Resultados en Cadrete en las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Así ha quedado configurado el Ayuntamiento de Cadrete tras el recuento de las eecciones municipales.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

Las aguas políticas vivieron una situación de marejada en Cadrete durante la pasada legislatura. La alcaldesa María Ángeles Campillos, del Partido Popular que gobernaba en el municipio con el apoyo de Vox y Ciudadanos, fue apartada del la Alcaldía en marzo del pasado año por una moción de censura que salió adelante con los votos de los concejales del PSOE y del PAR y el exconcejal de Ciudadanos. Este movimiento convirtió al socialista Rodolfo Viñas en alcalde.

Los resultados electorales de estas elecciones de 2023 han dado la victoria al PSOE con el 27,13% de los votos, pero la reedición del pacto entre PP y Vox podría apartar Viñas de la alcaldía. Entre las dos formaciones lograrían más de la mitad de los concejales del consistorio (11) al igual que en 2019 cuando el PP gobernó con Vox y Cs hasta que fue desalojado del Ayuntamiento.

Los resultados en Cadrete quedan de la siguiente forma: El PSOE consigue 4 concejales (1 más que en 2019). El Partido Popular logra 3  concejales (26,61%), los mismos que en 2019 y Vox también obtiene 3 con un edil más que en las pasadas elecciones con el 21,91% de las elecciones. CHA, además, logra 1 concejal con el 7,27% y el PAR pierde sus dos representantes al alcanzar solo el 5,79% de los votos.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Cadrete

Resultados de las elecciones de 2019 en Cadrete

Los comicios de 2019 arrojaron el siguiente resultado electoral en Cadrete: la ajustada victoria fue para el PSOE que consiguió 24,43% de los votos (482). El Partido Popular se consolidó como segunda fuerza en el municipio con 20 votos menos: 465 ( el 23,57%). Los dos partidos consiguieron tres concejales de los 11 que componen la corporación. Por detrás el PAR lograba 2 ediles, Vox, otros 2 y Ciudadanos 1. 

El gobierno municipal finalmente se consolidó con la coalición de Vox, Cs y Partido Popular y posteriormente la moción de censura cambió el color del Ayuntamiento.

Últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión