Fiestas del pilar 2019

Amaral será el plato fuerte de las Fiestas del Pilar 2019

El dúo aragonés actuará en la plaza del Pilar el 11 de octubre para presentar su nuevo disco, ‘Salto al color’.

Eva Amaral y Juan Aguirre

Eva Amaral y Juan Aguirre han tardado cuatro años en sacar disco nuevo de estudio, el octavo: ‘Salto al color’. El séptimo, ‘Nocturnal’, apareció en 2015 y tuvo en 2017 una edición en directo. Luego llegaron los directos de ‘Superluna’ en varios formatos. El pasado lunes 6 de septiembre se editó ‘Salto al color’ con el sello del propio grupo, Antártida, y la distribución de Sony Music, y después de una presentación en el Dcode Festival al día siguiente, el grupo ha previsto una presentación en casa por todo lo alto. 

Amaral, cn concierto gratis en la plaza del Pilar

Este viernes 11 de octubre a las 22.00, Eva Amaral y Juan Aguirre saldrán al escenario habilitado por Los 40 Principales en la plaza del Pilar de Zaragoza; un marco perfecto para llevar al directo los temas del nuevo álbum y repasar sus éxitos de siempre. Además, el público podrá ver al grupo sin desembolsar un euro. Esta tarde el dúo ha estado haciendo pruebas de sonido.

‘Salto al color’ tiene una bonita portada del ilustrador griego Charis Tsevis y trece canciones nuevas: ‘Ondas do mar de Vigo’, ‘Mares igual que tú’ -el primer tema de adelanto, que ya sonó la pasada primavera-, ‘Señales’, ‘Nuestro tiempo’ -segunda canción, adelantada al lanzamiento del disco: se conoció en junio-, ‘Bien alta la mirada’, ‘Peces de colores’, ‘Tambores de la rebelión’, ‘Soledad’, ‘Juguetes rotos’, ‘Ruido’, ‘Lluvia’, ‘Entre la multitud’ y ‘Halconera’. Si la meteorología respeta la noche, la plaza del Pilar registrará este 11 de octubre un lleno absoluto. En el caso de Amaral, y desde hace muchos años, lo de profetas en su tierra sí se cumple.

El grupo ha confirmado otras seis fechas de gira: el 26 de octubre en Alicante, el 2 de noviembre en Coruña, el 23 de noviembre en Bilbao, el 30 de noviembre en Barcelona, el 5 de diciembre en Murcia y el 21 de diciembre en Málaga, aunque en las próximas semanas se prevé añadir varias fechas más por escenarios españoles. Amaral deja para 2020 el salto del charco: el grupo goza de una base fiel de fans al otro lado del Atlántico. En las últimas giras también se han probado en diferentes escenarios europeos, con Londres como destino predilecto.  

Consulta las últimas noticias de las fiestas del Pilar 2019.

Consulta toda la programación de las Fiestas del Pilar 2019 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión