Fiestas del Pilar

pilares 2019. el programa

Algunos de los eventos más destacados del programa de las fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza

La programación va creciendo cada semana con actos para todos los públicos. El pregón del día 5 de octubre marcará el inicio oficial de unas fiestas que durarán hasta el domingo 13.

Ambiente en la plaza del Pilar durante las fiestas
Ambiente en la plaza del Pilar de Zaragoza durante las fiestas
Aránzazu Navarro

El inicio oficial de las fiestas del Pilar 2019, marcado por el pregón del grupo Bvocal, será el próximo 5 de octubre; estos días de celebración para la ciudad de Zaragoza concluirán el domingo 13 con la traca final a orillas del Ebro. Sin embargo, y como viene siendo habitual, las fiestas comenzarán un día antes en lo que a conciertos se refiere. La programación no está cerrada: hasta el último momento se espera la llegada de nuevos artistas que atraigan a todo tipo de públicos, desde el familiar al más 'undeground'. La Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal será, un año más, las grandes manifestaciones populares de fervor religioso y respeto a la patrona de las fiestas.

Ya se conoce el borrador del programa oficial, que ha elaborado el Ayuntamiento y que previsiblemente será aprobado este jueves en el consejo de administración de Zaragoza Cultural.

LOS CONCIERTOS DESTACADOS PARA LAS FIESTAS DEL PILAR 2019

Viernes 4 de octubre

El viernes 4 se celebrará el festival Rave in The River, especializado en el hard techno y los sonidos más poderosos de la electrónica como el hardstyle, hardcore, jumpstyle o raw: será en el Espacio Zity de Valdespartera a las 22.00, que repite como uno de los polos de atracción musical de los festejos. Desde 22 euros. Puedes comprar las entradas aquí.

Manuel Carrasco arrasará una vez más en el Pabellón Príncipe Felipe a las 22.00Desde 30 euros.

El concierto de God Save the Queen regresa a la sala Mozart del Auditorio a las 22.00. Desde 30 euros. Puedes comprar las entradas aquí.

Sábado 5 de octubre

Los Secretos tocarán sus grandes éxitos en la plaza del Pilar, en el concierto gratuito que cada año recoge el testigo del pregón.

Concierto de Fangoria en el Espacio Zity de Valdespartera a las 22.00. Desde 22 euros. Puedes comprar las entradas aquí.

Concierto de El Kanka en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Concierto de Alcatrazz en la sala López.

Concierto de Marea dentro su Gira El azogue 2019 en el Pabellón Príncipe Felipe el 5 de octubre a las 22.00. Las entradas están a la venta desde 28 euros.

Domingo 6 de octubre

Aitana de OT en el Espacio Zity Valdespartera a las 22.00. Desde 25 euros. Primeros bonos: 60 euros. Puedes comprar las entradas aquí.

Lunes 7 de octubre

Concierto de Beret + Nikone en el Espacio Zity a las 21.00. Desde 15 euros.

Martes 8 de octubre

Don Patricio en el Espacio Zity Valdespartera a las 21.00. Desde 15 euros. Puedes comprar las entradas aquí.

Miércoles 9 de octubre

Anuel AA, una de las grandes estrellas del reguetón internacional del momento actuará en el Espacio Zity. El cantante puertorriqueño que arrasa entre los más jóvenes, saldrá a escena a las 22.00 en el recinto de Valdespartera. Las entradas han salido a la venta por 22 euros, pero solo para unos pocos afortunados; ahora han subido a 40 euros las más baratas. Puedes comprarlas en la web del Espacio Zity o en la web de ibercaja. 

Jueves 10 de octubre

Concierto de Ska-p en el Espacio Zity Valdespartera a las 21.00. Desde 25 euros. Puedes comprar las entradas aquí.

Viernes 11 de octubre

Amaral será el plato fuerte de las fiestas. La actuación del dúo aragonés será gratuito en la plaza del Pilar, escenario habilitado por Los 40 Principales.

Melendi fue el primer evento confirmado de las fiestas. Será en el pabellón Príncipe Felipe a las 22.00. El cantante asturiano presentará su último disco 'Mi cubo de Rubik' en un concierto donde no faltarán los principales éxitos de su carrera.

El artista y cantaor flamenco El Niño de Elche actuará el día 11 en el escenario de la plaza del Justicia.

Sábado 12 de octubre

Global Music en el Espacio Zity Valdespartera a las 22.00. Desde 20 euros. Puedes comprar las entradas aquí.

Los pregoneros de las fiestas B Vocal y su espectáculo Vocalocuras que estrenan como antesala del 25 aniversario del grupo, que tendrá lugar en 2020. Será los días 12 y 13 de octubre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El sábado 12 a las 20.00 y a las 23.00 y el domingo 13 a las 19.00 desde 12 euros. Puedes comprar las entradas aquí.

TEATRO Y MUSICALES CONFIRMADOS PARA LAS FIESTAS DEL PILAR

1. El Funeral, con Concha Velasco en el Teatro de las Esquinas, del 2 al 6; del 9 al 13 y del 16 al 20 de octubre de 2019.

2. Juako Malavirgen y Diego Peña, en: K&D: Adokings en el Teatro de las Esquinas, del 4 al 6, del 8 al 13 y del 18 al 20 de octubre

3. Llega el musical ‘West Side Story’ que se pondrá en escena en el auditorio del Palacio de Congresos de la Expo del 3 al 13 de octubre. Las entradas están ya a la venta con precios entre los 49 y los 57 euros.

4. Humor con el espectáculo 'La noche es comedia' el día 8 de octubre en el Auditorio de Zaragoza a las 20.00. Las entradas ya están a la venta desde 22 euros.

5. El humor de Dani Martínez en el Auditorio de Zaragoza el día 11 de octubre a las 21.00 desde 15 euros.

6. Antología de la Zarzuela. 9 y 10 de octubre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Desde 18 euros.

7. Comisaria en Fiestas, del 27 de septiembre al 13 de octubre en el Teatro del mercado. Desde 12 euros.

8. Sálvese quien pueda. Teatro y danza en el Teatro Principal de Zaragoza del 3 al 20 de octubre. Desde 5 euros.

9. Nuevo Cabaret Shangai en el Teatro Arbolé del 4 al 13 de octubre. Teatro y danza desde 15 euros. 

Para los más pequeños de la casa

1. Billy Boom Band en el Espacio Zity el jueves 10 de octubre a las 17.00. Desde 10 euros. 

2. Cantajuego en el Espacio Zity el viernes 11 de octubre a las 16.30 y 19.00. Desde 10 euros.

3. Río y juego. Espacio infantil de fiestas. Espacios para jugar en el Frente Fluvial Expo.

Cartel 'Pilares' y país invitado

El pasado 11 de abril se eligió el cartel anunciador de las próximas fiestas. El ganador fue Samuel Akinfenwa con su 'Pilares'. Este año el país invitado en las Fiestas del Pilar 2019 será El Salvador.

Elección del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2019
El artista con el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2019
Oliver Duch

Además, ya se ha terminado el plazo para inscribirse a la Ofrenda de Flores de las fiestas del Pilar que, un año más, superará las expectativas en cuanto a volumen de grupos.

Etiquetas
Comentarios