Despliega el menú
Nacional

Muere el primer militar por el COVID-19, un subteniente de 57 años

El militar fallecido, muy querido en su unidad, estaba encargado de las labores del cuidado del medioambiente en la base de Cuatrovientos (Madrid).

Militares patrullando por Teruel este domingo para hacer cumplir el estado de alarma
Militares desplegados en Teruel para hacer cumplir el estado de alarma
Jorge Escudero

Un subteniente de 57 años destinado en la base aérea de Cuatrovientos (Madrid) es el primer miembro de las Fuerzas Armadas que ha fallecido a consecuencia del COVID-19, según han informado a EFE fuentes de militares y han confirmado otras del Ministerio de Defensa.

El subteniente Palencia, a quien solo le quedaba un año para pasar a la reserva y que murió por neumonía el pasado domingo, se encontraba en cuarentena desde mediados del mes de marzo junto a varios compañeros que, al parecer, se contagiaron antes de la declaración del estado de alarma.

Fuentes de Defensa han explicado que el subteniente no estaba entre los efectivos que participan en la operación Balmis, que desarrollan las Fuerzas Armadas para contener la pandemia.

El militar fallecido, muy querido en su unidad, estaba encargado de las labores del cuidado del medioambiente en la base de Cuatrovientos y en el cumplimiento de la normativa de reciclaje en esta instalación militar.  

Etiquetas
Comentarios