COMARCA DEL CINCA MEDIO

La romería del lunes de Pascua en Monzón se celebra este año desde casa

El Ayuntamiento está distribuyendo 7.000 pegatinas como forma simbólica de que los vecinos puedan disfrutar del Día de la Alegría pese al confinamiento.

Las pegatinas se pueden encontrar en los establecimientos aún abiertos
Las pegatinas se pueden encontrar en los establecimientos aún abiertos
Ayuntamiento de Monzón

Este año, Monzón no podrá celebrar su habitual romería a la ermita de la Virgen de la Alegría, como cada lunes de Pascua. La emergencia del coronavirus y el confinamiento domiciliario no va a hacer posible este tradicional peregrinaje, previsto para el próximo 13 de abril.

Pese a ello, el Ayuntamiento quiere dar la oportunidad a los vecinos de poder celebrar este día, aunque sea desde sus hogares. Así, se han editado 7.000 pegatinas simbólicas de este día que se están distribuyendo en los establecimientos todavía abiertos y que también se pueden encontrar en las residencias de mayores.

La jornada de convivencia, en la que participan anualmente miles de personas, deberá celebrarse este año en privado, cada uno con los suyos. Las pegatinas, indican desde el Ayuntamiento, sirven además para recuperar la tradición de tener un recuerdo del Día de la Alegría.

“Hace doce años, se comenzó a entregar a los peregrinos que realizaban el camino hasta la ermita detalles como medallas, rosarios o pulseras, donados por la empresa local de la familia Escutia”, explica el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí. La tradición, que se ha ido manteniendo de forma intermitente este tiempo, se retoma ahora con la distribución de las pegatinas.

Para quienes no se hagan ahora con la suya, podrán disponer de ellas una vez pasado el estado de alarma, en la oficina de atención al ciudadano y en el Ayuntamiento. Por el momento, las pegatinas podrán encontrarse en las tiendas y también se va a distribuir con la revista gratuita Alegría de Monzón y Cinca Medio.

Con este detalle, “algo más modesto que otros años”, dicen desde el consistorio, se tratará de llegar al mayor número de hogares posibles para hacer del de este año un Día de la Alegría especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión