Resultados en Monzón de las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Sigue en directo los resultados de las elecciones del 28-M de 2023 en la localidad oscense.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

El PP gana las elecciones 2023 en Monzón sumando seis concejales más que en 2019, quedándose con 11 representantes en el Ayuntamiento de la localidad (54,05%), por lo que su alcalde Isaac Claver volvería a obtener el bastón de mando del consistorio. Por su parte, el PSOE pierde tres escaños (19,26%), y se queda solo con tres. Vox mantiene el que ya logró en los comicios de 2019 (6,51%); PAR pierde dos y solo se queda con uno (6,23% de los votos), mientras que el resto de formaciones no tendrían representación, 

La formación aragonesista se presentaba a estas elecciones sin sus dos activos. El portavoz Jesús Guerrero y portavoz también en Cortes presentaba su dimisión. Fue hombre de confianza de Arturo Aliaga y en su ocaso ha decidido abandonar el partido. Pero mantiene muy buenas relaciones con el PAR de Monzón y con el actual número 1, el abogado y veterano político local Javier Vilarrubí. La otra baja considerable ha sido el fichaje del olímpico Eliseo Martín por el PP que lo ha colocado en puestos de salida. Fue una de las sorpresas de la precampaña, ya que Martín fue el fichaje estrella del PAR en las pasadas elecciones y en este mandato ha ejercido como concejal de Juventud y Deportes.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Monzón

Isaac Claver, candidato del PP a la alcaldía de Monzón, y Álvaro Burrel, candidato del PSOE.
Isaac Claver, candidato del PP a la alcaldía de Monzón, y Álvaro Burrel, candidato del PSOE.
PP/PSOE

El socialista Álvaro Burrel fue el más votado en las pasadas elecciones de 2019 con seis concejales. Un PP renovado liderado por un joven Isaac Claver, nuevo en la esfera política pese a haber sido presidente de las Juventudes del PP, se llevó la alcaldía al no cumplir en Monzón el PAR, que superó su mejor registro al obtener tres concejales, el mismo acuerdo alcanzado en la DGA entre Javier Lambán y Arturo Aliaga. El concejal que faltaba para sumar 9 lo aportó Raúl Castanera, de Ciudadanos. La formación naranja ha concurrido a estas elecciones con un nuevo rostro, el periodista barbastrense director de La Clamor y Cinca Medio Noticias Carlos Rodríguez.

Cambiar Monzón obtuvo dos concejales, resultado que viene repitiendo antes como Izquierda Unida en las últimas elecciones. Y que parece que repetirá si no aumenta ya que la lista que encabeza Vicente Guerrero, candidato por IU en Huesca las Cortes de Aragón, se ha quedado sin oposición. No hubo confluencia con Podemos y los morados optaron por no hacer lista en la capital del Cinca Medio.

El rival en la izquierda está en CHA, cuyo candidato Alberto Ferraz vuelve a intentar entrar en el Ayuntamiento, de donde salieron en 2013.

Sigue las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión