Fiestas del Pilar

Fiestas del pilar 2019

Amaral será el plato fuerte de las Fiestas del Pilar 2019

El dúo aragonés actuará en la plaza del Pilar el 11 de octubre para presentar su nuevo disco, ‘Salto al color’.

Eva Amaral y Juan Aguirre
Eva Amaral y Juan Aguirre

Eva Amaral y Juan Aguirre han tardado cuatro años en sacar disco nuevo de estudio, el octavo: ‘Salto al color’. El séptimo, ‘Nocturnal’, apareció en 2015 y tuvo en 2017 una edición en directo. Luego llegaron los directos de ‘Superluna’ en varios formatos. El próximo lunes 6 de septiembre se edita ‘Salto al color’ con el sello del propio grupo, Antártida, y la distribución de Sony Music, y después de una presentación en el Dcode Festival al día siguiente, el grupo ha previsto una presentación en casa por todo lo alto. 

Amaral, cn concierto gratis en la plaza del Pilar

Será en la plaza del Pilar de Zaragoza el 11 de octubre en el escenario habilitado por Los 40 Principales; un marco perfecto para llevar al directo los temas del nuevo álbum y repasar sus éxitos de siempre. Además, el público podrá ver al grupo sin desembolsar un euro.

‘Salto al color’ tiene una bonita portada del ilustrador griego Charis Tsevis y trece canciones nuevas: ‘Ondas do mar de Vigo’, ‘Mares igual que tú’ -el primer tema de adelanto, que ya sonó la pasada primavera-, ‘Señales’, ‘Nuestro tiempo’ -segunda canción, adelantada al lanzamiento del disco: se conoció en junio-, ‘Bien alta la mirada’, ‘Peces de colores’, ‘Tambores de la rebelión’, ‘Soledad’, ‘Juguetes rotos’, ‘Ruido’, ‘Lluvia’, ‘Entre la multitud’ y ‘Halconera’. Si la meteorología respeta la noche, la plaza del Pilar registrará ese 11 de octubre un lleno absoluto. En el caso de Amaral, y desde hace muchos años, lo de profetas en su tierra sí se cumple.

El grupo ya ha confirmado otras seis fechas de gira: el 26 de octubre en Alicante, el 2 de noviembre en Coruña, el 23 de noviembre en Bilbao, el 30 de noviembre en Barcelona, el 5 de diciembre en Murcia y el 21 de diciembre en Málaga, aunque en las próximas semanas se prevé añadir varias fechas más por escenarios españoles. Amaral deja para 2020 el salto del charco: el grupo goza de una base fiel de fans al otro lado del Atlántico. En las últimas giras también se han probado en diferentes escenarios europeos, con Londres como destino predilecto.  

Consulta toda la programación de las Fiestas del Pilar 2019 de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios