Álvaro Burrell repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de Monzón

El diputado socialista y exalcalde ha agradecido la confianza de los afiliados y el trabajo de los concejales del Ayuntamiento y ha garantizado que el equipo que le acompañará en la lista “generará ilusión".

Álvaro Burrell, en el centro, ha tenido el respaldo de Elisa Sancho y Fernando Sabés.
Álvaro Burrell, en el centro, ha tenido el respaldo de Elisa Sancho y Fernando Sabés.
PSOE Huesca

La Asamblea Local del PSOE Monzón ha elegido este jueves por unanimidad a Álvaro Burrell, diputado en las Cortes de Aragón, para que repita como candidato a la alcaldía de la capital del Cinca Medio para las elecciones municipales de 2023. Acompañando a la agrupación local montisonense han estado representantes de la Ejecutiva Provincial, como el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, y la Secretaria de Organización, Elisa Sancho. Burrell ha agradecido el respaldo que ha recibido de los compañeros de la agrupación y su familia, “sin este doble apoyo, habría sido muy difícil dar de nuevo este paso”.

“Ganamos las elecciones en 2019, mejorando el resultado de las anteriores y teníamos un proyecto para seguir gobernando la ciudad, haciéndola crecer. Nuestro único objetivo era seguir trabajando para nuestros ciudadanos, pero ese proyecto se truncó”, ha recordado el candidato socialista. Por ese motivo, ha recalcado “desde la oposición hemos demostrado que nuestro proyecto tenía continuidad, y estoy seguro de que en mayo de 2023 volveremos a ilusionar a quienes nos apoyaron” para que vean al PSOE como “la mejor opción para gobernar la ciudad, por la experiencia, por solvencia en la gestión y por energía”.

El candidato a la alcaldía de Monzón ha alabado el esfuerzo de los seis concejales del PSOE en el Ayuntamiento, que estos más de tres años han estado defendiendo los intereses de los ciudadanos en la oposición. “Un gran equipo que ha trabajado por la localidad, con propuestas y -ha resaltado- siendo vigilantes de la gestión municipal de un equipo de gobierno que ha dejado mucho que desear”. “Ha sido una legislatura muy pobre”, ha apostillado Álvaro Burrel.

El trabajo realizado durante este tiempo, ha añadido, continúa los próximos meses para seguir manteniendo el contacto con los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel para enriquecer un programa de trabajo que “queremos que haga crecer” a estas localidades. Y, ha garantizado el candidato socialista, que la lista que van a presentar contará con gente “muy solvente”, que generará “la ilusión por recuperar la ciudad que éramos hace cuatro años”.

Asistentes a la asamblea celebrada en la sede del PSOE Monzón.
Asistentes a la asamblea celebrada en la sede del PSOE Monzón.
PSOE Huesca

Frente a la "inacción" del actual alcalde, el Secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha resaltado la “labor constructiva y propositiva” que en este tiempo han demostrado tanto Álvaro Burrell como el resto del equipo municipal, y que “dista mucho de la actitud de enfrentamiento que proponen otros partidos. Y eso lo valora la sociedad”.

Monzón, ha insistido Sabés, “necesita un alcalde que dedique todo su tiempo al progreso de su ciudad, que escuche a la gente, que llame a todas las puertas necesarias para que los montisonenses recuperéis la referencia de la comarca”. Y Álvaro Burrell, ha asegurado, cumple “todo lo que necesita un candidato a la alcaldía para ganar las elecciones: no solo esa capacidad de trabajo, que además contagia a todo el equipo, sino también experiencia en gestión política y una trayectoria personal que es reconocida en esta ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión