fiestas del pilar 2019

Así será el pregón de las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza

La agrupación B Vocal ha sido este año la elegida para dirigirse a los zaragozanos desde el balcón del Ayuntamiento este 5 de octubre a las 21.00.

Pregón y desfile de las fiestas del Pilar de Zaragoza de 2018
Pregón y desfile de las fiestas del Pilar de Zaragoza de 2018
Guillermo Mestre

El pregón de las fiestas del Pilar no es solamente un discurso desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza. El ambiente festivo comenzará a las 19.00 con el pasacalles que hace las delicias de grandes y chicos. Orientada a los más pequeños está en este 2019 la historia del Increíble Maño Menguante, con diseño del ilustrador de HERALDO Víctor Meneses, y el respeto al medio ambiente como lema de la actividad. La Cabalgata se compondrá de doce bloques temáticos e incluirá personajes como el Tragachicos, o los Gigantes y Cabezudos, y saldrá del Paseo María Agustín y continuará por la Puerta del Carmen, Avenida Cesaraugusto, Coso, Alfonso I, hasta llegar a la plaza del Pilar.

Antes de la música, palabras desde el balcón

Son cinco voces que combinan la técnica y la habilidad para comunicar. Han actuado en medio mundo, y cada año visitan con éxito el lejano Oriente. Los zaragozanos B Vocal fueron elegidos este año pregoneros de las Fiestas del Pilar. Llevan 24 años de carrera; Alberto, Augusto, Carlos, Fermín y Juan recibieron el encargo con alegría y ya tienen preparada su presentación, que tendrá lugar este sábado 5 de octubre a la 21.00 ante una plaza del Pilar llena de zaragozanos, peñistas, turistas y curiosos, cogiendo el relevo del discurso institucional del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. Se espera algún juego vocal, y el grupo responderá con seguridad al reto, sea con una pieza famosa o con alguna copla hecha para esta ocasión.

Recorrido de la cabalgata

Loading...

Aplausos y premios internacionales de los pregoneros

Su talento ha sido reconocido con premios y distinciones en puntos tan alejados como Viena o Nueva York, y en Asia sus visitas tienen gran impacto, sobre todo en Japón, China y Corea. En el inicio de las fiestas se podrá disfrutar de su humor y talento, además de esa imitación vocal de las castañuelas joteras que se ha convertido en su marca. Desde los tonos más agudos a los más bajos, las posibilidades vocales que ofrecen parecen ser infinitas.

Y después, el concierto de Los Secretos

A continuación del acto del pregón, coronado con fuegos artificiales, mucha gente se quedará en la plaza del Pilar para disfrutar del concierto de Los Secretos. La banda madrileña tiene como líder desde hace dos décadas por Álvaro Urquijo, que cogió el testigo de su hermano Enrique tras el fallecimiento de éste. Canciones como ‘Déjame’, ‘Sobre un vidrio mojado’ o ‘Buena chica’ son himnos que siguen en el recuerdo de todos aquellos que nacieron a finales de los 60 y principios de los 70, aunque la música del grupo se las ha arreglado para llegar hondo también a las generaciones posteriores. Muy cerca de la plaza, en la carpa Ebro Food Trucks, estarán algo más tarde los Starkytch Pinchadiscos.

Consulta la última hora de las Fiestas del Pilar 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión