conciertos

¿Quién es Anuel, la revolución de estos Pilares?

El cantante de reguetón puertorriqueño actuará en el Espacio Zity de Valdespartera el próximo 9 de octubre.

El cantante de reguetón puertorriqueño Anuel.
El cantante de reguetón puertorriqueño Anuel.
Instagram

Todavía falta un mes, pero los seguidores del cantante de reguetón Anuel AA cuentan las horas para que llegue el próximo 9 de octubre, cuando el puertorriqueño actuará en el Espacio Zity de Valdespartera, en el marco de las Fiestas del Pilar.

Las filas para comprar las entradas para su concierto eran infinitas este martes. El centro comercial El Caracol ha vivido una auténtica avalancha de adolescentes ansiosos por hacerse con uno de los tiques, y todo ello pese a su elevado precio: desde los 22 euros de los más baratos hasta los 40 de los más caros (sin contar los pases 'premium', que alcanzan los 100 euros).

Pero, ¿quién es Anuel AA y por qué ha causado tal revolución en Zaragoza? Se trata de uno de los cantantes de reguetón y trap más codiciados del momento. Entre sus éxitos figuran temas como 'Secreto' (que interpreta junto con su novia, la también cantante Karol G), 'Ella quiere beber' o 'China'.

Además, tal y como es frecuente en este tipo de géneros musicales, el cantante puertorriqueño, de 26 años, cuenta con numerosas colaboraciones con otros intérpretes del momento como Bad Bunny, J Balvin, Ozuna o Daddy Yankee.

Sus canciones, de ritmos muy bailables y bases de trap y reguetón, triunfan entre los más jóvenes y suenan cada noche de fiesta en todas las discotecas y bares. Sus letras abordan temas como el amor, el alcohol, el sexo o el dinero. 

Aunque Anuel AA comenzó su carrera en 2011, es en estos dos últimos años cuando su música le ha lanzado a la fama en todo el mundo. Su primer álbum de estudio, 'Real hasta la muerte', fue publicado en verano de 2018. Lo compuso estando en prisión, donde ingresó en 2016 y pasó 30 meses condenado por posesión de armas de fuego.

Además de en Zaragoza, el cantante puertorriqueño actuará en diferentes ciudades españolas durante los meses de septiembre y octubre, entre ellas Madrid, Sevilla o Bilbao, dentro de su gira internacional que le llevará por los escenarios de todo Estados Unidos.

Cientos de jóvenes (y algún padre) guardan una larga fila en el centro comercial El Caracol de la capital aragonesa para conseguir una entrada para el concierto de Anuel, que se celebrará las próximas Fiestas del Pilar.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión