Resultados en Jaca de las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Estos son los resultados en Jaca con el 100% de los votos escrutados

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

El Ayuntamiento de Jaca tendrá nuevo alcalde o alcaldesa la próxima legislatura tras conocerse los primeros resultados de las elecciones.  Con el 100% de los votos, la formación que ha conseguido la victoria en Jaca ha sido el Partido Popular aunque con los mismos concejales que el PSOE. 

De los 17 ediles que forman la corporación municipal en Jaca, el PP  consigue 5 concejales (dos más que en 2019) ya que ha obtenido el 25,61% de los votos. El PSOE pierde uno de los 6 que mantenía en el Consistorio y se queda con 5. Con el 22,73% de los votos logra ser segunda fuerza en el municipio.

Por su parte, la tercer fuerza es Plataforma Aragonesista que con el 12,33% de los votos ha logrado 2 concejales y representación por primera vez

CHA consigue 2 ediles con el 11,71%, Vox también obtiene un concejal y entraría en el ayuntamiento al lograr el 8,80% de los votos y el PAR se mantiene en el Ayuntamiento pero perdería 2 concejales quedando con solo 1 edil con el 7,37% de los votos. Jaca-Podemos también logra 1 concejal con 5,79%.

En estas elecciones se han presentado en Jaca nueve candidaturas, siendo esta la primera vez que hay tantos alcaldables lo que fraccionado mucho el voto.

El Ayuntamiento de Jaca ha obtenido fondos europeos para dos proyectos que se ejecutarán la próxima legislatura, como son los 1,2 millones de euros para convertir el antiguo hospital de la ciudad en Escuela de Música y los 750.000 para la rehabilitación de la casa de la Cultura María Moliner, con una reforma integral para obtener eficiencia energética. El pabellón de hielo sigue registrando altos consumos energéticos, pero se prevé realizar una mejora de las instalaciones gracias a que el consistorio ganó la última sentencia al equipo de arquitectos por las deficiencias de esta instalación.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Jaca

Sigue las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión