Resultados en Tauste de las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Estos son los resultados de las elecciones municipales del 28-M de 2023 en la localidad zaragozana con el 100% de los votos escrutados.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

PP, PSOE y CHA se disputaban la alcaldía de Tauste en estas elecciones municipales. Sólo tres candidaturas frente a las siete que se presentaron hace cuatro años que han otorgado una inusual agitación a la campaña. En esta ocasión, el PP había presentado una candidatura que combinaba veteranía y renovación con el actual alcalde Miguel Ángel Francés a la cabeza y le ha salido bien.

Los resultados en Tauste con el 100% de los votos escrutados dan la victoria al Partido Popular que podría gobernar en solitario con 9 concejales en la corporación, un resultado histórico que supera la barrera de los ocho concejales que logró en 2019. Miguel Ángel Francés ha logrado el 63,18% de los votos. 

El PSOE de Marisancho Menjón ha perdido 2 ediles respecto a los 5 que tenía en la pasada legislatura y ha logrado el 25,35% de los votos y se queda con solo 3 concejales y, por su parte, Chunta Aragonesista, la tercera formación en liza entra regresa a la corporación municipal con el 7,39% de los votos y 1 concejal.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Tauste

Miguel Ángel Francés, alcalde de Tauste.
Miguel Ángel Francés, alcalde de Tauste.
Carla Carcas

Miguel Ángel Francés es el actual alcalde de Tauste y volverá a repetir al ampliar a 9 los concejales del PP en el municipio una cifra histórica ya que hasta ahora nunca había habido ocho concejales de la misma formación en Tauste.. Estará al frente de un Ayuntamiento en el que solo tendrá en la oposición al PSOE (3 ediles) y CHA que logra 1.

Mariano García es el candidato por Chunta Aragonesista y la gran novedad en estas municipales. Ilusión, ganas y compromiso por mejorar Tauste le sobran. Frente a los grandes proyectos, apuesta por la política de pequeños gestos. Considera que es fundamental mejorar la limpieza viaria y la del entorno del casco urbano, optimizar el funcionamiento del punto limpio o hacer frente al deterioro que sufren las zonas verdes. Buscar una solución para la situación de la carretera de Santa Engracia y mejorar los servicios al ciudadano son otros aspectos que destacan en el programa de CHA.    

En las elecciones de 2019, el voto se concentró en los grandes partidos y solo PP y PSOE conseguían representación entonces. Las urnas revalidaron los ocho concejales del PP frente a los cinco del PSOE y Miguel Ángel Francés conseguía la alcaldía por tercera ocasión consecutiva. Pese a la veteranía, ahora reconoce sin problemas que los nervios se mantienen ante una nueva cita electoral, señalando de entrada, que es difícil mantener el crecimiento constante y que ningún partido político ha superado la barrera de los ocho escaños de los trece con que cuenta el salón de sesiones. 

Últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales en 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión