Despliega el menú
Aragón

crisis del coronavirus

El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, da negativo en la segunda prueba del Covid-19

El resultado "no es concluyente", según el dictamen médico, y continúa ingresado en el hospital Clínico

El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga en una conferencia.
El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga en una conferencia.
ARANZAZU NAVARRO

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha dado negativo en una segunda prueba del Covid-19. Así lo han indicado fuentes cercanas al presidente del PAR que, han explicado que el resultado, según han informado los médicos, "no es concluyente". 

Hace varios días que ingresó Aliaga en el hospital Clínico de Zaragoza con insuficiencia respiratoria y síntomas compatibles con el coronavirus. Pero ni el test inicial ni la segunda prueba a la que ha sido sometido han confirmado que esté infectado. Sigue, no obstante, ingresado en planta, y está "bastante animado", a la espera de que cómo evoluciona en los próximos días. Aliaga es paciente de riesgo al haber sido sometido hace años a una grave intervención coronaria.

En el Gobierno de Aragón habían tomado medidas para evitar contagios antes de que el vicepresidente ingresara en el Clínico. En el gabinete de crisis diario, en el que participan todos los consejeros y el presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán, combinan reuniones telemáticas y presenciales, y los participantes intentan guardar siempre las distancias de seguridad recomendadas. Se mantiene, además, un especial cuidado con la ventilación de la sala.

Etiquetas
Comentarios