COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Ganaderos de Calatayud se suman a reparto solidario de carne en residencias

La iniciativa se está llevando a cabo a nivel nacional y los centros bilbilitanos de San Íñigo y de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña van a recibir cordero.

Dos residencias de Calatayud reciben carne de cordero de ganaderos solidarios.
Dos residencias de Calatayud reciben carne de cordero de ganaderos solidarios.
Ayuntamiento de Calatayud

Ganaderos de Calatayud se han sumado a la iniciativa solidaria lanzada a nivel nacional de reparto de carne de forma altruista en residencias de mayores de todo el país. En este caso, los receptores son los centros de San Íñigo y de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña, cuyos usuarios podrán comer cordero de primera calidad cortesía de la solidaridad ganadera de la zona.

La campaña también se está realizando en residencias de la comarca Campo de Daroca, con la unión de los ganaderos de ambos territorios aragonesas en esta acción solidaria. La iniciativa viene motivada por la situación de emergencia que atraviesa el país a causa del coronavirus y que se torna más peliaguda en estos centros para personas mayores, dada su situación de mayor vulnerabilidad frente al virus.

Según informan desde el Ayuntamiento de Calatayud, la carne de cordero llevará el proceso habitual de recogida en las instalaciones de los mataderos, con su posterior evaluación veterinaria y el reparto a los centros mediante profesionales y transporte autorizado.

En una iniciativa parecida, la correduría de seguros local de Cosme Martínez ha hecho una donación para llevar repostería a la residencia municipal San Íñigo con el fin de hacer más llevadero el confinamiento de las personas mayores.

A nivel nacional, la campaña ganadera solidaria está llevando carne de diferente tipo a hospitales, comedores sociales o fuerzas de seguridad, entre otras unidades y centros donde se trabaja día y noche para prestar servicio al ciudadano y contribuir a la seguridad sanitaria durante el estado de alarma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión