Reparto de material

Mango dona dos millones de mascarillas y el almacén de XPO en Pedrola las distribuye a los hospitales

El aeropuerto de Zaragoza ha demostrado ser parte indispensable en la gestión de la crisis del coronavirus

Descarga del avión procedente de China con material sanitario.
Descarga del avión procedente de China con material sanitario.
Oliver Duch

El Aeropuerto de Zaragoza se ha convertido en base indispensable para el reparto de material sanitario en esta crisis. Hoy han llegado los dos millones de mascarillas donados por Mango y traídos desde Shanghai para el Ministerio de Sanidad. “El material ha aterrizado en la capital aragonesa desde donde Mango, iniciará su distribución para hacerla llegar a los centros hospitalarios de todo el país, utilizando su propia red logística” y con la ayuda del operador XPO, informaron fuentes de la compañía textil. “La distribución se hará siguiendo las indicaciones del Ministerio”

Mango, a través de esta medida, quiere sumarse en la lucha contra el COVID-19, asumiendo todo el coste de la fabricación y el transporte de esos dos millones de mascarillas. "Hace un par de semanas que nos pusimos en contacto con el ministro de Sanidad para poner la red de contactos de la compañía en China a su entera disposición", indicaron desde Mango. "Tenemos varios operadores logísticos pero hemos elegido a XPO para hacerlo. En realidad son un millar de cajas con 2.000 mascarillas cada una y el reparto lo van a hacer rapidísimo. A todo tardar mañana los médicos de las zonas más alejadas como Galicia o Andalucía podrán disponer de ellas. Cuántas dejamos en cada sitio lo decide el Ministerio".

Por su parte, desde XPO han mostrado su satisfacción por se los colaboradores de Mango en esta labora humanitaria. Massimo Marsili, director general de Transporte-Iberia en XPO Logistics, afirma “estar orgulloso de poder contribuir a garantizar el abastecimiento de material sanitario y otros bienes de primera necesidad en estos momentos tan difíciles. La compañía está dando prioridad y poniendo toda su capacidad, flexibilidad operativa y equipos especializados para la preparación de pedidos y distribución de mascarillas, guantes, gafas protectoras y otros productos de alimentación e higiene para abastecer a los centros sanitarios y a la población de toda España. " 

 Desde el inicio de la crisis, XPO Logistics, recuerda la dirección, ha contribuido a la distribución de material sanitario tan esencial en estos momentos. “Desde nuestro centro de transporte y distribución en Pedrola (Zaragoza), de más de 13.000 metros cuadrados y 80 muelles de carga y descarga, estamos centralizando las operaciones logísticas y distribución urgente de millones de mascarillas y otros materiales de protección para el personal sanitario de toda España durante la crisis del coronavirus”.

Esto implica, explican desde la compañía, “la recepción de toda la mercancía que llega del aeropuerto de Zaragoza proveniente de China y tras pasar el despacho de aduanas correspondiente, trasladamos la mercancía a nuestro almacén en Pedrola, donde nuestros quipos especializados se encargan de hacer la clasificación de las cajas por pedido y destino final (hospitales u centros logísiticos de Sanidad de cada provincia). Tan pronto se finaliza la preparación de los pedidos, salen en camión para su destino final”.

El tiempo es vital. Y desde la compañía, recuerdan que “el primer avión que se recibió el lunes 23 en el aeropuerto de Zaragoza, recibimos la mercancía en nuestro almacén a las 7 de la tarde y a las 13 horas del martes, estaban entregados en los destinatarios de 14 provincias de España. Máxima urgencia y prioridad para estos envíos porque no hay un minuto que perder en esta misión tan importante”.

 

Por último, señala XPO, “desde Zaragoza, además de la distribución de material sanitario, estamos garantizando el abasteciendo a las tiendas y grandes superficies de alimentación y productos de higiene que permanecen abiertas para dar servicio a toda la población en estos momentos, así como a los fabricantes de este tipo de productos. En concreto, desde Zaragoza cada día damos salida a los productos de una cadena de tiendas de productos de higiene personal y del hogar con destino a más de 700 tiendas en toda España. 

 

En todos nuestros centros logísticos y de transporte de España hemos reforzado nuestros protocolos de limpieza y hemos adoptado las más estrictas medidas sanitarias para proteger la seguridad de nuestros trabajadores, desde la adaptación de medidas de distanciamiento social adecuadas al uso de guantes y mascarillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión