No obstante, el director de Salud Pública asegura que comienzan a verse signos de que hay menos contagios y un cierto cambio en la tendencia.

El nuevo balance eleva en 31 los muertos por coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas. Los fallecidos son 169 y los casos registrados se elevan a 2.491. Hay 168 personas ingresadas en la UCI y 257 curadas. Así, las muertes han aumentado en 31 en las últimas 24 horas y los contagiados en 219>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3601/04/2020
Datos en España a fecha 1 de abril

Las muertes por coronavirus en España superan las 9.000 y los casos confirmados los 100.000. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, son 102.136 los casos confirmados en España, 9.053 los fallecidos, 5.872 los ingresados en la UCI  y 22.647 los curados.  LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3401/04/2020
Teruel

La cifra de usuarios de servicios sociales en Teruel se dispara. La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus eleva en un 10% la demanda de ayudas en apenas dos semanas.  LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1801/04/2020

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, confirmó este miércoles que se extenderán las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril, cuanto terminen las festividades de Semana Santa, durante su comparecencia en el Senado.
"La decisión del Gobierno será la extender hasta el 13 de abril todas las medidas para limitar las actividades y el movimiento de personas", explicó Speranza.
Hasta ahora, Italia había decretado el aislamiento y el cierre de las actividades no esenciales hasta el 3 de abril, por lo que será necesario en breve actualizar dicho decreto. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5301/04/2020
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este miércoles que existe "una orden" de "ocultar el número real" de fallecidos por coronavirus en la región extremeña, lo que a su juicio supone una "estrategia" que tiene un nombre que "por respeto" no va a decir ahora, pero que explicaría situaciones como las que se producen en Extremadura, donde "no puede ser" que mueran tantos mayores en las residencias y sean tan pocos los que estén dando positivo.  LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4201/04/2020
música canción verano

El Dúo Dinámico ha cedido a la Comunidad de Madrid los derechos para anuncios publicitarios de la canción 'Resistiré ', convertida en el himno de la resistencia y lucha de los españoles contra el coronavirus, que han salido a cantarla a sus ventanas, terrazas o balcones durante el confinamiento.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este gesto solidario en su cuenta oficial de Twitter, en la que también ha informado de que el grupo 'Los Secretos' han cedido los derechos a la región madrileña de su mítica canción 'Pero a tu lado'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2401/04/2020

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido suspender el día 5 de abril como domingo de apertura comercial en la ciudad como consecuencia del Estado de Alarma y después de que una gran superficie comercial de la ciudad anunciara que tenía previsto abrir en horario de 9.00 a 15.00. Desde el Consistorio justifican la medida "con el fin de evitar riesgos para la salud de los trabajadores y clientes" y anuncia que una vez que finalice el Estado de Alarma, se acordará una nueva fecha de apertura en festivo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2301/04/2020

La región de Lombardía, la más afectada con la pandemia de Covid-19 en Italia, rechaza la indicación del Ministerio del Interior sobre que los niños puedan dar un paseo con uno de sus progenitores, a pesar de las medidas de aislamiento decretadas para frenar la difusión del virus.
El presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, aseguró que para él "no cambia nada" y vale su "ordenanza" y que si se sorprende a un padre o madre con su hijo paseando podrían ser multados "si no existe una motivación válida".  LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1401/04/2020
Entrega del material de Litera Meat

Litera Meat ha hecho entrega al Ayuntamiento de Binéfar de 2.000 mascarillas y 1.000 guantes que el propio consistorio repartirá entre todas aquellas personas y colectivos que diariamente se exponen al Covid-19. La Brigada Municipal inició la pasada semana la distribución del material de protección a diversos servicios esenciales, concretamente Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud, Cruz Roja, centros asistenciales (Litera Salud y Seap), además de residencias, empresas de limpieza y establecimientos de alimentación. Litera Meat reconoce así el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de todos aquellos profesionales que diariamente desempeñan su trabajo ante la amenaza del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4401/04/2020

Las principales plazas europeas han abierto la sesión de este miércoles con pérdidas, en una jornada marcada por la publicación de varios datos macroeconómicos relevantes, como la actividad manufacturera en Estados Unidos y la eurozona, así como la tasa de desempleo de esta última y las ventas minoristas en Alemania. En concreto, con los futuros de Wall Street también en negativo, Londres se deja el 4,11 %; París, el 3,87 %; Fráncfort, el 3,80 %; Milán, el 2,17 %; y Madrid, el 2,78 %.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2701/04/2020
La UME desinfecta la prisión de Zuera y los CIS de Huesca.

El riesgo de contagio multiplica las peticiones de libertad provisional en Zuera. Un juez de Cartagena decreta en solo cinco horas la excarcelación de un recluso de Zaragoza que presentaba problemas respiratorios. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1101/04/2020

Un padre critica la separación de su mujer, contagiada de coronavirus, de su recién nacido en Zaragoza. La mujer ingresó en el hospital general el pasado miércoles con neumonía y dio a luz este martes. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:5201/04/2020
El presidente Trump, durante la rueda de prensa de este martes en la Casa Blanca sobre el Covid-19.

Trump anticipa dos semanas muy dolorosas en EE. UU., con más de 100.000 muertos por coronavirus. En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura una horquilla de entre 100.000 y 240.000 fallecidos gracias a las medidas de contención, cifra que podría llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hiciese para combatirlo. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2801/04/2020
En plena crisis sanitaria hay quienes buscan alternativas para mantenerse a salvo como tener un respirador en casa. Algo que, como advierte el personal sanitario, "es un disparate".

¿Por qué no sirve de nada comprarte un respirador?
En plena crisis sanitaria del coronavirus hay quienes buscan alternativas para mantenerse a salvo como adquirir un respirador domiciliario. El personal sanitario advierte que es “un disparate”. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0401/04/2020

Temperatura, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno… Las pruebas hospitalarias del coronavirus. “Cada paciente es un mundo y no se puede seguir un protocolo general”, advierten los especialistas, que subrayan la importancia de conocer el historial clínico de cada sospechoso de estar infectado. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:4501/04/2020

Evitar las discusiones con sus maridos o hablar con un tono dulce, polémicos consejos a mujeres confinadas en Malasia.
El Gobierno se disculpa por una campaña con el lema 'Kebahagiaan Rumahtangga' (Armonía en el hogar) dirigida a las mujeres durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3401/04/2020
Imagen de la nave de fruta y verduras de Mercazaragoza de esta semana.

Mercazaragoza garantiza el abastecimiento pero no escapa al coronavirus: "Hay gente que tiene pánico a venir". La entrada de productos frescos en la plataforma logística se mantiene, pero las ventas caen de manera sustancial en todos los sectores. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1301/04/2020
Incineración de un fallecido por coronavirus en el crematorio de Torrero.

Las muertes en Aragón aumentaron la semana pasada un 80% por encima de lo habitual. En cinco días hubo 393 fallecimientos frente a los 218 que se entenderían normales. En ese plazo, 87 aragoneses murieron oficialmente por coronavirus. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5831/03/2020

Wall Street cerró este martes en rojo su peor trimestre desde la crisis financiera de 2008, golpeado por la pandemia del covid-19 y una volatilidad que ha recortado un 23 % del valor a su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en los primeros tres meses del año más nefastos de su historia, según los analistas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5031/03/2020

La cantante Rihanna y el rapero Jay-Z han querido poner su granito de arena para luchar contra la pandemia del coronavirus tanto en Los Ángeles como en Nueva York y donarán un millón de dólares cada uno a través de sus respectivas fundaciones. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:4131/03/2020

Casi un centenar de periodistas de diversos medios de comunicación han suscrito un manifiesto titulado 'La libertad de preguntar' en el que reclaman al Gobierno ruedas de prensa libres y sin control previo, sobre todo en un momento como el actual con la crisis del coronavirus. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3331/03/2020

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que le parece "un poco contradictorio" que el Govern catalán estudie la gratuidad del transporte público y peajes por la crisis del coronavirus puesto que, a su juicio, estas medidas "estimulan la movilidad". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:2331/03/2020

El consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), formada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, ha aprobado este martes que el transporte publico sea gratuito durante una semana en la capital catalana. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:1631/03/2020

Los Titiriteros de Binéfar ofrecen en directo y a diario, excepto los domingos, un espectáculo de entre 10 y 15 minutos de duración para amenizar la mañana a los niños y sus familias durante el confinamiento decretado por el Gobierno de España para frenar la pandemia del coronavirus. Este miércoles contarán adivinanzas tradicionales relacionadas con animales a partir de las 10.00 horas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0531/03/2020

Las autoridades de Turkmenistán han prohibido a los medios de comunicación hacer uso de la palabra "coronavirus", según han denunciado este martes varios corresponsales de la emisora Radio Free Europe/Radio Liberty, que han asegurado que aquellos periodistas que hablen de la pandemia serán "apartados" por la Policía. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5831/03/2020
XIII edición de la BTT Transebre

La carrera BTT Transebre de Mequinenza, prevista para el 26 de abril, no se va a celebrar este año. El Club Ciclista de la localidad, organizador del evento, ha decidido suspender esta edición ante la emergencia sanitaria del coronavirus. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2331/03/2020

El Gobierno se ha visto obligado a contratar, mediante procedimiento de emergencia, un servicio de desinfección de los 700 vehículos oficiales e instalaciones del Parque Móvil del Estado en Madrid como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19 y por un importe de 140.360 euros, IVA excluido. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0731/03/2020
Estantes de un supermercado italiano vacíos por el temor al coronavirus.

La organización de consumidores OCU ha detectado que existe escasez de determinados productos a la hora de hacer la compra por internet en las páginas web de algunas de las principales cadenas de supermercados, pero no observa incremento de precios. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5831/03/2020

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, se ha quejado de la falta de concreción del anuncio de moratoria de las cotizaciones a la Seguridad Social para las pymes, aprobada en el Consejo de Ministros de este martes. "No sabemos qué pymes entran en la moratoria, qué plazos tenemos ni en qué condiciones", ha lamentado Cuerva.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5131/03/2020

La plantilla al completo del Barça de baloncesto ha aceptado la rebaja salarial a la que ya se habían adherido el resto de los equipos del FC Barcelona debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4331/03/2020

Los fabricantes automovilísticos alemanes Volkswagen, Porsche y BMW van a prolongar la interrupción de la producción en Alemania diez días, hasta el 19 de abril, por la pandemia del covid-19. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3631/03/2020

El PP considera que las medidas del Gobierno en el decreto de cese de actividades no esenciales por la crisis del covid-19 "llegan tarde" y son insuficientes al dejar a trabajadores y autónomos, así como a empresarios, "desprotegidos" y no aborda el "fondo del problema que se ha generado" que es, en su opinión, "la falta de liquidez en las empresas" para garantizar el empleo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2131/03/2020

La Comisión Europea está ultimando su propuesta para crear un seguro europeo de desempleo que ayude a paliar el impacto económico de la pandemia de Covid-19 en los países de la UE, con la idea de ampliar el abanico de opciones que discutan el próximo martes los ministros de Finanzas de la eurozona.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1431/03/2020

Los casos globales de covid-19 ascienden a 754.948, 61.000 más que este lunes, mientras que las muertes por esta enfermedad causada se elevan a 36.571, de acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0931/03/2020

El Gobierno de España pondrá en marcha una cuenta bancaria para centralizar la recepción de las donaciones económicas que tanto ciudadanos como empresas quieran hacer para ayudar al Ejecutivo a responder a la crisis por el coronavirus.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0431/03/2020
Coronavirus pandemic in France

Las autoridades sanitarias de Francia han confirmado este martes que el número de fallecidos por coronavirus ha aumentado a 3.523, lo que supone un aumento de prácticamente medio millar de muertos en las últimas horas, una cifra récord. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5831/03/2020

El número dos de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, ha dado positivo en las pruebas de la covid-19, aunque se encuentra bien y en su casa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5231/03/2020
Rueda de prensa de Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España es el segundo país del mundo que más PCR para detectar el coronavirus está realizando a la población, sólo por detrás de Suiza. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4831/03/2020
Rueda de prensa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado que todas las empresas que no se dedican a actividades esenciales tienen que reducir al mínimo su actividad, incluida la industria electrointensiva, con el objetivo de reducir más la movilidad y frenar así la propagación del coronavirus entre la población. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4031/03/2020
Dos residencias de Calatayud reciben carne de cordero de ganaderos solidarios.

Ganaderos de Calatayud se han sumado a la iniciativa solidaria lanzada a nivel nacional de reparto de carne de forma altruista en residencias de mayores de todo el país por la crisis del coronavirus. En este caso, los receptores son los centros de San Íñigo y de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña, cuyos usuarios podrán comer cordero de primera calidad cortesía de la solidaridad ganadera de la zona. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3031/03/2020
Las pegatinas se pueden encontrar en los establecimientos aún abiertos

Este año, Monzón no podrá celebrar su habitual romería a la ermita de la Virgen de la Alegría, como cada lunes de Pascua, debido al coronavirus. Pese a ello, el Ayuntamiento quiere dar la oportunidad a los vecinos de poder celebrar este día, aunque sea desde sus hogares. Así, se han editado 7.000 pegatinas simbólicas de este día que se están distribuyendo en los establecimientos todavía abiertos y que también se pueden encontrar en las residencias de mayores. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2231/03/2020

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de la covid-19 en Estados Unidos, registraba este martes 75.795 casos, 9.298 más que este lunes, y 1.550 fallecidos, 332 más. Las autoridades refuerzan e intentan unificar su sistema sanitario a la espera del pico de contagios, que según diferentes estimaciones puede llegar en un rango de entre 7 y 21 días.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1531/03/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que España se encuentra actualmente en una fase de "estabilización" de la pandemia del coronavirus, y ha comentado que el objetivo que se ha planteado esta semana el Gobierno es mantener la tendencia a la baja del número de casos confirmados del Covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0731/03/2020
Patrick McEnroe

El extenista y excapitán del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis, Patrick McEnroe, que vive en Bronxville (Nueva York), confirmó este martes que dio positivo de coronavirus y se recupera en su domicilio. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5531/03/2020
La iniciativa 'Ganaderos Solidarios' reúne a productores de toda España para donar carne a los colectivos más vulnerables y castigados por el Covid-19.

Ganaderos en crisis, pero muy solidarios. Productores de ovino y caprino ponen en marcha una plataforma a través de la cual realizan donaciones de carne a residencias de ancianos, centros sanitarios o comedores sociales. La iniciativa recorre todos los territorios productores de España, pero ha surgido en Aragón>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5331/03/2020

Países Bajos supera el millar de muertos por coronavirus y registra más de 12.600 casos. Las autoridades de Países Bajos han informado este martes de que el país ha superado el millar de muertos por coronavirus tras registrar otros 175 fallecidos en las últimas 24 horas.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3631/03/2020

Los Reyes y Trump abogan por la solidaridad bilateral ante la pandemia. Don Felipe y doña Letizia han conversado desde el Palacio de la Zarzuela con el matrimonio Trump y, según ha informado la Casa Real, han constatado asimismo el buen estado de las relaciones bilaterales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2631/03/2020

Biescas suma un nuevo fallecimiento por coronavirus, y la cifra se eleva a cuatro. Se trata de un residente de la residencia La Conchada de esta localidad del Alto Gállego

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2331/03/2020

Resumen de la batería de medidas sociales, ayudas al alquiler, pymes, autónomos y vulnerables aprobadas por el Gobierno. El Ejecutivo ha aprobado prorrogar un mes tras el fin del estado de alarma todas las medidas implementadas para mitigar el impacto del covid-19. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1231/03/2020

El Gobierno reparte otros 300 millones a regiones contra covid-19, 8,4 a Aragón. Sanidad ha puesto a disposición de las comunidades 10.671.779 mascarillas, 9.724.100 guantes de nitrilo, 65.538 batas desechables e impermeables, 84.027 buzos, 35.103 gafas de protección,144.590 soluciones hidroalcohólicas y 328.900 materiales como calzas, delantales, cubremangas o gorros. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0731/03/2020
Limpieza de la entrada al Mercado Municipal de Soria

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Soria y Segovia, tanto las estructurales como las habilitadas estos días para atender la crisis sanitaria, se encuentran en una situación límite, con únicamente dos libres en el caso del centro segoviano y seis en el de Soria. >>> LEER MÁS El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha lanzado un SOS "con mayúsculas" ante la desesperada situación de los dos únicos centros hospitalarios de la ciudad. Un tercio de los positivos son personal sanitario.  >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0531/03/2020
Donación de el Corte inglés al Banco de Alimentos de Zaragoza.

Los establecimientos del Grupo El Corte Inglés en Zaragoza han donado al Banco de Alimentos más de 5.000 kilos de comida desde sus centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, en estas semanas del estado de alarma. >>> LEER MÁS
 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5231/03/2020

Un golpe de click para pedir la compra, bajar la basura o conversar en Huesca. Los enfermos por coronavirus y las personas que se encuentren en cuarentena pueden solicitar ayuda a través de la web huescaayuda.es, que lleva más de 500 registros.
>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4731/03/2020
Manuel Rando, en la Diputación Provincial de Teruel.

El Ayuntamiento de Calamocha recomienda en un bando que "todos los usuarios" que acudan a los supermercados y tiendas de la localidad para adquirir productos de primera necesidad lo hagan provistos de mascarilla con el fin de "extremar las medidas de higiene y seguridad para evitar posibles contagios". La nota, firmada por el alcalde, Manuel Rando, y colgada en las redes sociales, añade que el Consistorio facilitará a todos los comercios abiertos mascarillas confeccionadas por los diferentes "colectivos y asociaciones" de la localidad y señala que deberán estar a disposición de los vecinos en los propios establecimientos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2131/03/2020
Las UCI de siete comunidades autónomas están saturadas y al borde del colapso. Aunque se ha reducido el ritmo de contagios, las camas de cuidados intensivos no se liberan con facilidad y el tiempo medio de estancia en ellas es de hasta tres semanas. Todas las UCI superan la capacidad de plazas que tenían antes de la pandemia. Donde está la mayor presión es en la Comunidad de Madrid, de 600 camas que tenían, ahora son 1750, casi el triple.

España busca aumentar un 20 % las camas para evitar el colapso hospitalario. Hospitales de campaña, reconversión de recintos deportivos, bibliotecas, almacenes... las comunidades autónomas se esfuerzan por evitar el temido colapso del sistema con planes que pueden aumentar el número de camas de la red pública española más de un 21,5 por ciento, con alrededor de 23.000 unidades nuevas. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0131/03/2020
Luis Enjuanes, en una foto de archivo.

El virólogo Luis Enjuanes, líder de la búsqueda de una vacuna, que dio positivo por Covid-19 la semana pasada, no presenta síntomas y su salud es buena. Desde su casa, Enjuanes continúa activo y reivindica el papel de la I+D: “Se trabaja a toda máquina cuando hay una necesidad urgente y luego, cuando desaparece, ya nadie se acuerda”, pero “la experiencia demuestra que cada 8 o 10 años sale un coronavirus mortal para los humanos”. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4331/03/2020
El ingeniero zaragozano Noel Prieto posa junto a las oficinas de Fersa en Ohio (EE. UU.).

Noel Prieto, aragonés en Ohio: "El confinamiento total de EE. UU. va a ser imposible". El ingeniero zaragozano Noel Prieto, de 35 años, reside en el país más castigado por el coronavirus, Estados Unidos. Una nación donde ha aumentado exponencialmente el consumo de papel higiénico, alimentos... y armas. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3931/03/2020
Holanda

El ministro holandés admite haber mostrado falta de empatía con el sur de Europa. Wopke Hoekstra ha reconocido que no ha "mostrado la suficiente empatía" con los países del Sur de Europa cuando pedían más solidaridad financiera con la emisión de coronabonos. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1031/03/2020
Un ciclista circula en Bruselas

Bélgica informa de la muerte por coronavirus de una niña de 12 años. Son 705 las personas que han perdido la vida por la enfermedad Covid-19 en el país europeo, 192 en las últimas 24 horas. "Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona", declaró visiblemente emocionado en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André. El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que esa información recuerda "que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3631/03/2020
El centro de Sevilla donde se produjeron los hechos

Detenida una residente de un colegio mayor por un bulo de contagiados para "gastar una broma". La ahora arrestada, aprovechando que unas amigas acababan de regresar de Italia, realizó una captura a una noticia publicada en un diario digital, y con conocimientos técnicos consiguió manipularla. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2631/03/2020
Dennis Protsenko, que ha dado positivo en coronavirus, estrecha la mano a Vladimir Putin el pasado 24 de marzo

El director del principal hospital para coronavirus de Moscú da positivo días después de recibir a Putin. El director del principal hospital de la zona de Moscú para enfermos de coronavirus, Denis Protsenko, ha revelado este martes que él también se ha contagiado, días después de recibir la visita en el centro del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien estrechó la mano como se observa en la imagen tomada el pasado 24 de marzo. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2431/03/2020

Pablo Iglesias, vicepresidente de Asuntos Sociales, acaba haciendo un llamamiento a seguir haciendo todo lo posible para "doblegar la curva": "Para frenar la curva hay que intentar parar un colapso de las UCI; hay que buscar material, comprarlo fuera o fabricarlos aquí. Todo el mundo entiende el esfuerzo de este gobierno, gobiernos autonómicos, empresas y trabajadores para reorientar la producción para evitar el colapso sanitario. Y para ello tenemos que aumentar el confinamiento, para que los datos de movilidad de sábado y domingo lo sean también de lunes y jueves. Necesitamos doblegar la curva y para ello todos tenemos que seguir en nuestra posición"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1131/03/2020
Nadia Calviño

"Espero que todas las medidas excepcionales sean eso, excepcionales, para que los trabajadores puedan seguir pagando su alquiler, y hoy estamos completando aquellos ámbitos a los que no pudimos llegar con las medidas adoptadas la semana pasada", explica Nadia Calvió, vicepresidenta económica.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0131/03/2020

A preguntas sobre el final del Estado de Alarma, previsto para el 11 de abril, María Jesús Montero dice lo siguiente: "Tendremos que saber cuando se aproxime el fin de la Semana Santa cómo se ha comportado la curva y consultaremos con los científicos cómo podemos actuar, pero la vuelta a la normalidad será progresiva, como la recuperación de la vida cotidiana. Y ojalá al final de las vacaciones de Semana Santa podamos comenzar a recuperar la normalidad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5731/03/2020

Iglesias cita un estudio del Imperial College del Reino Unido que asegura que el confinamiento decretado en España está permitiendo evitar unas 16.000 muertes. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5631/03/2020
La ministra portavoz, María Jesús Montero

María Jesús Montero, ministra portavoz, pide disculpas "si las medidas que tenemos que tomar en 24 horas no tenemos tiempo de consultarlas adecuadamente".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5531/03/2020

"Se adoptan medidas de flexibilización de plazos para empresas", asegura Calviño. Añade que se extiende la incapacidad temporal para las personas que tengan la situación excepcional de confinamiento; se flexibilizan plazos para los bancos en su salida a bolsa...  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4631/03/2020

La vicepresidenta económica explica que el decreto aprobado hoy recoge 50 medidas, entre las que destaca la suspensión de lanzamientos por impago de alquiler; la moratoria de la deuda arrendaticia con diferencias entre grandes tenedores y particulares; y para estos últimos hemos puesto en marcha créditos finalistas para garantizar a este pequeño propietario el cobro. "Hemos adoptado prórroga de la prórroga hipotecaria, así como el nuevo subsidio para empleadas del hogar, para trabajadores temporales".  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4031/03/2020

Calviño añade que lo aprobado hoy es "una red de seguridad que protege a nuestra sociedad". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3731/03/2020

El nuevo real decreto contiene iniciativas de 11 ministerios que siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de agentes sociales, dice Calviño. La duración de las medidas excepcionales sin plazo específico se prorrogarán un mes después de que acabe el estado de alarma.   

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3631/03/2020

Los trabajadores en teletrabajo, los trabajadores esenciales, la administración pública, los representantes empresariales y sindicales no están afectados por la hibernación, explica. "Estas medidas pretenden reducir la movilidad de las personas, no la actividad económica".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3531/03/2020
Nadia Calviño

"Hay que evitar entrar en una situación estacionaria que haga más larga la situación de hibernación y que el daño sea mayor y más duradero", dice Nadia Calviño.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3331/03/2020

Toma la palabra la vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño.   

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3031/03/2020

Medidas de consumo: "Damos una moratoria de tres meses en los préstamos personales para las personas vulnerables". Iglesias también ha anunciado la protección especial "a las víctimas de violencia machista que se ven obligadas a convivir con su maltratador". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2931/03/2020

"Ponemos en marcha una prestación especial de unos 440 euros al mes para todos los trabajadores temporales a los que se les ha extinguido el contrato al iniciar el estado de alarma y no han podido acceder a la prestación por desempleo", dice Iglesias. Además, se establece un subsidio para personas del hogar que hayan tenido que dejar el trabajo por la crisis sanitaria.   >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2831/03/2020

"Garantizamos los suministros básicos de nuestro país, y lo extendemos al conjunto de la población. Las empresas suministradoras de agua, luz y gas no podrán suspender el suministro durante el estado de alarma". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2631/03/2020

"El decreto garantiza que los pequeños propietarios pueda percibir íntegramente el alquiler. Ampliación de la moratoria de hipotecas incluyendo a los autónomos que se hayan visto afectados por el estado de alarma. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2331/03/2020

Detalla las medidas aprobadas: A propósito de los alquileres, debemos garantizar el derecho constitucional a la vivienda. Tomamos medidas para proteger a quienes viven en régimen de alquiler: quedan suspendidos los desahucios durante seis meses y prorrogados los contratos de alquiler que estén a punto de extinguirse. "Ponemos en marcha, usando el ICO, un sistema de créditos para pagar el crédito de la vivienda habitual. Los inquilinos podrán devolverlos en seis años ampliables a diez años".  El Estado se hará cargo con fondos públicos de los alquileres que no puedan hacer frente personas con vulnerabilidad.  >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2031/03/2020
que complementas las anterioesaLa ministra portavoz comparece para explicar el nuevo decreto con medidas

El decreto pretende "seguir dando seguridad y protección a todas las personas" para amortiguar "el impacto de esta crisis no solo sanitaria, sino también social y económica", dice Iglesias, que recuerda la Constitución como base democrática para afrontar esta situación y construir los dispositivos de protección social. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1931/03/2020

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias explica el paquete de medidas previstas en el nuevo decreto aprobado en el Consejo de Ministros. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1131/03/2020

El consejo de ministros ha aprobado un paquete de medidas  económicas y sociales por la crisis del coronavirus que complementan las anteriores, según Montero.  Asegura que se ha trabajado en una triple dirección: medidas para fortalecer el sistema sanitario en materia de compra de material, en homologación de título para que los profesionales sean llamados o de capacidad de renovar los laboratorios para hacer las máximas pruebas. En segundo lugar, contribución al sostenimiento del modelo productivo. "Se trata de que nuestra economía pueda entrar en una suerte de estado de hibernación que permita que cuando logremos superar esta crisis sanitaria podamos seguir creciendo". Y en tercer lugar, medidas de prevención de la desigualdad que pueda sobrevenir en esa situación intensa que estamos viviendo.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0931/03/2020

María Jesús Montero afirma que este martes está prevista la llegada de un nuevo avión con materiales de protección, entre ellos dos millones de mascarillas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0531/03/2020
La ministra portavoz, María Jesús Montero

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tas el Consejo de Ministros para explicar el nuevo decreto con medidas económicas y sociales por la crisis del coronavirus. Asegura que las medidas de confinamiento están dando resultados. "Según los datos caminamos en la buena dirección y nos encontramos en un momento de estabilización de la pandemia. La ciudadanía está teniendo un comportamiento ejemplar", ha dicho.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0031/03/2020

Portugal suma 160 fallecidos y no descarta nacionalizar empresas estratégicas. La cifra de fallecidos con coronavirus asciende ya a 160 y la de contagiados a 7.443 en Portugal, donde el Gobierno no descarta nacionalizar las empresas con "actividades estratégicas" si la situación lo llega a requerir.
Según últimos datos oficiales, la cifra de fallecidos registrados hasta hoy supone un incremento de 14,3 % con respecto a ayer, y hay 7.443 infectados, unos 1.000 más que hace 24 horas.
Mientras, 627 personas están hospitalizadas, de las cuales 188 son atendidas en cuidados intensivos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3331/03/2020
La mujer, vecina de Biescas, llevaba ingresada dos semanas en el hospital San Jorge. En estos días ha fallecido su hermana, una usuaria de la residencia de Sariñena.

Encarna Buisán, la mujer de 101 años de Biescas primera paciente hospitalizada en la provincia de Huesca por coronavirus, ha recibido este martes el alta médica, de forma que ha podido regresar a su domicilio en la localidad pirenaica. Fue ingresada en el hospital San Jorge el pasado 15 de marzo. Su hija, que habitualmente cuida de la anciana y que dio positivo, se encuentra bien, pero, mientras ha permanecido hospitalizada, su hermana, una usuaria de la residencia de Sariñena, ha fallecido por la enfermedad. Se da la circunstancia de que durante su estancia en San Jorge ha cumplido los 101 años. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2431/03/2020
Cámara de Comercio de Zaragoza.

Seis de cada diez empresas aragonesas cifran en al menos un 25% el impacto en la facturación de este año respecto a la de 2019 de la crisis sanitaria del coronavirus. Así se desprende de una encuesta realizada durante la última semana de marzo por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre una muestra de 210 empresas aragonesas para conocer el impacto inmediato de la crisis sanitaria y económica. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1431/03/2020
Descarga del avión procedente de China con material sanitario.

Los dos millones de mascarillas donadas por Mango al ministerio de Sanidad han llegado este martes al Aeropuerto de Zaragoza desde donde se distribuirán a los hospitales de todo el país con la red logística de la empresa. Mango, que hará la distribución siguiendo las indicaciones del ministerio, se ha sumado con esta medida a la lucha contra el coronavirus, ha informado la compañía. Mango también ha puesto su capacidad logística a disposición de las autoridades para ayudar a paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando el coronavirus. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0831/03/2020

El programa español de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación 'la Caixa', se ha sumado a una coalición mundial puesta en marcha por la Unesco para combatir el impacto que está teniendo la crisis sanitaria del Covid-19 en el sector educativo en entornos vulnerables. Según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más de 1,5 billones de estudiantes de 165 países se han visto afectados por el cierre de escuelas, haciendo necesario buscar soluciones alternativas para que puedan acceder a la educación. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0131/03/2020
Un judío ulltraortodoxo reza ante el Muro de las Lamentaciones, vacío de fieles.

El Muro de las Lamentaciones, principal lugar de rezo judío, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue este martes desinfectado para evitar el contagio por coronavirus a través de los roces, besos y tocamiento de las piedras sagradas por los fieles. La desinfección se hizo en coincidencia con la tradicional limpieza que se hace antes de Pésaj, la Pascua judía, cuando se retiran los papeles con ruegos y deseos que los creyentes introducen en las grietas del muro para que Dios los atienda.
Decenas de miles de personas de Israel y todo el mundo tocan y besan las piedras de este lugar al aire libre, que este martes está prácticamente vacío aunque permanece abierto al rezo, con restricciones de número y de distancia entre los presentes. Las cercanas Explanada de las Mezquitas y la Basílica del Santo Sepulcro, sin embargo, han cerrado sus puertas al público.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3331/03/2020
Dos empleadas de un centro comercial de Wuhan esperan a clientes con gel desinfectante y un termómetro.

La tasa de mortalidad de los casos confirmados de covid-19 a nivel mundial se estima en un 1,38%, mientras que se incluyen los casos no confirmados la cifra bajaría hasta el 0,66%, según un análisis de de 70.117 casos confirmados en laboratorio y diagnosticados clínicamente en China, combinados con 689 casos positivos entre personas evacuadas de Wuhan en vuelos de repatriación, que se ha publicado en la revista 'The Lancet Infectious Diseases'. Estas tasas son ligeramente inferiores a algunas estimaciones hasta la fecha, que no se habían ajustado a los casos no diagnosticados o al número de personas de cada grupo de edad de una población. Las tasas de mortalidad varían sustancialmente, desde el 0,0016% en los niños de 0 a 9 años hasta el 7,8% en las personas de 80 años o más. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3031/03/2020
Las pruebas se enviarán al Servet y el resultado estará en unas cuatro horas.

El dispositivo de campaña habilitado en el aparcamiento del Hospital de la Defensa de Zaragoza la pasada semana para detectar los casos de coronavirus en Aragón de personas que puedan desplazarse en vehículo propio ha realizado ya más de 7.750 pruebas diagnósticas. Los profesionales sanitarios, a través del teléfono 976 696 382, son los encargados de indicar la prueba y citar a los pacientes que presenten cuadro clínico de infección respiratoria aguda de cualquier gravedad o que sean personal sanitario, de centros sociosanitarios y personal de otros servicios esenciales para la comunidad, del mismo modo que se realizaba hasta ahora con las visitas domiciliarias han recordado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2831/03/2020

El Consejo Escolar del Estado (CEE) ha estudiado este martes un borrador de propuestas relativas a las actuaciones en educación ante el cierre de las clases presenciales, en el que se propone, entre otras medidas, no avanzar en los currículos y tener en cuenta solo lo estudiado hasta el mes de abril. Fuentes del máximo órgano consultivo en materia educativa del Estado han señalado a Efe que finalmente será el próximo martes, 7 de abril, cuando el Consejo apruebe sus recomendaciones, según lo acordado hoy en Comisión Permanente (telemática). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1931/03/2020
La Romareda, su césped y los cuidados diarios de los jardineros.

Los jardineros, los únicos "esenciales" hoy en el Real Zaragoza. El obligado cuidado diario del césped del estadio de La Romareda y de los campos de la Ciudad Deportiva está contemplado en un epígrafe del Decreto Ley del domingo que restringe los trabajos al máximo en España. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1531/03/2020
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima la compra de un lote de test de coronavirus. El área de Prevención está cerrando la adquisición de un mínimo de mil pruebas para sus trabajadores.  >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4131/03/2020
Militares patrullando por Teruel este domingo para hacer cumplir el estado de alarma

Muere el primer militar por el COVID-19, un subteniente de 57 años. El militar fallecido, muy querido en su unidad, estaba encargado de las labores del cuidado del medioambiente en la base de Cuatrovientos (Madrid). >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4031/03/2020
Trump abre una caja de un aparato para realizar test del coronavirus.

Trump anuncia el envío de equipos a España, Italia y Francia para paliar sus "grandes problemas". El presidente asegura que EE. UU. ha recibido suministros de China y Rusia para responder a la crisis del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1931/03/2020
Vamos conociendo, progresivamente, más acerca de cómo se puede contagiar el coronavirus. Según la OMS el virus no se transmite a distancia por el aire, esto quiere decir, que no nos contagiamos por respirar en la calle o en el supermercado. Sino sólo a través del contacto con partículas respiratorias que genera una persona enferma al estornudar o al toser.

La OMS cree que España e Italia están llegando al pico de la curva, pero avisa de que el aislamiento solo no basta. "La pregunta es cómo conseguir ir hacia abajo y para eso no basta con encerrar a la población, sino que también se necesita redoblar los esfuerzos de salud pública y en eso es en lo que se tienen que centrar los países", asegura el director de Emergencias de la Organización.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0931/03/2020
Hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación del centro

Una imagen del hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación del centro a causa de la pandemia en Madrid

Hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación del centro
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0531/03/2020
Hospital de campaña en el Gregorio Marañón para aliviar la situación del centro

El coronavirus ha infectado ya a 94.417 personas en España, provocado la muerte de 8.189 ciudadanos, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad que, respecto al miércoles, muestra que en 24 horas ha aumentado en 9.222 el número de casos y en 849 el número de muertes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5731/03/2020
cruz roja el la residencia de la abubilla [[[FOTOGRAFOS]]]

La empresa Vitalia hace un llamamiento urgente para contratar personal para su Residencia Alto Gállego, en Sabiñánigo, donde 35 de los 93 usuarios han dado positivo en coronavirus. Necesitan personal auxiliar de enfermería, auxiliar de geriatría y cuidadores (para estos dos últimos supuestos no es necesaria titulación en virtud de la última normativa publicada). Los interesados deben ponerse en contacto en el teléfono 663 602 878 o a través del correo electrónico agracia@vitalia.es.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5131/03/2020
El presidente de Aragón Javier Lambán y el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón han visitado este viernes el hospital de campaña que se está instalando en la sala Multiusos de Zaragoza.

Aragón suma 194 contagios en 24 horas y el coronavirus deja ya 138 muertos en la Comunidad. Al menos 32 personas han fallecido por la pandemia en las últimas horas, según los datos actualizados que publica el Ministerio de Sanidad. En total, en la región, hay 2.272 casos, 165 personas están en la uci y 204 han superado la enfermedad. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1931/03/2020
Limpieza de la entrada al Mercado Municipal de Soria

S.O.S del alcalde de Soria ante una situación "más grave" que en Madrid o Barcelona. Carlos Martínez asegura que no quedan camas UCI y la tasa de mortalidad duplica la media de España. También el presidente de la Junta de Castilla y León ha hecho un llamamiento a la solidaridad ante la situación de provincias como Soria o Segovia, que han visto aumentadas en un 10% su población por la llegada de personas de Madrid los días anteriores a decretarse el estado de alarma.  >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3831/03/2020
Coronavirus en Nueva York

Un barco hospital con mil camas y 12 quirófanos llega a Nueva York. El buque USNS Comfort, el sexto más grande del mundo, servirá para aliviar el incipiente colapso provocado por el coronavirus en la ciudad estadounidense. 
>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3331/03/2020
Para paliar la falta de material sanitario, las empresas automovilísticas se reconvierten. Seat se vuelca en la fabricación de respiradores en su planta de Martorell, Barcelona. Los motores de sus limpia parabrisas se convertirán en ventiladores.

La Agencia del Medicamento enfría la posible fabricación industrial de respiradores en Aragón. El organismo, que depende de Sanidad, impone duras exigencias para hacerlos, aunque la planta de Opel PSA en Zaragoza ofrece disponibilidad. 
>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4531/03/2020
Más de 45 países ya se han sumado al ensayo "Solidaridad", el mayor estudio clínico contra el coronavirus impulsado por la OMS. Miles de pacientes, voluntarios, se someterán a cuatro terapias distintas para encontrar el tratamiento más eficaz. El Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, se ha sumado a este programa.

VÍDEO | "Solidaridad", el mayor estudio clínico contra el coronavirus impulsado por la OMS. Más de 45 países ya se han sumado a este ensayo, por medio del cual miles de pacientes voluntarios se someterán a cuatro terapias distintas para encontrar el tratamiento más eficaz. El Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, se ha sumado a este programa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4631/03/2020
El Gobierno prohíbe a las funerarias subir los precios. Deberán mantener las tarifas que se aplicaban antes del 14 de marzo cuando entró en vigor el estado de alarma. Para quienes ya hayan sufrido un sobrecoste, podrán reclamar la devolución de la diferencia, hasta seis meses después de que termine esta situación de confinamiento.

VÍDEO | El Gobierno prohíbe a las funerarias subir los precios. Deberán mantener las tarifas que se aplicaban antes del 14 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma. Para quienes ya hayan sufrido un sobrecoste, podrán reclamar la devolución de la diferencia, hasta seis meses después de que termine esta situación de confinamiento. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4931/03/2020
Imagen de archivo de varios agentes de Tráfico en un control.

La mitad del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Alfajarín, en cuarentena. Cinco de los veinte agentes que componen la unidad han dado positivo en el test de coronavirus y hay otros cinco aislados en sus domicilios​. >>>LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4031/03/2020
Las UCI de siete comunidades autónomas están saturadas y al borde del colapso. Aunque se ha reducido el ritmo de contagios, las camas de cuidados intensivos no se liberan con facilidad y el tiempo medio de estancia en ellas es de hasta tres semanas. Todas las UCI superan la capacidad de plazas que tenían antes de la pandemia. Donde está la mayor presión es en la Comunidad de Madrid, de 600 camas que tenían, ahora son 1750, casi el triple.

El Gobierno estudia ya el traslado de pacientes entre comunidades por el coronavirus.
 >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5131/03/2020
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York

Un estudio sitúa la tasa de mortalidad del COVID-19 en el 0,66 %, si bien la gravedad de la enfermedad se incrementa con la edad de los pacientes y aumenta hasta el 7,8% en mayores de 80 años. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4231/03/2020
Noticia de última hora.

Vea los anteriores mensajes de la actualidad del coronavirus.
>> EN ESTE ENLACE