fiestas del pilar 2019

Camela cumple un cuarto de siglo en las Fiestas del Pilar 2019 este 12 de octubre

El dúo madrileño celebra el día grande de las fiestas con un concierto en la sala Multiusos (22.30).

Camela en concierto en el escenario del Parking Norte
Camela en concierto en el escenario del Parking Norte en las Fiestas del Pilar 
Francisco Jiménez

El día del Pilar tiene la Ofrenda de Flores como acto principal. Para los que tengan fuerzas al final de la jornada, la cita tiene nombre de cassette y rumba con teclados: Camela. El dúo madrileño compuesto por Ángeles y Dioni revolucionó el mercado a finales de los 90 con sus temas bailables de raíz flamenca, y revivió un mercado que parecía muerto: el de las cintas a la venta en las gasolineras. Aunque el formato está viviendo una segunda juventud estos días, hace tiempo que Camela se pasó a lo digital, y se calcula que han vendido 7,5 millones de discos. En la sala Multiusos (22.30, 20 euros en los cajeros de Ibercaja e ibercaja.es) celebrarán el día grande de las fiestas con su concierto de fin de gira XXV aniversario.

El grupo nació en la localidad de San Cristóbal de los Ángeles. Durante muchos años fue un trío; Cabrera, compositor de buena parte los temas en los inicios, era la tercera pata de un grupo que calificaba su música de tecno ‘salaíllo’, y que se quejó muchas veces del desprecio con el que se hablaba de ellos en los círculos musicales. Para esa sensación siempre disfrutaron de un remedio muy claro: el favor del público, que no ha bajado en intensidad a lo largo de los años. Cada concierto de Camela es un desfile de fieles que se saben todas las letras y no paran de bailar un solo segundo.

Desde aquél ‘Lágrimas de amor’ en 1994 han pasado 25 años y un par de cambios de discográfica, desde AR a EMI y, actualmente, Warner Music. El último disco que grabó el grupo con temas originales es ‘Me metí en tu corazón’ (2017), pero este mismo año ha salido el recopilatorio ‘Rebobinando’, con muestras de toda su trayectoria.  

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019.

Sigue el directo de las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión