zaragoza

Fangoria, Aitana y Don Patricio tocarán en Valdespartera en las fiestas del Pilar

Las entradas para el Espacio Zity, donde quedan por confirmar algunos DJs, ya están a la venta. Por el pabellón Príncipe Felipe pasarán Manu Carrasco y Melendi.

Alaska, la mitad de Fangoria, en una reciente actuación en las fiestas de San Lorenzo.
Alaska, la mitad de Fangoria, en una reciente actuación en las fiestas de San Lorenzo.
Heraldo.es

No tienen pinta las próximas fiestas del Pilar de ir a brillar en lo que a grandes actuaciones se refiere. Entre el cambio de gobierno, el maltrecho erario y el hecho de que en octubre los grandes artistas ya han concluido sus giras de verano, el cartel que se está preparando no presumirá precisamente de exceso de relumbrón.

De momento, y a falta de confirmaciones de DJs internacionales de renombre, ya han trascendido no pocos conciertos de los que podrán disfrutarse en el Espacio Zity de Valdespartera, la única gran carpa que se levantará en la ciudad porque –recordemos– el Parquin Norte causa baja por segundo año consecutivo. Por el escenario grande pasarán Fangoria, la extriunfita Aitana, Ska-P y Don Patricio, que ayer publicó un nuevo tema junto al rapero Rels B.

Las entradas para estos conciertos –y los abonos para todos los recitales– ya están a la venta y, de hecho, los promotores han abierto un local en el centro comercial el Caracol para comenzar a despacharlos.

El montaje del Espacio Zity será semejante al del año pasado y la gran carpa tendrá un aforo de 25.000 espectadores. Volverán también a desplegarse junto a las ferias otros escenarios menores que estarán consagrados a los grupos aragoneses y a las orquestas.

La víspera del pregón ya habrá programación en el Espacio Zity con la fiesta ‘Rave in the river’, mientras que el día 5 se espera un llenazo con Alaska, Nacho Canut, sus bailarines y sus boas de plumas. Las entradas para este ‘show’ cuestan 22 euros. Para Aitana, que toca el día 6, los tiques están a 25 euros, mientras que para Don Patricio –a uno de cuyos excompañeros, Bejo, se pudo ver hace días en el Slap!– cuestan 15.

¿Qué otros espectáculos podrán verse las próximas fiestas? Al margen del pregón canoro que –seguro– brindarán B Vocal, ya se han anunciado también los conciertos de Manu Carrasco y de Melendi en el pabellón Príncipe Felipe, en unas semanas en las que el Basket Zaragoza tendrá que enlazar varios partidos fuera de casa. También se ha anunciado que el tributo de ‘God Save the Queen’ volverá a la sala Mozart el 4 de octubre, mientras que El Kanka desembarcará en la Multiusos la noche del 6.

Aún falta por conocerse los recitales de la plaza del Pilar que patrocinan las radiofórmulas y lo que pueda pasar con la carpa Aragón y otros escenarios menores que se desperdigarán por los barrios. También está pendiente de solución el tema de las peñas, que un año más parece que no tienen un recinto asegurado, a pesar de los contactos que están manteniendo con el Ayuntamiento en los últimos días. 

Una apuesta por el teatro aragonés

Las tablas aún están en el aire, por paradójico que esto suene. Si bien hay algunas pistas de lo que podría llevarse a escena en las próximas fiestas, los recientes cambios en el patronato de Artes Escénicas añaden aún más incertidumbre a una programación pilarista que ya debería estar cerrada. En el Teatro Principal la idea era apostar por un puñado de conocidos actores aragoneses, que ya están preparando e –incluso– ensayando un montaje compuesto ex profeso para estas fechas. Son intérpretes muy populares –David Ángulo, Marisol Aznar, Jorge Asín, Alfonso Palomares...–, que asegurarían el taquillazo no una sino varias noches consecutivas. En el Teatro del Mercado también se allanó el terreno para contar con otra joven compañía aragonesa, Teatro Indigesto, que ya en los dos últimos años han tenido un éxito clamoroso en el mismo recinto.

Por su parte, al Teatro de las Esquinas llegará ‘El funeral’, de Concha Velasco, en cuyo reparto figuran también Jordi Rebellón y Ana Mayo. Son casi tres semanas las que permanecerá la obra en cartel y las entradas ya están a la venta. En las Esquinas también se podrá disfrutar de la vis cómica de los humoristas aragoneses Diego Peña y Juako Malavirgen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión