Resultados en los municipios de Aragón: quién ha ganado las elecciones en tu pueblo

Este domingo 28 de mayo, los aragoneses han ejercido su derecho al voto en las elecciones autonómicas y municipales.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

La noche electoral es un momento muy gráfico. Llegan las cifras y las barras de resultados o, en su defecto, los quesitos de muchos colores que permiten conocer la composición de plenos y cortes. Los 731 ayuntamientos de Aragón y la composición de las Cortes autonómicas esperan ya a sus regidores y representantes; el reparto del peso político marcará el camino en los próximo cuatro años dentro de las respectivas localidades y en el conjunto de la tierra aragonesa, con la aspiración final de tener una importancia creciente en el concierto nacional.

Quién va ganado en los municipios de la provincia de Zaragoza

Además de la ciudad más poblada de Aragón, la cuarta de España en la actualidad, Zaragoza tiene varias de las poblaciones con más de 3.000 habitantes de Aragón. Calatayud tiene una relevancia indudable, lo mismo que Ejea de los Caballeros o el municipio de crecimiento vertiginoso en los últimos años, Cuarte de Huerva. Estos tres ejemplos han sido tradicionalmente lugares de nicho: en el municipio bilbilitano suele vencer el PP, Ejea es feudo del PSOE aunque este 2023 no por mayoría absoluta y Cuarte ha tenido al PAR con el bastón de mando muchos años.

En Zaragoza, Natalia Chueca y Lola Ranera han librado su duelo para devolver a una mujer a la alcaldía de la ciudad y la vencedora ha sido la candidata 'popular'. 

En este buscador puedes escribir el nombre de tu municipio y conocer el resultado electoral de este domingo y compararlo con los resultados de hace 4 años. 

Quién va ganado en los municipios de la provincia de Huesca

Barbastro, Monzón y Jaca son pesos pesados en Aragón desde el punto de vista histórico, económico y social, lo mismo que Sariñena o Benasque, pero cada voto cuenta y también se viven con intensidad los comicios en Jasa, Seira o Valfarta. En Huesca capital, el cartel de favorito lo ha tenido en las semanas previas Luis Felipe, pero el resultado electoral ha dado la victoria a la candidata del PP que verá como sus tres candidatas, todas ellas mujeres, serán las alcaldesas de las tres capitales.

En este buscador se puede conocer el resultado en todos los pueblos de Aragón.

Quién ha ganado en los municipios de la provincia de Teruel

El crecimiento de la provincia de Teruel en cuanto a imagen es innegable, pero sus pobladores y dirigentes quieren meter una marcha más y acelerar el proceso, para lo cual hacen falta nuevos impulsos en los grandes problemas de la zona: la despoblación rural y las comunicaciones. En la capital de la provincia más meridional de Aragón, las encuestas apuntaban a un nuevo mandato de Emma Buj.

En este gráfico se puede comprobar si esos pronósticos se han cumplido.  

Sigue las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión