Resultados en Fraga de las elecciones municipales 2023: quién ha ganado

Sigue en directo los resultados de las elecciones del 28-M de 2023 en el municipio oscense.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

El PP repetirá mandato en el Ayuntamiento de Fraga con un nuevo cabeza de lista, Ignacio Gramún, un fruticultor de 51 años de edad y concejal durante los dos últimos mandatos, después de que el actual alcalde, Santiago Burgos, decidiera no optar al cargo por motivos personales. Él sustituyó en mayo de 2022 a la fallecida Carmen Costa.  

Así lo dicen los resultados de las elecciones municipales 2023 que dan 10 concejales al PP (47,36% de los votos); 4 al PSOE (21,19%), 1 a VOX (9,38%) y 2 a ETXSBC (14,13%). Podemos-Alianza Verde, con un 4.86% de los votos se queda sin representación.

También hay novedades en las filas del PSOE, que se ha decantado por Ramón Salamó, que había sido concejal de Ciudadanos en el último mandato, tras la decisión del secretario general de los socialistas fragatinos, Ángel Sorolla, de dar un paso al lado para favorecer un proyecto "transversal y de unidad".

Además, compiten otras tres candidaturas, entre ellas una nueva, la agrupación Entre Todos Bajo Cinca, que se presenta también en las cercanas localidades de Velilla y Torrente. Su número uno es Ángel Miguel Cabrera, que había militado en este último mandato en Compromiso por Fraga. Mientras, Alfonso Javier Callejero repite como cabeza de lista de Podemos y Mari Carmen Galán pugna por entrar en el consistorio de la mano de Vox

Ignacio Gramún (PP) y Ramón Salamó (PSOE), candidatos de Fraga.
Ignacio Gramún (PP) y Ramón Salamó (PSOE), candidatos de Fraga.
PP/PSOE

De cara a este próximo mandato, los principales retos pasarán por la ejecución de los fondos europeos, que han 'regado' a la ciudad de Fraga con 5,5 millones de euros. De ellos, tres irán destinados al proyecto 'Cinca revive', que pretende restaurar el ecosistema fluvial del río y reducir el riesgo de inundación; otros 1,8 serán para la rehabilitación del edificio del antiguo colegio San José de Calasanz con el fin de darle un nuevo uso educativo; y 724.000 euros irán dirigidos a la remodelación del antiguo cine Florida y su conversión en auditorio y teatro.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Fraga

En las elecciones municipales de 2019, el PSOE sufrió un enorme descalabro pasando de siete a cuatro concejales, lo que les hizo perder la alcaldía en favor del PP, que consiguió una holgada victoria con el 40% de los votos y 8 de los 17 ediles (2 más que en los anteriores comicios). Además, obtuvieron representación Compromiso por Fraga (2), que ha sido el principal aliado de los populares en este mandato, así como Ciudadanos, Podemos y PAR con un concejal cada uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión