El 60% de las empresas aragonesas prevén un impacto en la facturación del 25% por el coronavirus

Así se desprende de una encuesta realizada durante la última semana de marzo por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre una muestra de 210 empresas aragonesas.

Cámara de Comercio de Zaragoza.
Cámara de Comercio de Zaragoza.
CMZ

Seis de cada diez empresas aragonesas cifran en al menos un 25% el impacto en la facturación de este año respecto a la de 2019 de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así se desprende de una encuesta realizada durante la última semana de marzo por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre una muestra de 210 empresas aragonesas para conocer el impacto inmediato de la crisis sanitaria y económica.

Según ese sondeo, el 52,4% de las empresas se han visto obligadas a cesar la actividad a consecuencia de la aprobación del estado de alarma.

Un tercio de los empresarios encuestados contemplan una caída en las ventas de entre el 10% y el 25%; algo más del 40% cifra esa caída entre el 25% y el 50%, y casi un 20%, en más de un 50%.

Asimismo, más de un 30% de las empresas encuestadas se ha acogido a un expediente de regulación temporal de empleo y un 40% adicional valora esa posibilidad en caso de que la crisis se prolongue en el tiempo, y solo un 27,1% de las empresas encuestadas responde rotundamente que descarta la presentación de un ERTE.

Además, un 40% de las empresas encuestadas cree que se recuperará la normalidad durante el mes de mayo, pero la mayoría de ellas, el 60%, cree que el retorno a la situación pre-crisis no será antes del mes de junio.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión