TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona confirma 22 positivos por coronavirus en la ciudad

Un grupo de militares ha vigilado este miércoles las calles para garantizar el cumplimiento de las normas de aislamiento.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, habla con los responsables del grupo de militares desplegado en la ciudad.
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, habla con los responsables del grupo de militares desplegado en la ciudad.
N. B.

El centro de salud de Tarazona confirma que hay un total de veintidós positivos por coronavirus en la ciudad. Diez de estas personas han precisado hospitalización en Zaragoza, mientras que el resto, con síntomas menos graves, permanecen aisladas en sus lugares de residencia.

Además, todos aquellos que han tenido contacto con estas personas se les considera posibles positivos y están en cuarentena. Hay que decir también que hay “bastantes” personas de la ciudad aisladas en sus domicilios con síntomas compatibles con el covid-19 pero a los que no se les ha realizado el test. Desde el centro de salud no concretan cifra exacta porque es muy difícil, pero aseguran que son “bastantes”.

En el Hogar Doz la situación se mantiene estable gracias a las medidas preventivas que se tomaron al principio, separando desde muy pronto a los sospechosos de infección del resto. En la comarca, preocupa la residencia Sagrado Corazón de Vera de Moncayo con cuatro positivos por coronavirus confirmados por la alcaldesa Marta Azagra.

Además, diez efectivos del Ejército español de la base de Zaragoza están este miércoles en Tarazona patrullando las calles y vigilando que se cumplan las normas del confinamiento del estado de alarma. Es un apoyo a la labor que realizan la Policía Local y la Guardia Civil desde el primer momento.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión