fiestas del pilar 2019

Lola Índigo actuará en el día más grande de las Fiestas del Pilar 2019

La vocalista y bailarina estará al frente de su grupo en la plaza del Pilar este 12 de octubre, en un concierto gratuito.

Lola Índigo entusiasmo a un público mayoritariamente adolescente.
Lola Índigo entusiasmo a un público mayoritariamente adolescente en las pasadas fiestas de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

Miriam Doblas se presentó a Operación Triunfo hace dos años como Mimi y fue la primera expulsada de aquella edición. Sin embargo, hoy es una estrella al frente del proyecto Lola Índigo, un grupo exclusivamente femenino liderado por esta andaluza de corazón; nacida en Madrid en 1992 y criada desde muy niña en el pueblo granadino de Huétor Tájar, se ha convertido en una de las artistas más populares de España, además de dar el salto a América gracias a un dúo con el colombiano Sebastián Yatra. Reinó en las pistas el verano de 2018 con ‘Ya no quiero ná’, su primer gran éxito, y llenará con seguridad la plaza del Pilar este próximo 12 de octubre, cuando concluya la Ofrenda de Flores, con el concierto gratuito que Europa FM ofrece a todos los zaragozanos.

Lola Índigo, además, está de enhorabuena; acaba de saber que competirá en la categoría de Mejor Artista de España en los European Music Awards de MTV, que se entregan dentro de un mes en Sevilla. Curiosamente, peleará en esta categoría con el dúo zaragozano Amaral, que actúa el día 11 en la plaza del Pilar. Anni B Sweet, Beret y Carolina Durante son los otros candidatos.

Lola Índigo es una apuesta que tira sobre todo de la música urbana, pero que también mete mucho del pop bailable que hizo populares a las Spice Girls o Britney Spears en los 90. En el éxito de la banda tiene mucho que ver su líder, una bailarina experta que se mueve a la perfección por el escenario y sabe cómo motivar al público. Empezó bailando flamenco, pero en la adolescencia ya se decantó por las danzas urbanas. OT no es su única experiencia en un ‘reality’ artístico: apareció en el programa de televisión ‘Fama, ¡a bailar!’ a los dieciocho años. Luego vivió en China, Los Angeles y Tailandia, trabajó con grandes coreógrafos y bailó junto a grandes artistas como Chris Brown o Miguel Bosé. De Operación Triunfo no guarda muy buen recuerdo, especialmente de la gira posterior de conciertos por toda España, donde se sintió menospreciada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión