COMARCA DEL BAJO CINCA

El club ciclista de Mequinenza suspende la BTT Transebre por el coronavirus

La prueba se iba a celebrar el 26 de abril pero la emergencia sanitaria a obligado a la organización a tomar esta decisión.

XIII edición de la BTT Transebre
XIII edición de la BTT Transebre
HA

La carrera BTT Transebre de Mequinenza, prevista para el 26 de abril, no se va a celebrar este año. El Club Ciclista de la localidad, organizador del evento, ha decidido suspender esta edición ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, el club ha anunciado que ha sido una decisión difícil de tomar pero necesaria en esta situación de crisis y motivada por las medidas preventivas y recomendaciones expresadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades competentes.

“El motivo no es otro que la evolución de la situación generada por la transmisión del Covid-19”, indican. “No confiamos en que la situación a fecha de la prueba esté normalizada y no queremos comprometer la seguridad de todos los que hacen posible su celebración y los participantes”, añaden.

La prueba, que está incluida en el Open XCM de Aragón, iba a celebrar este año su edición número 15. Quienes ya se hubieran inscrito en la carrera recibirán de vuelta el importe que hayan pagado, aunque desde la organización se pide paciencia ya que, previamente, se tiene que establecer el protocolo a seguir con la Federación Aragonesa de Ciclismo. “Tal y como están las cosas en este momento no sabemos en qué plazo se podrá llevar a cabo la devolución”, informan desde el club.

La BTT Transebre es una prueba consistente en dos circuitos, según el nivel, para recorrer en bicicleta de montaña. La última edición, celebrada en mayo del año pasado, congregó a 314 ciclistas, de los que 205 escogieron el recorrido largo de 70 kilómetros, y 109 realizaron el corto, de 39.

Para la celebración anual de este evento, al que concurren deportistas de todo Aragón, se cuenta con la colaboración de unas cien personas. Tanto voluntarios como ciclistas tendrán que quedarse en casa este año y esperar a la próxima edición de la Transebre de Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión