Resultados en Sariñena en las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Estos son los resultados de las elecciones municipales del 28-M de 2023 en esta población oscense.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

Los ajustados resultados electorales de 2019 en Sariñena dieron la alcaldía al socialista Juan Escalzo que logró el apoyo del concejal de Ciudadanos Valerio Tella y el de CHA. Con el 100% del voto escrutado, en esta población oscense el PSOE revalida y amplía su representación municipal y pasa de 4 a 5 concejales logrando el 38.70% de los votos. El PAR se mantiene como segunda fuerza política en la localidad a pesar de perder un concejal y quedarse con 3 (con el 19,94% de los votos). El PP sube un concejal y pasa a tener dos ediles en el municipio al obtener el 17,62% de los votos. Por su parte CHA tendrá un concejal en el ayuntamiento de Sariñena ya que ha conseguido el 11,20% de los votos. De esta forma el PSOE solo necesitaría el apoyo de CHA o del PAR para gobernar,

Cabe destacar la juventud de la candidatura de Chunta Aragonesista que lidera Mascún Ariste. Completamente renovada el actual concejal José María Plaza aparece al final de forma simbólica y por delante un grupo de jóvenes que ronda la veintena.

El grueso de la candidatura del PAR que repetía con Francisco Villellas a la cabeza sigue manteniendo la representación. Sergio Oliván con Vox no logra entrar en el Ayuntamiento con el 5,19%.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Sariñena

Resultados electorales de 2019 en Sariñena

La jornada electoral del 26 de mayo de 2019 terminó con la exigua victoria del Partido Aragonés en las urnas. Por primera vez, la candidatura que lideraba Francisco Villellas lograba más votos que la del PSOE, concretamente 666 votos frente a 652 pero las fuerzas terminaron igualadas en el número de concejales: cuatro. 

El PAR perdía un concejal con respecto a 2015 lo que le impidió formar gobierno, algo que sí consiguió el PSOE con una el apoyo de Ciudadanos y CHA que recuperó en 2019 el concejal que había perdido en 2015. Así, Juan Escalzo, del PSOE se convirtió en el alcalde de esta localidad oscense, pero el apoyo de Ciudadanos se esfumó y el concejal pasó a la oposición.

Últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión