Fallece un sexto anciano en Sariñena y la residencia de Sabiñánigo da 35 positivos

Las pruebas realizadas en las últimas horas han aumentado en 20 más la cifra de contagiados en Sabiñánigo. 

cruz roja el la residencia de la abubilla [[[FOTOGRAFOS]]]
Las trabajadoras de la residencia de Yéqueda han salido a las ocho de la tarde a la terraza para recibir los aplausos de la Cruz Roja..
Pablo Segura

Treinta y cinco ancianos de la residencia Alto Gállego de Sabiñánigo han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Esta cifra representa más de un tercio del total de los 93 usuarios. Las pruebas realizadas en las últimas horas han aumentado la cifra anterior de contagiados en 20 más. Tres son trabajadores del centro. Además, cuatro residentes están en Yéqueda desde la semana pasada.

Precisamente en la residencia La Abubilla, habilitada para ancianos con coronavirus que no requirieran hospitalización, ha fallecido este lunes una anciana procedente del centro asistencial de Sariñena (fue una de las primeras en dar positivo) que había sido trasladada allí. Estaba enferma de Alzheimer.

Las cifras de la residencia de la localidad monegrina resultan muy preocupantes, ya que han muerto seis usuarios en los últimos días (tres a los que se les hizo la prueba y otros tres sospechosos, algunos con patologías previas graves), otros 14 están ingresados en el hospital y 45 permanecen en Sariñena, actualmente confinados junto a las trabajadoras.

Otra residencia que está centrando la atención en las últimas horas es la de Los Olivos, en la capital oscense, de titularidad privada. Este lunes han continuado los traslados de usuarios hasta el hospital San Jorge. En esta última semana han sido varias las personas atendidas por los médicos en este centro, donde se ha detectado un brote de coronavirus que ha provocado la muerte de una de las residente.

La mujer fallecida, de 89 años, murió el pasado domingo en la Abubilla, en Yéqueda. Presentaba, además, patologías previas de importancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión