Coronavirus

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima la compra de un lote de test de coronavirus

El área de Prevención está cerrando la adquisición de un mínimo de mil pruebas para sus trabajadores.

CONTROL POLICIAL EN EL PASEO DE LA CONSTITUCION ( ZARAGOZA ) / CORONAVIRUS / 25/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Un agente de la Policía Local de Zaragoza denunciaba este miércoles a un pasajero en un bus urbano.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza va a comprar un lote de test para detectar el coronavirus con el objetivo de poder aplicarlos a los trabajadores municipales. El área de Prevención y Salud está en contacto con varios proveedores para determinar la cantidad, el precio y los canales de envío. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, en un encuentro telemático con los medios de comunicación.

De momento se desconoce la cantidad de pruebas que se van a adquirir, pero el regidor ha apuntado que “como mínimo” serán un millar. El objetivo de esta compra es aclarar si alguno de los trabajadores aislados en cuarentena tras el contacto con contagiados está realmente infectado o no con el Covid-19 y, en caso negativo, adelantar su incorporación a sus puestos de trabajo.

En este sentido, Azcón ha recordado que en la actualidad, además de dos policías locales contagiados, hay “entre ocho y diez” agentes en cuarentena. “Nos gustaría que se pudieran hacer el test para saber si se pueden reincorporar”, ha comentado.

La Policía Local y los servicios sociales son las áreas de mayor riesgo de contagio, pero el virus ha llegado a prácticamente todo el Consistorio. En el caso de los representantes políticos, tres han dado positivo. Se trata de los ediles socialistas Chema Arnal y Luis Miguel García, y de la concejal de Vox Carmen Rouco. Además, en las filas de Ciudadanos han sufrido episodios de fiebre Víctor Serrano y Cristina García, que esta semana criticaba en sus redes sociales que no haya podido ser diagnosticada por un médico. De igual forma, han mostrado síntomas varios coordinadores y asesores municipales, en especial del área de Alcaldía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión